STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

No sé si tiene sentido para Peugeot volver a la trasera. Sin embargo, un coupè como ese podría compartir mucho con una posible reinterpretación de éste:

No sé si tiene sentido para Peugeot volver a la trasera. Sin embargo, un coupè como ese podría compartir mucho con una posible reinterpretación de éste:



Saludos :cool:
Viendo este Lancia Gamma, y los diseños actuales de la mayoría de las marcas, pienso que los actuales diseñadores deberían regresar a la escuela.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ese Lancia hoy en día fracasaría.

No tiene 3 millones de m3 de maletero
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alvaro Sauras, nuestro amigo que probó el MC20, en un vídeo sobre la ITV dice que tiene un coche italiano al que se le encienden todas las luces
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Un coupe grande, bonito, carismático, potente, rápido, lujoso y cool hoy dia no vende ni medio pijo.

Ahora bien, haz un SUV feo, psado, lento y con dos pantallitas megachulas y se forman colas en los concesionarios.

Es lo que hay. Al menos hoy día.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Un coupe grande, bonito, carismático, potente, rápido, lujoso y cool hoy dia no vende ni medio pijo.

Ahora bien, haz un SUV feo, psado, lento y con dos pantallitas megachulas y se forman colas en los concesionarios.

Es lo que hay. Al menos hoy día.
Si le quitas el adjetivo de lujoso, tienes el Mustang
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El Peugeot E-Legend (el de abajo) se inspira en el 504 Coupé:

peugeot-e-legend-concept-2018.md.jpg
A mí sí que me recuerda al 504.
Recuerdo cuando llegó a España. Se veían como coches claramente superiores a todo lo que se fabricaba aquí (básicamente SEAT y Renault). No digo que sea cierto, digo que es lo que transmitía y lo que en general considerábamos todos.

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí sí que me recuerda al 504.
Recuerdo cuando llegó a España. Se veían como coches claramente superiores a todo lo que se fabricaba aquí (básicamente SEAT y Renault). No digo que sea cierto, digo que es lo que transmitía y lo que en general considerábamos todos.

Saludos
y el 505 era un carrazo. Tuvo mi abuelo dos, uno de primera fase y otro de segunda. Turbodiesel. Con su tracción trasera y motor potente.

Tenía los mismos faros de mirada agresiva que los que comentáis.

como este

1e822cc3c107baf390105954565af584.jpg

Peugeot505GTDTurboAut-4.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium


Ni de coña tiene el X4M tiene 510 caballos y 600nm como el Stelvio QV.
Se nota que "galopa" algo más que el Stelvio, teniendo mas peso y teoricas mismas cifras.
Está claro que ha BMW le gusta engañar con las cifras.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El Peugeot E-Legend (el de abajo) se inspira en el 504 Coupé:

peugeot-e-legend-concept-2018.md.jpg
La delantera de ese coche recuerda más a la de los Seat 1500/Fiat 1500L 1800 y 2300 que al 504 de Pininfarina.

Por otra parte, ese enorme capó es completamente contradictorio con los requerimientos de espacio de las mecánicas eléctricas. Además de parece poco aerodinámico, con lo importante que es la penetración para los eléctricos.

Cuando probé el 500e hace un par de semanas pensé lo bien que sentaba la electrificación a un diseño retro inspirado en un trasera con el frontal ciego como el 500 de 1957. Pero lo de ese 504 como que no. Lo mismo, sin salir de Stellantis, que si Citroën saca un "Tiburón" electrificado de morro descomunal.


Vi ayer lo de la barqueta. Se ve alguno de cuando en cuando. Nunca he tenido claro si el coche me gusta o no. Quizá por ese voladizo delantero. No lo pone nada mal, salvo para "ir cruzado". El caso es que ahí está el Miata y ahí la barqueta...

Por cierto: allá por 1968, Fiat producía simultáneamente los 850 y 124 Coupé y Spider, el 1800/2300 Coupé (que pronto sería sustituido por el precioso 130 Coupé) los Fiat Dino Coupé y Spider y no sé si se me queda algún modelo adicional en el tintero. Vamos, que tenía más gama deportiva y de nicho que ahora en conjunto....
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Los Alfas de postguerra solían llevar motores relativamente pequeños o V6. Los Alfas no tienen mucho morro... Y, además, les sobra personalidad con y sin morro. Ahí están los Giulietta y Giulia de los 50 y 60, con sus morros cortos (y parabrisas muy tendido y panorámico el Giulia) o el Alfetta, con un morro mucho más discreto que el del BMW 520, con sus L6...

Se me había olvidado comentar, a propósito del 505, lo bonito que parecía cuando lo lanzaron, tan afilado y aerodinámico, sobre todo por comparación con el 504, que tenía un puntito a lo Volvo: sólido, cuadradote, austero,... Es curioso que tanto Peugeot como Volvo inician, entrando los 80, una renovación de gama y de imagen hacia algo más dinámico, cada una en su estilo, que llega hasta ahora.

Curiosamente, tanto la saga 1500/1800/2300 como la 404, 504 y 505 son de Pininfarina. En su día, se reprochaba a Austin (no recuerdo el modelo, quizá el Cambridge), Fiat y Peugeot que hubieran sacado coches casi clónicos en su gama media/alta... Todos Pininfarina.
 
Arriba