STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Falta la parte de térmicos. Supongo que todos serán híbridos ligeros o enchufables. Poner todos eléctricos puros es un suicidio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

dodge-emuscle-cars-anuncio-video-202179489-1625763635_2.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Pero, vamos a ver ¿cuál es el mix objetivo de motorizaciones para, pongamos por caso, 2030?

Porque parece que no hablan sino de eléctricos. Y sin embargo, me parece adivinar que el objetivo de producción son unos dos millones de coches, entiendo que EV, sobre un total de unos ¿10 millones?

De un tiempo a esta parte, se nos traslada la percepción de que la mayoría de los coches que se lanzan al mercado son eléctricos. Y sin embargo, sus ventas, incluyendo híbridos enchufables, no pasan del 5%.

Eso sí, las frases ingeniosas para definir cada marca -ojo a Citroën y Fiat o a Lancia y DS, casi intercambiables- merecen sobresaliente.

Prevén que lo que vendan en 2030 sea un 20% PHEVs y 80% BEVs
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si quieren quebrar, van bien.

Esto es como subirse al carro del buenismo, algo típico hoy en día.

Si no tienes un plan eléctrico eres anti - planeta

Como bien ha dicho un compañero, hay que pillar subvenciones y tener buena imagen.

Y luego el mercado decidirá que comprar y no serán esas cantidades ni de broma.

Tampoco me creo esas cifras. ES algo hablado. El poder adquisitivo cada vez menor y el eléctrico caro e inservible como coche único.

En el pico se compraban Cayennes, Q7, A6, etc... . Eso ha pasado y seguimos muy por debajo de esa época. Perdemos poder adquisitivo y todo subiendo.


En 2019 teníamos la renta per cápita de 2006. Y en ese gráfico no está aún el año 2.020 que significó otra caída en picado. Así que el eléctrico no lo va a comprar en masa NI LOS TATOS.

pibpercapitagrafico01.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Esto es como subirse al carro del buenismo, algo típico hoy en día.

Si no tienes un plan eléctrico eres anti - planeta

Como bien ha dicho un compañero, hay que pillar subvenciones y tener buena imagen.

Y luego el mercado decidirá que comprar y no serán esas cantidades ni de broma.

Tampoco me creo esas cifras. ES algo hablado. El poder adquisitivo cada vez menor y el eléctrico caro e inservible como coche único.

En el pico se compraban Cayennes, Q7, A6, etc... . Eso ha pasado y seguimos muy por debajo de esa época. Perdemos poder adquisitivo y todo subiendo.


En 2019 teníamos la renta per cápita de 2006. Y en ese gráfico no está aún el año 2.020 que significó otra caída en picado. Así que el eléctrico no lo va a comprar en masa NI LOS TATOS.

pibpercapitagrafico01.jpg
Cierto, pero dicen (Stellantis) que en 2030 esperan producir BEVs con mismos costes (y por tanto se supone que precio) que actuales térmicos.

Saludos
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Si quieren quebrar, van bien.

Respodieron a un analista financiero a una pregunta similar... No es que ese vaya a ser el mix de su gama, sino una predicción de lo que conformarán sus ventas (en Europa). Dijeron que estarían preparados para cualquier escenario si la demanda BEV no fuese tan alta, que el producto alternativo estaría aun ahí
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Stellantis va a cerrar la Alfa que conocemos.


Nuevo clickbait de pseudoblogs, aunque esta vez es culpa de Alfa.

Han tenido que aclarar hoy que no, que no cambia el nombre, y que no, no se vuelve 100% eléctrica. Es simplemente la fecha en la que se lanza el primer 100% eléctrico de Alfa, el SUV-B polaco que ya esperamos

 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Me lo he mirado con calma y me parece que, más allá de los gustos personales y del revulsivo que supone, se trata de un plan muy completo, razonado, sensatamente concebido, con visión amplia y que abarca mucho más de lo que es el mero coche eléctrico... :nosure:

Tan interesante me ha parecido que si consiguen alcanzar los hitos básicos que se marcan en cuanto a contención del coste y desarrollo de las baterías podríamos estar a las puertas de la auténtica revolución que desde hace años se está pregonando en materia de automoción... ;)

Queda otra parte, que es la de generar suficiente electricidad y a precio asequible para tanto EV... pero eso es otra historia, ¿no?... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me genera mucha preocupación el ver cómo las marcas están apostando todo a lo eléctrico. Tenemos una infraestructura eléctrica en España al límite, de ahí el tarifazo último, para que el consumo baje en momentos de pico. El precio disparado es debido a que hay que estar tirando constantemente de ciclo combinado y hace que el precio llegue a donde está.

Si el futuro próximo es aumentar el consumo debido a la electrificación del parque móvil, esto va a explotar.

Y eso sin entrar en la brutal falta de infraestructura de recarga.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me genera mucha preocupación el ver cómo las marcas están apostando todo a lo eléctrico. Tenemos una infraestructura eléctrica en España al límite, de ahí el tarifazo último, para que el consumo baje en momentos de pico. El precio disparado es debido a que hay que estar tirando constantemente de ciclo combinado y hace que el precio llegue a donde está.

Si el futuro próximo es aumentar el consumo debido a la electrificación del parque móvil, esto va a explotar.

Y eso sin entrar en la brutal falta de infraestructura de recarga.

Lleva 2 días la turbina a tope, pero la mayor parte del mes está al mínimo o parada, la oigo desde casa, no echan ni humo las chimeneas. :jujujajajeje:
Ayer hicieron el agosto. :jujujajajeje:
 
Arriba