Sobre el 120/Panda.
Fiat siempre se ha caracterizado (hasta que llegó el 500) por ofrecer vehículos sencillos, fiables, prácticos, con un buen diseño y cierta brillantez prestacional a un precio asequible. Y, siempre, RENTABLES.
Ahí están los 500, el 600, el 127 o el Panda que, si consideramos las restricciones que supone diseñar un coche pequeño y barato, quizá sea el mejor diseño de Giugiaro (digo mejor, no más bonito). Algo que también podemos decir del 600 de Boano, a años luz, claro, del Aurelia GT o de los 850 y 124 Sport, pero muy bien resuelto, con fluidez, grandes superficies acristaladas, proporción y cierta elegancia inéditas hasta entonces en un coche de ese precio. En ese sentido quizá la excepción sea el 127 de Manzu, muy bien resuelto en cuanto a capacidad, pero superado en seguida por el 5 de Renault.
Entiendo que el 120/Panda va en esa linea: coche relativamente pequeño (A/B), asequible, sencillo, con buenas prestaciones, pero con un diseño rompedor. Y rentable.
A ver cómo desarrollan el concepto hasta la producción.