STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Tal y como lo cuenta enguidanos, tal parece que en Stellantis hay gente imaginando gamas un poco al tuntún, sacando derivados sobre las mismas plataformas como churros, sin estudios claros de mercado y viabilidad.

Esta mañana iban a ser curvilíneos, ahora con planos rectos y transiciones suaves entre ellos.

Supongo que no será así. Pero esa sensación produce.

Porque doy por hecho que, como suele ser habitual, si información es buena.

El caso es que más que ilusión, me genera desconcierto cuando no inquietud.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Lo que nos faltaba....si tardan siglos para sacar un modelo de un Alfa como para pensar en modelos de Lancia...:alienten:
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Tal y como lo cuenta enguidanos, tal parece que en Stellantis hay gente imaginando gamas un poco al tuntún, sacando derivados sobre las mismas plataformas como churros, sin estudios claros de mercado y viabilidad.

Esta mañana iban a ser curvilíneos, ahora con planos rectos y transiciones suaves entre ellos.

Supongo que no será así. Pero esa sensación produce.

Porque doy por hecho que, como suele ser habitual, si información es buena.

El caso es que más que ilusión, me genera desconcierto cuando no inquietud.

Hablando de Lancia... Como no la despeinen, no sé que peor le puede pasar que ser una obsoleta Autobianchi. Tiene un Ypsilon con más años que la yenca. Lo que venga, será mejor que lo que hay
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Según Guillermo Alfonsín, queda muy poco para el 500 giardinera.
 

tursey

Alfista Junior

Según Guillermo Alfonsín, queda muy poco para el 500 giardinera.

También decía allá por octubre que quedaba poco para el restyling y para la versión Veloce Q2...

Por cierto hablan de que las versiones híbridas de Giulia y Stelvio también se postponen, que van para este año eso sí, pero con retraso (quizá por eso aún no se ha visto absolutamente nada)

 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

También decía allá por octubre que quedaba poco para el restyling y para la versión Veloce Q2...

Por cierto hablan de que las versiones híbridas de Giulia y Stelvio también se postponen, que van para este año eso sí, pero con retraso (quizá por eso aún no se ha visto absolutamente nada)


Si yo fuese Alfa las lanzaría casi a la vez que el Tonale
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Al menos hacer coincidir el restyling 2021 con los MHEV para no liarla con demasiados cambios por entregas ...
Saludos
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Orgullo. Puro orgullo.


Según Top Gear:


Estas son las 5 mejores berlinas deportivas de la historia
Javier López 09-04-2021 10:05

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020


Advertencia: hay mucha nostalgia en este artículo

Las berlinas, un segmento que se encuentra en peligro de extinción por culpa de la abrasiva llegada de SUV al mercado y su irrefutable tarea de ofrecer todo en uno. Y es que su capacidad de actuar como navaja suiza ha ensombrecido a este ilustre sector, provocando un notorio declive que sinceramente nos duele.
Pero aunque las berlinas padezcan en su intento de mantenerse a flote, siempre vivirán en nuestra memoria, sobre todo aquellas que tuvieron la grandilocuente idea de ofrecer una variante deportiva. Con esta premisa y en busca de llevar a cabo una oda al segmento que hoy nos ocupa, os traemos las 5 mejores berlinas deportivas de la historia.


BMW M5 E60
Aún recuerdo cuando BMW anunció la llegada del M5 E60, una majestuosa berlina que superaba el umbral de los 500 CV, cifra que me sorprendió y mucho. Y es que la firma bávara no tuvo reparos para coger a su Serie 5 de por aquel entonces y acoplarle un motor V10 atmosférico derivado de la Fórmula 1.

BMW M5 E60

Con todo esto, el BMW M5 E60 conseguía erogar 507 CV y 520 Nm de par derivados de un V10 atmosférico de 5.0 litros que suena como los auténticos ángeles.


Audi RS 6 C6 Sedán
Con el paso de los años, el Audi RS 6 se ha consagrado como uno de los familiares más deportivos del mundo, pero lo cierto es que en diferentes generaciones esta versión estuvo también representada por medio de una carrocería sedán. Gracias, Audi.


Audi RS6 C6 berlina

Claro ejemplo de ello es el Audi RS 6 C6 Sedán, entrega que recurría a un colosal V10 de 5.0 litros biturbo que desarrollaba 580 CV y 650 Nm de par.

Volvo S60 R
Puede que la berlina deportiva de Volvo no tenga el mismo talante que los dos ya mencionados aquí, pero el Volvo S60 R merece un hueco en nuestra memoria. Y es que la firma sueca supo concebir un auténtico lobo con piel de cordero por medio de una receta de indudable gusto.
Volvo S60 R

En sus entrañas habitaba un cinco cilindros de 2.5 litros sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 300 CV y 400 Nm de par.


Alfa Romeo Giulia QV
Sabemos que la apuesta más radical de Alfa Romeo sigue a la venta, pero es que también sabemos que es una de las mejores berlinas deportivas de la historia. Y es que el Alfa Romeo Giulia QV se ha ganado a pulso dicho puesto gracias a su capacidad de emocionar en un sector automovilístico contemporáneo tan frío.
Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020

Además de contar con una puesta a punto soberbia, la berlina italiana recurre a un motor V6 biturbo de origen Ferrari que nos obsequia con 510 CV y 600 Nm de par.


Mercedes-Benz C 63 AMG W204
Fue hace escasos días cuando Mercedes-AMG anunció la llegada de un nuevo motor cuatro cilindros híbrido para dar vida, entre otros, al nuevo Mercedes-AMG C 63 S. La nostalgia se ha apoderado de mí y me ha evocado directamente al Mercedes-Benz C 63 AMG W204, una de las mejores berlinas deportivas de la historia.
Mercedes-Benz C 63 AMG W204

En sus interior reside un colosal V8 de 6.2 litros atmosférico capaz de rendir 457 CV y 600 Nm de par, cifras que se envían única y exclusivamente al eje posterior.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Orgullo. Puro orgullo.


Según Top Gear:


Estas son las 5 mejores berlinas deportivas de la historia
Javier López 09-04-2021 10:05

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020


Advertencia: hay mucha nostalgia en este artículo

Las berlinas, un segmento que se encuentra en peligro de extinción por culpa de la abrasiva llegada de SUV al mercado y su irrefutable tarea de ofrecer todo en uno. Y es que su capacidad de actuar como navaja suiza ha ensombrecido a este ilustre sector, provocando un notorio declive que sinceramente nos duele.
Pero aunque las berlinas padezcan en su intento de mantenerse a flote, siempre vivirán en nuestra memoria, sobre todo aquellas que tuvieron la grandilocuente idea de ofrecer una variante deportiva. Con esta premisa y en busca de llevar a cabo una oda al segmento que hoy nos ocupa, os traemos las 5 mejores berlinas deportivas de la historia.


BMW M5 E60
Aún recuerdo cuando BMW anunció la llegada del M5 E60, una majestuosa berlina que superaba el umbral de los 500 CV, cifra que me sorprendió y mucho. Y es que la firma bávara no tuvo reparos para coger a su Serie 5 de por aquel entonces y acoplarle un motor V10 atmosférico derivado de la Fórmula 1.

BMW M5 E60

Con todo esto, el BMW M5 E60 conseguía erogar 507 CV y 520 Nm de par derivados de un V10 atmosférico de 5.0 litros que suena como los auténticos ángeles.


Audi RS 6 C6 Sedán
Con el paso de los años, el Audi RS 6 se ha consagrado como uno de los familiares más deportivos del mundo, pero lo cierto es que en diferentes generaciones esta versión estuvo también representada por medio de una carrocería sedán. Gracias, Audi.


Audi RS6 C6 berlina

Claro ejemplo de ello es el Audi RS 6 C6 Sedán, entrega que recurría a un colosal V10 de 5.0 litros biturbo que desarrollaba 580 CV y 650 Nm de par.

Volvo S60 R
Puede que la berlina deportiva de Volvo no tenga el mismo talante que los dos ya mencionados aquí, pero el Volvo S60 R merece un hueco en nuestra memoria. Y es que la firma sueca supo concebir un auténtico lobo con piel de cordero por medio de una receta de indudable gusto.
Volvo S60 R

En sus entrañas habitaba un cinco cilindros de 2.5 litros sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 300 CV y 400 Nm de par.


Alfa Romeo Giulia QV
Sabemos que la apuesta más radical de Alfa Romeo sigue a la venta, pero es que también sabemos que es una de las mejores berlinas deportivas de la historia. Y es que el Alfa Romeo Giulia QV se ha ganado a pulso dicho puesto gracias a su capacidad de emocionar en un sector automovilístico contemporáneo tan frío.
Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020

Además de contar con una puesta a punto soberbia, la berlina italiana recurre a un motor V6 biturbo de origen Ferrari que nos obsequia con 510 CV y 600 Nm de par.


Mercedes-Benz C 63 AMG W204
Fue hace escasos días cuando Mercedes-AMG anunció la llegada de un nuevo motor cuatro cilindros híbrido para dar vida, entre otros, al nuevo Mercedes-AMG C 63 S. La nostalgia se ha apoderado de mí y me ha evocado directamente al Mercedes-Benz C 63 AMG W204, una de las mejores berlinas deportivas de la historia.
Mercedes-Benz C 63 AMG W204

En sus interior reside un colosal V8 de 6.2 litros atmosférico capaz de rendir 457 CV y 600 Nm de par, cifras que se envían única y exclusivamente al eje posterior.
Se me queda escaso un top 5 para tantas buenas berlinas que han existido. Me faltan muchas en el top, aunque las mostradas, muy bien elegidas.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A mi lo que me parece absurdo es un Lancia por debajo del C... :rolleyes:

Lancia no se vende básicamente porque no hay nada que vender y el único modelo que tiene no olvidemos que nació como Autobianchi, que era lo que tenía sentido... :nosure:

Saludos :cool:
 

Newboy

Alfista Junior

:rolleyes:
A estas alturas de la película y seguimos pecando en lo mismo....de traca, voy a prevenir el siguiente movimiento vamos, sera un coche que girara cuellos, a la mayoria le encantara PERO, de primeras tendra un precio que te dejara sentado y si no, te informaras del vehículo, en extras, pijadas etc estara por debajo de la competencia, tendra poca oferta mecánica y cosas sin sentido, venderan pocos, pasaran 10 años sin apenas modificaciones, seguira con un precio elevado y se dejara de producir y sin sustituto, fin.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi lo que me parece absurdo es un Lancia por debajo del C... :rolleyes:

Lancia no se vende básicamente porque no hay nada que vender y el único modelo que tiene no olvidemos que nació como Autobianchi, que era lo que tenía sentido... :nosure:

Saludos :cool:

Eso es puro romanticismo

Lancia fuera de todo el mundo, ha sido olvidada como marca.

Y encima salió por la puerta de atrás
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

A mi lo que me parece absurdo es un Lancia por debajo del C... :rolleyes:

Lancia no se vende básicamente porque no hay nada que vender y el único modelo que tiene no olvidemos que nació como Autobianchi, que era lo que tenía sentido... :nosure:

Saludos :cool:
El Ypsilon en Italia lleva años estando todos los meses entre los tres coches más vendidos. Si te lo cargas entonces si que apaga y vamonos.... ahora hay que partir de cero prácticamente, difícil sino imposible lo tienen. Es lo que pasa por hacer las cosas rematadamente mal....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es de pago y no tengo suscripción, pero parece interesante.

 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Eso es puro romanticismo...

¿Y qué es el coche italiano sino puro romanticismo?... :nosure:

Te dejo un fragmento de versos escritos en los años '80:

«Perché l'auto italiana è qual donna,
è fedele, è nobile, è forte,
lei è bella, amorosa consorte,
verde fiera a ella l'anima dà...
Ma qual bimba che in core è tradita
nei suoi occhi un qualcosa sfavilla,
oh, che rabbia! Si senta che strilla
quel che, vecchio, è un fedel propulsor...»


Saludos :cool:
 
Arriba