STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Al contrario, en los pueblos casi todo el mundo tiene casa o si no piso con garaje. El problema está en las ciudades donde la mayoría de coches duermen en la calle.

Puede que llegue más tarde a los pueblos pero cuando llegue tiene fácil implantación en la inmensa mayoría de hogares.

En el barrio donde viven mis suegros, que es el más poblado de la ciudad no hay un solo bloque con garajes en los bajos. Hay pequeños garajes de particulares con 5-10 plazas que alquilan en algunos bloques. El 95% de los coches las noches en la calle.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

es que los híbridos como el tuyo donde sacan las ventajas es en ciudad. Tu lexus en ciudad consume infinitamente menos que un equivalente en potencia y tamaño gasolina. Lógicamente, para el uso medio no son la panacea. Al final cada tipo de mecánica es buena para una cosa u otra. Los taxistas con sistema híbrido como el tuyo están encantados.



por supuesto. ya aclaré que estoy hablando de una ciudad grande y que en otros sitios no se van a ver eléctricos puros o enchufables en mucho tiempo o en la vida.

Sí te puedo decir que hay muchos distritos en Madrid con la renta media del mío y superiores. Si en mi garaje ya veo estos, en muchos más barrios de Madrid habrá igual o mayor proporción. No es que vayamos a ver un eléctrico puro cada minuto pasado mañana, pero está claro que van cogiendo velocidad. No hay más que ver las cifras de ventas de cada año y en qué % van aumentando.

Mi hermano vive en Madrid, zona del Hospital De la Cruz Roja de Cuatro Caminos y me comenta que se ven muchos Plug in, sobre todo Mercedes A. Cuando se va a dar una vuelta se fija y el otro día me dijo que vio 6 Plug in aparcados

En Segovia Plug in que yo haya visto 0. Si hay un par de Teslas y 2 Konas eléctricos. Han puesto un cargador en la estación de buses justo al lado de la parada de taxis y siempre está vacía.Lo habrán puesto para los turistas

En La Granja han puesto dos puntos de carga y siempre vacío. Esperarán a que venga los de Madrid para usarlos
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi hermano vive en Madrid, zona del Hospital De la Cruz Roja de Cuatro Caminos y me comenta que se ven muchos Plug in, sobre todo Mercedes A. Cuando se va a dar una vuelta se fija y el otro día me dijo que vio 6 Plug in aparcados

En Segovia Plug in que yo haya visto 0. Si hay un par de Teslas y 2 Konas eléctricos. Han puesto un cargador en la estación de buses justo al lado de la parada de taxis y siempre está vacía.Lo habrán puesto para los turistas

En La Granja han puesto dos puntos de carga y siempre vacío. Esperarán a que venga los de Madrid para usarlos
Así es, en Madrid se van viendo bastantes. Outlander phev y countryman phev se ven a patadas desde hace bastante tiempo.

Últimamente están apareciendo muchos clase A phev, vw mii y bmws phev, desde serie 3, serie 2 gt, hasta x5. También volvos t8
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

peugeo10.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Stellentis mete 5 coches entre los 10 más vendidos en España, pero ninguno FCA en Febrero en España.

- 38 %


17
Peugeot 2008​
1797​
2827​
212
Renault Clio​
1545​
2422​
31
Seat León​
1392​
2870​
411
Peugeot 208​
1387​
2312​
520
Citroën C3​
1310​
1883​
64
Toyota Corolla​
1238​
2367​
710
Nissan Qashqai​
1226​
2165​
85
Seat Ateca​
1158​
2230​
915
Peugeot 3008​
1149​
1877​
1018
Peugeot 308​
1128​
1748​
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Al fin somos líderes en España....

jajajja

El primer Fiat el 500 en el puesto 23, 739 ud. Y luego el Renegade con 638
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

13 Giulia
7 Mazda 6
2 XE


143 Stelvio, que no está mal.
176 Q5
285 X3
426 GLC (Mercedes es el coche del pueblo)
226 XC60
Para ser un alfa, no parecen malas cifras las del stelvio en comparación con el resto
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si ves videos de pruebas a eléctricos, casi todos son de "activistas" que te quieren convencer de sus maravillas, dándole usos totalmente irreales. Hay que tener mucho ojo o te la cuelan.

Yo descarté el híbrido enchufable mientras no den mayor autonomía porque los 51km teóricos no eran más que 30-35 en condiciones ideales y hasta 25 con algo de frío.

Hace poco un compa de curro me dijo que le pasaba eso en un Kia Niro, que la autonomía que le indicaba estaba inflada respecto a la real.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Alfa Romeo atacará el segmento E en 2025, este render adelanta la futura berlina.

Alfa Romeo atacará el segmento E en 2025, este render adelanta la futura berlina

1Recreación ilustrativa Alfa Romeo E-Segment 2025Motor.es

Visualmente me encanta... :love:

Ahora bien, para sacar una cosa así en condiciones (y sin entrar en detalles técnicos del producto) considero imprescindible un reset integral del servicio postventa para llevarlo a la altura del producto que se vende... :nosure:

Hay casas donde hacen falta dos coches porque en algún momento de usan ambos a la vez.

Sí, sin duda. Yo me refería a aquellos casos en que con un coche basta: un motorcillo eléctrico válido sólo para ciudad, una pequeña batería que permita 30-40 Km al día y para el resto de usos un motor térmico en condiciones... ;)

El gran problema de emisiones se genera en entorno urbano: moverse por Madrid o Barcelona puede ser "malo" pero ir de Madrid a Barcelona no lo es tanto... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí, sin duda. Yo me refería a aquellos casos en que con un coche basta: un motorcillo eléctrico válido sólo para ciudad, una pequeña batería que permita 30-40 Km al día y para el resto de usos un motor térmico en condiciones... ;)

El gran problema de emisiones se genera en entorno urbano: moverse por Madrid o Barcelona puede ser "malo" pero ir de Madrid a Barcelona no lo es tanto... :rolleyes:


Saludos :cool:

Así lo veo yo también
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Stellentis mete 5 coches entre los 10 más vendidos en España, pero ninguno FCA en Febrero en España.

- 38 %


17
Peugeot 2008​
1797​
2827​
212
Renault Clio​
1545​
2422​
31
Seat León​
1392​
2870​
411
Peugeot 208​
1387​
2312​
520
Citroën C3​
1310​
1883​
64
Toyota Corolla​
1238​
2367​
710
Nissan Qashqai​
1226​
2165​
85
Seat Ateca​
1158​
2230​
915
Peugeot 3008​
1149​
1877​
1018
Peugeot 308​
1128​
1748​

Ostras, el sandero?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

308RXH, como VAG, a sacar variantes de lo mismo

Para 2022-2023


peugeot-408-308-crossover-p54redimensionner.jpg
¿No pone 408 en el capot?
Conste que, pese a abusar de todos los recursos estéticos de moda , me resulta bonito y atractivo.
(parrilla exagerada, morro alto y contundente, pliegues bajo puerta para destacar rueda trasera, faro afilado, luz de posición led delgadísima larga y vertical, etc ...)
Saludos
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Opel tendrá un futuro Crossover en el segmento C derivado del Astra, y que será el homologo del Peugeot 308 Crossover. Este nuevo modelo que se construirá sobre la plataforma EMP2 V3 del grupo tiene asignado el código interno OV54.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿No pone 408 en el capot?
Conste que, pese a abusar de todos los recursos estéticos de moda , me resulta bonito y atractivo.
(parrilla exagerada, morro alto y contundente, pliegues bajo puerta para destacar rueda trasera, faro afilado, luz de posición led delgadísima larga y vertical, etc ...)
Saludos

Aunque ponga 408 es un 308RXH según LARGUS
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nuovi dettagli sulla B-Suv e sulle sorelle Alfa e Fiat

Che una baby Jeep fosse in arrivo lo si sapeva già da tempo. Da anni si susseguono indiscrezioni sul debutto di una Suv di segmento B con le sette feritoie, ma la fusione di FCA e PSA in Stellantis porterà finalmente a compimento il piano di realizzare una sorella minore della Renegade, che potrebbe arrivare sul mercato nell'autunno del prossimo anno. Per vederla nelle concessionarie bisognerà dunque aspettare ancora diversi mesi, ma la più piccola delle sport utility del marchio americano sarà comunque il primo modello del trittico Alfa Romeo-Fiat-Jeep a entrare in produzione in Polonia, nella fabbrica di Tychy, su meccanica francese.


Spazio all'elettrificazione. Le nuove B-Suv dei marchi ex-FCA saranno basate sulla piattaforma Cmp sviluppata da PSA e condivisa all'interno del gruppo Stellantis. La Compact Modular Platform - oggi impiegata anche da modelli come le Suv Peugeot 2008 e Opel Mokka oltre che dalle loro sorelle a ruote basse 208 e Corsa - consente di proporre una gamma sistemi propulsivi molto articolata, che spazia dalle piccole unità turbobenzina a tre cilindri fino a versioni totalmente elettriche. In un periodo in cui la semplificazione dei listini la fa da padrone, per le nuove piccole di Stellantis è lecito attendersi un'offerta che verterà su una versione d'ingresso gamma, probabilmente mild hybrid, una o due varianti intermedie di potenza superiore e una versione full electric che si posizionerà al vertice della gamma. Ancora da confermare la sorte dei motori diesel, che nel segmento B stanno continuando a perdere terreno incalzati dalle elettrificate.

Integrale sì, integrale no. Per gli attuali modelli Cmp il gruppo PSA ha finora proposto unicamente versioni a trazione anteriore: anche le elettriche, infatti, hanno il propulsore posizionato all'avantreno. Una vera Jeep, però, ha nel proprio Dna la guida in fuoristrada e, dunque, le quattro ruote motrici. Attualmente, la Casa americana ha una o più versioni a trazione integrale per ogni modello della propria gamma, Suv compatte comprese che, tuttavia, sono acquistabili anche con la sola trazione anteriore. Per la nuova B-Suv il discorso potrebbe però cambiare: data la natura della piattaforma, i tecnici di Stellantis dovrebbero modificare diverse porzioni del telaio per accogliere un albero di trasmissione, oppure aggiornare l'asse posteriore per posizionare un motore elettrico che fornirebbe trazione alle ruote posteriori, come sulla Renegade 4xe. Vista la particolarità di questo progetto, non è da escludere una vettura dall'indole urbana con solo due ruote motrici. In questo caso c'è da aspettarsi l'arrivo di sistemi elettronici pensati per garantire una maggiore aderenza nell'off-road più disimpegnato, magari derivati dall'attule Grip Control di PSA.

Prima Jeep, poi Alfa e infine Fiat. La più piccola delle Jeep sarà il primo modello del nuovo trittico di B-Suv a debuttare sul mercato europeo: secondo alcune fonti riportate da Automotive News, infatti, la fabbrica di Tychy avvierà le linee produttive della sport utility già nel luglio del prossimo anno. L'arrivo nelle concessionarie potrebbe così coincidere con le prime settimane dell'autunno del 2022. A sei mesi di distanza dalla Jeep (sia a livello di produzione, sia per quanto riguarda il debutto sul mercato, ndr) sarà poi la volta della Suv compatta del marchio Alfa Romeo, attesa nelle concessionarie per la primavera del 2023, e della crossover Fiat, le cui vendite dovrebbero essere avviate nell'autunno del 2023. Per il momento Stellantis non ha comunicato dettagli ufficiali sul lancio delle tre nuove Suv compatte e non ne ha svelato i nomi.

400 mila Suv all'anno. Automotive News ha inoltre appreso da alcuni fornitori di Stellantis nuovi dettagli sui volumi produttivi previsti per le piccole crossover su base Cmp. L'investimento di 170 milioni di euro per l'ammodernamento del sito produttivo di Tychy consentirà di assemblare circa 400 mila unità all'anno, circa il 50% in più rispetto alle 263 mila Fiat 500 e Lancia Ypsilon prodotte dalla stessa fabbrica lo scorso anno. Ciò sarà possibile anche grazie alle sinergie del nuovo gruppo, che porteranno alla condivisione di svariati componenti: oltre alla meccanica, anche l'elettronica di bordo sarà comune, così come alcune plastiche e altre parti delle vetture. Ogni modello, tuttavia, sarà fortemente caratterizzato a livello estetico, distinguendosi nello stile di interni ed esterni rispetto alle sorelle, proprio come già visto sulle piccole Suv di PSA.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿No pone 408 en el capot?
Conste que, pese a abusar de todos los recursos estéticos de moda , me resulta bonito y atractivo.
(parrilla exagerada, morro alto y contundente, pliegues bajo puerta para destacar rueda trasera, faro afilado, luz de posición led delgadísima larga y vertical, etc ...)
Saludos
Totalmente de acuerdo en el abuso que comentas de los detalles de moda actuales. Precisamente por ser tan de moda, harán que estos coches envejezcan muy rápido. Es lo que yo denomino el diseño "Manga", muy japonés, con muchos ángulos y ruptura de planos. Terminan pareciéndose mucho los coches diseñados así. Mira que son feos los Lexus, aunque ya sabemos que la gente los compra porque creen que Lexus significa lujo en japonés :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 
Arriba