STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

2021-Maserati-Grecale-01.jpg


2021-Maserati-Grecale-03.jpg


2021-Maserati-Grecale-05.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que del 308 no tiene por que verse nada.

Yo aquí no veo nada de 308

2020-ds4-v0057-1612358720.jpg

En cuanto abres el capó lo ves, jeje. O cuando ves las fichas técnicas, cilindrada, esquemas de suspensión, etc etc.
Pero es lo que hablamos, eso ya no lo mira nadie... Si es bonito y tiene buenos ajustes y materiales, y pantallas, da igual que tenga farola trasera o el 0 a 100 en 12 segundos, por decir algo. :jujujajajeje:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo en lo de que es buena noticia un Giulietta SW discrepo un poco, o es que acaso se ha visto algún compacto SW bonito? yo diría que no…si le añades mezclar un 308, un Tonale, tricilindrico y no sé qué más cosas que se han dicho, pues veo normal que no haga mucha ilusión. Ojalá sean bonitos y buenos, pero cuesta imaginárselo, al menos a mi :)
Pues sin ir más lejos, el Fiat Tipo SW me parece bastante bonito y proporcionado, porque básicamente es un Tipo 5 puertas pero un poco más largo.

El problema que tiene Peugeot con sus versiones SW de sus compactos es que les cambian la trasera de diseño y les queda un poco "caja" esa trasera. Le ha pasado siempre, desde el 306 y el 206 SW o cómo los denominasen.

Luego ves el 508 familiar actual y se te cae la baba de lo bonito que es ese coche, pero ya no estamos hablando de un compacto.

Otro ejemplo de compacto, el Seat León ST de la anterior generación, también tenía un buen diseño porque emplea la misma fórmula que el Tipo, que es coger el cinco puertas y alargarlo un poco. Quedando un coche de diseño equilibrado y no con una trasera tipo caja y metida con calzador.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

De verdad dudais de que Alfa pueda hacer SW bonitos teniendo esto?

dsc_6618-539a0a17c22c9.jpg


Ya se que no es un compacto, pero un 156 es grande como un compacto de hoy.

Pero aquí depende de la batalla que tenga la plataforma de la que provenga. Es fácil hacer un SW bonito con unas proporciones adecuadas.
Pero de un compacto, todavía no he visto un SW que no parezca que esté estirado sin ton ni son.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero aquí depende de la batalla que tenga la plataforma de la que provenga. Es fácil hacer un SW bonito con unas proporciones adecuadas.
Pero de un compacto, todavía no he visto un SW que no parezca que esté estirado sin ton ni son.

A mi me gusta este

No es un SW al uso pero tiene ese estilo y es más bonito

Perderá maletero!!!! algo clave aquí.

3977342_1618_kia_proceed_06a_side_bg.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Una gran ventaja de Alfa es que los frontales de sus coches, al contrario de los de otras marcas, están perfectamente definidos por su personalísimo y exclusivo trilóbulo, excelentemente puesto al día por da Silva en el 156.

Cosa distinta es el lateral y, sobre todo, la trasera. El lateral del proto iba más por la línea barchetta que por la coca-cola o, como yo prefiero llamarla, Cisitalia Pininfarina. A ver. Y la trasera, jugando con unos faros led estrechos, quizá con un pequeño círculo al extremo como guiño al actual Giulietta y a otros clásicos de la marca, el logo y los planos de la carrocería, seguro que se puede apañar bonita, como lo era la maciza del 147, por ejemplo.

Cosa distinta es Lancia, donde imagino perfectamente un Delta con perfil en cuña, con un gran pilar C y planos de carrocería relativamente planos, pero no tanto el frontal, menos definido que el de AR y que, como apunto nuestro buen corresponsal @enguidanos podría estar a medio camino entre los del Volvo y los de Mazda; esto es, una enorme boca rectangular apuntada en su parte inferior (supongo) quizá inspirada en la de los Delta 2/Dedra y Lybra, pero sin tradición en una marca que la rompió cuando rediseñó el Appia y que ha pasado por casi todo, incluyendo las calandras rectangulares como la de todas las marcas de la época del Delta 1.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues sin ir más lejos, el Fiat Tipo SW me parece bastante bonito y proporcionado, porque básicamente es un Tipo 5 puertas pero un poco más largo.

El problema que tiene Peugeot con sus versiones SW de sus compactos es que les cambian la trasera de diseño y les queda un poco "caja" esa trasera. Le ha pasado siempre, desde el 306 y el 206 SW o cómo los denominasen.

Luego ves el 508 familiar actual y se te cae la baba de lo bonito que es ese coche, pero ya no estamos hablando de un compacto.

Otro ejemplo de compacto, el Seat León ST de la anterior generación, también tenía un buen diseño porque emplea la misma fórmula que el Tipo, que es coger el cinco puertas y alargarlo un poco. Quedando un coche de diseño equilibrado y no con una trasera tipo caja y metida con calzador.

Cuestión de gustos supongo, a los compactos SW se les queda el morro pequeño


Tipo-SW-800.jpg


7424-n.jpg

Y el leon nuevo peor aún

opinion-seat-leon-st-2020-2092239.jpg


El kia disimula más, pero ya lo he visto en directo y luego es más de lo mismo, desproporcionado
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Familiar y Shooting brake es casi lo mismo. Tampoco veo porqué debatir eso.

Al fin y al cabo nadie va con escopetas de caza en el maletero salvo excepcion, y solo en ese momento es cuando puramente el concepto estaria bien usado, pero ni tan siquiera hace 100 años los ingleses se ponian 100% de acuerdo asi que y lo usaban indistintamente ... je je.
 
Última edición:

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ya puestos a pedir, un Giulietta Sedán.
De ahí si que podrían sacar algo muy muy bonito. :)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La mayoria de familiares derivados de compactos, y ahora tambien berlinas como el Octavia, no parecen proporcionados porque tratan de meter el maximo maletero posible. No buscan estetica. pero poder, se puede.

Si no recuerdo mal, el 156 SW tenia algun litro menos de maletero que el berlina. Pero a cambio era simplemente mas practico.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues el SW del 308, lo que sale de los renders filtrados, y lo que se deduce de las cifras dadas, no tiene porque quedarles feo... no parece que caigan en la trampa que han caído con el el nuevo León SW que al quererlo hacer líder en maletero, lo han matado en relación al lo presentable que estaba el de la anterior generación.

No creo que el volumen de maletero sea el condicionante que sigan en el diseño de un hipotético Giuletta SW... como no lo fue en el 156SW
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que al fin y al cabo Alfa es eso. Si no da concesiones al diseño y comportamiento por delante de todo , en que se va a diferenciar si se pone a hacer maleteros grandes y todo lo que lleva todo el mundo. para que Alfa sea una marca mas, no se que sentido tiene tenerla abierta.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sin duda es bonito, pero el culo sigue sin tener unas proporciones correctas. En vivo gana, yo lo estuve mirando para comprar.

Y yo, pero mi mujer solo quiere auto y en auto se iba de presupuesto para lo que quería gastar en ese momento. El coche es muy bonito.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y yo, pero mi mujer solo quiere auto y en auto se iba de presupuesto para lo que quería gastar en ese momento. El coche es muy bonito.

Nos pareció tan bien hecho, y bonito que dijimos: queremos un coche de batalla que no nos importe que lo destrocen y ensucien los niños, si compramos éste, vamos a estar todo el día preocupados por lo que le pase. :jujujajajeje:
26 me pedían.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya puestos a pedir, un Giulietta Sedán.
De ahí si que podrían sacar algo muy muy bonito. :)

Son coches muy bonitos, de dimensiones tipo 156 pero que cada vez se ven menos . A mi me gusta ese tamaño

No he visto aún un Audi A3 sedán de los nuevos, cuando el anterior se veía a patadas. El A sedan tampoco le he visto. El SErie 2 Gran coupe
tampoco.

Si que veo más al CLA Shooting Brake y CLA, estos dos con un precio de descojono
 
Última edición:

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No puedo con los sedán pequeños.
 
Arriba