STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Ahorrar 1€ es un logro, imaginate si puedes ahorrar cientos de € en un chasis y aumentar ventas (precio más competitivo)...

Yaaaa lo sé... :p

Pero eso comporta:
  1. Tirar el dinero que has invertido en algo que ya tienes (no que todavía tienes que crear). Mucho tienes que ahorrar para compensar esa pérdida... :nosure:
  2. Posiblemente, desvirtuar el nuevo producto final... :silencex:
Si lo que se pretende es aprovechar una base, modificarla y adaptarla sustancialmente creando así un producto claramente diferente (para entendernos, lo que se hizo con el 156-147-GT con la "vieja" plataforma Tipo II de Fiat) puedo entenderlo, aunque no lo comparto.

En cambio si lo que se persigue es volver a la época de los clones... mala tempora currunt sed peiora parantur... :cry:


Saludos :cool:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ten en cuenta también que hay otras plataformas del grupo que también están industrializadas y cuyos costes variables serán menores

Muy cierto, buen apunte.
Otras plataformas del grupo PSA también han incurrido ya en los costes de inversión (se financien o no) y por tanto habría (igual que con Giorgio) que contar únicamente los costes variables/marginales de producirla. Y comparar en estas circunstancias.

A lo mejor esta (costes variables comparativos) acaba siendo la clave.
Pero bueno, aparte de eso también hay que estudiar la calidad y valor añadido que aporta cada plataforma. Ser el más rápido en Nurburgring (Giulia QV) no está al alcance de cualquiera y eso es más difícil de valorar que la mera contabilidad analítica asociada a las plataformas ... Eso ya no es de contables y financieros sino de estrategas, pero estrategas de verdad. Esperemos que acierten.

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Ya veremos, paciencia.

Yo creo que el lío viene de no llamar Giorgio a la derivación (tal vez para hacerla más barata sacrificando algunas cosas tipo materiales, soldaduras o lo que sea que apunta Joan) de esta. Pero eso no significaría todo el desarrollo se haya tirado a la basura, sino que se ha evolucionado para hacerla comercialmente más competitiva (o factible, hay aceros usados en Giorgio que sólo se producen en Suecia, y si quieres fabricar en EEUU...).

Pero si me gustaría añadir que no es una lógica consecuente con lo que estamos hartos de leer, como que los Chrysler 300 llevan plataforma Mercedes (cuando llevan una evolución de la LX de Chrysler con eje delantero del clase S y trasero del E de la época) o cuando se dice que el Ghibli usa esta plataforma cuando apenas comparte diseño de soportes de componentes y los materiales usados son completamente distintos. Mismamente la lógica de decir que la plataforma del 156 deriva de la del Tipo... cuando, siendo así, no compartía ni trenes rodantes, ni materiales, ni muchas otras cosas. Recordemos que en el Marea llegó a llevar incluso partes en magnesio... pero no dejaba de ser aquella plataforma.

Pues yo creo que estamos discutiendo aquí conceptos de ese tipo... si alguien interpreta que se usará tal cual la usa Alfa ahora mismo, yo estoy seguro de que la podemos dar por perdida. Si alguien interpreta que se usarán adaptaciones nacidas de esta... yo creo que seguro que será así.

Ahora llamadla Giorgio o no... pues cuestión de más o menos romanticismo :)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El que hace 25 años se compraba un Serie3 berlina, hoy tiene para elegir tanto X1, como X3, como X5 por la moda suv. Eso es evidentente.

Pero tambien tiene Serie 2 coupe para quien no quiere un coche tan grande pero sin perder el aspecto de 3 volumenes y no perder la traccion trasera, serie 4 si lo que quiere es lo mismo que en el 3 pero en coupe, o incluso el serie 4 gran coupe si lo que busca es un porton de maletero. Y aun con todo muchos clientes de serie 3 berlina de hace 25 años, se conforman con un serie 1 porque para ir del punto A al B, ambos tienen la helice sobre el capot y no necesitan ese extra de maletero. A parte los 3 Touring para meter la bici. La cosa es que si sacas solo una variante de estas, te caes con el equipo porque es la suma de todas la que compensa la ausencia de berlina 4puertas. Es decir o sacas todas para hacer el computo, o solo sacas la berlina.

Total, que a todas luces la berlina de 4 puertas que es el serie 3 se convierte en la peor opcion de todas sin discusion, porque tienes 6 productos alternativos por aproximadamente el mismo precio que te dan una prestacion muchisimo más especifica. Hasta cierto punto uno se pregunta proque siguen haciendo la berlina de 4puertas.

No se si fue zhio en su dia, quien puso una grafica de ventas actuales de Giulia frente a demas berlinas de 4 PUERTAS, y Giulia estaba ahi ahi en la tonica y por supuest por por delante de Lexus IS, Jaguar Xe y Volvo S60.

Quizas el volvo ahora venda mas, no lo se. De unos meses para otros se me borran datos de la mente.

Si alfa tuviera un giulietta sedán actualizado y un Giulia coupé, vendería aún muchas menos giulias.

El A3 sedán y el A5 le quitan muchas ventas al A4, y el S2 y el S4 al S3.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Quién tenga un Giulia que lo disfrute.

Quién dude que se compre uno.

Este cochazo alomejor no lo volveremos a ver y para disfrutar al mismo nivel nos tengamos que ir a Ferrari, Lambo, Bugatti, Aston, caza F18, etc....... :)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muy cierto, buen apunte.
Otras plataformas del grupo PSA también han incurrido ya en los costes de inversión (se financien o no) y por tanto habría (igual que con Giorgio) que contar únicamente los costes variables/marginales de producirla. Y comparar en estas circunstancias.

A lo mejor esta (costes variables comparativos) acaba siendo la clave.
Pero bueno, aparte de eso también hay que estudiar la calidad y valor añadido que aporta cada plataforma. Ser el más rápido en Nurburgring (Giulia QV) no está al alcance de cualquiera y eso es más difícil de valorar que la mera contabilidad analítica asociada a las plataformas ... Eso ya no es de contables y financieros sino de estrategas, pero estrategas de verdad. Esperemos que acierten.

Saludos.
Lamentablemente ser el más rápido en nurgburgring puede ser un valor añadido para algunos qv, pero está claro que para el giulia normal, no se traduce en ventas.

Es triste pero yo cada día tengo más claro que lo que vende es la estética SUV, las pantallas y el logo de ciertas marcas.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lamentablemente ser el más rápido en nurgburgring puede ser un valor añadido para algunos qv, pero está claro que para el giulia normal, no se traduce en ventas.

Es triste pero yo cada día tengo más claro que lo que vende es la estética SUV, las pantallas y el logo de ciertas marcas.
Lo que vende de los SUV no es la estética (que también) es su mayor polivalencia.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lamentablemente ser el más rápido en nurgburgring puede ser un valor añadido para algunos qv, pero está claro que para el giulia normal, no se traduce en ventas.

Es triste pero yo cada día tengo más claro que lo que vende es la estética SUV, las pantallas y el logo de ciertas marcas.
Eso es cierto. Pero es que el uso de una plataforma excelente como Giorgio no está reñido con su utilizacion en SUV (Stelvio, Grand Cherokee, Grecale) ni con las pantallitas. Otra cosa es que seguramente a día de hoy gran parte del mercado valore más disponer de un par de puertos USB (3€ de sobrecoste) que una plataforma Giorgio en lugar de una corriente (3.000€ de sobrecoste por ejemplo) ... pero este es el mercado y el que paga manda.

Saludos
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo que espero es que Grecale vaya a nurbur a ajustar cuentas, como hizo el Stelvio, basicamente por ponerse de tu a tu con Porsche.

Es lo que todos esperabamos hace 2-3 años del Ghibli con base Giorgio que suponiamos deberia salir, pero al final van y le meten el V8 precisamente cuando han decidido matarlo.

Estas cosas si que me ponen de mala leche y es para matar a los de Fca. A buenas horas meten el V8...madre mia cada vez que lo pienso.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo lo que espero es que Grecale vaya a nurbur a ajustar cuentas, como hizo el Stelvio, basicamente por ponerse de tu a tu con Porsche.

Es lo que todos esperabamos hace 2-3 años del Ghibli con base Giorgio que suponiamos deberia salir, pero al final van y le meten el V8 precisamente cuando han decidido matarlo.

Estas cosas si que me ponen de mala leche y es para matar a los de Fca. A buenas horas meten el V8...madre mia cada vez que lo pienso.

Lo que no entiendo es que no pongan en el mercado el sustituto del Ghibli. Dejan el segmento E en exclusiva a los alemanes, Volvo, Lexus, Genesis.

Si Alfa va a ir para abajo en segmentos, Maserati deberá ocupar ese espacio.

NO digo que tenga que haber un Maserati D (que sería bienvenido), pero al menos un Maserati del segmento E y con motores de 4-6 cilindros, aunque no cuadre con la imagen de "SUPERDEPORTIVOS". Mirad el 718, con un 2.0 turbo y vendiendo a tope, como Macan, etc...

Que si matan el Giulia y sacan un Maserati D alomejor en USA venden lo que no piensan.

Se ha demostrado que Maserati con gama vende, llegando de 5.000 a 50.000
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No van a dejar es segmento E-F, porque ahi está el Panamera y por lo que me dijo un insider la idea era hacer el Quattroporte mas pequeño rival del Panamera y en todo caso luego a parte hacer una version larga para los mercados que lo demanden.

Ademas es el mismo que me dijo que el Segment E principalmente quieren cubrirlo con DS-ALFA-Lancia por lo que parece... El segmento E berlinas no es para marcas de Lujo. Es mas premium que lujo...

En Suvs como todos son grandes y aparentan mucho no pasa nada por bajarse al D (Grecale), no pierdes status a la vez que te llenas los bolsillos.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

1-New-Jeep-Compass-80th-Anniversary.jpg



5-New-Jeep-Compass-Limited-interior.jpg


2-New-Jeep-Compass-80th-Anniversary.jpg



4-New-Jeep-Compass-80th-Anniversary.jpg



3-New-Jeep-Compass-80th-Anniversary.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Quién tenga un Giulia que lo disfrute.

Quién dude que se compre uno.

Este cochazo alomejor no lo volveremos a ver y para disfrutar al mismo nivel nos tengamos que ir a Ferrari, Lambo, Bugatti, Aston, caza F18, etc....... :)

En ello estamos, pero sin un solo giulia QV MY 2020 en toda España, se hace complicado. Y a fábrica no lo voy a pedir.

En alemania hay anunciados "tropecientos" mil y a 65.000 y menos. Por 75-80 con carbocerámicos, sparco, akrapovic....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ademas es el mismo que me dijo que el Segment E principalmente quieren cubrirlo con DS-ALFA-Lancia por lo que parece... El segmento E berlinas no es para marcas de Lujo. Es mas premium que lujo...

Te lo crees?

Como con el DS9.... :oops:

Y Lancia y Alfa en el Segmento E?.

No sé lo cree nadie.

Todos los que han entrado en el segmento E y no son alemanes, volvo o Japoneses han fracasado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En ello estamos, pero sin un solo giulia QV MY 2020 en toda España, se hace complicado. Y a fábrica no lo voy a pedir.

En alemania hay anunciados "tropecientos" mil y a 65.000 y menos. Por 75-80 con carbocerámicos, sparco, akrapovic....

Alguien puso un post detallado de como bajarse un 159 de Alemania.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Por qué se vende tan bien el QV y tan mal las demás versiones? Por ejemplo comparado con el M3 y el resto de versiones de S3.

Giulia QV 510cv 98.000€
M3 510cv 111.000€

Giulia veloce 60.000€
330i xdrive 52.500€

Giulia 190 50.500€
320D 46.850€
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En ello estamos, pero sin un solo giulia QV MY 2020 en toda España, se hace complicado. Y a fábrica no lo voy a pedir.

En alemania hay anunciados "tropecientos" mil y a 65.000 y menos. Por 75-80 con carbocerámicos, sparco, akrapovic....
@Bussero te lo tienes que pillar verde y con el akra, como este :love::

Oye, ¿porque en el configurador no te sale este color? Ni en la pagina de España ni en Italia sale. ¿Hay que pedirlo aparte o como va la cosa?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Alguien puso un post detallado de como bajarse un 159 de Alemania.

Digo nuevos eh. No merece la pena porque el 14,75% que tienes que pagar de matriculación en España es sobre el precio del coche nuevo. Saldría por unos 80.000 el de 65.000 y además al ser un bastidor que se ha destinado a venta en Alemania, perderías la garantía.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Por qué se vende tan bien el QV y tan mal las demás versiones? Por ejemplo comparado con el M3 y el resto de versiones de S3.

Giulia QV 510cv 98.000€
M3 510cv 111.000€

Giulia veloce 60.000€
330i xdrive 52.500€

Giulia 190 50.500€
320D 46.850€
Es que al final, la versión M con mas exito del segmento D en berlinas y derivados, creo que es el coupe, vamos, el M4.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
@Bussero te lo tienes que pillar verde y con el akra, como este :love::

Oye, ¿porque en el configurador no te sale este color? Ni en la pagina de España ni en Italia sale. ¿Hay que pedirlo aparte o como va la cosa?

Es el desastre de alfa. Que promocionan un coche en un color y luego no está ni disponible en el configurador (en el conce no lo sé)

El ocre tampoco sale.
 
Arriba