STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

U

Usuario eliminado 7627

Visitante

Este es el único candidato entre comillas


Para quien tenga una renta superior 20.200€ ya tiene que devolver el 30% de la ayuda.

El Spring son 18.000 financiando, vamos a obviar que es financiando y no al contado.

Sin entregar coche = 13.500€ y en la declaración devuelves el 30% de 4.500€, por lo que el coche te sale 14.850€.
Entregando coche = 11.000€ y en la declaración devuelves el 30% de 7.000€, por lo que el coche te sale 13.100€.

No trae cuenta dar coche para achatarrar, salvo que tengas un coche de 20 años desguazado, es antieconómico.
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo del Plan Moves, después tienes que devolver una parte al hacer la declaración de la renta, no sé si lo tienes en cuenta, pero algo más ya subirá.

Ya que comentas el cambio de gasolina a diesel, es cierto que a mí me parece lo mismo, pero en lo negativo, los legisladores nos quieren imponer el eléctrico, al igual que quisieron imponer el diesel en su día y mira como vamos. Mi predicción (basada en mi intuición, no en ningún dato) es que cuando gran parte del parque móvil sea eléctrico, subirán aún más el precio de la electricidad, y cuando sea el parque completo, el eléctrico será malo porque emite ondas electromagnéticas y volveremos a empezar con la tecnología puntera de turno, y así nos volverán a crujir a impuestos.

Yo no soy contrario al eléctrico, pero está pensado para un uso, igual que el diesel en su día (entiendo que era para largas distancias por carretera, no para urbano) pero habrá que decirles a los legisladores, que quedamos alrededor de 40 millones de habitantes en España que no vivimos en "mega ciudades" como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia etc. y que nuestros km no son urbanos.

Yo creo que gran parte de la reticencia va por ahí, porque al eléctrico lo imponen y todavía no está desarrollado para todo uso, en toda circunstancia.

Un saludo.
El eléctrico no es sostenible. Dudo mucho que pueda haber un parque completo de vehículos eléctricos. Para hacer los miles de millones de baterías que se necesitarían en cuatro días se habrán agotado las reservas naturales de alguno o algunos de sus componentes. Es sostenible si como hasta ahora es un sistema alternativo minoritario. Creo que me esperaré al de hidrógeno, ese no se acaba seguro
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si vas a precio, puede ser la opción. Ahora bien, si has visto el vídeo, el precio es el resultado de una serie de renuncias, bajo equipamiento, materiales pobres, ruedas pequeñas, frenos de tambor, frabricación china, aceleración de 0-100 km/h en 19 sg.... En fin, no se cuántos años puede durar ese coche en unas condiciones decentes....
Ya, ya, por eso digo "candidato entre comillas"
Es un coche con claras carencias. De ahí su precio.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo del Plan Moves, después tienes que devolver una parte al hacer la declaración de la renta, no sé si lo tienes en cuenta, pero algo más ya subirá.
Cierto, tienes que declarar la ayuda. Dependerá de la situación fiscal de cada uno el bocado que el pegue Hacienda. Tengo que mirar estos días el incremento de cuota diferencial que me supone la subvención.
Ya que comentas el cambio de gasolina a diesel, es cierto que a mí me parece lo mismo, pero en lo negativo, los legisladores nos quieren imponer el eléctrico, al igual que quisieron imponer el diesel en su día y mira como vamos. Mi predicción (basada en mi intuición, no en ningún dato) es que cuando gran parte del parque móvil sea eléctrico, subirán aún más el precio de la electricidad, y cuando sea el parque completo, el eléctrico será malo porque emite ondas electromagnéticas y volveremos a empezar con la tecnología puntera de turno, y así nos volverán a crujir a impuestos.
Es que es imposible, con la tecnología actual en cuanto a puntos y velocidad de carga, que el eléctrico se convierta en la opción dominante. Ya lo he comentado aquí alguna vez ¿cómo se recargan los coches que duermen en la calle, que son la mayoría? Ahora es imposible. En cuanto al precio de la electricidad, no es solo cuestión de demanda, es quitar muchas grasa fiscal a la factura eléctrica.
Yo no soy contrario al eléctrico, pero está pensado para un uso, igual que el diesel en su día (entiendo que era para largas distancias por carretera, no para urbano) pero habrá que decirles a los legisladores, que quedamos alrededor de 40 millones de habitantes en España que no vivimos en "mega ciudades" como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia etc. y que nuestros km no son urbanos.

Yo creo que gran parte de la reticencia va por ahí, porque al eléctrico lo imponen y todavía no está desarrollado para todo uso, en toda circunstancia.
Se comenta aquí y en otras partes, con relativa insistencia, que el movilidad eléctrica solamente responde a intereses políticos o gubernamentales. No niego que algo haya, pero lo que creo que nos tenemos que tomar en serio de una vez son los niveles de calidad del aire en las ciudades medias y grandes. Además está el tema de las emisiones y el cambio climático, que tampoco es broma. También hay otras fuentes de emisiones, no solo el coche, pero a este también le toca reducirlas.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto empieza a despertar. Apuntad la fecha:


Ahora hace falta que las marcas quieran ir , porque por ejemplo Ferrari S.p.a tengo la corazonada de que se van a desvincular de salones...

Otro asunto es que el concesionario de la ciudad monte un stan...

Pronto saldremos de dudas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

8-CA555-CB-88-B3-40-E3-9-D3-A-FC4-E3-F7-AFB09.jpg

_C4_electrico_6.jpg
 
Última edición:

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No discutamos, como a veces nos pasa, por cuestiones puramente nominales. Llámalo primer coche bis o como prefieras. Yo llamo segundo coche al que es más pequeño y tiene menos prestaciones que el principal, no que se use menos o sea menos necesario. Tanto mi mujer como yo utilizamos ambos coches para ir a trabajar.
No soy defensor a ultranza del eléctrico. Ahí están mis anteriores intervenciones. Intento exponer objetivamente mi experiencia de usuario de uno de ellos, en función de mis necesidades y el uso que le doy, por si a alguien le sirve como referencia, que yo creo que es uno de los fines de este foro. Como he dicho más de una ocasión, si viviera en el ámbito rural, no tendría un eléctrico. Pero en una gran ciudad, como Madrid, tanto los números como su valor de uso, empiezan a cuadrar.
Estáis dando unas cifras de precios de eléctricos que no son las reales, teniendo en cuenta las ayudas del Plan Moves. Actualmente, un utilitario eléctrico, con las ayudas, te sale más o menos por el precio de uno similar térmico de alguna de las sobrevaloradas premium alemanas. Además, las versiones eléctricas por sí mismas (algo que no termino de entender del todo) suelen venir de serie con opciones y equipamiento superior a su hermanos de versión térmica del mismo modelo.

En cierta medida, los recelos de pasar de un térmico a un eléctrico me recuerdan a cuando se cambiaba de un gasolina a un diésel ¿os acordáis?.

Pero insisto. Que cada uno evalúe y elija el auto que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias.
Así me refiero yo al segundo coche. En mi caso también son ambos necesarios. Los usamos los dos para ir a trabajar y el resto del tiempo, en algún momento uno tiene que ir a un sitio y otro a otro y hacen falta dos coches. Pero para los viajes y desplazamientos largos, se usa siempre el alfa.

Por eso mi segundo coche, que se usa a diario por mi mujer, podría ser perfectamente eléctrico. Porque ni pisa autopista ni hace desplazamientos de más de 50kms ida y vuelta.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No había reparado en cómo ha cambiado el concepto de "segundo coche".

Hace años solía ser un coche viejo, pequeño, o ambas cosas, que compraba el cabeza de familia para que lo usara el ama de casa en desplazamientos por ciudad (llevar a niños al cole, compras y cosas así) y que, cuando los hijos crecían, compartían con ella para salir de noche o ir a la uni, ya por su cuenta.

El primer coche era el del padre, que no tocaba más que éste, y que era el coche "familiar".

Ahora, sin embargo, no está tan claro ese rol: las mujeres trabajan, necesitan el coche para ir a trabajar o para hacer sus cosas y, con frecuencia, tienen un coche equiparable al de su marido o casi. Y, si al marido le da por comprar un deportivo o algo de capricho, el "primer coche" pasa a ser el de ella, que puede ser una berlina o un SUV. Esto es, o no está claro cuál es el "primer coche" o el supuesto "segundo coche" pasa a ser el primero.

Porque ¿qué entendemos por primer coche, si hay tal? En general, el coche que se puede usar para todo: viajes largos y ciudad, compras y representación... Y eso, cuando había un 131 o 124 y un 127 o 600 estaba claro. Pero si hay un Toyota Verso y un Volvo XC40/60 o uno tiene un A4 y el otro un X1 pues ya no está tan claro. O, si hablamos de hogares más modestos, los coches son un 307 y un León, ambos de segunda mano y con cientos de miles de kilómetros encima... Y hablo siempre de casos reales. Si se trata de Giulia y 208, pues estamos en la versión 2.0 de los años 70, si bien con muchos matices.

Lo que está claro, en cambio, es que si se tratan de un Giulia y un Meriva, el primer coche es el Meriva.

Por cierto, el nùmero de hogares con dos coches o más no es mayoritario ni mucho menos. Anda en torno al 30%-40% según estimaciones. Más aun cuando crece el número de hogares unipersonales.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium


Si el Tonale lo han parado por parecer poco deportivo, no creo que autoricen un Alfa con "solo" 136cv eléctricos. Es verdad que 2008 lo máximo que tiene son 155cv de gasolina, pero si quieren que se la premium, se tendrá que notar.

Creo que se está trabajando en una actualización de las baterias. Podría ser un buen estreno...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si el Tonale lo han parado por parecer poco deportivo, no creo que autoricen un Alfa con "solo" 136cv eléctricos. Es verdad que 2008 lo máximo que tiene son 155cv de gasolina, pero si quieren que se la premium, se tendrá que notar.

Creo que se está trabajando en una actualización de las baterias. Podría ser un buen estreno...
Que no se te olviden los 450 caballos del 8C Competizione, que era de esa generación.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La lavadora la pones a las 24:00 y mientras esperas a que acabe te pones a planchar, pasar la aspiradora, hacerte una tortilla de patata. Y ya a currar al día siguiente vas de empalmada.

:jujujajajeje: :mad:
Van a aumentar el consumo de drogas porque vas a tener que ir metido hasta las cejas para empalmar todos los días.

Lo mejor de todos es que dicen que puedes hasta ahorrar. Claro, si eres un Nosferatu.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cierto, tienes que declarar la ayuda. Dependerá de la situación fiscal de cada uno el bocado que el pegue Hacienda. Tengo que mirar estos días el incremento de cuota diferencial que me supone la subvención.

Es que es imposible, con la tecnología actual en cuanto a puntos y velocidad de carga, que el eléctrico se convierta en la opción dominante. Ya lo he comentado aquí alguna vez ¿cómo se recargan los coches que duermen en la calle, que son la mayoría? Ahora es imposible. En cuanto al precio de la electricidad, no es solo cuestión de demanda, es quitar muchas grasa fiscal a la factura eléctrica.

Se comenta aquí y en otras partes, con relativa insistencia, que el movilidad eléctrica solamente responde a intereses políticos o gubernamentales. No niego que algo haya, pero lo que creo que nos tenemos que tomar en serio de una vez son los niveles de calidad del aire en las ciudades medias y grandes. Además está el tema de las emisiones y el cambio climático, que tampoco es broma. También hay otras fuentes de emisiones, no solo el coche, pero a este también le toca reducirlas.
Hombre, cuando el gobierno de turno plantea prohibir los motores térmicos en 2040... No sólo la prohibición en sí, si no la incertidumbre que genera en la 2º mayor inversión de una familia media y no tan media.

Estoy de acuerdo en que es relevante la calidad del aire en general y sobre todo en las ciudades, pero, a parte de otras fuentes contaminantes como calderas o industria, la solución no me parece que sea embutir coches eléctricos, que insisto, es lo que a mi me parece que están haciendo.

El problema, en mi opinión, es sobre todo en núcleos urbanos grandes, por lo tanto, regular el tráfico lo veo positivo, pero más positivo sería hacer un transporte público más competitivo, y no me refiero a Madrid o Barcelona, que sin conocerlo, creo que es bastante bueno, si no, al resto de ciudades de 100.000 o 200.000 habitantes, que en las que conozco no es para nada práctico. O buscar otro tipo de opciones, en función de la ciudad, si recibe mucha gente de fuera, construir aparcamientos disuasorios. No sólo prohibir, si no aportar soluciones que mejoren la movilidad urbana respecto al vehículo privado, que hay muchas.

Y también recalco, no por ti en concreto, que en España, Madrid sólo hay una y tiene unas características muy concretas, porque parece que los problemas de Madrid son comunes al resto de España, y yo sinceramente creo, que el que vive en Santander o Valladolid o Huelva no tarda una hora en cruzar su ciudad ni hay medio millón de coches circulando simultáneamente.

Un saludo.
 
Arriba