STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya se ha aprobado.

A partir de 2.040 la gente sin recursos a aguantar sus coches de combustión. Esto parecerá el Malecón


El objetivo es lograr en 2050 "un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de ", sea totalmente eléctricos o con tecnologías alternativas a los coches de combustión.


Para conseguirlo, la Ley establece la prohibición en 2040 de la venta de vehículos que emitan CO₂, no destinados a usos comerciales.
Leyendo la noticia, se ve que la aprobación se ha hecho "jartos de grifa". En el párrafo final pone:

"Además, se favorecerá el uso del transporte ferroviario para todos aquellos trayectos de más de 300 kilómetros, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental en el transporte de mercancías. Esta medida se beneficiará del impulso de una nueva ley de movilidad sostenible y apoyo al transporte público que tendrá que ser redactada."

Curiosamente, en España nos hemos gastado todo el dinero en AVE, pero nada en adecuar las vías para el transporte de mercancías, con limitaciones en peso y número de vagones. Cumplir esto, exigiría una enorme inversión en adecuación ferroviaria o compartir las vías del AVE (como se propone para el de Extremadura cuando lo tengamos en el Siglo XXIV). Antes de que salte nadie, decir que nos conformamos con un tipo Alvia que no se pare en medio del campo cada dos por tres y que llegue a su hora, y si no tiene goteras mejor.

El Congreso aprueba el fin del diésel y la gasolina (autopista.es)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En 2040 existirán muchos coches térmicos con más de 10 años de antiguedad y una parte grande la población tendrá que seguir usándolos por que no podrá permitirse un eléctrico o un H2
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Versión E-Tense


V3DImage-3.jpg


V3DImage-1.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Yo a veces me esperanzo con el hidrógeno... o con que las pilas sirvan para kilometradas. Pero luego pienso en el control electrónico que tendremos y se me pasa la esperanza
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de Mini, en cambio, no lo veo por ningún lado (y no me habléis del Y... :jujujajajeje:): para eso ya está el 500, que lo hace bastante bien y, si técnicamente se mejora algo, no veo que necesite un Lancia haciéndole la competencia interna... ;)

A mi tambien me disgusta este comentario de mini.

Quizas se refiera a ser una marca semipremium, puesto que Mini es eso, pero dedicada a coches medio grandes. Es decir Lancia seria otra Peugeot, quizas mas centrada en los compactos-crossover (countryman) que en los Suv puros grandes.

No se, tiene muchas lecturas el comentario de enguidanos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sin ser ni mucho menos un buen conocedor del sector industrial de la automoción, no le veo mucha coherencia industrial a los objetivos iniciales del grupo Stellantis, de querer mantener tantas marcas y pretender jugar en tantos nichos de mercado. Todavía estamos en el período "tierno" de la fusión y obviamente no toca hablar de retirada de marcas, modelos, cierre de factorías.... Pero Alfa Romeo está en un punto de inflexión muy peligroso, como en general pasaba a toda la rama italiana del grupo FCA. Su política en los últimos años fue reducir pérdidas, pero a base de reducir producción. Es muy elemental. Si pierdes dinero con cada coche que fabricas, si fabrico menos, menos pierdo. Lo que pasa es que la final desapareces del mercado. Relanzar Alfa Romeo o Lancia supone invertir dinero a base de bien y tener la bola de cristal de hacia dónde va el mercado. Significa que tienes que hacer una apuesta a medio y largo plazo, en la que debe caber que te equivoques con algún modelo e incluso de estrategia. Si a las primeras de cambio lo que haces es replegarte y reducir producción y modelos, como pasó en la era post Marchionne, la marca no tiene futuro. Habrá que esperar y ver si Imperato ha llegado para relanzar la marca o simplemente para gestionar su desparición o un mantenimiento testimonial con el menor ruido y pérdidas económicas posibles.

Bueno la inversion de Alfa sale casi gratis en modelos altos (segmentos D-E-F) si empiezas a darle producto a Maserati (cosa que parecen tener claro para hacer de Maserati una marca halo) y por abajo tambien (segmento B-C) si coges modelos prestados de PSA. No hay que olvidar que Maserati (y Alfa) se paralizan principalmente porque de repente muere Marchionne y surge la posibilidad real de fusionar el grupo, lo cual era su objetivo numero 1.

Sin embargo Lancia me sigue pareciendo la mas complicada, puesto que de primeras el lugar de Lancia ya lo está ocupando la marca DS. Lo ideal seria hacer un frente a frente Bmw-Audi-Mercedes... pero es que Audi y Mercedes las puedes englobar en el mismo estilo, que es DS.

Alfa no veo que tenga un rival interno en el grupo, Maserati tampoco... el conflicto claro para mi es DS-Lancia. Probalemente en el futuro veamos que quieran suprimir una de las dos. En esta situacion Lancia tiene mas papeletas.

El resto, que son Opel, Fiat, Citroen y Peugeot, cada una tiene su terreno y lo importante es sumar cuota de mercado. Da igual por donde vendas mientras lo vendas y no se lo lleve el Grupo Vag o los asiaticos.
 
Última edición:

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno la inversion de Alfa sale casi gratis en modelos altos (segmentos D-E-F) si empiezas a darle producto a Maserati (cosa que parecen tener claro para hacer de Maserati una marca halo) y por abajo tambien (segmento B-C) si coges modelos prestados de PSA. No hay que olvidar que Maserati (y Alfa) se paralizan principalmente porque de repente muere Marchionne y surge la posibilidad real de fusionar el grupo, lo cual era su objetivo numero 1.

Sin embargo Lancia me sigue pareciendo la mas complicada, puesto que de primeras el lugar de Lancia ya lo está ocupando la marca DS. Lo ideal seria hacer un frente a frente Bmw-Audi-Mercedes... pero es que Audi y Mercedes las puedes englobar en el mismo estilo, que es DS.

Alfa no veo que tenga un rival interno en el grupo, Maserati tampoco... el conflicto claro para mi es DS-Lancia. Probalemente en el futuro veamos que quieran suprimir una de las dos. En esta situacion Lancia tiene mas papeletas.

El resto, que son Opel, Fiat, Citroen y Peugeot, cada una tiene su terreno y lo importante es sumar cuota de mercado. Da igual por donde vendas mientras lo vendas y no se lo lleve el Grupo Vag o los asiaticos.
Por eso comentaba lo de reposicionar a Lancia, la marca actual con diseño redondeado, lleno de cromados y diseño clásico daría paso a un nuevo lenguaje de diseño.
Olvidaros de berlinas grandes o el regreso del Thema o Kappa.
El planteamiento esta en hacer una marca urban suv con estilo chic, una mezcla de mini y peugeot.
Marca menos premiun que DS, entre peugeot y ds.

Muy enfocada al segmento b y c en varias versiones, cross, mini suv, utilitario, compacto.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pienso que el problema de DS es su diseño. Es muy "rococó", sobre todo en el interior, y eso puede gustar en Francia, pero en otros sitios no lo veo. Ahí Lancia si tiene su sitio, con diseños más elegantes y "universales", y manteniendo ese halo de Gran Turismo, y si la usan como vanguardia tecnológica (por ejemplo H2), mucho mejor.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Por eso comentaba lo de reposicionar a Lancia, la marca actual con diseño redondeado, lleno de cromados y diseño clásico daría paso a un nuevo lenguaje de diseño.
Olvidaros de berlinas grandes o el regreso del Thema o Kappa.
El planteamiento esta en hacer una marca urban suv con estilo chic, una mezcla de mini y peugeot.
Marca menos premiun que DS, entre peugeot y ds.

Muy enfocada al segmento b y c en varias versiones, cross, mini suv, utilitario, compacto.
Pues a mi me parece un error. Uno más. Trágico, diría... :cry:

Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi no me parece mal del todo poner Lancia a nivel de Peugeot, pero entones me gustaria que Lancia tuviera su 308, su 508, su 2008 y su 3008. Es decir, Delta, Libra y un par de Suv medios B-C.

Las gallinas que entran por las que salen. "Si Alfa sube, rebajas Lancia. Si rebajas Peugeot, subes DS."

Lo ideal seria hacer pares de marcas. La verdad que hacer un trio de marcas premium me chocó y tiene sentido frente al trio aleman, pero es mejor acompasar marcas en parejas:

Premium : Alfa -Ds (darle a Ds a una plataforma superior para reforzar sus atributos premium en segmentos altos)
Semipremium-generalista: Peugeot - Lancia (tirar de lo existende de PSA)
 
Última edición:

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno la inversion de Alfa sale casi gratis en modelos altos (segmentos D-E-F) si empiezas a darle producto a Maserati (cosa que parecen tener claro para hacer de Maserati una marca halo) y por abajo tambien (segmento B-C) si coges modelos prestados de PSA. No hay que olvidar que Maserati (y Alfa) se paralizan principalmente porque de repente muere Marchionne y surge la posibilidad real de fusionar el grupo, lo cual era su objetivo numero 1.

Sin embargo Lancia me sigue pareciendo la mas complicada, puesto que de primeras el lugar de Lancia ya lo está ocupando la marca DS. Lo ideal seria hacer un frente a frente Bmw-Audi-Mercedes... pero es que Audi y Mercedes las puedes englobar en el mismo estilo, que es DS.

Alfa no veo que tenga un rival interno en el grupo, Maserati tampoco... el conflicto claro para mi es DS-Lancia. Probalemente en el futuro veamos que quieran suprimir una de las dos. En esta situacion Lancia tiene mas papeletas.

El resto, que son Opel, Fiat, Citroen y Peugeot, cada una tiene su terreno y lo importante es sumar cuota de mercado. Da igual por donde vendas mientras lo vendas y no se lo lleve el Grupo Vag o los asiaticos.
Cuando hablo de inversión no lo digo tanto en desarrollo de productos, que efectivamente como señalas, hay sinergias y economías a escala importantes dentro del grupo, sino en marketing y asistencia postventa. Si quieres vender y posicionarte en primer lugar te tienen que conocer (marketing) y luego confirmarlo con un buen producto (calidad y servicio postventa). No me imagino relanzando Alfa con la red comercial y postventa que tiene ahora, al menos en España.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pienso que el problema de DS es su diseño. Es muy "rococó", sobre todo en el interior, y eso puede gustar en Francia, pero en otros sitios no lo veo. Ahí Lancia si tiene su sitio, con diseños más elegantes y "universales", y manteniendo ese halo de Gran Turismo, y si la usan como vanguardia tecnológica (por ejemplo H2), mucho mejor.
Totalmente de acuerdo. El diseño interior no podría definirlo concretamente: ni alemán, ni japonés, ni italiano, ni nada.... Creo que han pretendido hacer algo propio que al final resulta inclasificable. A mí particularmente no me gusta el interior, aunque exteriormente creo que van por buen camino en cuanto a tener personalidad propia.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es km0 pero es más que un Giulietta.


Al final los Giulietta nuevos se empezarán a vender por 20.000 en motores básicos y acabados bajos.

Habrá 308 SW pero Giulietta SW no he leído nada.
Sin ser ni mucho menos un buen conocedor del sector industrial de la automoción, no le veo mucha coherencia industrial a los objetivos iniciales del grupo Stellantis, de querer mantener tantas marcas y pretender jugar en tantos nichos de mercado. Todavía estamos en el período "tierno" de la fusión y obviamente no toca hablar de retirada de marcas, modelos, cierre de factorías.... Pero Alfa Romeo está en un punto de inflexión muy peligroso, como en general pasaba a toda la rama italiana del grupo FCA. Su política en los últimos años fue reducir pérdidas, pero a base de reducir producción. Es muy elemental. Si pierdes dinero con cada coche que fabricas, si fabrico menos, menos pierdo. Lo que pasa es que la final desapareces del mercado. Relanzar Alfa Romeo o Lancia supone invertir dinero a base de bien y tener la bola de cristal de hacia dónde va el mercado. Significa que tienes que hacer una apuesta a medio y largo plazo, en la que debe caber que te equivoques con algún modelo e incluso de estrategia. Si a las primeras de cambio lo que haces es replegarte y reducir producción y modelos, como pasó en la era post Marchionne, la marca no tiene futuro. Habrá que esperar y ver si Imperato ha llegado para relanzar la marca o simplemente para gestionar su desparición o un mantenimiento testimonial con el menor ruido y pérdidas económicas posibles.

La maquinaria industrial de Fiat necesitaba un serio engrase, totalmente de acuerdo con que no existía coherencia entre los objetivos planteados y lo que hacía, se estiraban demasiado (o eso parecía) los modelos y existía una lentitud exagerada en sacar nuevos modelos, lo perfecto a veces es enemigo de lo bueno. Muchas marcas, simplemente con hábiles restyling dan una imagen de mucho más dinamismo, todas las marcas del grupo Fiat parecían trabajar con relojes de hace más de dos décadas... y así no se puede dar imagen seria de marca premium, algo que necesariamente tiene que acompañar a la calidad del producto. Los peores enemigos del Stelvio y Giulia son la propia imagen de Alfa Romeo. Semejantes productos marcados por Honda, Mazda, Volvo... tendrían muchas más ventas.

En los últimos tiempos, cuando mejor (que no bien, sino que menos mal) le fue a Alfa fue cuando jugó a ser generalista con aspiraciones (a lo Volvo, Mazda, Honda...), es decir, desde el lanzamiento del 156 (147, GT...) y hasta el 159 (Mito, Giuletta, Brera...), gamas que aunque con carencias importantes estaban complementadas sacando algún que otro modelo de nicho como los C's (8 y 4) y tal que habrían la puerta a ese escalón a subir poco a poco.
Yo creo que la obsesión por jugar en las ligas grandes tan pronto los ha matado, les quedaba alguna década de consolidar clientela y números razonables de ventas como "generalista con aspiraciones", obviamente, con productos consecuentes, antes de que pretender competir con el trio alemán "premium"... mataría por que hoy en día tuviera un posicionamiento y una gama similar a la de Mazda, pero con producto Alfa Romeo.

En todo caso, es un opinar...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

308 a la venta en Octubre?

Si vimos imágenes de la cadena de montaje sacando 308 como churros en Marzo....

Van a hacer 50.000 pre series para probar? :)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No está mal.

Clases populares, participando en la compra de las clases acomodadas. Cuando veamos un Tesla (u otra marca eléctrica) podremos decir, que una pequeña parte "nos pertenece" :)


En el rango máximo del plan de ayudas también se encuentra el Tesla Model 3, que ha ido rebajando varios de sus modelos para incluirse en el programa de ayudas. El modelo Model 3 Autonomía estándar Plus tiene ahora un coste de 45.990 euros, permitiéndole entrar en el programa de ayudas ya que el límite en el precio de venta no incluye el IVA.




1366_2000.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Vamos, que ni nosotros sabemos que hacer con Lancia.

Recordemos que a finales de los 50, el 80% del mercado italiano era Fiat. El resto, a compartir entre Lancia, Alfa y la importación. El Aurelia vendió unas 13.000 unidades (hablo de memoria) a lo largo de 8 años de producción y del Flaminia otro tanto, quizá algo más, durante 13 años en los que se vendió. Del Appia se vendieron 100.000 unidades en 10 años (a 10.000 por año) y del Fulvia no creo que fueran más.

De ahí los problemas de la marca (como los de Alfa).

Buscando sinergias de grupo en Stelantis, no veo mucho futuro ni aún con formas redondeadas y cromados (¿¿???) a una marca que sólo vende en Italia; si acaso hacer desaparecer DS en favor de Lancia. Pero parece que, tras gastar dinero en crear modelo y marca, los SUV empiezan a tirar del carro de una DS que parecía apagarse. Igual hace dos o tres años, pero ahora...

En cuanto a la combinación de eléctricos + autónomos + AVE, la apuesta está clara. Otra cosa es que lo consigan. Así que disfrutad de vuestros Alfas. Y si son Giulias, a cuidarlos como objeto de museo.

Edito: menudo con las denminaciones de los eléctricos, que cada vez son más y creo que algunas cambian.
 
Arriba