STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Quería contarlo para que más compañeros lo bueno lo compartan ,(también lo mejorable por su puesto),ya que este foro salta rápidamente ante cualquier consulta de coches en Google.
Somos alfistas y si alguien responsable de la marca ve que valoramos los esfuerzos por mejorar cada vez nos beneficiaremos más todos los alfistas de ello.
Saludos
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo siempre lo he dicho....no me importaría ser amo de casa si mi mujer me mantuviera......llevar a los niños al cole, cafe con las amigas, luego al gym, luego a la compra......joder....un vividor... :jujujajajeje:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Quería contarlo para que más compañeros lo bueno lo compartan ,(también lo mejorable por su puesto),ya que este foro salta rápidamente ante cualquier consulta de coches en Google.
Somos alfistas y si alguien responsable de la marca ve que valoramos los esfuerzos por mejorar cada vez nos beneficiaremos más todos los alfistas de ello.
Saludos
Bueno, yo pienso que contar lo bueno (como has hecho) es positivo y motivador para los concesionarios, pero también lo es contar lo negativo y que vean que malas actuaciones tienen también difusión y repercusión negativa.

Saludos
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Bueno, yo pienso que contar lo bueno es positivo y motivador para los concesionarios, pero también lo es contar lo negativo y que vean que malas actuaciones tienen también difusión y repercusión negativa.

Saludos
Siiiiiii........pero insisto......vaya vidorra.....hay si pudiera....
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

El Twin Spark del 75 era de 8 válvulas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cumplir el programa de descarbonizacion en 2030 en España supone achatarrar 19 millones de coches

jajajajahajajajajaja

Veo España 2040 como el Malecón de La Habana

Achatarrar 19 millones por qué? Pregunto desde la ignorancia.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hola ,leyendo buena parte del hilo comentamos que el servicio post-venta le resta ""premium"" a la marca ´paso a contar mi experiencia con el concesionario oficial ,nos salió un error en el Stelvio del 2017 aun en garantía ,nos atendieron de inmediato y pusieron a nuestra disposición un Giulia rojo alfa precioso, como la avería era rara y persistía casi un mes tuvimos el Giulia de cortesía, al final lo solucionaron y por hay todo perfecto ,posteriormente el mantenimiento y el trato perfecto. Esté mes de Agosto un vecino marcha atrás nos hundió la bola en el lateral con rotura de paragolpes ,aleta, talonera y alguna cosa mas, supuestamente el seguro a todo riesgo tenia coche de sustitución y la sorpresa es que la letra pequeña indica que solo a partir del 7 día (si no se repara antes) hasta el 45 o algo así. Nos quedábamos con el Stelvio en el concesionario y sin coche para ir a trabajar mi Hija ;Pues bien se nos da de inmediato un vehículo sin coste alguno para nosotros (casi 20dias) por parte del concesionario no siendo avería ni tener garantía ya, que es golpe de un tercero. Puedo afirmar que el servicio esta cambiando para bien.

Me alegro. Jamás me han ofrecido coche de sustitución.

Ni pagando los tenían. Esa es mi experiencia.
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me alegro. Jamás me han ofrecido coche de sustitución.

Ni pagando los tenían. Esa es mi experiencia.
Esperamos que la nueva política de alfa se extienda yo esto fue en Burgos :)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues no sé qué problema le veis. ¡Ojalá la Giulia hubiera nacido también con un 1.5 T de 200 CV y transmisión manual! Otro gallo cantaría... :rolleyes:

Saludos :cool:

No creo que cantase otro gallo... nadie demanda manuales en ese segmento y lo que queda son versiones de acceso que se venden al 90% a empresas de renting.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Qué triste que dependiendo de cada concesión traten de una manera u otra!

Son empresas distintas que tienen contratos con la marca... Alfa podría hacer mucho más con las auditorías, pero en temas como dejarte un coche mientras pintan el tuyo, lo cual no es obligatorio, es más la política de empresa del conce que de la marca. Yo jamás me he quedado sin coche cuando lo he necesitado en Auringis (avisando con antelación) y jamás he pagado un duro.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No creo que cantase otro gallo... nadie demanda manuales en ese segmento y lo que queda son versiones de acceso que se venden al 90% a empresas de renting.
Además de que la hibridación y la electrificación empujan al cambio manual a su desaparición.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Son empresas distintas que tienen contratos con la marca... Alfa podría hacer mucho más con las auditorías, pero en temas como dejarte un coche mientras pintan el tuyo, lo cual no es obligatorio, es más la política de empresa del conce que de la marca. Yo jamás me he quedado sin coche cuando lo he necesitado en Auringis (avisando con antelación) y jamás he pagado un duro.

Ídem. Siempre me dejaron coche gratis, avisando con tiempo. Una Giulia, un Tipo, una furgo Fiat, lo que fuera. Estando y sin estar en garantía.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Son empresas distintas que tienen contratos con la marca... Alfa podría hacer mucho más con las auditorías, pero en temas como dejarte un coche mientras pintan el tuyo, lo cual no es obligatorio, es más la política de empresa del conce que de la marca. Yo jamás me he quedado sin coche cuando lo he necesitado en Auringis (avisando con antelación) y jamás he pagado un duro.

Tu concesionario es cojonudo y lo sabes.....

El mío al menos abre los sábados y es cuando me hacen las revisiones para no quedarme tirado sin coche de sustitución (que ni pagando me lo dan)
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Cantaría igual de afónico...

Si ya retiraron el de 136 diésel...

No acabo de entender qué tiene que ver. Yo me refería a la versión gasolina 200 CV en un formato distinto, más "alfista" que lo que se sacó... :nosure:

para mi si es un problema, conduzco desde hace mucho, coches de 5 y 6 cilindros y por mi trabajo conduzco tambien coches modernos con estos tan de moda "motorcitos" y podran tener los cv que quieran, pero el sonido, el par, y lo agradable de su utilizacion de un motor grande no es igual ni por asomo.

a mi me parecen mas como juguetes.

Ante todo, una cosa no quita la otra: en la gama puede haber motores de 4 cilindros y motores de 6 y así abarcar mayor clientela, que en el fondo es de lo que se trata. Para marketing ya están los QV, GTA, GTAM pero las ventas se hacen desde abajo. Por otro lado, los modernos motores turbo de 4 cilindros tienen unas curvas de par mucho más plenas que los antiguos motores atmosféricos "gordos con muchos cilindros". Y el sonido... bueno hay un poco de todo.... :rolleyes:

Si te fijas, hablo de 4 cilindros para arriba: 3 o 2 no me convencen por varias razones, pero un 4 cilindros turbo bien hecho, compacto y ligero no tiene mucho que envidiar a otras arquitecturas... :nosure:

No creo que cantase otro gallo... nadie demanda manuales en ese segmento y lo que queda son versiones de acceso que se venden al 90% a empresas de renting.

Vale: soy nadie... :LOL::LOL:

Yo creo que sí cabe esa configuración: con un motor 1.5 T (más pequeño, más ligero, con menos inercias y más barato), un cambio manual bien hecho (desconozco el ahorro pero puede ser de unos miles de €) y con un coste de ejercicio inferior (consumo normal, impuestos y quizás mantenimiento) se podía haber ofrecido un 200 CV más al estilo Alfa y más al alcance del gran público... :confused:

Saludos :cool:
 
Arriba