las multilink es tan independiente como ruedas tiradas (y ruedas tiras el mejor ejemplo son el tipo ,tempra,155,etc) en las multilink normalmente lo que llevan son brazos de control anclados a un subchasis,y totalmete independientes como por ej el 156Me entero perfectamente, compañero.
Tratar de descalificar con malas formas. no te va a dar la razón.
La rueda tirada es independiente, como también te ha explicado @Zhio . Si incorpora un elemento torsional evidentemente no es independiente, exactamente igual que aplica a cualquier suspensión que incorpore cualquier elemento torsional. Es de cajón.
Tú has afirmado "Independiente no es, independiente es la multilink…" .. pues tampoco, la multilink es tan independiente como la rueda tirada. Una multilink con barra de torsión (inmensa mayoría), tampoco es completamente independiente.
Saludos
estan mezclando churras con merinas, efectivamente las multilink son independientes ,y aqui estan mezclando ejes rigidos con independientes.Bueno, pues sigue dando vueltas.
Diste mil vueltas para terminar diciendo que efectivamente la suspensión de “brazos tirados con elemento de torsión” del 308 no era independiente. Esta fue la raíz de la discusión ya que tras decir tu que era independiente, yo dije que no.
Dije que no era independiente y que independiente era una multilink…
Después dices con una matización sacada de la manga porque ya me dirás tú…..que la multilink no es independiente porque lleva la estabilizadora, y ahora estás dando otra vez mil vueltas…y me hablas de rigor?
no, digan lo que digan,al menos la de la foro que se ha colgado aqui
Te lo pongo fácil, el 308 lleva suspensión independiente si o no?
Ni de coña tío... El QV mínimo.
De mil vueltas nada. Lo tengo clarísimoBueno, pues sigue dando vueltas.
Diste mil vueltas para terminar diciendo que efectivamente la suspensión de “brazos tirados con elemento de torsión” del 308 no era independiente. Esta fue la raíz de la discusión ya que tras decir tu que era independiente, yo dije que no.
Dije que no era independiente y que independiente era una multilink…
Después dices con una matización sacada de la manga porque ya me dirás tú…..que la multilink no es independiente porque lleva la estabilizadora, y ahora estás dando otra vez mil vueltas…y me hablas de rigor?
me da que te estas haciendo un lio,mezclando cosasNo hagas suposiciones gratuitas por favor.
Decide tú cuando dejas de opinar y y los demás decidiremos cuando lo hacemos nosotros.
Yo no he dicho que sean lo mismo ejes tirados con eje torsional que una suspensión multibrazo, ni que trabajen igual (léelo de nuevo). He dicho que ambas transmiten carga a la otra rueda y la condicionan dinámicamente (osea, en esfuerzo). Si interpretas mis palabras, hazlo con rigor.
Claro que se está volviendo al eje torsional incluso en gamas medio-altas. Esa no es la discusión.
Saludos
segun el entonces una mcpherson delantera tampoco es independiente por que "lleva barra estabilizadora"Bueno, pues sigue dando vueltas.
Diste mil vueltas para terminar diciendo que efectivamente la suspensión de “brazos tirados con elemento de torsión” del 308 no era independiente. Esta fue la raíz de la discusión ya que tras decir tu que era independiente, yo dije que no.
Dije que no era independiente y que independiente era una multilink…
Después dices con una matización sacada de la manga porque ya me dirás tú…..que la multilink no es independiente porque lleva la estabilizadora, y ahora estás dando otra vez mil vueltas…y me hablas de rigor?
A ver, las ruedas tiradas son independientes , las Mcpherson son independientes, las multibrazo son independientes. Las ruedas tiradas con eje de torsión pues ... semi-independientes. Porque todas ellas, bien sea por un eje torsional o por barra de torsión estabilizadora, hacen que no exista plena independencia en NINGUNA de ellas. Esa es la cuestión.las multilink es tan independiente como ruedas tiradas (y ruedas tiras el mejor ejemplo son el tipo ,tempra,155,etc) en las multilink normalmente lo que llevan son brazos de control anclados a un subchasis,y totalmete independientes como por ej el 156
en absoluto compañero, de lío ninguno.me da que te estas haciendo un lio,mezclando cosas
Nadie ha dicho eso, no manipules.segun el entonces una mcpherson delantera tampoco es independiente por que "lleva barra estabilizadora"
segun el entonces una mcpherson delantera tampoco es independiente por que "lleva barra estabilizadora"
A ver, las ruedas tiradas son independientes , las Mcpherson son independientes, las multibrazo son independientes. Las ruedas tiradas con eje de torsión pues ... semi-independientes. Porque todas ellas, bien sea por un eje torsional o por barra de torsión estabilizadora, hacen que no exista plena independencia en NINGUNA de ellas. Esa es la cuestión.
Por tanto el criterio acaba siendo un tema CUANTITATIVO y no CUALITATIVO basado en la rigidez torsional de los elementos en juego.
Las multilink son un mecanismo de 3 barras , la tercera la mangueta, con el objetivo de mantener la caida, siempre y cuando los otros 2 brazos tengan idéntica longitud o controlar su valor jugando con esos brazos. Lo digo porque la suspensión trasera del 156, con cierto parecido al multibrazo, yo no la calificaría como multibrazo.
Saludos
Enhorabuena: has logrado traducir multibrazo por multilink ..... eso sí, con ayuda del Google Traslator. Pero bueno, tiene mérito igualmente.Pero por favor….necesito un emoticono que se tire de los pelos.
Creo que así se entenderá…
yo eso de semiindependiente la verdad no lo veo, luego por otro lado la barra estabilizadora no hace que no sea independiente, y por ultimo eso de que una multibrazo son 3 barras no se de donde lo has sacado. menos mal que no hablamos de ejes de dion, barras panhard etc...A ver, las ruedas tiradas son independientes , las Mcpherson son independientes, las multibrazo son independientes. Las ruedas tiradas con eje de torsión pues ... semi-independientes. Porque todas ellas, bien sea por un eje torsional o por barra de torsión estabilizadora, hacen que no exista plena independencia en NINGUNA de ellas. Esa es la cuestión.
Por tanto el criterio acaba siendo un tema CUANTITATIVO y no CUALITATIVO basado en la rigidez torsional de los elementos en juego.
Las multilink son un mecanismo de 3 barras , la tercera la mangueta, con el objetivo de mantener la caida, siempre y cuando los otros 2 brazos tengan idéntica longitud o controlar su valor jugando con esos brazos. Lo digo porque la suspensión trasera del 156, con cierto parecido al multibrazo, yo no la calificaría como multibrazo.
Saludos
Enhorabuena: has logrado traducir multibrazo por multilink ..... eso sí, con ayuda del Google Traslator. Pero bueno, tiene mérito igualmente.
No son tres barras ... funcionan como un mecanismo de 3 barras. Normalmente 4 brazos + mangueta (otro brazo del mecanismo de 3 barras).yo eso de semiindependiente la verdad no lo veo, luego por otro lado la barra estabilizadora no hace que no sea independiente, y por ultimo eso de que una multibrazo son 3 barras no se de donde lo has sacado. menos mal que no hablamos de ejes de dion, barras panhard etc...
¿Pero quien ha diferenciado multilink de multibrazo? ¿en dónde?Gracias! Cuando quieras te aprendo a usarlo.
No vaya a ser que vuelvas a querer diferencia algo que es lo mismo pero en diferente idioma.
No tienes culpa ninguna. Preguntaste y te contesté educadamente.El que quiere tirarse de los pelos soy yo. Para que me dió por preguntar ná' de la suspensión del 308 .
No vais a llegar a un acuerdo y lo sabéis. Lo mejor es dejarlo ya y daros la mano virtual como caballeros o pasar del otro mutuamente.
Un saludo.