STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Está el mundo de la automoción tan revolucionando, que puedo llegar a entender las dudas en sacar modelos, que si híbridos, que si térmicos, que si eléctricos etc...

Pero al menos sacar algo y luego te adaptas...porque lo de la gama de Alfa Romeo es de traca.

Yo me había planteado cambiar el Stelvio por un Tonale (por probar), pero entre que no se deciden y que la automoción es una montaña rusa...me quedo con el Stelvio y me gasto les perres en otros menesteres.

Y creo que como yo, compradores indecisos, a patadas.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuáles son los modelos que más se venden en todas las marcas?. Los motores básicos de entre 100-150 cv. Eso lo sabe hasta quién asó la manteca. Y en esos motores no hay falta de potencia.

Cuántos Tonale con + 300 cv se venderían?. Un 3 % del total?. POr ahí andaría la cosa.

En las marcas Premium populares que viven de los renting y flotas seguramente si, pero Alfa no es el caso, como tampoco Lexus, y Jaguar.

En estas 3 marcas al menos, puede -no tengo el dato- que los mas vendidos sean relativamente potentes o los motores intermedios 150-200cv. gente que se da el capricho o con dinero que quieren ese coche de manera precisa y no les vale un aleman tipico.

No es lo normal que una empresa te de coche de empresa y te dejen coger un Alfa, sin embargo no hay problema por pedir un Volvo, Mercedes o bmw de 130 ó 140cv...

En absoluto pienso que el Stelvio mas vendido sea el menos potente. Pero si es asi, dadme una bofetada con ello en la frente. Pero que mejor que ver como se comporta el Stelvio para sacar conclusiones? Quedo a la espera.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tampoco creo que el Stelvio que se venda más sea el menos potente...pero sí que creo que para probar sus capacidades, con el 160 RWD sobra para hacerse una idea.

Y yo que tengo uno, para quien no vaya off road, el Q4 lo veo innecesario, y más habiendo pasado por un Veloce Q4.

El conductor tipo no necesita el Q4 para nada. Y más aún cuando los SUV se utilizan en un 90% por asfalto.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo también estoy de acuerdo en que el Tonale hay que sacarlo sin retrasos y una revisión de potencia del tope de gama, puede hacerse en paralelo y debutar 3 meses más tarde. No sé, me huele a excusa de mal pagador, quizás la verdad es que con o sin un motor más potente, habría retrasos en cualquier caso. No es ser mal pensado, pero así lo veo.

Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo creo que el Tonale.....





...no hay que sacarlo directamente :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En las marcas Premium populares que viven de los renting y flotas seguramente si, pero Alfa no es el caso, como tampoco Lexus, y Jaguar.

En estas 3 marcas al menos, puede -no tengo el dato- que los mas vendidos sean relativamente potentes o los motores intermedios 150-200cv. gente que se da el capricho o con dinero que quieren ese coche de manera precisa y no les vale un aleman tipico.

No es lo normal que una empresa te de coche de empresa y te dejen coger un Alfa, sin embargo no hay problema por pedir un Volvo, Mercedes o bmw de 130 ó 140cv...

En absoluto pienso que el Stelvio mas vendido sea el menos potente. Pero si es asi, dadme una bofetada con ello en la frente. Pero que mejor que ver como se comporta el Stelvio para sacar conclusiones? Quedo a la espera.

En el caso del Giulia, partiendo de 200 cv en gasolina, nos ha jodido, no puedes acceder a 130-150 cv. Y en diesel en 160 cv.

El Tonale va a tener motores más modestos porque en el segmento C es lo que se demanda.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo también estoy de acuerdo en que el Tonale hay que sacarlo sin retrasos y una revisión de potencia del tope de gama, puede hacerse en paralelo y debutar 3 meses más tarde. No sé, me huele a excusa de mal pagador, quizás la verdad es que con o sin un motor más potente, habría retrasos en cualquier caso. No es ser mal pensado, pero así lo veo.

Saludos

Insisto en lo de la fuente, Luca Ciferri. Todo viene porque en una presentación a un proveedor en los lanzamientos del 2021 no viene el Tonale. En la misma vemos que el Ds4 aparece en agosto... Igual la presentación sigue en Septiembre y es sólo que la llegada a los conces no es hasta enero o febrero como previsto...

Ídem con el MC20, aparece en Febrero y fue presentado mucho antes, o el Mokka, que se puso a la venta en Septiembre y aparece como lanzamiento de Enero. Igual simplemente de algo así están haciendo una noticia.

Stellantis%202021%20launches%20web.jpg


Este tipo es muy amigo de este tipo de noticia
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En el caso del Giulia, partiendo de 200 cv en gasolina, nos ha jodido, no puedes acceder a 130-150 cv. Y en diesel en 160 cv.

El Tonale va a tener motores más modestos porque en el segmento C es lo que se demanda.

Estaba el 136 y no se vendía nada...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero el MC20 ha salido ya a la venta?

Esta casi toda la produccion del primer año vendida. En España han caido unas 30uds si no recuerdo mal.

Pero todavia no se ha entregado ninguno o muy muy pocos en el mundo.

Mira el Sc90 stradale de Ferrari, se presentó y comercializó en mayo de 2019, y los estan entregando justo ahora. 2 años despues (1 año de pandemia eso si).
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Esta casi toda la produccion del primer año vendida. En España han caido unas 30uds si no recuerdo mal.

Pero todavia no se ha entregado ninguno o muy muy pocos en el mundo.

Mira el Sc90 stradale de Ferrari, se presentó y comercializó en mayo de 2019, y los estan entregando justo ahora. 2 años despues (1 año de pandemia eso si).

Pinin fuiste tú el que me dijiste que ya se había "acabado" el GTA/GTAm?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pinin fuiste tú el que me dijiste que ya se había "acabado" el GTA/GTAm?

Mira pues gracias a tu comentario me estoy acordado de todo a modo flash...

Efectivamente todos los GTA estaban vendidos y del Mc20 iba bien pero no tanto, habian vendido unos 8-10, que ya es.

Mi mente había pensado al reves, menos mal que estais al quite.

La semana pasada estuve viendo el Ferrari Roma en Santogal.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Esta casi toda la produccion del primer año vendida. En España han caido unas 30uds si no recuerdo mal.

Pero todavia no se ha entregado ninguno o muy muy pocos en el mundo.

Mira el Sc90 stradale de Ferrari, se presentó y comercializó en mayo de 2019, y los estan entregando justo ahora. 2 años despues (1 año de pandemia eso si).
Joder, es que me ha extrañado. He visto hace un rato un vídeo y salía justamente un SF90 negro:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sc90 Stradale, presentado mayo de 2019. Roma, en noviembre de 2019.

Mc20, presentado septiembre de 2020, apenas han pasado 6 meses.

Proporcionalmente ha ido muchisimo mas retrasado el Ferrari. El Maserati lo empezaremos a ver en breve por la calle.
 
Arriba