STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ahora que está de moda lo retro, que hagan algo así

Pero no eléctrico


2021-Alfa-Romeo-Giulia-GTA-Totem-GT-Electric-thumb.jpg

Algo así debería de haber sido el MITO.

Había por ahí algunas recreaciones en su día.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y que aporta el sonido al cerrar el maletero?

En 3 años ni le había fijado en eso.

A mi no me aporta nada el sonido. No tengo cuñado para llamarle y cerrar el maletero y decirle que suena a robustez germánica

Tal cual :likeit:
Para mi sonaba peor al cerrar el portón del 159 pero no era algo que me quitara el sueño,mucho menos en el Giulia.Por otra parte debo decir que el sonido de cierre de las puertas me parece que está muy conseguido(comentan que en los MY20 lo habían mejorado).
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...De FIAT poco esperamos.

Pero podrían presentar el Tonale definitivo...

Para variar... :jujujajajeje:

A este paso el Tonale va camino de convertirse en otro de esos coches que podría haber sido si no hubiera llegado tarde y superado al mercado... :nosure:


Saludos :cool:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí el tema de la actual Alfa Romeo en la F1, me recuerda un poco a la experiencia que tuvo Jaguar con la F1.

Ford se gastó una pasta en comprar un equipo y reconvertirlo para promocionar la marca inglesa. Duraron 5 temporadas y fue un fracaso total.

Eso sí, al igual que Alfa, tenían de los monoplazas más bellos de la parrilla:

PWY0_BeZ1my3TpSKvS8tr5r3Feb8I_0xpUwiKLTdmQc.md.jpg
Jaguar R5 (año 2004)

jaguar-6.md.jpg
Jaguar R1 (año 2000)

Esperemos que la historia no se repita con Alfa........
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no termino de comprender qué hacer alfa ahora en la F1. Cuando se pretendía relanzar la marca con giulia y stelvio para comerse el mundo premium, sí.

Pero después del fracaso con las expectativas y con la fusión de los grupos, no entiendo lo de mantener esa inversión.

Pero bueno, tan contento de que sigan en el gran circo
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Para variar... :jujujajajeje:

A este paso el Tonale va camino de convertirse en otro de esos coches que podría haber sido si no hubiera llegado tarde y superado al mercado... :nosure:


Saludos :cool:
Mucho me temo, que a pesar de la inquina ( con más o menos razón) que le tenéis a Fiat, está ya no decide ni para sí misma. Antes era la mamma que tenía a todos los polluelos bajo su manto y aunque se equivocara con ellos los protegía.... ahora bastante tiene en el conglomerado Stellantis y ya antes en FCA ( aunque menos) en sobrevivir con el icono del 500 y lo que le dure el Tipo. Con suerte el centoventi le asegurara un incierto futuro.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Recordad que Alfa F1 ahora mismo solo paga por poner el nombre del equipo. El equipo es propiedad de Sauber.

Ahora algo debe ir bien si lo ultimo que lei es que Tavares estaba tratando de convencer a Elkann de que compren Sauber para integralo en Stallentis en propiedad. Ademas de eso, parece que Hass tambien tiene cada vez mas vinculos con Ferrari. En total son 4 equipos de formula1 dirigidos entre comillas por los mismos.

Ahora mismo de puertas para fuera el problema radica mas casi en cual es el futuro de la formula 1. Y seguramente los gallos de Stellantis sepan perfectamente cual es el futuro de la misma aunque a nosotros nos parezca incierto, y llegaran supongo decisiones en su momento oportuno.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Recordad que Alfa F1 ahora mismo solo paga por poner el nombre del equipo. El equipo es propiedad de Sauber.

Ahora algo debe ir bien si lo ultimo que lei es que Tavares estaba tratando de convencer a Elkann de que compren Sauber para integralo en Stallentis en propiedad. Ademas de eso, parece que Hass tambien tiene cada vez mas vinculos con Ferrari. En total son 4 equipos de formula1 dirigidos entre comillas por los mismos.

Ahora mismo de puertas para fuera el problema radica mas casi en cual es el futuro de la formula 1. Y seguramente los gallos de Stellantis sepan perfectamente cual es el futuro de la misma aunque a nosotros nos parezca incierto, y llegaran supongo decisiones en su momento oportuno.
Lo que tendrian que hacer es dejarse de rollos ecológicos en la Fórmula 1, porque, salvo que usen motores de combustión a hidrógeno, no van a ser más ecológico que la Fórmula E, en la vida. O eso creo.
Que vuelvan los V12, V10 y V8!
Que vuelva esto:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que tendrian que hacer es dejarse de rollos ecológicos en la Fórmula 1, porque, salvo que usen motores de combustión a hidrógeno, no van a ser más ecológico que la Fórmula E, en la vida. O eso creo.
Que vuelvan los V12, V10 y V8!
Que vuelva esto:
Es todo postureo. No dudo que en una carrera un V6 híbrido gaste bastante menos que un V10 o v12, pero es que esa diferencia es ridícula frente a la contaminación y huella de carbono que supone mover por el mundo trailers, centenas de personas en avión, desplazamientos al circuito, transporte en avión y camión de todo el material del hospitality, mecánica, coches, piezas, herramientas...

Esto es como el que come a diario hasta reventar en buffet libre cogiendo lo más grasiento e insano que haya y después del postre de toma en café con sacarina, para no engordar.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es todo postureo. No dudo que en una carrera un V6 híbrido gaste bastante menos que un V10 o v12, pero es que esa diferencia es ridícula frente a la contaminación y huella de carbono que supone mover por el mundo trailers, centenas de personas en avión, desplazamientos al circuito, transporte en avión y camión de todo el material del hospitality, mecánica, coches, piezas, herramientas...

Esto es como el que come a diario hasta reventar en buffet libre cogiendo lo más grasiento e insano que haya y después del postre de toma en café con sacarina, para no engordar.

La F1 es el escaparate para vender híbridos a los mortales
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Recordad que Alfa F1 ahora mismo solo paga por poner el nombre del equipo. El equipo es propiedad de Sauber.

Ahora algo debe ir bien si lo ultimo que lei es que Tavares estaba tratando de convencer a Elkann de que compren Sauber para integralo en Stallentis en propiedad. Ademas de eso, parece que Hass tambien tiene cada vez mas vinculos con Ferrari. En total son 4 equipos de formula1 dirigidos entre comillas por los mismos.

Ahora mismo de puertas para fuera el problema radica mas casi en cual es el futuro de la formula 1. Y seguramente los gallos de Stellantis sepan perfectamente cual es el futuro de la misma aunque a nosotros nos parezca incierto, y llegaran supongo decisiones en su momento oportuno.
Antes de la fusión Stellantis los vínculos entre Ferrari y FCA (Fiat) eran claros a través de los accionistas mayoritarios, que eran los Agnelli. Aunque Ferrari no estaba en el grupo FCA, las relaciones corporativas y de colaboración industrial eran estrechas. Ahora con la fusión, esa relación se diluye, por lo que tiene sentido que si Stellantis quiere correr en F1, intente volar de forma más independiente, aunque siga dependiendo de los motores Ferrari.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La F1 es el escaparate para vender híbridos a los mortales
Eso es cierto, siempre ha sido el laboratorio de las mecánicas que luego se usan en coches de calles. Pero qué pasará cuando todo los coches de calle sean eléctricos?

La otra realidad es que la F1 ya no es tan popular y tienen tanto espectadores como antes. Obviamente sigue moviendo muchísimo, pero van en declive.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo no termino de comprender qué hacer alfa ahora en la F1...

Ni yo. Tal y como está montado es tirar dinero y, encima, dañar la imagen de la marca... :mad:

Mucho me temo, que a pesar de la inquina ( con más o menos razón) que le tenéis a Fiat...

No es inquina, es pena: te lo digo yo, que desde que tengo uso de razón sólo he visto pasar por mi(s) casa(s) Alfa, Fiat y Lancia... con las honrosas excepciones de un capricho francés y un funcional japo... :nosure:


Saludos :cool:
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ni yo. Tal y como está montado es tirar dinero y, encima, dañar la imagen de la marca... :mad:

Hombre, eso sería como decir que si no ganas ese año el campeonato de F1 sales desprestigiado.... ¿Ferrari ha perdido imagen por llevar no se cuantos años sin ganar? Pues no lo se......
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hombre, eso sería como decir que si no ganas ese año el campeonato de F1 sales desprestigiado.... ¿Ferrari ha perdido imagen por llevar no se cuantos años sin ganar? Pues no lo se......

Ferrari tuvo 20 años de sequía (1979-1999) y no perdió imagen porque estuvo casi siempre en la lucha por el título de pilotos (y alguno de constructores se lo llevó...); ahora lleva 12 años intentando ganar algo, pero comprenderás que no es lo mismo terminar entre los tres primeros que entre los tres últimos... :nosure:

Saludos
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ferrari tuvo 20 años de sequía (1979-1999) y no perdió imagen porque estuvo casi siempre en la lucha por el título de pilotos (y alguno de constructores se lo llevó...); ahora lleva 12 años intentando ganar algo, pero comprenderás que no es lo mismo terminar entre los tres primeros que entre los tres últimos... :nosure:

Saludos
Cierto lo que dices... Supongo que los intereses de los equipos punteros no serán los mismos que el resto. Como también que es una "competición", valga la redundancia, poco competitiva y transparente, con tal cantidad de intereses cruzados que a mí particularmente hace años me produce indiferencia o aburrimiento.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es todo postureo. No dudo que en una carrera un V6 híbrido gaste bastante menos que un V10 o v12, pero es que esa diferencia es ridícula frente a la contaminación y huella de carbono que supone mover por el mundo trailers, centenas de personas en avión, desplazamientos al circuito, transporte en avión y camión de todo el material del hospitality, mecánica, coches, piezas, herramientas...

Esto es como el que come a diario hasta reventar en buffet libre cogiendo lo más grasiento e insano que haya y después del postre de toma en café con sacarina, para no engordar.
Estoy completamente de acuerdo.
Pero sin embargo, imagínate que llega un momento en que ya los mortales no podemos conducir térmicos por legislación. ¿Qué sentido tendría que sólo hubiese térmicos V10 en una competición de F1? Para mí ninguno.

Saludos.
 
Arriba