STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues a mi esa llanta me recuerda a todas luces a la del 488GTB

s-l400.jpg



De paso refresco las fotos de la maqueta del Grecale, del cual en ningun momento se ha confirmado que sea la definitiva

Ehie-Ti7-Ws-AAagrv.jpg


Ehie-Tj-EX0-AADJUx.jpg
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Maserati Grecale: costruito l’esemplare n°1

Presente Carlos Tavares, ceo della Stellantis, a Cassino è stata assemblata la prima Grecale: la produzione in serie inizia a ottobre 2021.


PRODOTTA A CASSINO - La Maserati Grecale è la nuova suv medio-grande (lunga circa 480 cm) del tridente il cui arrivo nelle concessionarie è previsto entro la fine del 2021. Costruita utilizzando come base il pianale dell’Alfa Romeo Stelvio, come quest’ultima sarà prodotta nello stabilimento di Cassino. Essendo un modello strategicamente molto importante per il futuro della casa, all’uscita dalle linee di produzione dell’esemplare zero della Maserati Grecale, era presente anche il nuovo ceo della Stellantis, Carlos Tavares. Gli esemplari di pre-serie, debitamente camuffati come da tradizione, verranno utilizzati dalla Maserati per effettuare i consueti test su strada così da arrivare alla validazione dell’unità che, a partire da ottobre, verrà prodotta in serie.

ANCHE ELETTRICA - La Maserati Grecale, che riprende la tradizione introdotta nel 1963 con la Mistral di utilizzare il nome di un vento per una vettura, sarà leggermente più piccola della Levante e, grazie alle modifiche alla piattaforma “Giorgio”, entro il 2022 sarà proposta anche in una variante completamente elettrica con batteria da 90 kWh e sistema di ricarica a 800 volt.

4 CILINDRI, POI FORSE 6 - Ancora non sono trapelate le specifiche dei motori della Maserati Grecale, ma si ipotizza la presenza di un 4 cilindri 2.0 a benzina con sistema ibrido leggero a 48 volt, lo stesso che ha esordito di recente sulla Ghibli, che dovrebbe avere 330 CV. Ci potrebbe essere anche la versione non ibrida da 280 CV. Più avanti potrebbe poi arrivare una versione supersportiva equipaggiata con il nuovo V6 di 3.0 litri Nettuno della MC20 (qui per saperne di più). Certa la presenza di sistemi di assistenza alla guida conformi al livello 2 e di un completo sistema multimediale interfacciabile da remoto con lo smartphone.

DAI 70 MILA - Per la Maserati Grecale si può ipotizzare un prezzo di partenza di circa 65-70.000 euro, simile a quello della sua rivale più diretta, la Porsche Macan.

maserati-grecale-rendering-2021_2.jpg

maserati-grecale-rendering-2021_1.jpg
Por lo que dice, Giorgio se puede electrificar. No entiendo las noticias de que la puedan dejar de lado. Es una pena que Maserati no haya hecho una berlina de acceso sobre la Giulia.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

MIL ANUNCIOS.COM - Juego 4 llantas mercedes benz amg VI 18
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muéstranos el camino...

Aqui en su dia estaban Jano contándonos el plan industrial de Marchionne a punto de ejecutarse (8 modelos sobre giorgio, GTv fabricado en Modena y fusion con Renault) y Enguidanos diciendo justo lo contrario (fusion con Psa y plataformas inferiores para Alfa), que al final es lo que está sucediendo.

Ambos se cabrearon, hubo ahi unos cuantos comentarios que se dejaban mal mutuamente y ambos dejaron de hablar en este foro. Solo nos quedas tu, nuestro querido espia baloquiano.

Marchionne se obcecó con Alfa e hizo Giorgio. Pero Giorgio no era factible y él en vida iba cancelando proyectos.

Lo he dicho 50 veces. Está la fase de dedarrollo del concepto (deployment) y la de industrialización.

Hubieron muchos proyectos que no fueron validados para su industrialización y eso era por los números y Marchionne los iba cancelando o posponiendo.

Tonale era Giorgio y se empezó a proyectar en el 2016, sólo para que os hagáis una idea.

Salud
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no tengo ni idea de plataformas , entiendo que constara mucho de desarrollar , pero tanto cuesta de fabricar?
Que diferencia de precio puede haber de la Giorgio y la que quieren poner al Tonale ahora.??
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo no tengo ni idea de plataformas , entiendo que constara mucho de desarrollar , pero tanto cuesta de fabricar?
Que diferencia de precio puede haber de la Giorgio y la que quieren poner al Tonale ahora.??

En efecto. La inversión en I+D y la inversión en maquinaria y utillaje para fabricar (de memoria) unos 150.000 Giorgios/año ya está realizada. Esa brutal cantidad de costes fijos ya no pueden entrar en la decisión de seguir con Giorgio o no seguir, porque son costes ya incurridos.
Habrá que mirar únicamente los costes variables de producción de la plataforma.

Y si teniendo en cuenta únicamente los costes variables de producción no resulta rentable pues entonces sí tendrá sentido abandonarla. Ahora bien, si eso es así, repito, si Giorgio no puede ser rentable contando sólo con costes variables ... vaya fiasco de proyecto (pese al excelente producto diseñado).

En fin, habrá tantas cosas que no sepamos sobre este tema ...

Saludos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por eso en Cassino se sigue haciendo Giorgio, esta vez Grecale.

El gran punto de inflexión o no será el nuevo GranTurismo, puesto que este se fabricará fuera de Cassino, en Turin, y por tanto habrá que ver que lleva y de que modo. Si el GranTurismo la lleva, muy probablemente el nuevo Quattroporte tambien la llevará.

Aunque ya parece casi confirmado que el GranCherokee tambien la lleva y sin embargo este se fabrica en Estados Unidos...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Puede que el problema no sea Giorgio per se, que en parte lo será por sus costes, sino Giorgio en Alfa.

Para eso deberia estar Maserati, la marca TOP del grupo. Por tanto tendrá que llevar una plataforma top. Ademas Maserati no es Mercedes, necesitan de un comportamiento excelentemente deportivo por encima de BMW y a nivel de Porsche.

Lo he dicho muchas veces, aunque he sido pro Marchionne. Sergio se equivocó rotundamente en dar prioridad a Alfa, cuando el potencial está en Maserati. Y asi a groso modo en mi opinion esos son los dos grandes erorres de Marhcionne. No retomar el Alfa Kamal para lanzarlo a toda costa, y empecinarse en Alfa olvidándose de Maserati.

saludos.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

En efecto. La inversión en I+D y la inversión en maquinaria y utillaje para fabricar (de memoria) unos 150.000 Giorgios/año ya está realizada. Esa brutal cantidad de costes fijos ya no pueden entrar en la decisión de seguir con Giorgio o no seguir, porque son costes ya incurridos.
Habrá que mirar únicamente los costes variables de producción de la plataforma.

Y si teniendo en cuenta únicamente los costes variables de producción no resulta rentable pues entonces sí tendrá sentido abandonarla. Ahora bien, si eso es así, repito, si Giorgio no puede ser rentable contando sólo con costes variables ... vaya fiasco de proyecto (pese al excelente producto diseñado).

En fin, habrá tantas cosas que no sepamos sobre este tema ...

Saludos.

Yo no lo veo así. La inversión en I+D , en maquinaria y en utillaje es eso: inversión. Por lo tanto hay que amortizarla para transformarla en coste y no considerarla de entrada como un coste incurrido. Lo que se ha hecho hasta ahora es financiar esa inversión... :nosure:

Segunda parte: para amortizarla hace falta producir plataformas. Y allí sí que coincido contigo: si el coste variable de producir una plataforma no deja margen, no sólo no se podrá amortizar la inversión sino que se generarán pérdidas... :eek:

Ahora bien: ¿es posible que producir una plataforma sea más caro que venderla? Lo dudo mucho... Y si fuera así habría que ver quién fue el crack que en su día hizo números... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Tercera parte. Si el margen generado por la producción de una plataforma es positivo pero muy bajo eso significa que la amortización de la inversión será lentísima y se necesitará fabricar muchísimas plataformas. Aquí se planteas un dilema: ¿vale la pena dar por perdida toda la inversión realizada y hacer una nueva o es mejor diversificar el producto sobre la base que ya se tiene para aumentar la oferta e intentar recuperar en buena parte lo invertido? Sinceramente, a mi me cuesta bastante dar por buena la primera opción... :nosure:


Saludos :cool:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no lo veo así. La inversión en I+D , en maquinaria y en utillaje es eso: inversión. Por lo tanto hay que amortizarla para transformarla en coste y no considerarla de entrada como un coste incurrido. Lo que se ha hecho hasta ahora es financiar esa inversión... :nosure:

Segunda parte: para amortizarla hace falta producir plataformas. Y allí sí que coincido contigo: si el coste variable de producir una plataforma no deja margen, no sólo no se podrá amortizar la inversión sino que se generarán pérdidas... :eek:

Ahora bien: ¿es posible que producir una plataforma sea más caro que venderla? Lo dudo mucho... Y si fuera así habría que ver quién fue el crack que en su día hizo números... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Tercera parte. Si el margen generado por la producción de una plataforma es positivo pero muy bajo eso significa que la amortización de la inversión será lentísima y se necesitará fabricar muchísimas plataformas. Aquí se planteas un dilema: ¿vale la pena dar por perdida toda la inversión realizada y hacer una nueva o es mejor diversificar el producto sobre la base que ya se tiene para aumentar la oferta e intentar recuperar en buena parte lo invertido? Sinceramente, a mi me cuesta bastante dar por buena la primera opción... :nosure:


Saludos :cool:

Obviamente venderla a largo plazo debería dar beneficios, pero estás hablando desde un punto de vista ideal. Si no por qué todos los grupos tienden a compartir plataformas y a converger en ellas para evitar demasiadas variantes?

La respuesta es fácil. El coste de un coche no es solo de plataforma (está el chasis y la plataforma eléctrica/electrónica también) sino de todos los componentes que lleva.

Ahorrar 1€ es un logro, imaginate si puedes ahorrar cientos de € en un chasis y aumentar ventas (precio más competitivo).

Entonces las cuentas salen "fáciles".

Yo no me voy a repetir más, pero me olvidaría de Giorgio...

Salud
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Obviamente venderla a largo plazo debería dar beneficios, pero estás hablando desde un punto de vista ideal. Si no por qué todos los grupos tienden a compartir plataformas y a converger en ellas para evitar demasiadas variantes?

La respuesta es fácil. El coste de un coche no es solo de plataforma (está el chasis y la plataforma eléctrica/electrónica también) sino de todos los componentes que lleva.

Ahorrar 1€ es un logro, imaginate si puedes ahorrar cientos de € en un chasis y aumentar ventas (precio más competitivo).

Entonces las cuentas salen "fáciles".

Yo no me voy a repetir más, pero me olvidaría de Giorgio...

Salud

Giorgio pudo haber sido el laboratorio de ideas del que nazca Giorgino: plataforma basada en Giorgio pero más barata.

Giorgio parece que ya tiene un vástago americano, pero que no quieren reconocer.

Las fotos del Grand Cherokee mostraban una suspensión trasera que me recordaba a la vista en las mulas de Giorgio.

Dudo que Giorgio muera totalmente como lo hizo Premium. Sus genes impregnarán la plataforma dinámica de Stellantis.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por muchas plataformas que se quieran compartir, si tomamos a Vag como referencia, tienen al menos 7 plataformas vigentes en la actualidad.

Una pequeña, otra mediana y una grande. Ademas de las que usa porsche y Lamborghini. Y ahora extras las de los coches electricos. Seguramente cometa alguna imprecision porque vag no lo conozco en profundidad, pero a grandes rasgos no creo que me equivoque mucho.

Está claro que estamos entrando en otra era y eso supondrá cambios y nuevos formatos industriales , pero aun queda al menos una remesa de modelos de aqui a 5 años a modo de ultimo empujón de la vieja era.

¿Qué plataformas tiene Stellantis grandes y competitivas a parte de Giorgio desde el punto de vista dinamico? ¿las americanas de dodge o jeep? Psa no aporta ninguna. Vas a hacer Maseratis tirando de DS? No lo creo...

Evidentemente aunque diseñes una nueva plataforma, todo siempre se recicla y el punto de partida será giorgio, para como dice Radik, obtener Giorgina.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Giorgio pudo haber sido el laboratorio de ideas del que nazca Giorgino: plataforma basada en Giorgio pero más barata.

Giorgio parece que ya tiene un vástago americano, pero que no quieren reconocer.

Las fotos del Grand Cherokee mostraban una suspensión trasera que me recordaba a la vista en las mulas de Giorgio.

Dudo que Giorgio muera totalmente como lo hizo Premium. Sus genes impregnarán la plataforma dinámica de Stellantis.

Una plataforma no son solo las supresiones. MC20 lleva suspensiones y frenos de Giulia.

El Cherokee puede llevar perfectamente laa suspensiones de Giulia pero la plataforma ser distinta (aceros, formas del suelo, soldaduras...)

Giorgio era todo eso, no solo lo que se ve.

Salud
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para mi hablar de suspensiones es hablar de chasis.

Para mi plataforma es otra cosa. Es el suelo, unicamente la chapa que hace de suelo y sujeta todo el coche, sujeta la carroceria por arriba y sujeta el chasis por debajo. El chasis sujeta al motor y lo complementa las suspensiones, brazos y rotulas o arboles de transmision.

Por supuesto que es importante la plataforma porque si no es competente de acuerdo a las exigencias de la carroceria y no soporta los tirones del chasis, el coche se rompe en dos. Incluso cuando pisas los pedales con mas o menos fuerza (freno acelerador, embrage) estas forzando el la plataforma, asi que no vale cualquier paltaforma en cualquier coche, sobre todo si tiene caracter deportivo (alfa y maserati).

Lo del Cherokee ya lo descubriremos, pero puede llevarla perfectamente, ¿porque no?. Seria absurdo en un Compass, pero un Cherokee cuando tenga que aguantar el V8...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En efecto. La inversión en I+D y la inversión en maquinaria y utillaje para fabricar (de memoria) unos 150.000 Giorgios/año ya está realizada. Esa brutal cantidad de costes fijos ya no pueden entrar en la decisión de seguir con Giorgio o no seguir, porque son costes ya incurridos.
Habrá que mirar únicamente los costes variables de producción de la plataforma.

Y si teniendo en cuenta únicamente los costes variables de producción no resulta rentable pues entonces sí tendrá sentido abandonarla. Ahora bien, si eso es así, repito, si Giorgio no puede ser rentable contando sólo con costes variables ... vaya fiasco de proyecto (pese al excelente producto diseñado).

En fin, habrá tantas cosas que no sepamos sobre este tema ...

Saludos.
Ten en cuenta también que hay otras plataformas del grupo que también están industrializadas y cuyos costes variables serán menores
 
Arriba