Ya lo he dicho. El Delta MK1 es un compacto de 5 puertas tradicional y con un toque más lujoso que la media.¿Cual es para ti el concepto del Delta mki?
No dejaba de ser un Fiat Ritmo "tuneado" para ser mas espacioso, confortable y lujoso. Fijate si lo era, que se vendia tambien bajo logo de SAAB en determinados paises. Destacable su parabrisas con un marco cromado, al igual que las vierteaguas y las ventnaillas. Para que luego nos quejemos de que ahora algunas marcas se creen que por poner cromados el coche ya es lujo.
El Delta 2, mas de lo mismo. Ofrecer más coche en todos los aspectos sobre la plataforma de un honesto Fiat Tipo.
El Delta 3 es un Fiat Bravo2 "tuneado" con exactamente el mismo objetivo. Pero careció de acabados deportivos y por supuesto conexion con la competicion.
El Delta MK3 es una quimera entre C compacto y monovolumen. No tiene nada que ver con el Delta I.
Es más, por eso se criticó tanto el Delta 3 aparte de por carecer de versión deportiva. Por ser demasiado "Chic".
A ver si ahora va a resultar el Delta 3 es exactamente el mismo concepto del Delta 1. Bajo mi punto de vista, se parecen como un huevo a una castaña.
Y me da igual que la plataforma que usasen ambos. Eso no tiene nada que ver con el concepto del coche. Al final si sale un Delta IV, tendrá la misma plataforma que el 308, DS4, Astra, Giulietta y ¿C4?, no?
Pero mira que coches más distintos entre sí por concepto a pesar de tener misma plataforma. De esos y teniendo en cuenta los que existe de momento, creo que el que más encaja en concepto al Delta MK1 es el Peugeot 308. El DS4 es demasiado "Chic" si lo que se quiere es parecerse al Delta MK1.
A eso es a lo que me refiero.