STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que eguindanos está haciendo la encuesta en el sitio equivocado... Un alfista no se compraría, por norma general, un suv B, pero yo estoy seguro que en el mercado tendría buena aceptación. Joer, veo parejas comprar Aronas, Pumas, etc a saco... Y no solo para uso urbano, si no como único coche...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ojalá todos los datos fueran similares o parecidos.

Ventas A en Junio España. Como puede verse, los eléctricos a la cola, salvo el Spring.

Muchos 500 serán de alquiladores.

Urbanos (A)




POSICIÓNANTERIOR
MODELO​
UNIDADES​
ACUMULADO​
11
Fiat 500​
2789​
9129​
25
Toyota Aygo​
629​
1461​
33
Kia Picanto​
548​
2237​
42
Hyundai i10​
474​
1793​
54
Fiat Panda​
353​
1778​
68
Abarth 595 - 695​
187​
549​
76
Citroën C1​
172​
784​
811
Dacia Spring​
149​
241​
912
Smart Fortwo​
111​
345​
1010
Peugeot 108​
107​
450​
119
Citroën Ami​
85​
193​
127
Seat Mii​
49​
476​
1313
Mitsubishi Space Star​
32​
258​
1416
Smart Forfour​
27​
111​
1514
Volkswagen Up!​
18​
102​
1615
Renault Twingo​
10​
159​
1717
Renault Twizy​
7​
39​
1819
Zhidou D2​
2​
8​
1918
Skoda Citigo​
0​
38​
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que eguindanos está haciendo la encuesta en el sitio equivocado... Un alfista no se compraría, por norma general, un suv B, pero yo estoy seguro que en el mercado tendría buena aceptación. Joer, veo parejas comprar Aronas, Pumas, etc a saco... Y no solo para uso urbano, si no como único coche...

Yo creo que un alfista sí que lo puede comprar si cumple una serie de condiciones. Mirad como ponen en las pruebas al Puma ST.
En mi opinión Alfa se tiene que introducir en los segmentos que sea (porque así lo demanda el mercado), e intentar hacer el coche más dinámico de dicho segmento. Por mucha alergia que nos den los SUV ya no es una moda y son necesarios para mantener cualquier marca.
Soy el primero que tenía muchas dudas con el Stelvio, hasta que lo probé. Y está claro que no soy Schumacher, pero tampoco soy precisamente manco. Y para mis necesidades, sigo prefiriendo las "rancheras" elevadas a los SUV, pero ahora ya no le daría un "no" rotundo a un Stelvio.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Sobre el 120/Panda.

Fiat siempre se ha caracterizado (hasta que llegó el 500) por ofrecer vehículos sencillos, fiables, prácticos, con un buen diseño y cierta brillantez prestacional a un precio asequible. Y, siempre, RENTABLES.

Ahí están los 500, el 600, el 127 o el Panda que, si consideramos las restricciones que supone diseñar un coche pequeño y barato, quizá sea el mejor diseño de Giugiaro (digo mejor, no más bonito). Algo que también podemos decir del 600 de Boano, a años luz, claro, del Aurelia GT o de los 850 y 124 Sport, pero muy bien resuelto, con fluidez, grandes superficies acristaladas, proporción y cierta elegancia inéditas hasta entonces en un coche de ese precio. En ese sentido quizá la excepción sea el 127 de Manzu, muy bien resuelto en cuanto a capacidad, pero superado en seguida por el 5 de Renault.

Entiendo que el 120/Panda va en esa linea: coche relativamente pequeño (A/B), asequible, sencillo, con buenas prestaciones, pero con un diseño rompedor. Y rentable.

A ver cómo desarrollan el concepto hasta la producción.

No estoy de acuerdo en lo que dices respecto de que el 127 fue enseguida superado por el R5. En unas cosas era mejor uno y en otras el rival. Otra cosa diferente es que comercialmente Renault supo hacer las cosas mejor y los restyiling del 127 fueron poco afortunados.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que eguindanos está haciendo la encuesta en el sitio equivocado... Un alfista no se compraría, por norma general, un suv B, pero yo estoy seguro que en el mercado tendría buena aceptación. Joer, veo parejas comprar Aronas, Pumas, etc a saco... Y no solo para uso urbano, si no como único coche...
El suv B pretende ser un éxito entre las féminas, las novias o mujeres de un comprador de los BMW, mini, audi, etc...también parejas jóvenes con un niño/niña o mascota.

Es un mini estudio que cruzamos con otros resultados más amplios, hay que saber todos los ámbitos.
Ya se que aquí solo queréis coupes y modelos especiales.

El Tonale está rodando por las calles camuflado, pronto veremos fotos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi me gusta todo. En principio no hago ascos a nada. Si me dieran un SUV cada mes para probarlo y dejarlo no me importaría.

Hasta Berlingos, Ducatos, urbanos, medios, grandes, etc....

Me daría igual.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Jeje pues que os gusta? Un compacto? Un ranchera?

Compacto, berlina con portón tipo A5 o Serie 4, Giulia SW. Algo de eso estaría bien entre tanto Suv :p
A mi mujer le gustan los TT auténticos, el Jeep Wranler es de sus favoritos pero no veo a Alfa haciendo un TT :LOL:
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Para que el Tonale se venda como espera la marca, a parte de un precio agresivo, deben centrarse en su promoción...,metes en el Tonale en tres anuncios diferentes a tres mujeres de éxito (una actriz, una deportista y una científica por ejemplo) y haces una campaña mundial... Algo así necesita Alfa para codearse con Audi, bmw, merche...etc...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

La verdad es que tambien opino que es uno de los mejores ypsilon.

Mezcla de caracter (para hombres ) con refinamiento y estilo italiano (para mujeres). La mezcla perfecta. Los demas aun gustandome todos, tienen la balanza demasiado inclinada hacia un lado u otro.

Como te lea mi mujer te dirá que es de hombres y que es de mujeres...

Por qué una mujer no quiere un coche con carácter?

Salud
 

alexbbep

Alfista Junior
Usuario Premium

El suv B pretende ser un éxito entre las féminas, las novias o mujeres de un comprador de los BMW, mini, audi, etc...también parejas jóvenes con un niño/niña o mascota.

Es un mini estudio que cruzamos con otros resultados más amplios, hay que saber todos los ámbitos.
Ya se que aquí solo queréis coupes y modelos especiales.

El Tonale está rodando por las calles camuflado, pronto veremos fotos.
Yo todo lo que sea variedad en la marca, bienvenido sea sinceramente.

No sabes lo mucho que me alegra leer todo lo que escribes, de verdad. Gracias por el tiempo que empleas en ello.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre Joan, el mercado tiene que ir a generalidades. Si se está a individualizar el producto vende a 4 gatos.
Las minorías hacen mucho ruido, pero no generan los ingresos que quieren las empresas... :jujujajajeje:
 
Arriba