STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Lo que no tengo muy claro es que una marca como Maybach o Bentley se construya a partir de Lancia. Porque Lanciasido, en líneas generales, y con algunas excepciones, una marca de coches innovadores -monocasco, tracción, bóxer,...- pero bastante terrenales, incluyendo los Aurelia y Flaminia en lo terrenal.

Y, además, está Maserati para eso.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es de risa...

Presentación dicen...


Esto es lo que he recibido:

88a0bbdf7a8f5471647987ce47bac490o.jpg




La SOP, como bien indicas, es cuando se empieza a fabricar los modelos finales pero no se va a vender ninguno. Puede que presentar si, ni idea, no soy de marketing.

En muchas ocasiones en las presentaciones de un modelo se aceptan pedidos de los opening edition. Evidentemente si quieres otro acabado o equipamiento no esta disponible. No digo que sea el caso, pero si lo veo probable que el SOP y el SOS sean el mismo dia de acuerdo a la descripcion de SOS que comentas.

Gracias
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No hace falta apuntar tan alto con Lancia. Basicamente porque ahi esta Maserati con el GranTurismo. Pero si pueden sacar un rival del estilo Mercedes C Coupe tomando de base una vez mas del Giulia Coupé que a su vez derivaria del Maserati GranTurismo pero menos caro.
Lo que no tengo muy claro es que una marca como Maybach o Bentley se construya a partir de Lancia. Porque Lanciasido, en líneas generales, y con algunas excepciones, una marca de coches innovadores -monocasco, tracción, bóxer,...- pero bastante terrenales, incluyendo los Aurelia y Flaminia en lo terrenal.

Y, además, está Maserati para eso.

Vale, nada que objetar a vuestros argumentos pero....., Lancia pretende ser la "Mercedes italiana", ¿no?
Si en un futuro existiese un clase S de Lancia, crear una subdivisión bajo la marca y base de ese hipotético S. Solamente 1 o 2 modelos de ultralujo de pocas ventas. No le veo el problema. Daría caché y no creo que molestase a Maserati.

Copiemos a los alemanes. Esa es la filosofía de Stellantis, o eso parece .
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

También tienes Ferrari Roma, 812 Superfast y hasta que salga el Fuv , GTC4 lusso.

Yo al menos no preferiría un Aurelia GT je je.

Si pones a Ferrari de por medio a esos niveles, lo que hagan los alemanes es anecdótico. La referencia es Ferrari.

Pero es mi opinión , está claro y tu idea mola. Pero...
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vale, nada que objetar a vuestros argumentos pero....., Lancia pretende ser la "Mercedes italiana", ¿no?
Si en un futuro existiese un clase S de Lancia, crear una subdivisión bajo la marca y base de ese hipotético S. Solamente 1 o 2 modelos de ultralujo de pocas ventas. No le veo el problema. Daría caché y no creo que molestase a Maserati.

Copiemos a los alemanes. Esa es la filosofía de Stellantis, o eso parece .
Lo de la Mercedes italiana de donde sale?
Lancia evolucionará a otro estilo y más bien puede ser la DS italiana o incluso la Mini italiana salvando las distancias.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de la Mercedes italiana de donde sale?
Lancia evolucionará a otro estilo y más bien puede ser la DS italiana o incluso la Mini italiana salvando las distancias.
Bueno, se estuvo comentando hace un mes o más por aquí, algo como que Alfa es una BMW, DS una Audi y Lancia una Mercedes, como filosofía de marca.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya se ha aprobado.

A partir de 2.040 la gente sin recursos a aguantar sus coches de combustión. Esto parecerá el Malecón


El objetivo es lograr en 2050 "un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de ", sea totalmente eléctricos o con tecnologías alternativas a los coches de combustión.


Para conseguirlo, la Ley establece la prohibición en 2040 de la venta de vehículos que emitan CO₂, no destinados a usos comerciales.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...He puesto el Aurelia GT cómo podía poner una berlina de representación...

Mejor primero la Aurelia berlinón y después, si acaso, la versión GT... ;)

...Lancia evolucionará a otro estilo y más bien puede ser la DS italiana o incluso la Mini italiana salvando las distancias...

Vaya... pues ni me acaba de gustar ni me parece la mejor de las ideas: DS todavía es un "concepto", una idea que quiere reeditar para toda una gama lo que significó el Citroën DS de los años '50. Nada que objetar, pero Lancia entonces ya era algo importante y diferente. Sí que es cierto lo que apunta @Balilla de que Lancia tenía una tradición de innovación, al igual que Citroën, pero su enfoque me parece que era otro... :confused:

Ahora bien, si de lo que hablamos es de compartir base mecánica... entonces vale, hay suficientes elementos conceptuales en común... :likeit:

Lo de Mini, en cambio, no lo veo por ningún lado (y no me habléis del Y... :jujujajajeje:): para eso ya está el 500, que lo hace bastante bien y, si técnicamente se mejora algo, no veo que necesite un Lancia haciéndole la competencia interna... ;)

Saludos :cool:
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sin ser ni mucho menos un buen conocedor del sector industrial de la automoción, no le veo mucha coherencia industrial a los objetivos iniciales del grupo Stellantis, de querer mantener tantas marcas y pretender jugar en tantos nichos de mercado. Todavía estamos en el período "tierno" de la fusión y obviamente no toca hablar de retirada de marcas, modelos, cierre de factorías.... Pero Alfa Romeo está en un punto de inflexión muy peligroso, como en general pasaba a toda la rama italiana del grupo FCA. Su política en los últimos años fue reducir pérdidas, pero a base de reducir producción. Es muy elemental. Si pierdes dinero con cada coche que fabricas, si fabrico menos, menos pierdo. Lo que pasa es que la final desapareces del mercado. Relanzar Alfa Romeo o Lancia supone invertir dinero a base de bien y tener la bola de cristal de hacia dónde va el mercado. Significa que tienes que hacer una apuesta a medio y largo plazo, en la que debe caber que te equivoques con algún modelo e incluso de estrategia. Si a las primeras de cambio lo que haces es replegarte y reducir producción y modelos, como pasó en la era post Marchionne, la marca no tiene futuro. Habrá que esperar y ver si Imperato ha llegado para relanzar la marca o simplemente para gestionar su desparición o un mantenimiento testimonial con el menor ruido y pérdidas económicas posibles.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya se ha aprobado.

A partir de 2.040 la gente sin recursos a aguantar sus coches de combustión. Esto parecerá el Malecón


El objetivo es lograr en 2050 "un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de ", sea totalmente eléctricos o con tecnologías alternativas a los coches de combustión.


Para conseguirlo, la Ley establece la prohibición en 2040 de la venta de vehículos que emitan CO₂, no destinados a usos comerciales.
En estos 20 años da tiempo al desarrollo completo del H2, incluida las redes de distribución.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya se ha aprobado.

A partir de 2.040 la gente sin recursos a aguantar sus coches de combustión. Esto parecerá el Malecón


El objetivo es lograr en 2050 "un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de ", sea totalmente eléctricos o con tecnologías alternativas a los coches de combustión.


Para conseguirlo, la Ley establece la prohibición en 2040 de la venta de vehículos que emitan CO₂, no destinados a usos comerciales.
Pueden ser curiosas las perspectivas que se abran para los vehículos térmicos en circulación cuando se llegue a ese año. ¿Podrán seguir circulando hasta que se caigan a pedazos? ¿Los penalizarán para disuadir aún mas su uso? ¿Se convertirán en vehículos históricos :LOL: :LOL: :LOL: ?
Tampoco tengo claro si conforme se aproxime ese año los térmicos en circulación subirán o bajarán de precio... Dependerá de lo que haga el político y si los penaliza, aunque puedan seguir circulando, no valdrán ni para el desguace...
 
Arriba