STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo sé...todos utilizan esa trampa para tener la etiqueta y reducir el volumen de emisiones de la marca.

Me parece un despropósito.


Audi RS Q8: 600 CV con la etiqueta Eco de la DGT

Este SUV microhíbrido es un buen ejemplo de la denuncia que lleva realizando la OCU desde hace tiempo: el sistema de entrega de distinciones medioambientales es injusto
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Ya parece oficial que Mesonero Romanos reemplazará a Daniele Calonaci como capo de diseño de Alfa.

Calonaci seguirá en Jeep Europa.

No soy fan de los trabajos de Mesonero, aunque sea español
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya parece oficial que Mesonero Romanos reemplazará a Daniele Calonaci como capo de diseño de Alfa.

Calonaci seguirá en Jeep Europa.

No soy fan de los trabajos de Mesonero, aunque sea español


Ni yo. Según wikipedia es el padre de esto, posiblemente el SUV-C más aburrido de la historia.


250px-SEAT_Ateca_-_prawy_ty%C5%82_2_%28MSP16%29.jpg
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

A los diseñadores hay que darles un voto de confianza, ya que se ven limitados por lo que impone cada casa. SEAT (desde que es puag) y VW casi siempre han tenido diseños aburridos, insulsos (quizás por eso gustan), y es lógico que a los diseñadores le indiquen esa dirección.
Si el día que llegue Mesonero le ponen delante 20 ALFAS, y le dicen algo así como "¿ves eso? pues por ahí hay que ir", seguramente seguirá esa línea.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Ni yo. Según wikipedia es el padre de esto, posiblemente el SUV-C más aburrido de la historia.


250px-SEAT_Ateca_-_prawy_ty%C5%82_2_%28MSP16%29.jpg

Si soy honesto, el nuevo León me gusta, y el Laguna Coupé me encanta. Pero el resto, soooooso soso
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Si tuviéramos que juzgar la obra de un diseñador sólo por una parte de su obra...


1280px-Daewoo_Rezzo_Front.md.jpg

1280px-Hyundai_Matrix_front_20080225.md.jpg

Sin tener en cuenta las otras...

983a8136cf0edb9b34b0d2f8e3ec7488.md.jpg ferrari-458-italia-1010_375x250c.jpg

Parecería bastante injusto, ¿no?

Los diseñadores también tienen que comer!!!
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

De Mesonero, prefiero fijarme en los Bolero, León, Ibiza o Laguna Cupé,

O en la gama Supra, con el frontal del eBorn o el concept Tavascán.

Los SUV de Seat están demasiado condicionados por las sinergias con Skoda.

En AR tiene un reto clave: tendrá que adaptar el trilóbulo y los códigos de diseño de la marca a lo SUV y eléctrico. Y partiendo de plataformas PSA. Nada menos.

Vi el sábado un video de esos que graba Máximo Sant. Se preguntaba por qué los coches eran tan feos, y entre los muchos motivos, algunos conocidos por todos, apuntaba a la escasa vinculación entre marcas y diseñadores. Y no estoy muy de acuerdo: juraría que no ya las casas italianas, como los equipos de Pininfarina, Bertone, Frua, Michelotti o Ital Design han diseñado para muchas marcas con mayor o menor éxito. Es que incluso los diseñadores "mercenarios", como Boano, Barcq, Opron, Sacco, da Silva, Bangle, etc. por citar clásicos, han pasado por mil marcas. Y otros, como Pio Manzu o Sessano, eran diseñadores industriales que lo mismo diseñaban lámparas que cafeteras o coches.

Y cualquiera de ellos ha dejado obras maestras del diseño.

No creo que el "mercenerismo" de los diseñadores y, en este caso, de Mesonero, sea un problema. Y Mesonero, talent, tiene. Ahora, a ver si puede desarrollarlo con tanto condicionantes industriales, de mercado o geeranciales, como ya apunté hace unos días.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Es evidente que Toyota tienen razón.
No, el motor de gasolina no ha muerto y aún reinará durante décadas. Europa propone un EURO 7 «asequible» que frena al coche eléctrico

Esto lo confirma la visión de Andrea Carlucci y Toyota. Menudo tortazo a Puag.

"Un coche eléctrico con una gran batería no es sostenible". Andrea Carlucci, director de Producto de Toyota (motorpasion.com)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El titular es de esos que alegra la tarde... :)

El contenido, en cambio, me parece que hay que cogerlo con pinzas. ¡Ah! Y dicen que VAG es precisamente uno de los artífices del logro... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Presentado el Maserati Levante Hybrid.

El Levante Hybrid combina el motor de 4 cilindros y 2 litros con un sistema híbrido de 48 voltios
para recuperar energía durante la desaceleración y el frenado. Gracias a una potencia máxima de 330 CV y un par de 450 Nm entregado desde solo 2.250 rpm, solo disponible con tracción total, tiene una velocidad máxima de más de 240 km / hy Aceleración de 0 a 100 km / h en 6 segundos.



maserati-levante-hybrid-2021.jpg
Que presentación tan elegante y que interesante porque es el mismo sistema que montará el Giulia próximamente. También el apartado audiovisual está muy bien puesto al día. Esperemos que también lo incorpore. Dejo el video de la presentación:

 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No, el motor de gasolina no ha muerto y aún reinará durante décadas. Europa propone un EURO 7 «asequible» que frena al coche eléctrico

Por lo menos han sido realistas y tienen sentido común. Me hace gracia el resquemor del autor de la noticia, el cual parece que no está contento con las novedades :jujujajajeje:. Yo lo celebro!
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Por lo menos han sido realistas y tienen sentido común. Me hace gracia el resquemor del autor de la noticia, el cual parece que no está contento con las novedades :jujujajajeje:. Yo lo celebro!

Todos los que amamos los coches lo hacemos. Ahora a ver los que anunciaron el haberse marchado de la combustión en 2030 (porque pensaban que no habría otra salida), qué opinan
 
Arriba