STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Cual es para ti el concepto del Delta mki?

No dejaba de ser un Fiat Ritmo "tuneado" para ser mas espacioso, confortable y lujoso. Fijate si lo era, que se vendia tambien bajo logo de SAAB en determinados paises. Destacable su parabrisas con un marco cromado, al igual que las vierteaguas y las ventnaillas. Para que luego nos quejemos de que ahora algunas marcas se creen que por poner cromados el coche ya es lujo.

El Delta 2, mas de lo mismo. Ofrecer más coche en todos los aspectos sobre la plataforma de un honesto Fiat Tipo.

El Delta 3 es un Fiat Bravo2 "tuneado" con exactamente el mismo objetivo. Pero careció de acabados deportivos y por supuesto conexion con la competicion.

1982_Lancia_Delta_1500_LX_-_Beige_Chiaro_Metallizzato%2C_front_left2.jpg
Ya lo he dicho. El Delta MK1 es un compacto de 5 puertas tradicional y con un toque más lujoso que la media.

El Delta MK3 es una quimera entre C compacto y monovolumen. No tiene nada que ver con el Delta I.
Es más, por eso se criticó tanto el Delta 3 aparte de por carecer de versión deportiva. Por ser demasiado "Chic".

A ver si ahora va a resultar el Delta 3 es exactamente el mismo concepto del Delta 1. Bajo mi punto de vista, se parecen como un huevo a una castaña.

Y me da igual que la plataforma que usasen ambos. Eso no tiene nada que ver con el concepto del coche. Al final si sale un Delta IV, tendrá la misma plataforma que el 308, DS4, Astra, Giulietta y ¿C4?, no?

Pero mira que coches más distintos entre sí por concepto a pesar de tener misma plataforma. De esos y teniendo en cuenta los que existe de momento, creo que el que más encaja en concepto al Delta MK1 es el Peugeot 308. El DS4 es demasiado "Chic" si lo que se quiere es parecerse al Delta MK1.

A eso es a lo que me refiero.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...No dejaba de ser un Fiat Ritmo "tuneado" para ser mas espacioso, confortable y lujoso...
¡¡¡Uy!!! No, no, no... Que compartieran alguno elementos mecánicos no significa, ni mucho menos, eso. El Delta I era mucho más consistente en todos los aspectos: estructura, suspensiones, pretensiones... :likeit:

El problema de Fiat fue mantener un nombre cuando los conceptos de coche no eran los mismos, ni para el Delta II ni para el Delta III. Claro que también lo hizo sin ningún pudor con el Cinquecento y el Seicento... y hasta cierto punto con el Panda... :rolleyes:

Saludos :cool:
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola,

Por alusiones metemos en una batidora un 30% del Delta I, 30% DS4, 20% Peugeot 308 y un 20% de un Mazda 3 (lateral e interiores) y cogemos la parrilla de Volvo y Mazda las fusionados y metemos el logotipo Lancia.

Tachan ya tenemos el Delta IV Hybrid 225cv
Ds4, 308 y Mazda 3 en la batidora, no seré yo el que se tome ese batido :jujujajajeje:
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Cual es para ti el concepto del Delta mki?

No dejaba de ser un Fiat Ritmo "tuneado" para ser mas espacioso, confortable y lujoso. Fijate si lo era, que se vendia tambien bajo logo de SAAB en determinados paises. Destacable su parabrisas con un marco cromado, al igual que las vierteaguas, las ventaillas y los tiradores de las puertas. Para que luego nos quejemos de que ahora algunas marcas se creen que por poner cromados el coche ya es lujo. En resumidas cuentas, sigo sin ver la deportividad que la gente reclama del Delta, en el Mki.

El Delta 2, mas de lo mismo. Ofrecer más coche en todos los aspectos sobre la plataforma de un honesto Fiat Tipo.

El Delta 3 es un Fiat Bravo2 "tuneado" con exactamente el mismo objetivo. Pero careció de acabados deportivos destacables y por supuesto conexion con la competicion.

1982_Lancia_Delta_1500_LX_-_Beige_Chiaro_Metallizzato%2C_front_left2.jpg


Lancia_Delta.JPG
La has clavado
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium


Creo que este corto video expresa perfectamente la diferencia de conceptos de un Delta MK1 y de la Lancia de coches compactos de los años 2000' hasta la actualidad en los cuales se encuentra el Delta MK3, un concepto más Chic y en la moda.


PD: No confundamos Chic con coches de mujer. No me refiero a nada de eso. No me gusta los estereotipos ni creo en ellos.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Tonale en la calle!

alfa-romeo-tonale-spy-photo.jpg


alfa-romeo-tonale-spy-photo%2B%25281%2529.jpg


alfa-romeo-tonale-spy-photo.jpg

alfa-romeo-tonale-spy-photo.jpg
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno habrá que esperar a ver lo que sale al final.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Menos coñas con los maleteros... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Es una de las razones por las que no tengo la Giulia: el maletero del venerable 33 quizás (y digo quizás por si hubiera que medir... :rolleyes:) sea algo más pequeño con sus 400 litros, pero es muchísimo más aprovechable y accesible, así que... :silencex:

Y es que algunos tenemos la santa costumbre de usar las berlinas para hacer largos y frecuentes desplazamientos, con las plazas ocupadas y cada pasajero tiene la manía de hacerlo llevándose sus respectivos bártulos... :eek:


Saludos :cool:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Menos coñas con los maleteros... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Es una de las razones por las que no tengo la Giulia: el maletero del venerable 33 quizás (y digo quizás por si hubiera que medir... :rolleyes:) sea algo más pequeño con sus 400 litros, pero es muchísimo más aprovechable y accesible, así que... :silencex:

Y es que algunos tenemos la santa costumbre de usar las berlinas para hacer largos y frecuentes desplazamientos, con las plazas ocupadas y cada pasajero tiene la manía de hacerlo llevándose sus respectivos bártulos... :eek:


Saludos :cool:
Claro, pero en esos largos y frecuentes desplazamientos también se te hará de noche (por los faros). :rolleyes:

Saludos
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Buff, ver algo ahí...

¿Quizá que las puertas traseras no son iguales que las de los concepts? ¿Y que los faros son aceptablemente finos?

Eppur si muove.

Tampoco veo muy claro el Delta que nos describe @enguidanos. Supongo que se refiere a una berlina algo elevada, con un gran pilar C (Delta y Mazda 3) y una combinación de los planos "giugiarenses" con los pliegues del DS4 para darle algo de dinamismo. Y todo ello con una gran parrilla recta por la parte superior y algo apuntada por la inferior. Y todo eso, envolviendo la estructura del 308 que, como sucede con el DS4, condiciona algo las formas del coche.

¿Alguien se anima a hacer chops?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Y si te digo que la próxima Giulietta seria un 40% peugeot 308, 50% Tonale y 10% Giulia como te quedas?

No digas de este batido no beberé.
Por si acaso.
Por Dios, enguidanos, parece que en AR se han vuelto Frankenstein.

La cuestión es cuánto de Tonale veremos en futuras Giulias.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Y si te digo que la próxima Giulietta seria un 40% peugeot 308, 50% Tonale y 10% Giulia como te quedas?

No digas de este batido no beberé.
Por si acaso.
Pues me quedaría con el 10% del Giulia y lo otro lo dejaría en la batidora para otro batido ;)
Me ha gustao lo de “no digas de este batido no beberé” :jujujajajeje:
 
Última edición:
Arriba