STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No oficial
Gama Lancia
Lancia junior suv urbano 3,80m (500E, Centoventi)
Lancia Ypsilon urbano 4 metros (Corsa, 208)
Lancia Musa suv B 4,20m (2008, Mokka, ds3 crossback)
Lancia Delta Compacto C UV 4,30m (3008, ds4, ds7)

Motores híbridos y eléctricos
Diseño elegante, líneas rectas y suaves, clasico. Interiores cuidados y sobrios.
Pack deportivo HF
Hybrid Integrale
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Lo veo bien.

Lo único que me chirría es el Delta.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como llamen Delta a un Suv puede arder Troya. Publicidad a la marca daria ya solo por la polemica, desde luego.

A mi me sobrarian los segmento A-B, pero entiendo que no quieren perder la cuota del Ypsilon en italia. Empezaria del Musa hacia arriba.
 
Última edición:

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

El pack deportivo HF, es sólo estético?
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

El Hibryd Integrale, es una versión deportiva "pata negra" o sólo un híbrido Q4?
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Prosigo, pues, con la argumentación legal de primer orden que la defensa presenta en el caso "Lancia contra El Mundo".

PACK HF.
- Por una parte veo coherente un paquete de añadidos estéticos, al estilo AMG, M o S/RS, que cuestan poco de hacer, baratos de fabricar y son rentables para la casa.
- Diferenciaría un pack mucho más "serio" para las versiones realmente importantes del modelo.

HYBRID INTEGRALE.
- Sólo para las versiones superiores. Muy superiores.
- Desempeño realmente efectivo del sistema "Integrale".
- Estética diferenciada (sutilmente) del resto de versiones aunque estén equipadas íntegramente "Hf".
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como llamen Delta a un Suv puede arder Troya. Publicidad a la marca daria ya solo por la polemica, desde luego.

A mi me sobrarian los segmento A-B, pero entiendo que no quieren perder la cuota del Ypsilon en italia. Empezaria del Mussa hacia arriba.
No llegara la sangre al río, además que no seria la primera en usar un nombre mítico para un modelo suv.
El quid de la cuestión es ese,
Que es mejor un Delta compacto al uso (ds4, 308, astra) o hacer un modelo C suv o uv (3008, tonale)
Solo se puede hacer un modelo, no es posible los dos.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como muchos decís el problema de Lancia es que lleva mucho tiempo a la deriva.

Ya contó Marchionne; cuando tuvieron que decidir entre Alfa o Lancia (que en ese momento vendía mas que Alfa) porque no había dinero para las 2, se quedaron con Alfa porque en USA había más posibilidad de existo.
Ahora entiendo que el intento será como hace DS, vender el mismo coche que Citroen por 2.000€ más.
El problema que eso en FCA se llama Familia 500 y no sé cómo lo encajarán.
Si es verdad que un 500x by Lancia en Italia sería un pelotazo y si le ganas 500€ más por unidad pues mejor. Lo que tendrán que ver es si hacer ese nuevo modelo vale más que la rentabilidad que le vas a poder sacar.

Está claro que el enésimo resurgir tanto de Lancia como de Alfa va por el mundo SUV y eléctrico; todo lo contrario a lo que nos gusta a la mayoría de los que pastamos por aquí, pero el mercado manda y las cuentas de resultado también.

Edito: Pista de por donde van a ir las cosas: PSA marcó hace tiempo su estrategia: Segmento B: Full Electric. Segmento C-D: PHEV.
Es decir los 500X, Renegade y Baby AR y Lancia serán eléctricos puros
Los Compass, Tonale y lo que tenga que venir PHEV.
En Europa es PSA la que va a decirir que se hace con nosotros. Mirar lo que están sacando/van a sacar e irle poniendo o la bandera de Lancia o el Biscione para haceros una idea de lo que van a ser los futuros modelos, a nivel mecánico, de nuestras marcas.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El delta no puede dejar de ser un compacto bruto,al menos tener un modelo por encima tipo qv
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mi opinión: Lancia no tiene futuro más alla del Segmento C

Urbanos, SUV y completar la gama con el Delta en diferentes carrocerías, como Peugeot pero terminando en el 3008

Lancia no se vende en ningún lado y penetrar en nuevos mercados será muy difícil por no decir imposible

Y sacar como coche tope de marca un integrale, estilo clásico como Renault con el 5
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Imaginad un Integrale con tirada como el 4C, 3000 al año durante 5 años...

Se los quitaban de las manos en Europa.

Problema: que motor poner. Una puta muerda eléctrica? NO. Un híbrido pesado?

Ahí está la cuestión por los tiempos en los que vivimos de EcoPostureo

Ese sería mi inicio de lanzamiento


Y luego SUV A B C
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Imaginad un Integrale con tirada como el 4C, 3000 al año durante 5 años...

Se los quitaban de las manos en Europa.

Problema: que motor poner. Una puta muerda eléctrica? NO. Un híbrido pesado?

Ahí está la cuestión por los tiempos en los que vivimos de EcoPostureo

Ese sería mi inicio de lanzamiento


Y luego SUV A B C
Con una tirada como la que comentas yo ponía un gasolina, al que le guste el coche yo entiendo que lo
Querrá asi
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

No llegara la sangre al río, además que no seria la primera en usar un nombre mítico para un modelo suv.
El quid de la cuestión es ese,
Que es mejor un Delta compacto al uso (ds4, 308, astra) o hacer un modelo C suv o uv (3008, tonale)
Solo se puede hacer un modelo, no es posible los dos.

Sin duda compacto al uso, con versiones mundanas y mínimo una muy vitaminada.
Poner el nombre Delta a un SUV es poco menos que una herejía...
 
Arriba