STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ayer escuché en una tertulia que el acero estaba subiendo un 40 % y los plásticos también subían mucho.

Y que los coches van a subir de precio. Añadimos el nuevo Imp de Matriculación y comprará coches EL TATO.

Ya dije hace 2-3 años. La táctica para la profecía autocumplida de que el coche eléctrico costará lo mismo que el de combustión será a costa de encarecer el combustión.

Luego dirán "ves cómo iban a bajar de precio los electricos?"
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que motorización la del Dedra?
Pues de aquellas era el que más tiraba, no sé si eran 130 que pasaron a ser 180. Yo era muy pequeño, pero recuerdo que era gasolina, marrón y que cada dos por tres daba problemas electrónicos. De motor no.

Y lo de los talleres, pasaba, también en la zona en la que vivía mi padre los mecánicos no tenían ni idea, el motor era de inyección gasolina y les sonaba a física cuántica. Esto me lo contó mi padre para convencerme de lo malos que eran los Alfa Bóxer, y a base de preguntarle, llegamos a la conclusión de que seguramente los malos eran los mecánicos, no los motores.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues de aquellas era el que más tiraba, no sé si eran 130 que pasaron a ser 180. Yo era muy pequeño, pero recuerdo que era gasolina, marrón y que cada dos por tres daba problemas electrónicos. De motor no.

Y lo de los talleres, pasaba, también en la zona en la que vivía mi padre los mecánicos no tenían ni idea, el motor era de inyección gasolina y les sonaba a física cuántica. Esto me lo contó mi padre para convencerme de lo malos que eran los Alfa Bóxer, y a base de preguntarle, llegamos a la conclusión de que seguramente los malos eran los mecánicos, no los motores.
Joder, que cosas. El compañero Jaume tiene un Dedra SW 1.9 td y está muy contento con el coche.
Un saludo.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Joder, que cosas. El compañero Jaume tiene un Dedra SW 1.9 td y está muy contento con el coche.
Un saludo.

Los diesel eran irrompibles.

Los gasolina... pues como te diera una unidad por culo, era un desastre. Si salía buena, eterna.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya dije hace 2-3 años. La táctica para la profecía autocumplida de que el coche eléctrico costará lo mismo que el de combustión será a costa de encarecer el combustión.

Luego dirán "ves cómo iban a bajar de precio los electricos?"
No me parece buen plan de venta de eléctricos, siempre quedará el mercado de segunda mano que no estará tan afectado por las subidas de precio de los coches nuevos.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi se me plantea la duda de como será un Lancia nuevo.

Hace tanto que no tiene nada, que cualquier diseño nos resultará extraño, como si no tuviera "padre ni madre"

Estoy desenado verlo.
Si te gusta el nuevo DS4 te gustara el nuevo lenguaje de diseño de Lancia, con menos pliegues en la carrocería y un diseño más limpio, menos barroco.
El interior mantiene ese estilo Italiano de elegancia.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

No me parece buen plan de venta de eléctricos, siempre quedará el mercado de segunda mano que no estará tan afectado por las subidas de precio de los coches nuevos.

O sí...

Ponte en el caso de un coche que hace 4 años de tarifa valía 45k pero que se compraba por 30k... ¿en qué escenario crees que al cabo de los 4 años, como usado, vale más?
- Escenario A, el mismo coche se consigue nuevo aun por 30k euros.
- Escenario B, imposible encontrarlo nuevo por menos de 40k.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Si te gusta el nuevo DS4 te gustara el nuevo lenguaje de diseño de Lancia, con menos pliegues en la carrocería y un diseño más limpio, menos barroco.
El interior mantiene ese estilo Italiano de elegancia.

Quiero Alcantara y un coche en el segmento D para poder tenerlo de empresa. Dilo donde sea :D
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

O sí...

Ponte en el caso de un coche que hace 4 años de tarifa valía 45k pero que se compraba por 30k... ¿en qué escenario crees que al cabo de los 4 años, como usado, vale más?
- Escenario A, el mismo coche se consigue nuevo aun por 30k euros.
- Escenario B, imposible encontrarlo nuevo por menos de 40k.
Si, eso puede pasar, pero un gran porcentaje de la gente no se compra coches de 30 o 40.000 €, por lo que si suben todos los precios proporcionalmente, lo que se comprará la gente será coches mas viejos...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Si te gusta el nuevo DS4 te gustara el nuevo lenguaje de diseño de Lancia, con menos pliegues en la carrocería y un diseño más limpio, menos barroco.
El interior mantiene ese estilo Italiano de elegancia.
Dices cosas muy interesantes... :likeit:

Saludos :cool:
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Quiero resaltar un detalle de todos los nuevos modelos exPSA y próximos exFCA ahora Stellantis.
Respecto al rival de Stla en Europa que es VAG, los nuevos 308, DS4, MOKKA, ASTRA, 2008, etc...
El salto de calidad en interiores respecto a t roca, t cross, golf, etc....
Stla a subido calidad de materiales y sensaciones de ajustes muy buenos.
Yo digo que ahora están por encima de la competencia.

El interior del Tonale mejora en sensacion de calidad, materiales y ajustes a giulia y stelvio.
es donde se aprecia un esfuerzo mayor.
Opinais lo mismo, que decís?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

F171 Chop no oficial

ferrari_dino_render_2021.jpg



Ferrari’s upcoming mid-engined hybrid supercar, which has been spied testing in prototype form ahead of a 2022 launch, is set to be the firm’s first model since the Dino to use a V6 engine.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quiero resaltar un detalle de todos los nuevos modelos exPSA y próximos exFCA ahora Stellantis.
Respecto al rival de Stla en Europa que es VAG, los nuevos 308, DS4, MOKKA, ASTRA, 2008, etc...
El salto de calidad en interiores respecto a t roca, t cross, golf, etc....
Stla a subido calidad de materiales y sensaciones de ajustes muy buenos.
Yo digo que ahora están por encima de la competencia.

El interior del Tonale mejora en sensacion de calidad, materiales y ajustes a giulia y stelvio.
es donde se aprecia un esfuerzo mayor.
Opinais lo mismo, que decís?

Opino que si definitvamente ya todos van a traer interiores de Calsonic Kensei como Mazda, pues que asi será.

A ver si de una vez los franceses e italianos se quitan el san benito de las calidades y empeizan a elogiarlos como estan haciendo con el Mazda 3.

Esto habria que celebrarlo. Claro que si ahora lo qu se lleva son electricos "espartanos", lo mismo han llegado tarde...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Opino que si definitvamente ya todos van a traer interiores de Calsonic Kensei como Mazda, pues que asi será.

A ver si de una vez los franceses e italianos se quitan el san benito de las calidades y empeizan a elogiarlos como estan haciendo con el Mazda 3.

Esto habria que celebrarlo. Claro que si ahora lo qu se lleva son electricos "espartanos", lo mismo han llegado tarde...

Los Audi Etron mantienen cuadros similares a los combustión
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al final lo de Calsonic como quedó? eran dueños los Agnelli pero al margen de Stellantis?

Se que Magneti Marelli la absorbió Calsonic, pero a partir de ese punto me pierdo.
 
Última edición:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, eso puede pasar, pero un gran porcentaje de la gente no se compra coches de 30 o 40.000 €, por lo que si suben todos los precios proporcionalmente, lo que se comprará la gente será coches mas viejos...
Será ley de oferta y demanda. Hoy en día (y con todas las crisis), el mercado de segunda mano ha subido mucho, ya que si la gente no se puede comprar un coche nuevo... pues tendrá que tirar de usado.

Ese incremento afectará muy negativamente a la segunda mano...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto es un circulo. Si no se venden coches nuevos, pierden las marcas, pierden los concesionarios, pierden las fabricas, pierden los seguros (no es lo mismo asegurar cochenuevo a todo riesgo, que antiguos a terceros) y los usuarios que estan continuamente mas cerca del umbral de que su coche sea desguazable en cualquier accidente... Afortundamente los unicos que ganan son los talleres de barrio y las gasolineras que dejan de recibir coches modernos que consumen menos jejeje.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El mercado de segunda mano no sólo sube en contra del de nuevos por la crisis económica, en mi opinión. La incertidumbre sobre el futuro de la automoción también ha retirado del mercado a muchos potenciales compradores de coches nuevos que suelen tenerlos muchos años con ellos. Ese perfil ahora mismo está al margen del mercado. Si tiene extrema necesidad por avería irreparable, es probable que también compre un segunda mano para 2 ó 3 años en espera de la evolución del panorama.

Saludos
 
Arriba