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La verdad que está muy guapo el DS9. Lástima que huele a fracaso comercial. Ojalá me confunda.........Buena foto.
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Cronometrado por mí desde la barra del bar con una cerveza al lado.
A ver lo que mide Bussero, que es el cronometrador oficial del Foro.
El coche me parece sublime.
La verdad que está muy guapo el DS9. Lástima que huele a fracaso comercial. Ojalá me confunda.........
Sublime es desde luego. Tengo ganas de ver una reseña como Dios manda y en Español de este coche. A poder ser al lado de un Lamborghini Huracán y un Ferrari F8 Tributo. A ver cómo se comporta el Nettuno contra un V8 biturbo y un V10 atmosférico.A ver lo que mide Bussero, que es el cronometrador oficial del Foro.
El coche me parece sublime.
En la ley del IRPF (caso de ser autónomo) el vehículo ha de estar afecto al 100% a la actividad para poder desgravarlo así como sus gastos conexos (seguro, reparaciones, combustible...). En el caso de vehículos turismo, la Agencia Tributaria no acepta su deducibilidad bajo el razonamiento de que son susceptibles de uso particular y, en consecuencia, no estarían afectos al 100% a la actividad. Solo se los acepta a los agentes comerciales colegiados, y lo de colegiados es fundamental, no basta decir que realizas tareas comerciales, has de ser un profesional colegiado. Es decir, en el IRPF o deducible 100% o 0%, no hay otra posibilidad.Los autonómos (ingenieros, arquitectos, veterinarios, médicos, abogados, etc....) que usen en el coche "para trabajar" no pueden desgravar la mitad del IVA de la gasolina. Hasta hace años no lo miraban.
El año pasado me "empitonaron" en plena pandemia.
Le dije al gestor que como iba a las canteras que llevaba que están en zonas aisladas en el culo del mundo o cuando tenía que ir una voladura o a una inspección. Volando voy y volando vengo?
La Junta empezó con una campaña de visitas COVID a las explotaciones y tuve que ir a todas en algún caso 200 km ida y vuelta.
Me dijo que ni aún llevando un libro-registro de visitas valía a la inspección de mi ciudad.
ASí que a pagar y la multa, con una carta hiperagresiva más o menos llamándome defraudador.
En mi caso el Giulia le uso el 95 % para trabajar
Mi pregunta es para los expertos: ¿Con un SUV tipo Dacia 4X4 SUV podría desgravar el 50 % del IVA?.
2004: SALVAR FIAT. Gran editorial de AUTOPISTA.
Alfa Romeo no necesita a los franceses para enseñarles cómo fabricar coches pero quizás sí cómo vender coches.
Yo tengo otra información y era la opuesta.
Sanar Fiat para venderla
Corrijo y matizo. Es cierto que las reservas localizadas de petróleo son, en términos de tm, más que las reservas descubiertas de litio. Este no es un foro técnico-científico, por lo que no creo que haya que entrar en muchos detalles en ello, pero:
De todas formas, el fondo del debate térmico/eléctrico no está ahí.
- Lo que importa en nuestro debate es la abundancia y consumo relativo de ambos. El petróleo es una fuente de producción de energía y el litio de almacenamiento. Para obtener los mismos resultados en términos de movilidad de un vehículo a lo largo de su vida útil, necesitas muchas más tm de petróleo que de litio. Según unos cálculos rápidos, de una tm de petróleo se producen en torno a 440 l de gasolina, dependiendo de la calidad del crudo. Eso son unos 7 depósitos de coche por tm de petróleo. Es decir, que al cabo del año, dependiendo del uso, un térmico consumirá varias tm de petróleo. Una batería media de eléctrico de unos 60kw, pesará unos 400 kgr, de los cuales no todo es litio y además es para toda la vida útil de la misma, unos 8 años.
- El petróleo no es renovable y el litio sí es reciclable. Cuando quemas una tm de petróleo se carboniza y hasta millones de años después no volvería a generarse petróleo con ese carbono. El litio actualmente se recicla de unas baterías a otras...
No recuerdas la jugada maestra de Sergio?Y por que no la vendieron?
A quién?
La jugada de Marchionne haciéndose con Chrysler fue el Copon.
Algo sabía marchionne
Yo tengo otra información y era la opuesta.
Sanar Fiat para venderla
Autonomía Tesla Model 3:..... 600kms.Los híbridos convencionales ponen modo vela en cruceros, y tiran del eléctrico. Otra cosa es que en cruceros casi nunca tengas la batería cargada y eso suceda en contadas ocasiones.
Precisamente porque la curva de eficiencia en un eléctrico es prácticamente plana, sufre mucho más el aumento de cv de demanda.
100km + puerto de 20 kms. Te sale más económico llegar al puerto con consumo 0 de gasolina y subir el puerto con un consumo de 13-14 litros a los 100 (habrás gastado 3 litros de gasolina), que ir hasta el puerto con gasolina 7-8 litros y luego fundirte la batería, que en 20 kms te la fundes y espera si llegas arriba sin tener que tirar de gasolina otra vez.
Datos reales:
Model 3 a 120km/h: 18kwh.
Model 3 a 200km/h: 70kwh.
Cualquier combustión sabemos que no llega al doble de comsumo a 200km/h que a 120km/h.
No recuerdas la jugada maestra de Sergio?
Marchionne había conseguido que Ford se empeñase a comprar Fiat (grupo) con una penal gordisima si se echaba atrás.
Así fué y con los millones de la indemnización Marchionne hizo el 500.
El éxito fué grandísimo y vino la operación de adquisición de Chrisler etc etc...
G R A C I A S(...) Estoy leyendo ahora mismo el libro sobre Marchionne de Ebhardt (...)
Claro, por eso se metieron en quedarse Chrysler, por ejemplo. Estoy leyendo ahora mismo el libro sobre Marchionne de Ebhardt y decir eso en simple no puede ser más injusto y alejado de lo que pasaron para salvar Fiat.