STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El otro día he visto 2 corollas, los dos rojos, uno ponía GR, imagino que pack estético. Muy bonitos, oiga.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El principal problema no es que no se vendan berlinas, el problema es que desde el 156-147-GT alfa ha ido en picado y perdiendo terreno respecto a las alemanas, por ejemplo. Algo mal habrán hecho. El 156 se estuvo arrastrando mínimo 2 años antes de la salida del 159, y el 159 fue un fracaso.

Estoy mirando datos de ventas y es "curioso", el serie 3 baja en picado justo cuando desaparecen el serie 3 coupé (serie 4) y el compact (podríamos decir serie 2 coupé) y aparecen esos 2 nuevos modelos.

Si sumas las ventas de serie 4 y serie 2 a la serie 3, tienes las mismas ventas o más que tenía la serie 3 cuando estas 2 series no existían.

:nosure:

Europa.

Año 2013: serie 3: 200.604 unidades.


Año 2015: serie 3 + serie 4 + serie 2 coupé = 243.235 unidades.

Lo competidores también juegan, y lo que hacen ellos afecta al mercado, crean modas, se añaden otros competidores... incluso el pastel se puede hacer más pequeño entrando más con posibilidades de llevarse su porción.

Quien antes sólo buscaba berlina ahora también piensa en SUV, y otras marcas que antes no se mostraban como alternativa, aunque no premium, si pueden rascar ventas con ciertos modelos nicho... por eso incido en la ausencia de dinamismo en la imagen de Alfa, hay que vender, sino modernidad, por lo menos contemporaneidad, y que se vea "vidilla". Lo que se ve es a Miguel Bose...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se presenta este finde semana durante el GP de Imola. Es lo que ha dicho Marcel Massini.

812 ¿imola?

aa411f8ec4e6bd278b9bf21b090cdd87o.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me llama el difusor trasero y que la carroceria en su parte mas baja desde el paragolpes delantero tiene un labio que simula el plano de un monoplaza para acompañar a ese difusor...

Será el ÚLTIMO Ferrari V12 atmosférico, asi que ojo con el aparato.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me llama el difusor trasero y que la carroceria en su parte mas baja desde el paragolpes delantero tiene un labio que simula el plano de un monoplaza para acompañar a ese difusor...

Será el ÚLTIMO Ferrari V12 atmosférico, asi que ojo con el aparato.
Me da la espina que viene un misil de entre 830 y 850 caballazos de V12 atmosférico.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Dacia: ¿el diseñador Alejandro Mesonero en Alfa Romeo?
El diseñador español Alejandro Mosenero ya se ha despedido de Dacia después de menos de un año para ir a Alfa Romeo



Alfa Romeo


La marca Dacia acaba de perder a su diseñador jefe. Habiendo llegado hace menos de un año, junto al nuevo director general Luca de Meo, que venía directamente como él de SEAT (grupo Volkswagen), el diseñador español Alejandro Mosenero ya se habría despedido. Algunas webs de automoción bastante fiables como Leblogauto o L'argus ya han anticipado la marcha del diseñador, que según los rumores probablemente se incorporará a Alfa Romeo .


El diseñador español Alejandro Mosenero ya se ha despedido de Dacia después de menos de un año para ir a Alfa Romeo

Alejandro Mesonero-Romanos fue colocado oficialmente al frente del centro de diseño del fabricante Dacia, filial del grupo Renault, durante la rueda de prensa “Renaulution” del 14 de enero. El español que había sabido mejorar la imagen de SEAT con el lanzamiento del dinámico SUV Ateca para la marca española, por ejemplo, podría ser, por tanto, la primera oportunidad de Jean-Philippe Imparato como el nuevo Alfa Romeo número uno .

El grupo Stellantis habría encontrado la manera de convencer a Alejandro Mesonero de unirse al productor milanés, aunque la información no haya sido confirmada oficialmente.

Según nuestros compañeros, el español que lo había hecho bien presentando un ambicioso SUV de gran tamaño, el Bigster el 14 de enero, ya había anunciado su salida a sus colaboradores en Dacia el 9 de abril.

Todo apunta a que Alejandro Mesonero pasará a formar parte de Alfa Romeo sobre todo porque es discípulo de Walter da Silva , el ex gran jefe de diseño de Volkswagen, que había firmado su obra maestra estilística más magistral al diseñar el Alfa 156 lanzado en 1997., antes. renovando por completo el estilo de la marca Audi, inventando la parrilla “Single Frame”.

Si se confirma, sería el segundo gran golpe de Alfa Romeo bajo Stellantis después del nombramiento de Jean-Philippe Imparato como el nuevo CEO de Biscione.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Al principio me ha dejado sorprendido, y no precisamente de manera grata, el nombramiento de un diseñador de DACIA para el "Santo Grial" del diseño automovilístico que es Alfa Romeo.

Poco a poco he ido asimilando la noticia y he visto que existen "coherencias":

- Los últimos Duster, dentro del segmento en el que militan, al público a que va dirigido y con las limitaciones lógicas que acotan el producto, son vehículos hasta bonitos. O al menos son resultones.

- El español, por lo que se ve, es un discípulo de Da Silva.

- Aunque no nos guste a todos, veo coherencia en materializar diseños menos "estilosos y depurados" y se dirija la mirada hacia líneas que, aún manteniendo el ADN de la marca, sean más próximas al común de los mortales.

Si mezclar un poco de pragmatismo en nuestra marca aumenta exponencialmente las posibilidades de su supervivencia, por mi adelante.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Pero por favor. que respeten ciertas líneas rojas.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Recordad mi famosa polemica de Donato Coco diseñando Ferrari despues de venir de diseñar la Xsara Picasso en Citroen.

Asi que bueno... tampoco creo que sea para preocuparse en exceso, sobre todo viendo que la gente considera al 458 un icono. Al final los diseñadores hacen lo que les dejan hacer dentro de su reconocible estilo y a traves de apalancamientos dentro de sus propios recursos estilisticos.

Para mi en cuanto a diseño en los ultimos años, me sorprende lo realmente fuerte que se está haciendo Flavio Manzoni dentro de Ferrari sin marcar un estilo personal que arastre de su pasado, sino que su estilo está siendo ya casi matematico el coger ideas de Ferrari clasicos y camuflarlas de modo que parecen ideas nuevas pero no lo son. Magistral.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Debate ciclico. Los frenos de tambor frenan mas por pura fisica (mayor superficie de rozamiento salvo que lleves unos discos como paelleras). Pero su problema principal es que se recalientan, por tanto, se usan de disco ventilados si quieres prestaciones deportivas. Si vas a ir en modo abuelita mirando el consumo del kw, que mas da ¿?

¿Que pretende Audi que hagan los clientes con ese armario con ruedas, ir a todo trapo o en modo abuela? Una vez sabido esto, criticaré.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Debate ciclico. Los frenos de tambor frenan mas por pura fisica (mayor superficie de rozamiento salvo que lleves unos discos como paelleras). Pero su problema principal es que se recalientan, por tanto, se usan de disco ventilados si quieres prestaciones deportivas. Si vas a ir en modo abuelita mirando el consumo del kw, que mas da ¿?

¿Que pretende Audi que hagan los clientes con ese armario con ruedas, ir a todo trapo o en modo abuela? Una vez sabido esto, criticaré.
Correcto razonamiento.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Mesonero Romanos me parece perfectamente capaz de diseñar, y bien, para Alfa.

En Renault ya hizo cosas como el Laguna Coupé. Y en Seat creo que no lo ha hecho nada mal.

Parece que se adapta bien a los códigos de diseño de cada marca.

En su etapa en Dacia creo que no le ha dado tiempo de hacer nada.

¿Y Busse ( o como se llame el que se parece al Rajoy)?



En cuanto a lo frenos de tambor ¿los eléctricos no llevan frenada regenerativa, que permite conducirlos sin usar frenos si no es en emergencias o casi?
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Dacia: ¿el diseñador Alejandro Mesonero en Alfa Romeo?
El diseñador español Alejandro Mosenero ya se ha despedido de Dacia después de menos de un año para ir a Alfa Romeo



Alfa Romeo


La marca Dacia acaba de perder a su diseñador jefe. Habiendo llegado hace menos de un año, junto al nuevo director general Luca de Meo, que venía directamente como él de SEAT (grupo Volkswagen), el diseñador español Alejandro Mosenero ya se habría despedido. Algunas webs de automoción bastante fiables como Leblogauto o L'argus ya han anticipado la marcha del diseñador, que según los rumores probablemente se incorporará a Alfa Romeo .


El diseñador español Alejandro Mosenero ya se ha despedido de Dacia después de menos de un año para ir a Alfa Romeo

Alejandro Mesonero-Romanos fue colocado oficialmente al frente del centro de diseño del fabricante Dacia, filial del grupo Renault, durante la rueda de prensa “Renaulution” del 14 de enero. El español que había sabido mejorar la imagen de SEAT con el lanzamiento del dinámico SUV Ateca para la marca española, por ejemplo, podría ser, por tanto, la primera oportunidad de Jean-Philippe Imparato como el nuevo Alfa Romeo número uno .

El grupo Stellantis habría encontrado la manera de convencer a Alejandro Mesonero de unirse al productor milanés, aunque la información no haya sido confirmada oficialmente.

Según nuestros compañeros, el español que lo había hecho bien presentando un ambicioso SUV de gran tamaño, el Bigster el 14 de enero, ya había anunciado su salida a sus colaboradores en Dacia el 9 de abril.

Todo apunta a que Alejandro Mesonero pasará a formar parte de Alfa Romeo sobre todo porque es discípulo de Walter da Silva , el ex gran jefe de diseño de Volkswagen, que había firmado su obra maestra estilística más magistral al diseñar el Alfa 156 lanzado en 1997., antes. renovando por completo el estilo de la marca Audi, inventando la parrilla “Single Frame”.

Si se confirma, sería el segundo gran golpe de Alfa Romeo bajo Stellantis después del nombramiento de Jean-Philippe Imparato como el nuevo CEO de Biscione.

Yo de diseñadores ni idea así que no puedo opinar.
Pero así “de repente” te dicen que ahora compartes grupo con citroen y tu diseñador es el de dacia...y acojonar acojona oiga :jujujajajeje:
 
Arriba