STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

El italiano

Titán Alfista
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Buena foto.

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La verdad que está muy guapo el DS9. Lástima que huele a fracaso comercial. Ojalá me confunda.........
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La verdad que está muy guapo el DS9. Lástima que huele a fracaso comercial. Ojalá me confunda.........

Con que venda en China y aquí uno por concesionario (coche de gerencia) me valdría... jajajja

Cuánto vendío el C6 o XM?. Muy poco.

Este posiblemente menos, aunque intentarán entrar coche como de empresa.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver lo que mide Bussero, que es el cronometrador oficial del Foro.

El coche me parece sublime.
Sublime es desde luego. Tengo ganas de ver una reseña como Dios manda y en Español de este coche. A poder ser al lado de un Lamborghini Huracán y un Ferrari F8 Tributo. A ver cómo se comporta el Nettuno contra un V8 biturbo y un V10 atmosférico.

Eso sí, creo que ese Launch no ha sido del todo brillante o es la sensación que me da.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Estaba repasando el hilo y ya iba a rezar a San Imperato, ora pro nobis, para que nos trajera alguna novedad.

Que de todo se habla, sean impuestos o energía solar, menos de coches.

Por fortuna, entre el 812, el MC20 y esa cosa más terrenal, pero horrorosa, de DS que parece la versión drag.... queen del 508, esto empieza a oler a gasolina.

PS. No tengo muy clara mi posición sobre los peajes blandos esos. Creo que a la propuesta del gobierno le falta algo de trabajo. Y que se están diciendo muchas tonterías, como la de ayer del ínclito Pere Navarro, asegurando que si pagamos por ir en tren, habrá que pagar por ir en coche, como si no pagáramos ya la carretera, su mantenimiento, el precio del coche y la gasolina, en caso de ir en coche, o el billete del bus, si tal.
 

Mirisoni

Alfista Veterano
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Los autonómos (ingenieros, arquitectos, veterinarios, médicos, abogados, etc....) que usen en el coche "para trabajar" no pueden desgravar la mitad del IVA de la gasolina. Hasta hace años no lo miraban.

El año pasado me "empitonaron" en plena pandemia.

Le dije al gestor que como iba a las canteras que llevaba que están en zonas aisladas en el culo del mundo o cuando tenía que ir una voladura o a una inspección. Volando voy y volando vengo?

La Junta empezó con una campaña de visitas COVID a las explotaciones y tuve que ir a todas en algún caso 200 km ida y vuelta.

Me dijo que ni aún llevando un libro-registro de visitas valía a la inspección de mi ciudad.

ASí que a pagar y la multa, con una carta hiperagresiva más o menos llamándome defraudador.

En mi caso el Giulia le uso el 95 % para trabajar

Mi pregunta es para los expertos: ¿Con un SUV tipo Dacia 4X4 SUV podría desgravar el 50 % del IVA?.
En la ley del IRPF (caso de ser autónomo) el vehículo ha de estar afecto al 100% a la actividad para poder desgravarlo así como sus gastos conexos (seguro, reparaciones, combustible...). En el caso de vehículos turismo, la Agencia Tributaria no acepta su deducibilidad bajo el razonamiento de que son susceptibles de uso particular y, en consecuencia, no estarían afectos al 100% a la actividad. Solo se los acepta a los agentes comerciales colegiados, y lo de colegiados es fundamental, no basta decir que realizas tareas comerciales, has de ser un profesional colegiado. Es decir, en el IRPF o deducible 100% o 0%, no hay otra posibilidad.
En el caso del IVA, siempre y cuando hablemos de facturas (no tickets) se presupone deducible el 50%, pero si no puedes acreditar el gasto no te lo aceptan. Me encontré con el caso que como en las facturas de la gasolinera no ponía la matrícula no me aceptaron la deducción del IVA. A partir de entonces siempre pido que hagan constar la matrícula.
En el caso de tener una sociedad, la Ley del Impuesto de Sociedades sí que acepta la deducción en función del grado de afectación, es decir, ya no es o todo o nada, si puedes acreditar más o menos grado pues podrás deducir más o menos. En el caso del IVA no hay diferencia, ya que la Ley del IVA ofrece el mismo tratamiento a los autónomos que a las sociedades.
 

joansavio

Bastión Alfista
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Alfa Romeo no necesita a los franceses para enseñarles cómo fabricar coches pero quizás sí cómo vender coches.

Seguro?

Alfa no existe. Estan enseñando a Fiat a hacer las cosas eficientemente con sus marcas.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
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Corrijo y matizo. Es cierto que las reservas localizadas de petróleo son, en términos de tm, más que las reservas descubiertas de litio. Este no es un foro técnico-científico, por lo que no creo que haya que entrar en muchos detalles en ello, pero:
  • Lo que importa en nuestro debate es la abundancia y consumo relativo de ambos. El petróleo es una fuente de producción de energía y el litio de almacenamiento. Para obtener los mismos resultados en términos de movilidad de un vehículo a lo largo de su vida útil, necesitas muchas más tm de petróleo que de litio. Según unos cálculos rápidos, de una tm de petróleo se producen en torno a 440 l de gasolina, dependiendo de la calidad del crudo. Eso son unos 7 depósitos de coche por tm de petróleo. Es decir, que al cabo del año, dependiendo del uso, un térmico consumirá varias tm de petróleo. Una batería media de eléctrico de unos 60kw, pesará unos 400 kgr, de los cuales no todo es litio y además es para toda la vida útil de la misma, unos 8 años.
  • El petróleo no es renovable y el litio sí es reciclable. Cuando quemas una tm de petróleo se carboniza y hasta millones de años después no volvería a generarse petróleo con ese carbono. El litio actualmente se recicla de unas baterías a otras...
De todas formas, el fondo del debate térmico/eléctrico no está ahí.

Se agradece esta publicación con detalles que desconocía.

Saludos
 

Algún día...

Alfista Junior

Y por que no la vendieron?

A quién?

La jugada de Marchionne haciéndose con Chrysler fue el Copon.

Algo sabía marchionne
No recuerdas la jugada maestra de Sergio?

Marchionne había conseguido que Ford se empeñase a comprar Fiat (grupo) con una penal gordisima si se echaba atrás.

Así fué y con los millones de la indemnización Marchionne hizo el 500.

El éxito fué grandísimo y vino la operación de adquisición de Chrisler etc etc...
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
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Yo tengo otra información y era la opuesta.

Sanar Fiat para venderla

Claro, por eso se metieron en quedarse Chrysler, por ejemplo. Estoy leyendo ahora mismo el libro sobre Marchionne de Ebhardt y decir eso en simple no puede ser más injusto y alejado de lo que pasaron para salvar Fiat.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Los híbridos convencionales ponen modo vela en cruceros, y tiran del eléctrico. Otra cosa es que en cruceros casi nunca tengas la batería cargada y eso suceda en contadas ocasiones.

Precisamente porque la curva de eficiencia en un eléctrico es prácticamente plana, sufre mucho más el aumento de cv de demanda.

100km + puerto de 20 kms. Te sale más económico llegar al puerto con consumo 0 de gasolina y subir el puerto con un consumo de 13-14 litros a los 100 (habrás gastado 3 litros de gasolina), que ir hasta el puerto con gasolina 7-8 litros y luego fundirte la batería, que en 20 kms te la fundes y espera si llegas arriba sin tener que tirar de gasolina otra vez.


Datos reales:

Model 3 a 120km/h: 18kwh.
Model 3 a 200km/h: 70kwh.


Cualquier combustión sabemos que no llega al doble de comsumo a 200km/h que a 120km/h.
Autonomía Tesla Model 3:..... 600kms.
Autonomía de mi Giulia jtdm (repro by @alfanacleto):..... 740-760kms

Y son datos reales... Vivo a 10kms de mi compañero de trabajo... Y mis velocidades medias son más altas.

Precio del Tesla Model 3: 58.000€
Precio de mi Giulia: <35.000€

Cada uno que haga sus números (y os adelanto que, pese a estar él contento con su compra, a día de hoy, no lo volvería a comprar. Yo, tengo claro que repetiría con otra Giulia).
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

No recuerdas la jugada maestra de Sergio?

Marchionne había conseguido que Ford se empeñase a comprar Fiat (grupo) con una penal gordisima si se echaba atrás.

Así fué y con los millones de la indemnización Marchionne hizo el 500.

El éxito fué grandísimo y vino la operación de adquisición de Chrisler etc etc...

Era GM, pero si, ese fue uno de los pilares de la salvación. La reestructuración que hizo a toda la organización otro.

Aquello era una auténtica casa de putas. Nadie en Lingotto tenía funciones reales.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

El 500 se hizo gracias al empeño de Lapo Elkann y nació en 2007. Lo de GM fue años atrás de hecho se firmó en el 2000 y sedebia ejecutar entre 2005 y2010 . A finales de 2004 GM renunció a esa opción de compra y tuvo que indemnizar a Fiat. Lo de Chrysler fue en el 2009. Dicho lo cual, Marchionne salvo Fiat auto, si, un genio en lo económico porque Fiat perdía del orden de 1000 millones de euros al año pero en lo comercial no tanto. Ya digo que el 500 fue gracias al empeño de Lapo Elkann , Marchionne no estaba muy por la labor. Una vez que GM renunció a absorber Fiat auto que estaba en quiebra si que lo que hizo es digno de estudio y reconocimiento.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Claro, por eso se metieron en quedarse Chrysler, por ejemplo. Estoy leyendo ahora mismo el libro sobre Marchionne de Ebhardt y decir eso en simple no puede ser más injusto y alejado de lo que pasaron para salvar Fiat.

Lo de Chrysler fue una obra maestra de Marchionne que vio una oportunidad para salvar aun mas a Fiat.

Pero la orden de los Agnelli era sanar Fiat para venderla.

Salud
 
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