STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

En general el tema de los precios de los coches es cada vez más un sin sentido.

Con sueldos mil euristas la mayoría de la población, ya me diréis quienes van a ponerse en coches de 30 mil euros, si no tienen ni para la vivienda.

Bueno, la sociedad quiere coches cada vez más hiperequipados e hiper conectados de manera absurda. Sumemos a ello las normas de seguridad pasiva cada vez más exigentes y, por supuesto, la decisión de las "altas esferas" (Davos, Agenda 2030, etc) de que los europeos de occidente paguemos los platos rotos del deterioro medioambiental del planeta, y la consecuencia es ésta, coches cada vez más caros.

La factura que vamos a pagar por este buenismo va a ser altísima. Pero sigamos entretenidos con las terracitas y los viajecitos de medio pelo....
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con ese precio da la sensacion de que todas las marcas de Stellantis quieren ser premium. Si ahora resulta que el C5 tambien va a luchar en precio con Vw, con Peugeot incluso a nivel de Mazda en ese segmento...

Alguien deberia lanzar esa pregunta y que fuera respondida por Stellantis. Cierto es , que ese concepto de coche no lo tiene Peugeot, ni lo tendra Alfa ¿quizas lancia? Se solapa en precios a ojo con el DS4, que es claramente "inferior", al menos en tamaño. Si entras por ese camino se le encuentra sentido, pero...

Solo se me ocurre eso. Que sea el coche halo como pudiera haberlo sido en su dia el C6 o el XM.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Con ese precio da la sensacion de que todas las marcas de Stellantis quieren ser premium. Si ahora resulta que el C5 tambien va a luchar en precio con Vw, con Peugeot incluso a nivel de Mazda en ese segmento...

Alguien deberia lanzar esa pregunta y que fuera respondida por Stellantis. Cierto es , que ese concepto de coche no lo tiene Peugeot, ni lo tendra Alfa ¿quizas lancia? Se solapa en precios a ojo con el DS4, que es claramente "inferior", al menos en tamaño.

Solo se me ocurre eso. Que sea el coche halo como pudiera haberlo sido en su dia el C6 o el XM.

Yo creo que la estrategia es otra. La estrategia es que la cuota mensual de "renting/select/como-se-llame" sea asequible y el cliente piense que se lleva un carrazo de 50k boniatos. Y vender pocos al contado.

Además el valor residual queramos o no se encarece con un tarifa alto inicial, con lo que los renting a empresa podrían ser competitivos.

Este coche es carne de renting, no creo que esperen vender muchos a cliente final.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bueno, la sociedad quiere coches cada vez más hiperequipados e hiper conectados de manera absurda. Sumemos a ello las normas de seguridad pasiva cada vez más exigentes y, por supuesto, la decisión de las "altas esferas" (Davos, Agenda 2030, etc) de que los europeos de occidente paguemos los platos rotos del deterioro medioambiental del planeta, y la consecuencia es ésta, coches cada vez más caros.

La factura que vamos a pagar por este buenismo va a ser altísima. Pero sigamos entretenidos con las terracitas y los viajecitos de medio pelo....

La Socialdemocracia danesa empieza a ver que ciertas cosas son insostenibles.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ram-10004.jpg
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Fiat SUV Coupe visto con carrocería definitiva​

Nuevas fotos espía del Fiat SUV Coupé llegan desde Brasil: esto es lo que descubrimos sobre el futuro modelo​

por Andrea Senatore09/08/2021, 20:29



Fiat SUV cupé

Fiat SUV cupé
Después de un período de pruebas en el que solo participaron los motores, el SUV Project 376 vuelve a las pruebas de carretera. En Brasil ayer por la mañana (9/7) divisaron un prototipo del modelo en el centro de la capital de Minas Gerais. Las imágenes muestran que el Fiat SUV coupé compartirá gran parte de la instrumentación con Fiat Pulse. Las puertas delanteras, el parabrisas y el capó serán comunes. Las diferencias parten de la columna "B" en adelante debido al aumento de la distancia entre ejes y al descenso del techo del Fiat SUV coupé en la parte trasera.

El portón trasero tendrá una nueva forma tras la bajada del techo y será un poco más largo debido a la mayor distancia entre ejes. Pero las formas laterales seguirán las formas de Cronos, Argo y Pulse. En el aspecto exterior, las molduras en los guardabarros y las aplicaciones de plástico ayudarán a que el aspecto de este modelo sea más robusto. El portón trasero albergará la matrícula y se abrirá como el del competidor de Volkswagen Nivus.

Llamado C-SUV por los proveedores, el Fiat SUV coupé tendrá ruedas de cinco orificios debido a su mayor tamaño. El vehículo inmortalizado en estas fotos se preparó con llantas de 17 pulgadas con neumáticos 205/65 R17 . Tendrá unas dimensiones cercanas a las del Cronos con 4,36 metros de largo, el ancho también debería acercarse a los 1,72 m del sedán, pero la distancia entre ejes podría ser más amplia.

En el interior, el Fiat SUV Coupé tendrá acabados similares a los del Pulse, heredando los asientos, salpicadero y molduras de puertas. A diferencia del Pulse, el SUV cupé de Fiat tendrá un motor 1.3 Turbo Firefly Flex (T270), que en Toro y Jeep Compass tiene una potencia de 180 CV con gasolina y 185 CV con etanol, mientras que el par es de 27,5 kgfm . La unidad de potencia se conectará solo a la transmisión automática de seis velocidades . Pero durante la presentación del motor T270, un ejecutivo de Stellantis a cargo del motor dijo que el motor puede tener menor potencia y torque dependiendo de la versión.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

En general el tema de los precios de los coches es cada vez más un sin sentido.

Con sueldos mil euristas la mayoría de la población, ya me diréis quienes van a ponerse en coches de 30 mil euros, si no tienen ni para la vivienda.
El tema no es tanto el sueldo o renta de quien los compre, sino el coste real de fabricación y comercialización de los coches, que impuestos aparte, siempre me ha parecido muy caro. Es curioso, aunque sean sectores y productos diferentes, la evolución divergente de costes entre el sector del automóvil y la electrónica de consumo, el hardware, etc...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El tema no es tanto el sueldo o renta de quien los compre, sino el coste real de fabricación y comercialización de los coches, que impuestos aparte, siempre me ha parecido muy caro. Es curioso, aunque sean sectores y productos diferentes, la evolución divergente de costes entre el sector del automóvil y la electrónica de consumo, el hardware, etc...
Está más que claro que fabricar coches es cada vez más caro, tanto por la electrónica, como por el incremento de estándares en sistemas de seguridad como en normativa anticontaminación a nivel europeo.

Si a eso le sumas que en España los salarios están estancados y a la baja, con lo que el poder adquisitivo es cada vez menor...a ver quien se compra un coche.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Está más que claro que fabricar coches es cada vez más caro, tanto por la electrónica, como por el incremento de estándares en sistemas de seguridad como en normativa anticontaminación a nivel europeo.

Si a eso le sumas que en España los salarios están estancados y a la baja, con lo que el poder adquisitivo es cada vez menor...a ver quien se compra un coche.
¿Y las mejoras de eficiencia en la producción, que las tienen, se las comen siempre "esas otras cosas" que dices? Es un sector poco trasparente, empezando por no tener precios claros y públicos, sin trampas de descuentos, que comprar un coche se parece a ir a un zoco árabe...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Y las mejoras de eficiencia en la producción, que las tienen, se las comen siempre "esas otras cosas" que dices? Es un sector poco trasparente, empezando por no tener precios claros y públicos, sin trampas de descuentos, que comprar un coche se parece a ir a un zoco árabe...
No hay ninguna mejora en eficiencia de producción que supla el incremento de costes por la normativa.

Los coches están cada vez más caros porque la normativa les exige cada vez más, tanto en seguridad como en medio ambiente.

Un concesionario puede ganar por coche vendido únicamente 500 €...o incluso menos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No se puede comparar el hardware de un PC o un movil con algo que pesa 1.750 kilos de media a día de hoy. Con todos sus componentes y materiales. Precio de materias primas, procesos de fabricación, logística etc...

Sobre precios. Son más baratos que nunca. No voy a comprar el argumento de que los sueldos no han subido nada y los coches mucho.


Ya puse hace no mucho lo que han subido tanto el salario medio como el más común en España desde 2020.

El medio, 17.000€ en 2.000 y 27.000 hoy.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Salario más común/modal España 2010: 16.500 €
Salario más común/modal España hoy: 18.500 €
12% incremento en 10 años. A menos del 1% por año.

Salario medio España 2010: 24.786 €.
Salario medio España hoy: 24.000 €
Ligera disminución en 10 años.

Variación IPC desde 2010 hasta ahora: 15 %.

Quien quiera que busque los datos.

Si alguien se cree con con un sueldo (o dos) de 18 mil €, la gente se puede comprar coches de 30 mil €, además de la vivienda y el día a día...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No se puede comparar el hardware de un PC o un movil con algo que pesa 1.750 kilos de media a día de hoy. Con todos sus componentes y materiales. Precio de materias primas, procesos de fabricación, logística etc...

Sobre precios. Son más baratos que nunca. No voy a comprar el argumento de que los sueldos no han subido nada y los coches mucho.


Ya puse hace no mucho lo que han subido tanto el salario medio como el más común en España desde 2020.

El medio, 17.000€ en 2.000 y 27.000 hoy.

IPC de 2000 a 2020 : 49,2 % según INE

Subida del 17.000 a 27.000: 58,8 %

El otro día vi un gráfico donde mostraban que los salarios serán estables en los próximos años,

Lo que me da miedo es ver la renta per cápita de Corea. Curioso que sea el país donde mejor están formados los estudidantes.....

pib-per-capita-corea-espana.jpg
 
Última edición:
Arriba