STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo creo que Alfa debería contratar a Verstspen y Hamilton (Alonso como probador)

Qiemar el motor Ferrari y hacer uno nuevo desde cero y que sea un MOTOR-CAMPEON

Y todo sin dinero y sin recursos

Su historia se lo merece

Sera la edad, pero creo que 0,5 es más que 0

Fiat-500X-rendering-01.jpg
 
Última edición:

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ja, ja....

Dante Alighieri, Purgatorio.

Entiendo que quieren publicidad con un piloto como Bottas y tener un equipo de F1 para posicionarse como premiun.

Pero es que por mucho que ellos mismos se posicionen ahí, es el mercado quien dicta sentencia.

Y estar en la F1 sin resultados es contraproducente.....recordemos como Toyota, BMW y demás se han largado cuando no han obtenido resultados positivos, si sigues asi, alimentas la leyenda negra y además te dejas el dinero sin obtener nada positivo....

Pienso que Alfa Romeo en la F1 no tiene sentido estando Ferrari y menos aun si no estas en la zona alta de la parrilla....
No entiendo por qué decís que no tiene sentido la presencia de Alfa en la F1 por que esté Ferrari. Actualmente ya no existen vínculos corporativos entre ambas marcas, especialmente desde la creación de Stellantis. Lo puedo entender como crítica a la subsidiaridad de los motores Ferrari, pero Alfa, escudería Sauber, disponiendo de motores propios del grupo Stellantis, ya no tendría ningún vínculo con Ferrari ¿esa es la estrategia a medio plazo?
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Sera la edad, pero creo que 0,5 es más que 0...
Cuento para antes de irse a dormir:

Había una vez tres abueletes renqueantes que, dando un paseo, llegaron a una amplia avenida. Tan largo era el paso de peatones que en el centro había una isla por si a alguien no le daba tiempo de cruzar de una tirada.

Cuando el semáforo de peatones se puso verde una legión de coches, furgonetas, autobuses y camioncitos se paró obedientemente esperando con impaciencia su turno para pasar, con el motor ronroneando amenazador al ralentí (no se había inventado el start&stop) y algunos incluso con la primera puesta y el embrague apretado (las ZF no se habían generalizado).

El abuelo A no lo vió nada claro y no dio ni un paso. Pensó que quizás sería mejor destinar sus escasas fuerzas a cruzar por otro lado.

El abuelo B, rememorando el arrojo de su juventud, se lanzó con más esperanza que convicción; cuando llegó a la isla se detuvo con las piernas temblorosas, apoyándose en el bastón con su mano derecha y en el semáforo con su mano izquierda. Alzó la vista, algo ofuscada por lo gotarrones de sudor que caían de su frente, y vió como el semáforo se ponía en rojo. Suspiró al darse cuenta de la que se había librado.

El abuelo C, que era matemático, calculó que necesitaba 50 pasos para cruzar y que por cada paso que diera le quedaría uno menos para conseguir su objetivo. A los 25 pasos llegó a la isla y siguió impertérrito avante toda, satisfecho de haber recorrido ya la mitad del trayecto. Cuando llevaba 33 pasos el semáforo se puso en rojo y una moto que llegaba lanzada entre los coches no lo vio y se lo llevó por delante. Lo último que pensó fue que 33 pasos eran más que 0.

Y sí, tenía razón: pero no siempre más equivale a mejor.


Sobre lo del dinero... me recuerda a los que le echaban la culpa de todo al contubrenio judeo-masónico o a los que le echan la culpa de todo a Franco... :LOL:

No entiendo por qué decís que no tiene sentido la presencia de Alfa en la F1 por que esté Ferrari. Actualmente ya no existen vínculos corporativos entre ambas marcas, especialmente desde la creación de Stellantis. Lo puedo entender como crítica a la subsidiaridad de los motores Ferrari, pero Alfa, escudería Sauber, disponiendo de motores propios del grupo Stellantis, ya no tendría ningún vínculo con Ferrari ¿esa es la estrategia a medio plazo?

Porque a nivel de imagen una escudería comparsa es contraproducente y ahora y a medio plazo es es lo que es Alfa... :confused:

Lo de Ferrari es circunstancial pero es evidente que usar motores de otro fabricante que también compite difícilmente te dará las mismas opciones que al equipo oficial... :nosure:

Si se diera el caso hipotético ese que dices de un motor propio (nada de "grupo": esto es F1 y los motores no se aprovechan, se crean para lo que se crean) y el conjunto motor-chásis fuera competitivo... pues vale. Salir a dar pena pues como que no, que eso la gente también lo ve... ;)


Saludos :cool:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo creo que Alfa debería contratar a Verstspen y Hamilton (Alonso como probador)

Qiemar el motor Ferrari y hacer uno nuevo desde cero y que sea un MOTOR-CAMPEON

Y todo sin dinero y sin recursos

Su historia se lo merece

Sera la edad, pero creo que 0,5 es más que 0

Fiat-500X-rendering-01.jpg

A ver, hemos dicho varios foreros que no entendemos el objetivo de estar en F1 entre los últimos y acumulando pésimos resultados por parte de Alfa Romeo.

Imaginamos que no tendrán presupuesto para fichar a Hamilton, Verstapen y Alonso (probador). Por eso, justamente, nadie lo ha sugerido.
Imaginamos que no hay presupuesto y/o capacidad para sacar un motor campeón desde cero. Por eso, justamente, nadie lo ha sugerido.

Dices "Todo sin dinero y sin recursos" ... ahí estamos de acuerdo. Precisamente por eso, por no haber suficientes recursos, nadie ha sugerido ni fichar a Hamilton ni hacer un motor campeón desde cero. Porque no es viable ni de lejos.

Pues lo dicho, para estar en la cola y exponerte a que te señalen aún encima por las averías ... ¿que estás haciendo en la F1?

Saludos
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No entiendo por qué decís que no tiene sentido la presencia de Alfa en la F1 por que esté Ferrari. Actualmente ya no existen vínculos corporativos entre ambas marcas, especialmente desde la creación de Stellantis. Lo puedo entender como crítica a la subsidiaridad de los motores Ferrari, pero Alfa, escudería Sauber, disponiendo de motores propios del grupo Stellantis, ya no tendría ningún vínculo con Ferrari ¿esa es la estrategia a medio plazo?
Perdona, es que esto parece el día de la marmota….. esto es cíclico, cada cierto tiempo se tepite….. tu crees realmente que Alfa Romeo va a montar motores de Stellantis en F1 a corto o medio plazo? Y si sucediera … de quien? De Peugeot ? De Maserati? De Cotroen? O los van a desarrollar ellos mismos? Porque sería una muy buena en tal caso…..( de soñar también se vive,)claro , también podrían montar motores Mercedes como se ha rumoreado…. Y alguno se revolvería en su tumba …..
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si los QV llevan el motor del California capado a V6 y se meriendan a la competencia, por que no puede utilizar otros motores de Maranello en la F1?
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si los QV llevan el motor del California capado a V6 y se meriendan a la competencia, por que no puede utilizar otros motores de Maranello en la F1?
por que para empezar los motores ferrari de f1 ni de lejos se meriendan a la competencia, ferrari lleva decadas ranqueando en la f1 , solo ayudada por su enorme presupuesto, pero el motor ferrari no es el mejor ni de lejos.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No creo que los motores Ferrari F1 sean mejor que los de la competencia.

He dicho que el motor capado del California y montado en la Giulia y Stelvio son mejores que los de la competencia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No creo que los motores Ferrari F1 sean mejor que los de la competencia.

He dicho que el motor capado del California y montado en la Giulia y Stelvio son mejores que los de la competencia.

Es que tampoco es el motor capado del California.
Ya se dijo aquí más veces.
Que lo tomaron como base pero el desarrollo es completamente nuevo de FCA.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Es que tampoco es el motor capado del California.
Ya se dijo aquí más veces.
Que lo tomaron como base pero el desarrollo es completamente nuevo de FCA.

Bueno... es una interpretación oficial. Pero si es claramente un F154 con 2 cilindros menos
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La diferencia es que en F1 Ferrari es proveedor de motor y Alfa-Sauber no hacen mas que cogerlo y montarlo sobre un chasis propio. Del mismo modo hacen Aston Martin con Mercedes o Alpha Tauri con los motores Honda en referencia a Redbull. El primer equipo se queda el motor bueno, y el equipo secundario se lleva un motor menos prestacional por contrato. En el caso del Giulia, FCA lo que hizo es coger los planos de motor del F154 y desarrollar otro motor V6 "nuevo" basandose en el F154. De hecho ese desarrollo independiente continua con nettuno del MC20 . Es muy diferente. Ademas ahora Ferrari ya no es Fca, cosa que si sucedia cuando se empezó a desarrollar el GIulia.

Estais debatiendo sobre motores de la F1, y me da que desde hace mucho mucho tiempo, lo importante de un monoplaza es el conjunto chasis-neumaticos. Sin ir mas lejos el año pasado o hace dos, metieron mano al Aston-Racing point porque era un calco del Mercedes del 2019. Simplemente llevaba un motor capado, pero el chasis era pata negra de Mercedes.

En todo caso Ferari y Sauber tendrian que negociar que Alfa tuviera un mejor chasis facilitado por Ferrari. Desde siempre Sauber ha tenido buena relacion con Ferrari, en la epoca de shumacher Ferrari usaba el equipo Sauber de cantera (ahi se crió Massa), y en la época de Alonso, cuando este determinó que el tunel de viento de Maranello estaba fallido, se usó el de sauber.

Para mi la cuestion si es tan sencilla como estar o no estar aunque sea para arrastrarse. Si cuesta poco dinero poner el logo de Alfa, algo positivo seguro que se saca. Simplemente dar la sensacion de que la marca sigue viva y con intenciones deportivas. Aunque como he dicho muchas veces, quizas yo preferiria que usaran el nombre de Maserati y potenciar el MC20. La muerte de Marchionne dejó muchas cosas a medias lamentablemente que las hienas de Fca han movido a su antojo.

Stellantis no tiene capacidad de hacer un monoplaza competitivo sea motor o chasis, salvo que Stellantis negociara en los despachos un reglamento que favorezca su chasis (sauber). Al final es el unico modo de ganar. Los que invierten mucho dinero sin hacer esto, solo les vale para quedar segundos-terceros. Asi ha sido siempre en cualquier categoria automovilistica, y asi seguirá siendo.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Gobierno de Italia pretende que la Unión Europea permita la venta de algunos coches de combustión interna pasado 2035​

El Gobierno de Italia pretende que la Unión Europea permita la venta de algunos coches de combustión interna pasado 2035

Los fabricantes de bajo volumen y alta exclusividad, como Ferrari o Lamborghini, tienen más difícil que los generalistas transicionar hacia lo eléctrico y sin emisiones. Tiene sentido que tengan una excepción a la norma de no más coches con motores de combustión interna a partir de 2035.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

si stellantis desarrolla su propio motor para F1, lo lógico es que si se monta en alfa romeo se diga que es motor alfa romeo.

Es como si va VW a la F1 y VAG desarrolla motor y dice que es motor audi. No tendría sentido alguno.

Otra cosa es que se compre el motor a otro, y ahí no se puede cambiar la marca, pues es la que es. Pero vamos, tampoco tendría sentido que una marca de coches entre en F1 y monte el motor de un fabricante de la competencia.
 
Arriba