Alfa Romeo Racing: rumores sobre la unidad de potencia de Mercedes a partir de 2022
Los rumores sobre el futuro no hablan solo de conductores: a partir de 2022 podría surgir un Alfa Romeo Racing con unidad de potencia Mercedes
Con el anuncio ahora cada vez más probable de George Russell de que se mudaría a Mercedes a partir de 2022, se abrirán condiciones y situaciones que no son tan naturales de leer. De hecho, parece que en este momento el mismo anuncio ha sido bloqueado, por así decirlo, por
Alfa Romeo Racing, que en cambio espera al otro finlandés del puesto de
Kimi Raikkonen : Valtteri Bottas. Sin embargo, aunque lo admitido hasta ahora parece
sobrado y casi confirmado por certezas absolutas,
parece que Bottas no es el único elemento que viene de la casa Mercedes en dirección a Alfa Romeo Racing.
Los bien informados británicos de
Racefans.net admiten que
Nyck De Vries, también alumno de Mercedes, Campeón de Fórmula 2 en 2019 y más Campeón de Fórmula E este año, puede sentarse junto a Bottas, en el nuevo monoplaza italo-suizo . Si es así,
"nuestro" Antonio Giovinazzi pagaría las costas.
El futuro de Antonio tendría por tanto la posibilidad de ocupar puestos como tercer piloto y propietario del proyecto Hypercar en Maranello para su regreso al WEC, y a las 24 Horas de Le Mans, a partir de 2023. De hecho, la vacante dejada en Williams por Russell podría ser prerrogativa de Alexander Albon, que regresa después de una temporada en el DTM.
Para Antonio Giovinazzi podría ser la última temporada como piloto de Alfa Romeo
¿Revolución de la unidad de potencia en Alfa Romeo Racing?
Además del capítulo de controladores , incluso los rumores sobre un posible cambio en términos de unidad de potencia ciertamente causan sensación. Esta vez los alemanes de
Sport1 están lanzando el dardo . La indiscreción sobre el futuro sector de propulsión de Alfa Romeo Racing surge de los múltiples contactos entre Frederic Vasseur y Toto Wolff: los dos parecen haber consolidado una relación que parece dar sus frutos. Además, el propio
Wolff admitió que habría ayudado al propio Valtteri Bottas en la búsqueda de un asiento válido .
A esto se suma el hecho de que Sauber Motorsport ha renovado la relación con Alfa Romeo, pero no con Ferrari para el suministro de la unidad de potencia. En este sentido, también se conocen algunos hechos de los últimos meses que han visto a Ferrari más cerca de Haas, en comparación con Alfa Romeo Racing. Luego está el hecho de que sobre el futuro de los pilotos que se “dispondrán” dentro del equipo italo-suizo, el peso de Ferrari se habría reducido hasta los huesos.
El hecho de que Russell y De Vries puedan incorporarse a Alfa Romeo Racing abre escenarios muy particulares , dado que en ambos casos son pilotos de Mercedes. Hoy el extremo sueco presente dentro de Sauber Motorsport, y atribuible a la familia Rausing desde su llegada al equipo suizo de Marcuss Ericsson, parece haber entrado en importantes negociaciones con su compatriota Ola Kallenius y gran jefe del Grupo Daimler que es accionista a los 33 años. % del equipo AMG-Mercedes F1 Team.
Por tanto, a partir de 2022 podría surgir un Alfa Romeo Racing equipado con una unidad de potencia Mercedes . El obstáculo, sin embargo, radica en la regulación, ya que un proveedor de unidades de potencia no puede ir más allá de cuatro equipos suministrados y Mercedes, además de él mismo, monta sus unidades de potencia en Aston Martin, McLaren y Williams. Para ir en esta dirección tendría que deshacerse de un equipo, una condición que parece muy difícil. Sin embargo, dado que a partir de 2022 Oscar Piastri (de la Alpine Academy) será el tercer piloto de Williams, un posible 2022 con PU Alpine, que de momento solo suple al equipo del mismo nombre, estaría perfilado para el icónico equipo británico.
En este caso, una ranura sería gratuita.perfectamente utilizable por Alfa Romeo Racing. En definitiva, las hipótesis e indiscreciones están candentes pero ya hay que descubrir muchas cartas en Monza. Además de las transferencias de los conductores, ¿hay algo más que esperar?