STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Lo de Ferrari, aunque lamentable, ya se sabía: sin poder desarrollar novedades de enjundia el coche iba a ser poco más o poco menos el del año pasado, o sea, un fiasco... :cry:

Lo de Alfa es más serio y, lo peor de todo, es que también se sabía: me pregunto qué mentes obtusas tomaron la decisión de idear un equipo que utilizara el nombre "Alfa Romeo" para utilizar un coche que de Alfa Romeo sólo tiene los logotipos y que por definición está condenado a a no estar nunca a la altura de Ferrari. ¿Es así como quieren dar publicidad positiva a la marca?¿Es así como quieren relanzar un nombre?¿Promoviendo la vergüenza propia y la mofa ajena?... :mad:


Saludos :cool:
Como hace tiempo que me he unido a tu causa, tomo a Cicerón como ejemplo también y proclamo aquello de “ Quosque tándem abutere, Stellantis, patientia nostra?”. Con Ferrari también tiro la toalla... no se puede hacer peor que el año pasado.. o si?
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
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Creo que sería mas apropiado lo de "Quod natura non dat, Salamantica non praestat".


O como decimos por aqui: A on no hi ha, no en raja.

Donde no hay, no fluye. Mas o menos.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
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Giulia es buen producto para los amantes de la conducción y es cierto, no es vendible, por que ahora la conducción ha muerto.

A mí con que me den repuestos y asistencia unos años me vale. No soy un Looser llorando por las esquinas

Me ha jodido el domingo ver el salpicadero del EQS, todo es pantalla....

Ayer en Segovia vi un Veloce color "gris tirando a marrón". Impresionante.

El Giulia, cada día que pasa es más bonito.

Vuelve a pasar.

Los demás diseños van envejeciendo y este mejora con los años.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ayer en Segovia vi un Veloce color "gris tirando a marrón". Impresionante.

El Giulia, cada día que pasa es más bonito.

Vuelve a pasar.

Los demás diseños van envejeciendo y este mejora con los años.

Sería de alguien de fuera.

En estos años no he visto más Veloces en Segovia.

Y Giulias sólo he visto uno gris con faros normales de los primeros que salieron

STelvio hay unos cuantos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Lancia

Nominata la prima linea manageriale


Luca Napolitano ha definito la nuova organizzazione manageriale di Lancia all’interno dell'organigramma del gruppo Stellantis. “Abbiamo voluto una squadra di professionisti per costruire insieme il futuro del marchio, facendo leva su un potenziale enorme fatto di passione, di impegno e di visione”, ha dichiarato il responsabile del brand torinese, che in un recente colloquio con la stampa italiana ha delineato prospettive di un rilancio in grade stile della Lancia dopo anni di graduale disimpegno da parte di FCA.


Le nomine. Nello specifico, Paolo Loiotile, dal 2003 in Fiat, è stato nominato responsabile Lancia Products, mentre Yann Chabert, dal 1996 alle dipendenze del costruttore torinese, si occuperà del marketing e della comunicazione. A Erica Valeria Ferraioli, in passato alla Lamborghini prima di arrivare alla Fiat Chrysler nel 2011, è stato affidato il “pricing” sia della Lancia che dell'Alfa Romeo: in tale veste Ferraioli riporterà a Napolitano e a Jean-Philippe Imparato, amministratore delegato del marchio del Biscione. Infine, Roberta Zerbi sarà responsabile per l’area Emea di Alfa Romeo e Lancia; pertanto, da un punto di vista funzionale riporterà a Napolitano e Imparato, ma sul fronte gerarchico sarà a riporto di Maxime Picat, amministratore delegato della nuova area Enlarged Europe del costruttore frutto della fusione tra FCA e PSA.




2021-lancia-management-01.JPG
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Lancia

Nominata la prima linea manageriale


Luca Napolitano ha definito la nuova organizzazione manageriale di Lancia all’interno dell'organigramma del gruppo Stellantis. “Abbiamo voluto una squadra di professionisti per costruire insieme il futuro del marchio, facendo leva su un potenziale enorme fatto di passione, di impegno e di visione”, ha dichiarato il responsabile del brand torinese, che in un recente colloquio con la stampa italiana ha delineato prospettive di un rilancio in grade stile della Lancia dopo anni di graduale disimpegno da parte di FCA.


Le nomine. Nello specifico, Paolo Loiotile, dal 2003 in Fiat, è stato nominato responsabile Lancia Products, mentre Yann Chabert, dal 1996 alle dipendenze del costruttore torinese, si occuperà del marketing e della comunicazione. A Erica Valeria Ferraioli, in passato alla Lamborghini prima di arrivare alla Fiat Chrysler nel 2011, è stato affidato il “pricing” sia della Lancia che dell'Alfa Romeo: in tale veste Ferraioli riporterà a Napolitano e a Jean-Philippe Imparato, amministratore delegato del marchio del Biscione. Infine, Roberta Zerbi sarà responsabile per l’area Emea di Alfa Romeo e Lancia; pertanto, da un punto di vista funzionale riporterà a Napolitano e Imparato, ma sul fronte gerarchico sarà a riporto di Maxime Picat, amministratore delegato della nuova area Enlarged Europe del costruttore frutto della fusione tra FCA e PSA.




2021-lancia-management-01.JPG

Estos nombramientos abren la puerta a la esperanza de que Lancia tenga un futuro. Ojalá sea así.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Otros ya habrían lanzado la correspondiente campaña de marketing para sacar partido... :rolleyes:

Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Lancia

Nominata la prima linea manageriale


Luca Napolitano ha definito la nuova organizzazione manageriale di Lancia all’interno dell'organigramma del gruppo Stellantis. “Abbiamo voluto una squadra di professionisti per costruire insieme il futuro del marchio, facendo leva su un potenziale enorme fatto di passione, di impegno e di visione”, ha dichiarato il responsabile del brand torinese, che in un recente colloquio con la stampa italiana ha delineato prospettive di un rilancio in grade stile della Lancia dopo anni di graduale disimpegno da parte di FCA.


Le nomine. Nello specifico, Paolo Loiotile, dal 2003 in Fiat, è stato nominato responsabile Lancia Products, mentre Yann Chabert, dal 1996 alle dipendenze del costruttore torinese, si occuperà del marketing e della comunicazione. A Erica Valeria Ferraioli, in passato alla Lamborghini prima di arrivare alla Fiat Chrysler nel 2011, è stato affidato il “pricing” sia della Lancia che dell'Alfa Romeo: in tale veste Ferraioli riporterà a Napolitano e a Jean-Philippe Imparato, amministratore delegato del marchio del Biscione. Infine, Roberta Zerbi sarà responsabile per l’area Emea di Alfa Romeo e Lancia; pertanto, da un punto di vista funzionale riporterà a Napolitano e Imparato, ma sul fronte gerarchico sarà a riporto di Maxime Picat, amministratore delegato della nuova area Enlarged Europe del costruttore frutto della fusione tra FCA e PSA.




2021-lancia-management-01.JPG
La noticia es potencialmente buena, aunque ya van tantas veces que cualquiera se lo toma en serio... :confused:

Lo malo es que el tono del "discurso" me parece idéntico al de los políticos en sus peroratas y eso genera desconfianza... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium


Que guapo el Citroën AX GT
Cualquier versión del AX era, en su época, un matasemejantes. Era tan ligero que, a igualdad de motorizaciones, andaba más y más eficientemente que cualquier competidor (no digamos el Diesel), además de ser bastante estable. El GT era un matagigantes.

El problema era que esa ligereza se ganaba a costa de reducir algo el tamaño (y, por tanto, el espacio interior) y, sobre todo, de cierta endeblez del coche, que tendía a deshacerse poco a poco: que si se me cae el mando del retrovisor, que si hoy se me descuelga una contrapuerta... Por no hablar de la rumorosidad interior.

Supongo que quizá por eso, y pese a lo mucho que se vendió, no quedan apenas AX.

A ver si saco un ratín para ver la prueba.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Recuerdo un amigo mío que tuvo un "accidente" con un AX GT, en un semáforo se despistó y le dio al que estaba delante esperando, y cuando bajó el coche tenía literalmente toda la delantera desintegrada. No existía.

Dinámicamente era bueno, pero en caso de colisión era como dártela llevando una moto.

Como la mayoría de los de su segmento entonces, claro.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
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Fiat 500: 5 curiosidades de su historia que pocos conocen

Icónico cinquecento.

Fiat 500


El Fiat 500 pertenece a esa exclusiva lista de coches icónicos que quien más y quien menos, esté muy interesado en el mundo del motor o no, conoce. Nacido en 1957, con varias generaciones e hiatos en su producción, su historia da para para mucho. Estas son 5 curiosidades de su historia que es posible que no conozcas.
Nuova 500

El Fiat 500 o Cincuecento que todos identificamos es, en realidad, sucesor del original, el Fiat 500 Topolino, un modelo de corte modesto nacido en 1936 en plena posguerra. Precisamente por ello, para rendir homenaje a la par que diferenciarlo de un modelo ya obsoleto en la década de los 50, cuando fue presentado salió a la luz con el nombre de Nuova 500.

El primer Abarth 500

Fiat 500 Abarth


No hubo que esperar ni un solo año para ver el primer 500 Abarth y es que, en el Salón del Automóvil de Turín de 1957, el preparador del escorpión ya ofreció su propia interpretación del recién estrenado 500.
Si el modelo de Fiat tenía 13 CV de potencia, Abarth lo consiguió llevar hasta los 20. Aunque desde el punto de vista actual las cifras parezcan irrisorias, el aumento de potencia fue considerable, lo que, sumado al peso del coche (aligerado todavía más respecto a los 370 kilos del original), hacía que fuera muy rápido y manejable. Sirvió, entre otras cosas, para elevar su velocidad punta de 85 a 100 km/h.



Ultracompacto pero familiar

Fiat 500 Gardiniera


Creado para la vida urbana, el 500 era un modelo muy pequeño que en origen podía acomodar a dos personas y 70 litros de equipaje. Las cifras de una y otra medida no tardaron en ampliarse y variar en la gran cantidad de versiones que se desarrollaron del modelo.
Una de las más destacadas, por su versatilidad, fue el Giardinera, que vio la luz en el 60 y era una ranchera en miniatura. Su carrocería alargada era bastante característica, y se amplió la distancia entre ejes para aumentar la capacidad de carga. Podía transportar hasta a cinco adultos y 40 litros de equipaje, aunque con solo el piloto a bordo la cantidad se ampliaba hasta los 200 litros.


Fiat Trepiuno

Fiat Trepiuno


Antes de llegar al mercado en 2007 el Fiat 500 moderno, la marca italiana tanteó el mercado en el Salón de Ginebra de 2004 con el prototipo Trepiuno. Sentaba todas las bases de lo que iba a ser el modelo de producción, reinterpretando el clásico, manteniendo algunos de sus elementos (los faros redondos) y manteniéndose fiel al concepto de coche urbano de compactas (aunque no tanto) dimensiones).
Lo más curioso era su configuración, con dos asientos en posición estándar pero que permitía adelantar el del copiloto para crear otra plaza trasera. Además, se podía abatir la banqueta de atrás para aumentar la capacidad del maletero.


Éxito de ventas

Fiat 500


El Fiat 500 original tuvo la suerte (o la buena vista) de llegar al mercado en el momento justo, a una Italia (y a una Europa) que se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial y que necesitaba motorizarse. Por su concepto y su precio se convirtió en una opción muy popular lo que le llevo a colocar nada menos que 3.893.294 unidades en el mercado entre los años 1975 y 1975.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Yo diría que el AX -¡Genial! V- era más endeble que otros competidores. No recuerdo que los Supercinco, 205 (¿compartían genética con los AX?) Fiat Uno, Ibizas o Polos lo fueran tanto. Al menos, que la primera serie; la segunda, con mejor salpicadero y guarnecidos (y creo que algo más pesada) quizá fuera distinta.

Lo que tengo claro es que es un coche que me trae algún que otro recuerdo, agradable, de juventud, como un Sapporo blanco que tenía un amigo...


En cuanto a la Nuova 500, creo recordar que, al igual que el Mini, no fue un coche de éxito inmediato. Su precio no era muy inferior al de un 600 que ofrecía mucho más, entre otras cosas, espacio para cuatro adultos y un mínimo equipaje. Empezó a venderse cuando, por un lado, se reposicionó al 600 ligeramente por arriba (motor de 800cc mejores acabados y equipamiento...) y, por otro, la prosperidad de los 60 y la saturación del tráfico dieron sentido a un segundo minicoche urbano. Algo parecido a lo ocurrido con el Mini, que nunca se vendió a su público objetivo, familias jóvenes de pocos recursos, sino ya a partir de los años 60 como segundo coche con un punto de chic urbano (el Mini, además, era relativamente caro).

Es curioso que el 500 es un mito mundial, mientras que el 600 pasa casi desapercibido excepto en España y Argentina. Y sin embargo, el 600 se fabricó más (5 millones de unidades) y se vendió en muchos más mercados -fue uno de los primeros coches globales -Europa, Latam, EEUU- junto con el Escarabajo, quizá algunos Renault,... mientras que el 500 fue esencialmente un coche europeo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Su precio no era muy inferior al de un 600 que ofrecía mucho más, entre otras cosas, espacio para cuatro adultos y un mínimo equipaje...

Según recuerda Giacosa en sus memorias, la nuova 500 se concibió para aquellos que no podían aspirar a un 600 (el 600 es anterior): "auto mínimo" era el concepto que utilizaban... :rolleyes:

Saludos :cool:
 
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