STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Que haya ese porcentaje de economía sumergida no significa que haya autónomos que no paguen ni un duro, si no que hay muchos que pagan lo justo y el resto de trabajos, una vez han llegado a hacer el mes, te lo facturan sin iva. Osea que pagar pagan, casi todos, pero luego te hacen la mitad de los curros en B... :jujujajajeje:

He conocido mecánicos, albañiles, fontaneros, pintores, jardineros, etc etc que funcionan así.

Es una lacra, sin duda, pero habría que pensar qué les hace actuar así... Quizá sea que los de arriba no predican con el ejemplo... Y no es que los defienda. Pero a veces los entiendo.
Uffff ... Yo soy trabajador por cuenta ajena y también he trabajado en ejercicio libre de mi profesión paralelamente. Te aseguro que he facturado absolutamente todo trabajo que he realizado: IRPF e IVA. Haber facturado parte sí y parte no .... no me vale. Y no sé si has conocido los tipos marginales del 56% (años 2.000) de IRPF .... pues yo sí los he conocido y los he pagado.

No me sirve que factures parte y que trabajes en B otra parte. Estás dejando el facturón de la sanidad, educación, etc a todos los demás.
El que alguien defraude no te justifica moralmente para hacerlo tú, sino únicamente para denunciarlo.

Luego está el tema de racionalizar el gasto público, que ahí queda mucho, pero una cosa no puede justificar a la otra, en mi opinión. Sobran asesores y chupones sin duda, pero eso no puede justificar el trabajo en B. Hay que arreglar cada cosa por su parte.
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Uffff ... Yo soy trabajador por cuenta ajena y también he trabajado en ejercicio libre de mi profesión paralelamente. Te aseguro que he facturado absolutamente todo trabajo que he realizado: IRPF e IVA. Haber facturado parte sí y parte no .... no me vale. Y no sé si has conocido los tipos marginales del 56% (años 2.000) de IRPF .... pues yo sí los he conocido y los he pagado.

No me sirve que factures parte y que trabajes en B otra parte. Estás dejando el facturón de la sanidad, educación, etc a todos los demás.
El que alguien defraude no te justifica moralmente para hacerlo tú, sino únicamente para denunciarlo.

Luego está el tema de racionalizar el gasto público, que ahí queda mucho, pero una cosa no puede justificar a la otra, en mi opinión. Sobran asesores y chupones sin duda, pero eso no puede justificar el trabajo en B. Hay que arreglar cada cosa por su parte.
Saludos

Debes de ser de los pocos que lo hacen, si no el único, jeje. Conozco muy bien el mundillo este. Electricidad, fontanería, aire acondicionado... Ya no es que te diga el currante "mira te lo hago sin IVA", es que es el propio cliente el que lo pide en muchísimas ocasiones: "oye, ¿cuánto me cobras por esto? Tanto. ¿Y si me quitas el IVA?" ... :jujujajajeje:

Por lo demás, lo comparto. Yo solo hago trabajos para mi, o para algún familiar de primer grado, y sin cobrar.

Pero ya digo que, sin defenderlo, lo entiendo. :jujujajajeje:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Debes de ser de los pocos que lo hacen, si no el único, jeje. Conozco muy bien el mundillo este. Electricidad, fontanería, aire acondicionado... Ya no es que te diga el currante "mira te lo hago sin IVA", es que es el propio cliente el que lo pide en muchísimas ocasiones: "oye, ¿cuánto me cobras por esto? Tanto. ¿Y si me quitas el IVA?" ... :jujujajajeje:

Por lo demás, lo comparto. Yo solo hago trabajos para mi, o para algún familiar de primer grado, y sin cobrar.

Pero ya digo que, sin defenderlo, lo entiendo. :jujujajajeje:
Bueno, sector ingeniería ... no digo que no exista B pero muchísimo menos que en esos otros sectores que citas.
Mi caso no es excepción. Un proyecto o anteproyecto se paga en A y es el propio cliente (empresa) es el que te exige factura ... ni se te ocurra plantear otra cosa.

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

:jujujajajeje: Bueno, sector ingeniería ... no digo que no exista B pero muchísimo menos que en esos otros sectores que citas.
Mi caso no es excepción. Un proyecto o anteproyecto se paga en A y es el propio cliente (empresa) es el que te exige factura ... ni se te ocurra plantear otra cosa.

Saludos

En ingeniería es otra historia claro. Aunque también los he conocido. En la firma de boletines he visto muchos, pero muchos, poner la mano sin revisar la instalación...
Pero infinitamente menos que en los sectores que te comento, que además, la mayor parte de las veces es el propio cliente el que te dice que se lo hagas en B... :jujujajajeje:

Esto daría para otro hilo de mil páginas. :jujujajajeje:
 

mann

Alfista Junior

Este país necesita un giro de 180º.
-Bajar el gasto. Más políticos y caches oficiales que en Alemania o Usa.
-Gastarlo eficientemente. Llevo 40 años escuchando la misma canción más gasto para ...... Pues gasta bien.
-No gastar lo que no se tiene. o aquí todos tenemos Giulia QV?
-Bajar los impuestos.
-Bajar el fraude, pero a ver cuantos contratan una reforma en casa y pagan el iva, claro.
-Y que no nos vendan el humo que los impuestos son para sanidad, educación...bla, bla, Los impuestos son para tanto político, administraciones , coche oficial, asesores, y si me apuras pa coca y putas. K ya está bien!
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Creo que es necesario comentar alguna cosa. España tiene una presión fiscal de 7- 8 puntos inferior a la media de los países de nuestro entorno. Incluso con Italia, que no estoy hablando de los paises nórdicos, que ahí la diferencia sería de 10 puntos o más. Incrementar esos 7-8 puntos de presión fiscal NO SIGNIFICA QUE NOS DEBAN SUBIR A TODOS LOS IMPUESTOS EN ESE PORCENTAJE. El mayor esfuerzo fiscal en España, en los primeros puestos de Europa, lo realizan los trabajadores por cuenta ajena. Por tanto, no se puede ni se debe pedir mayor esfuerzo fiscal a quién ya lo está haciendo. Así las cosas, si se necesita incrementar la recaudación tributaria, porque es necesario reducir el déficit y hacer que sobreviva lo que tenemos o nos queda de Estado del Bienestar, habrá que incrementar los impuestos a quiénes menos esfuerzo están haciendo, además de intentar aumentar otras variables como población activa, tasa de actividad crecimiento económico....
Aunque seguro que os tiraréis a mi yugular, esos 7-8 puntos tendrían que salir (además de insistir en reducir el fraude fiscal) de las rentas de capital, beneficios empresariales, impuestos especiales, quizás algún punto del IVA o reducción de los productos o servicios con tipos reducidos y..... ahora mentaré la bicha: mayor control de ingresos de profesionales y autónomos. De esto último solamente diré, salvo que alguien me insulte o me falte al respecto, que lo que no tiene justificación es que a igualdad de ingresos obtenidos entre un trabajador por cuenta ajena y un profesional/autónomo (obviamente descontándole a este los gastos reales por la obtención de esos rendimientos) el profesional tenga menor presión fiscal. Y se de lo que hablo, que conozco a mucho autónomos. De los que apenas sobreviven con una economía muy ajustada y de los que llevan un nivel de vida y de gasto que es claramente superior a los rendimientos que declaran. Y si he ofendido a alguien, perdón.
Pues resulta que hay muchos GRANDES EXPERTOS en economía en este pais ( no dudo de tu capacidad pero siendo funcionario tus exposiciones me han parecido como poco partidistas) que desmontan el constante alegato de este gobierno y el tuyo propio, de que la presión fiscal en este país es muy inferior a la gran mayoría de los países miembros. Y están publicadas al detalle, que no me invento nada, eh! Y como digo no son pocas las voces que se han alzado contra esa equiparación impositiva.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues resulta que hay muchos GRANDES EXPERTOS en economía en este pais ( no dudo de tu capacidad pero siendo funcionario tus exposiciones me han parecido como poco partidistas) que desmontan el constante alegato de este gobierno y el tuyo propio, de que la presión fiscal en este país es muy inferior a la gran mayoría de los países miembros. Y están publicadas al detalle, que no me invento nada, eh! Y como digo no son pocas las voces que se han alzado contra esa equiparación impositiva.

Además los impuestofílicos, que defienden una cosa y la contraria el mismo tiempo.

La diferencia de presión fiscal sobre el PIB (baremo que defienden los impuestofílicos para decir que aquí pagamos menos impuestos) es consecuencia de que los que más ganan más pagan. Como puse antes países europeos con rentas altísimas y en los que, por ello, un gran porcentaje pagan un 30-40% de IRPF contra países como España donde la mayoría pagan 10-20 puntos menos.

Son los mismos que defienden que los que más ganan más tienen que pagar, pero en este caso no lo aplican, pues quieren que quienes ganamos mucho menos, los españoles, paguemos lo mismo que daneses o alemanes.

Básicamente siempre defienden el dato/estadística que dice que pagamos poco.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Además los impuestofílicos, que defienden una cosa y la contraria el mismo tiempo.

La diferencia de presión fiscal sobre el PIB (baremo que defienden los impuestofílicos para decir que aquí pagamos menos impuestos) es consecuencia de que los que más ganan más pagan. Como puse antes países europeos con rentas altísimas y en los que, por ello, un gran porcentaje pagan un 30-40% de IRPF contra países como España donde la mayoría pagan 10-20 puntos menos.

Son los mismos que defienden que los que más ganan más tienen que pagar, pero en este caso no lo aplican, pues quieren que quienes ganamos mucho menos, los españoles, paguemos lo mismo que daneses o alemanes.

Básicamente siempre defienden el dato/estadística que dice que pagamos poco.
Sí, aquí hay que aplicar el concepto de "esfuerzo fiscal" en el que somos los 5º de Europa .... CASI NADA
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Me parece una gran referencia a seguir. Podrá no gustar estéticamente a todo el mundo (a mi me flipa), pero al fin y al cabo Alfa Romeo le daría su seña de identidad y quedaría un gran compacto que probablemente me cure el corazón que me rompió BMW.
Es de los mas bonitos de sus segmento para mi gusto. Pero entiendo que no puede gustar a algunos porque tiene un diseño muy recargado, con arista y tal. Muy del estilo que tiene ahora los coches franceses.

Ya queda lejos el diseño sencillo pero bonito de los Peugeot de los 90'-00' como el 306:

Peugeot-306-GTi-1997-2.md.jpg
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es de los mas bonitos de sus segmento para mi gusto. Pero entiendo que no puede gustar a algunos porque tiene un diseño muy recargado, con arista y tal. Muy del estilo que tiene ahora los coches franceses.

Ya queda lejos el diseño sencillo pero bonito de los Peugeot de los 90'-00' como el 306:

Peugeot-306-GTi-1997-2.md.jpg
Pocas marcas siguen esa línea de diseños. VAG en algunos modelos. Considero que estas marcas que arriesgan y crean diseños que no te dejan indiferente son los que mantienen la ilusión (aunque sea mínima) en los coches nuevos, porque hubo una época en la que si veíais un compacto los veías todos (salvo Civic y primer C4).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

500 cv / 1.000 kg

4 cilindros.

Construirán 37 udes y 11 están vendidas.

414.000 libras

The car will make its public debut at the Goodwood Festival of Speed in July before customer deliveries get under way in September.

evo375.jpg




evo373.jpg


evo378.jpg

evo372.jpg
 
Arriba