STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No todo es lo que se ve , tambien importa lo que no se ve. Giulia y Stelvio llevan una serie de calidades en determinados componentes como las cablerias , que cuando salieron estaban por encima del trio aleman segun palabras del proveedor.

Pero está claro que el tacto de la consola y el tamaño del maletero no son su fuerte.
 
Última edición:

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues dependerá del equipamiento, hay que mirar el modelo de 2020 para comparar, los anteriores ni compiten con Audi, aunque sean más bonitos. Pero si ves este Veloce Ti 2021, con esos asientos e interiores, no sé no sé.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No todo es lo que se ve , tambien importa lo que no se ve. Giulia y Stelvio llevan una serie de calidades en determinados componentes como las cablerias , que cuando salieron estaban por encima notablemente del trio aleman.

Pero está claro que el tacto del salpicadero y el tamaño del maletero no son su fuerte.
Yo siempre que he llevado el coche (Giulia / Stelvio) a algún taller "no" Alfa o que toca muchos tipos de coches, siempre me han comentado al levantarlo y trastear con él, motor, componentes, etc...que son coches que están muy bien acabados y con materiales / componentes a la altura del trio teutón.

Pero sí que es cierto que lo que es el habitáculo en sí, salpicaderos, acabados interiores, etc...siguen siendo un punto a mejorar y por debajo de ellos.

Ya sabemos que Giulia / Stelvio lo bueno está donde no se ve...pero eso no es lo que percibe un potencial comprador.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo siempre que he llevado el coche (Giulia / Stelvio) a algún taller "no" Alfa o que toca muchos tipos de coches, siempre me han comentado al levantarlo y trastear con él, motor, componentes, etc...que son coches que están muy bien acabados y con materiales / componentes a la altura del trio teutón.

Pero sí que es cierto que lo que es el habitáculo en sí, salpicaderos, acabados interiores, etc...siguen siendo un punto a mejorar y por debajo de ellos.

Ya sabemos que Giulia / Stelvio lo bueno está donde no se ve...pero eso no es lo que percibe un potencial comprador.

Mejor explicado imposible, eso si, el Giulia con esas espectaculares levas se te olvida el resto del interior. La primera vez que me senté en uno, fue lo que más me llamo la atención, son una pasada.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No todo es lo que se ve , tambien importa lo que no se ve. Giulia y Stelvio llevan una serie de calidades en determinados componentes como las cablerias , que cuando salieron estaban por encima del trio aleman segun palabras del proveedor.

Pero está claro que el tacto de la consola y el tamaño del maletero no son su fuerte.

En calidad percibida están muy por debajo. Han mejorado con el MY2020 pero no llega. Tengo un Stelvio 2017 y un Audi A4 B8 (hace 2 generaciones) y el audi le supera. El fuerte está en otras cosas.

Y la supuesta calidad que no se ve, ¿de qué vale al usuario si estamos en el 100% de las encuestas y estudios de fiabilidad en la cola?

Y a mi con la calidad de interiores de Stelvio me sobra eh, pero las cosas hay que reconocerlas. Más vale que sea una opinión concreta de un trabajador y no la percepción general dentro de la marca. Pensar que están por encima de audi en calidades.

Por cierto, el maletero del Stelvio es cojonudo. :)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El concepto de "calidad" a menudo es muy subjetivo y, por lo tanto, difícil de unificar... :rolleyes:

Del mismo modo que para mi la supuesta fiabilidad alemana es una falacia (si toca petar, petan exactamente igual que los no alemanes) y la seguridad sueca tiene la misma credibilidad que un elixir crecepelo, los acabados italianos no pueden ser sólo estética y buen gusto. Todo ello puede formar parte del "pack calidad"... :nosure:

Yo lo único que quizás echo de menos en la producción italiana es el "buen envejecer" que tienen los productos de determinada competencia. Pero ya lo he dicho: es una impresión subjetiva... ;)


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El concepto de "calidad" a menudo es muy subjetivo y, por lo tanto, difícil de unificar... :rolleyes:

Del mismo modo que para mi la supuesta fiabilidad alemana es una falacia (si toca petar, petan exactamente igual que los no alemanes) y la seguridad sueca tiene la misma credibilidad que un elixir crecepelo, los acabados italianos no pueden ser sólo estética y buen gusto. Todo ello puede formar parte del "pack calidad"... :nosure:

Yo lo único que quizás echo de menos en la producción italiana es el "buen envejecer" que tienen los productos de determinada competencia. Pero ya lo he dicho: es una impresión subjetiva... ;)


Saludos :cool:

Un conocido acaba de jubilar un Palio Weekend y lo ha hecho por falta de piezas, no por que el coche estuviera averiado.

Un día no pasó la ITV, cogió una manguera con agua y la introdujo por el tubo de escape todo lo que pudo. Le metío litros y litros de agua.

Luego arrancaba, aceleraba y echa carbonilla como una central de carbón del Siglo XIX. Y el coche aguantó esta tortura durante media hora.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que maravilla de coche.

Viendo ese vídeo, no encuentro una berlina más bonita en el mercado (ni los Porsche).

Dijeron que era más fea que 156-159. Yo también lo pensé respecto al 156, pero no lo tengo tan claro.

Con el paso de los años, creo que cada vez es más bonita y cuántos más años pasen, mejor envejecerá.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La Jeep potrebbe dire addio al nome Cherokee

Gli indiani d’America chiedono da tempo di non usare il nome Cherokee e ora il ceo di Stellantis si dice disposto a parlarne.
 
Última edición:

Algún día...

Alfista Junior

España siempre la de resultados más desastrosos. Un mes tras otro. Por algo será.
Ciao Stelvio,
mira, creo que toda Europa esté en el mismo barco.
Hace un par de días leí en prensa italiana que los incentivos a la compra de coche nuevo (full-electric o Híbrido, como no) en Lombardia se habían agotado en 1 día y medio (algo tipo 18M.€) y que no había más fondos previstos hasta 2022...
El batacazo va a ser gordisimo.
El que quería/tenía que comprar lo ha hecho. Ahora quedan las migas.
Faltan también los rent a car que naturalmente este año "saltan" el renovar flota y ahora estarían de shopping.
Negro negro por todos, automovilistas, concesionarios y productores de toda Europa.
Se salve quien pueda.
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo en acabados la única pega que le veo son los paneles inferiores de las puertas, puede que un A4 este mejor acabado(no me he montado en ningún Audi A4 de 2016)también tienen truco, lo que no se gastan en meter tracción trasera se lo gastan en acabados, ese ha sido el truco de Audi para conseguir superar a BMW en ventas cuando hace unas décadas BMW les pasaba la mano por la cara tanto en ventas como en imagen de marca.

En cuanto al resto(BMW serie 3 2016, mercedes clase C 2016, Lexus IS 2016, jaguar xe 2016 e Infinity q50 2016)veo a mi giulia como mínimo igual y en algunos casos superior a ellos(también es cierto que lleva el pack luxury con piel en puertas, consola central y salpicadero y madera de roble de verdad)
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que giulia y stelvio le pinta la cara a audi. Vaya chiste te has marcado eh?
Siempre pensáis en los ajustes plásticos del interior, yo me refiero a las entrañas.
hablo de uso masivo en Alfa de aluminio, materiales composite, soldadura láser, cuero italiano de verdad, aluminio que no es pintado, frenos electricos, el mejor chasis del segmento, menor peso total, tracción trasera frente a delantera.

Maniobra de esquiva en el audi de risa.
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Viendo ese vídeo, no encuentro una berlina más bonita en el mercado (ni los Porsche).

Dijeron que era más fea que 156-159. Yo también lo pensé respecto al 156, pero no lo tengo tan claro.

Con el paso de los años, creo que cada vez es más bonita y cuántos más años pasen, mejor envejecerá.
Si es que son tres de las berlinas más bonitas jamás construidas, para mí
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Siempre pensáis en los ajustes plásticos del interior, yo me refiero a las entrañas.
hablo de uso masivo en Alfa de aluminio, materiales composite, soldadura láser, cuero italiano de verdad, aluminio que no es pintado, frenos electricos, el mejor chasis del segmento, menor peso total, tracción trasera frente a delantera.

Maniobra de esquiva en el audi de risa.

No quiero que parezca que voy en contra del Giulia, ya sabéis que me encanta y es un coche que cada día me gusta más..pero aveces dais a entender que Audi y el que un coche sea delantera no vale nada, cuando no es así, si Audi es bien valorada por muchos (me incluyo) no es solo por la publicidad y demás...
Dejo la maniobra de esquiva del Rs4 avant (79) y en el vídeo os dicen a cuanto la paso el Giulia QV (77).

El A5 (82) que no encuentro del A4
El Giulia (78)
 
Última edición:
Arriba