Falta la parte de térmicos. Supongo que todos serán híbridos ligeros o enchufables. Poner todos eléctricos puros es un suicidio.
He visto la presentación entera y no he encontrado ese momento... Cuando sale?
Pero, vamos a ver ¿cuál es el mix objetivo de motorizaciones para, pongamos por caso, 2030?
Porque parece que no hablan sino de eléctricos. Y sin embargo, me parece adivinar que el objetivo de producción son unos dos millones de coches, entiendo que EV, sobre un total de unos ¿10 millones?
De un tiempo a esta parte, se nos traslada la percepción de que la mayoría de los coches que se lanzan al mercado son eléctricos. Y sin embargo, sus ventas, incluyendo híbridos enchufables, no pasan del 5%.
Eso sí, las frases ingeniosas para definir cada marca -ojo a Citroën y Fiat o a Lancia y DS, casi intercambiables- merecen sobresaliente.
Prevén que lo que vendan en 2030 sea un 20% PHEVs y 80% BEVs
Prevén que lo que vendan en 2030 sea un 20% PHEVs y 80% BEVs
Si quieren quebrar, van bien.
Cierto, pero dicen (Stellantis) que en 2030 esperan producir BEVs con mismos costes (y por tanto se supone que precio) que actuales térmicos.Esto es como subirse al carro del buenismo, algo típico hoy en día.
Si no tienes un plan eléctrico eres anti - planeta
Como bien ha dicho un compañero, hay que pillar subvenciones y tener buena imagen.
Y luego el mercado decidirá que comprar y no serán esas cantidades ni de broma.
Tampoco me creo esas cifras. ES algo hablado. El poder adquisitivo cada vez menor y el eléctrico caro e inservible como coche único.
En el pico se compraban Cayennes, Q7, A6, etc... . Eso ha pasado y seguimos muy por debajo de esa época. Perdemos poder adquisitivo y todo subiendo.
En 2019 teníamos la renta per cápita de 2006. Y en ese gráfico no está aún el año 2.020 que significó otra caída en picado. Así que el eléctrico no lo va a comprar en masa NI LOS TATOS.
Cierto, pero dicen (Stellantis) que en 2030 esperan producir BEVs con mismos costes (y por tanto se supone que precio) que actuales térmicos.
Saludos
Si quieren quebrar, van bien.
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c) las dos cosasLa clave es:
a) van a bajar los eléctricos
o
b) están subiendo los térmicos poco a poco sin darnos cuenta para converger en precio
Sí, yo pienso que se harán ambas cosas simultáneamente, como ya ha comentado otro compañero.La clave es:
a) van a bajar los eléctricos
o
b) están subiendo los térmicos poco a poco sin darnos cuenta para converger en precio
Me genera mucha preocupación el ver cómo las marcas están apostando todo a lo eléctrico. Tenemos una infraestructura eléctrica en España al límite, de ahí el tarifazo último, para que el consumo baje en momentos de pico. El precio disparado es debido a que hay que estar tirando constantemente de ciclo combinado y hace que el precio llegue a donde está.
Si el futuro próximo es aumentar el consumo debido a la electrificación del parque móvil, esto va a explotar.
Y eso sin entrar en la brutal falta de infraestructura de recarga.