STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Perdón,

Me llamaron al teléfono y envié el mensaje sin terminar de escribir, que os parece que los modelos Alfa Romeo volvieran a llamarse por números empezando por el suv C ?

Tonale es el nombre del concept pero podría acabar llamándose 149.
129, 139,149, 159, 169, etc...
O tambien 137, 147, 157, 167,
145, 155, 165, 175,

Yo prefiero nombres. Y que no cambien generación tras generación. Giulietta, Giulia, Stelvio, Tonale, GTV... y los "specilities" 4C, 6C, 8C (si los hubiera).
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Me parecería bien de las dos formas (números o nombres) siempre que se conserve el mismo número/nombre en futuras generaciones.
Si te compras un 147 y en 5 años sale el 148/149 tu coche automáticamente ya se ha quedado "anticuado".
En esto los Alemanes creo que lo hacen mucho mejor: Golf, Clase C, Serie 5, A6, 911, etc. Son nombres que todo el mundo conoce y que llevan muchas generaciones usando y haciendo marketing.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Perdón,

Me llamaron al teléfono y envié el mensaje sin terminar de escribir, que os parece que los modelos Alfa Romeo volvieran a llamarse por números empezando por el suv C ?

Tonale es el nombre del concept pero podría acabar llamándose 149.
129, 139,149, 159, 169, etc...
O tambien 137, 147, 157, 167,
145, 155, 165, 175,

Pensaba que se iba a desvelar alguna imagen del Tonale, aunque me hubiese parecido extremadamente raro porque sería una indiscreción tremenda :D
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo prefiero los nombres. Si de verdad se quiere un nuevo renacer de la marca y atraer nuevos clientes no podemos volver a las numeraciones del pasado. Además, es lo que comentan más atrás, cada generación un cambio de número...

Creo que es mejor mantener nombres
 

scipio

Made in Italy
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Espero que sigan manteniendo los nombres, si son italianos mejor.

No puedes ir cambiando de nombres a números y viceversa en cada generación.

No me gusta el nombre de Tonale pero lo prefiero a 149.

Creia que eso estaba ya superado desde que salio el MiTo.


Solo cambiaria los nombres si algún modelo saliera especialmente problemático, como Renault con el Laguna y cambiaria a otro nombre.


De verdad se están planteando volver a los números?. Hay alguien de marketing que piense un poco?????
 

civesnia

Alfista Junior
Usuario Premium

Nombres como guiño a una mejor época de la marca, en algunos casos, nuevos en otros (SUV) y que perduren a través de las diferentes generaciones. Sinceramente, estos bandazos no se entienden tras haber abandonado "recientemente" la denominación con números.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Espero que sigan manteniendo los nombres, si son italianos mejor.

No puedes ir cambiando de nombres a números y viceversa en cada generación.

No me gusta el nombre de Tonale pero lo prefiero a 149.

Creia que eso estaba ya superado desde que salio el MiTo.


Solo cambiaria los nombres si algún modelo saliera especialmente problemático, como Renault con el Laguna y cambiaria a otro nombre.


De verdad se están planteando volver a los números?. Hay alguien de marketing que piense un poco?????
Hablamos de ALFA. Cualquier dispárate puede ocurrir.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Perdón,

Me llamaron al teléfono y envié el mensaje sin terminar de escribir, que os parece que los modelos Alfa Romeo volvieran a llamarse por números empezando por el suv C ?

Tonale es el nombre del concept pero podría acabar llamándose 149.
129, 139,149, 159, 169, etc...
O tambien 137, 147, 157, 167,
145, 155, 165, 175,
Sin duda nombres: es mucho más cálido y personal... :likeit:

Además, los números se han usado tanto y en tantas marcas que acaban siendo un lio... :rolleyes:


Saludos :cool:

P.S. También coincido con @scipio en que si son italianos mejor: forma parte del marketing de venta del producto italiano, que lo tienen demasiado dejado con tanto anglicismo y tanto "made in Italy".. :nosure:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Volviendo al origen del hilo y tras los recientes bandazos que se han dado por parte de no sé quién :)rolleyes:) se me plantea una pregunta: ahora que ese intangible que se ha dado a llamar Tonale parece que existe de veras y que en algún artículo de los que se han publicado recientemente se confirma que montará el firefly 1500 (mira que habría sido bonito llamarlo lucciola y no firefly) ¿se saben ya las especificaciones definitivas del motor y del coche?... :nosure:


Saludos :cool:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por otra parte ¿era su presentación, su tacto, sus sensaciones, tan atractivas como la de un Golf, Escort, R19, 306,....? El Bravo/a que suponía "una nueva era en calidad", pues lo mismo.

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Aquí le dejo una comparativa de la época, caballero.
Son los compactos del segmento C de 5 puertas de hace 20 años y cuando empezaba la inyección directa y de common rail (en algunos), en mecánicas diésel.
Está el Citroen Xsara, Ford Focus, Fiat Brava, Golf 4, Mazda 323, Rover 220, Opel Astra G y Peugeot 306.

Lástima, falta el Alfa 146, pero recién acababa de estrenar el JTD y no tenían unidades.

El Fiat Brava 105 JTD era el más rápido en acceleración y recuperaciones pese a no ser el más potente en banco.Y de los que tenía menos rumorosidad. Era de los más equipados y encima de ellos mejores precios. Sin contar que tenía las mejores plazas en cuanto a capacidad y un buen maletero.
Vamos, un producto más que competente para la época.


La he sacado del club xasarausuarios, donde hay muy buenas pruebas y comparativas de la época del Xsara. Espero que os guste.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

@Scigulin, curiosa historia. Pero que viene precedida por la construcción de Pomigliano (era la época de las catedrales en el desierto) y los problemas que supuso para Alfa. O los problemas de Alfa para crear gama, más allá del Giulia y algún modelo de nicho por arriba más el Spider.

En general, creo que nos olvidamos de que lo que cuenta a la hora de vender con rentabilidad no es que el producto sea bueno, sino que sea percibido como bueno. Y los Alfa a partir de 1970 excelentemente concebidos pero no tan bien industrializados, carecieron de esa percepción: eran coches con excelente comportamiento, potentes y nerviosos, confortables... pero no del todo bien construidos.

Pasa lo mismo con los Fiat: conozco a un alemán que tuvo (su padre) un Fiat 132. Y su percepción de Fiat, sigue asociada a aquel coche, potente, con un bonito sonido de motor, divertido aunque algo delicado de comportamiento, pero que tenía problemas a todas horas. Menores, pero problemas. Y sabe de qué habla: restaura clásicos.

Alfa, y ya lo hemos dicho mil veces, vendía en 1972 tanto o más que BMW. Pero ¿en los mismos segmentos? ¿Con la misma rentabilidad? No tengo ninguna duda de que el Giulia era competitivo con el BMW 1500. Y por ello vendían los mismo, más o menos. Pero ¿era el Alfetta competitivo con un serie 5 o incluso serie 3 (técnicamente era mejor, pero su ejecución, creo que no)? ¿Y el Alfasud con el sencillo, pero con aspecto de sólido, Golf?

Siempre me sorprende, al leer las pruebas de coches de la segunda mitad de los 70, cuando se abre el mercado español, como un tipo tan poco impresionable como Arturo Andrés (y muy elogioso, siempre, con los Alfa, a los que sólo reprocha ciertas dudas sobre su envejecer a la vistas de piezas que se sueltan durante las pruebas) se queda sorprendido del escalón en calidad percibida al pasar de los 131, 132, R18, 150, etc. a los equivalentes alemanes o suecos. Recuerdo que, en 1979, mi tío, que vivía en Bruselas, se compró un BMW 520. Otro tío mío, residente en Oviedo, compró en el 78 un 132 2000. El 132 daba sopas con hondas al 520 en equipamiento y gadgets. Incluso en el sonido del motor. Pero aquel BMW pelao, sin AA, sin asistida y soin 5ª marcha, tenía "algo" indefinible, pero evidente para un crío como yo, que le daba mil vueltas al 132: desde la capacidad interior al diseño de los asientos o los mandos del salpicadero, pasando la suavidad general de todo el conjunto, con un L6 armónico y, a la par, silencioso. Sucedía exactamente lo mismo con un serie 3.

Pasaba lo mismo, en un segmento menos exigente y más dado a lo colorista, con los 127 y los R5. El 127 era más avanzado en todo. Pero aquellos asientos, puertas y salpicadero en plástico negro, frente al paño colorista -azul, marrón o rojo- o el salpicadero futurista del R5 cantaba un montón. No digamos los parachoques cromados frente a los de plástico. En Seat tuvieron que ponerse las pilas, poniendo velour a los asientos. Y es que casi estaba mejor presentado un 600 L con sus tapizados en paño, su moqueta y su luneta térmica que el 127... O, ya en la UE, compitiendo con los Polos y los Audi 50, tristones, pero muy bien construidos y con motores de un litro en adelante, más elásticos y adaptados a la flamante red de autopistas.

El Tipo era un coche estupendo. Pero venía precedido por un Ritmo que no era sino un 128 de 1968 con una carrocería algo extravagante y un interior muy pobre comparado con los R14, Simca 1200/Horizon o, de nuevo, el Golf. Ahí se habían perdido clientes que no se recuperaron con un Tipo empeñado en innovar con sus cuadros digitales de dudosa practicidad.... y fiabilidad. Por otra parte ¿era su presentación, su tacto, sus sensaciones, tan atractivas como la de un Golf, Escort, R19, 306,....? El Bravo/a que suponía "una nueva era en calidad", pues lo mismo.

La irregularidad en las gamas lleva a perder fidelidad a la marca y, con ella, clientes.

Y recordemos que VW, cuando decide poner en marcha el Golf, lo que hace es ingeniería inversa con el 128 de Fiat. Tracción delantera, motor transversal. Sustituyen, eso si, el ballestón trasero por un puente de torsión y, sobre todo ponen el portón atrás que nunca llevó el 128. Y recurren a un estilista italiano. Y voilá!, ahí tenemos el mayor mito de la industria europea del último medio siglo, un coche sencillo pero robusto y fiable (chez escarabajo) y, desde 1974, lider de ventas año tras año con permiso del Uno y del Punto en sus primeros años de comercialización.

En fin. Sea como sea, la historia, aunque algo regulera, no termina mal del todo. Por el camino han quedado Simca, Talbot, Rover, Austin/MG, Saab, DAF, NSU,... Y, al menos, Fiat, Lancia y Alfa, aunque sea con respirador, siguen ahí y con proyectos de futuro.

Igual la historia, pese a todo, hasta termina bien....

Otra vez con el 127 y el R5....

Ya escribí el otro día en relación con un comentario tuyo que uno era mejor en unas cosas y el otro en otras. Lo que no vale es poner sólo las ventajas del R5 respecto del 127. Es cierto lo que dices respecto de los paragolpes (por cierto que los del Fiesta también eran metálicos y salió un lustro después) y la presentación interior, pero el 127 en su versión inicial corría y aceleraba más, consumía menos, tenía mejor comportamiento en carretera y mejor habitabilidad y maletero. Por contra, el R5 era más cómodo de suspensión. Ciertamente que el Renault se adelantó un año en la carrocería de portón trasero, pero el 127 se adelantó varios años en disponer de la de 4 puertas laterales. Así mismo, y al menos en las unidades fabricadas en España de uno y otro, el 127 tenía menos propensión al óxido. Por último, no era precisamente avanzada la disposición inicial de la palanca de cambios en el R5 francés, similar a la de los R4 y R6.

Completamente de acuerdo contigo en lo de las características técnicas y la industrialización de los Alfa Romeo de los 70.

Y vuelvo a discrepar en otras cosas como eso de que el 128 nunca llevó portón. La versión Panorama lo tuvo. O lo de que el Ritmo tenía un interior más pobre que el de los Simca/Talbot, que tampoco estoy de acuerdo.
 

alexbbep

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdón,

Me llamaron al teléfono y envié el mensaje sin terminar de escribir, que os parece que los modelos Alfa Romeo volvieran a llamarse por números empezando por el suv C ?

Tonale es el nombre del concept pero podría acabar llamándose 149.
129, 139,149, 159, 169, etc...
O tambien 137, 147, 157, 167,
145, 155, 165, 175,

A mi en lo personal, los nombres, o los números me gustan ambos. Pero, si de mi dependiera, me quedaría con nombres.
 

abarth695

Usuario Premium

prefiero nombres pero sin cambiar de generacion civic , golf, fiesta etc , si el numero se mantiene pues 145/ 155/ 165 o 149/159/169 pero siempre igual .
En Lancia prefiero nombres , pero no me importaria 037 :)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Perdón,

Me llamaron al teléfono y envié el mensaje sin terminar de escribir, que os parece que los modelos Alfa Romeo volvieran a llamarse por números empezando por el suv C ?

Tonale es el nombre del concept pero podría acabar llamándose 149.
129, 139,149, 159, 169, etc...
O tambien 137, 147, 157, 167,
145, 155, 165, 175,
Pues a mí me gustan ambos, pero reconozco que los números siempre me gustaron para designar coches y especialmente modelos Alfa.
Pero como han dicho ya algunos compañeros, deben mantenerse en el tiempo durante muchos años y si acaso hacer un cambio ante una nueva generación al cabo de 10 años. Ejemplo: 147 año tras año y para pasar a denominar a un hipotético 148 debería tratarse de un nuevo modelo muy revolucionario (motor/bastidor-automatismos y SW inteligente) en el mismo segmento C.

No puede ser que cada 2 años vayan dejando olvidados y obsoletos a modelos modernos en el mercado de segunda mano.

Saludos
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Continuidad, es necesaria la continuidad. Si estamos a nombres, sigamos a nombres, con puertos de montaña para los SUVs
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Números no, por favor. Los números, sobre todo en coches dejados de fabricar, solamente los identifican sus propietarios o aficionados a la automoción. Al gran consumidor no le dicen nada. A trabajarse nombres propios y a rascarse la cabeza con denominaciones comerciales y globalizadas, que son más difíciles de crear que números a palo seco. No me parece mal la saga de puertos de montaña alpinos para los suv.
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Yo prefiero los nombres y que éstos se mantengan a lo largo de las generaciones. Giulia, Stelvio, Giulietta... Me gustan bastante
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mi me gustan más los números, pero como comentais todos, que haya continuidad en lo que decidan.

Enviado desde mis Alfitas
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

a mi me gustan mas los numeros, tonale por ej no me parece nada agraciado ni comercial , giulietta si, es muy bonito pero para mucha gente no se recuerda y es poco pronunciable. pero la mayoria de gente si sabe que es un 147 o un 156
 
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