STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿W124?. Yo tengo un 280 S W116 una década más antiguo que el tuyo pero sólo lo uso por placer y en carretera, nunca para ir al supermercado o para hacer recados.

El único inconveniente es que a veces me remuerde la conciencia porque tal vez esté traicionando mis principios alfistas.....
Si es de principios de los 80 será tal vez un W123, no @Doctor Hackenbush ?

Un vecino de mi barrio tiene uno, pero ranchera y como de color arena o amarillo muy muy clarito (no se como se llama esa tonalidad).

Un coche precioso desde luego. Y con un "no se que, que se yo" que ya han perdido los nuevos Mercedes.

Y yo personalmente no le veo el problema a tener solo coches de una sola marca pero creo que tambien te podrias perder muchos otros buenos coches de la competencia.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es de principios de los 80 será tal vez un W123, no @Doctor Hackenbush ?

Un vecino de mi barrio tiene uno, pero ranchera y como de color arena o amarillo muy muy clarito (no se como se llama esa tonalidad).

Un coche precioso desde luego. Y con un "no se que, que se yo" que ya han perdido los nuevos Mercedes.

Y yo personalmente no le veo el problema a tener solo coches de una sola marca pero creo que tambien te podrias perder muchos otros buenos coches de la competencia.

En el W123 el tope de gama en gasolina era el 280 E, no existía el 300 E.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creo que no hay tanta distancia entre posturas aparentemente distantes.
Aunque tengas buena situación financiera, tus prioridades no tienen porque ser el último modelo de coche ni el último modelo de iphone.
Tienes que saber disfrutar con aquello que te satisface y el evitar costes innecesarios (chalet grande a 24 ºC en invierno) no es cuestión de ser miserable, sino de ser sensato y saber valorar el coste/beneficio de las cosas. Es cuestión de formación y educación, no de dinero.

Hay coches con 20 años que son 5 estrellas euroncap, tienen ASR, tienen ESP, tienen XX airbags ... es más importante tener amortiguadores en buen estado, pastillas, discos y neumáticos buenos y nuevos, que cambiar de coche por cada puerto USB que se le añade o cada luz led interior ....
Sentido común !!

Es mi punto de vista, obviamente ...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo creo que habría que abrir un post de casos curiosos sobre ricos, pobres

Mi mejor amigo tiene unos padres muy de Apueblo. Tienen más de 300.000 en el Banco. Y evitan encender la calefacción para no gastar

Mi amigo me comenta que cuando vivía allí la casa nunca pasaba de 16 grados (zona de sierra en Segovia). Que pasaba frío de cojines durmiendo con doble manta y helado

En este mundo hay para un montón de anécdotas

Imaginad vivir en inverno en una casa a 16 grados en la Sierra
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema de los coches es complejo. Tengo un compañero con un clase E de 19 años (no se la denominación), probó uno de la generación anterior al del 2020, y dijo que no lo cambiaba, que el interior había bajado mucho en calidad, a nivel de conducción no era mejor, y que mucha pijada electrónica, pero el coche había bajado muchísimo.
Aquí nos gustan los coches, y se puede analizar el tema, ¿realmente se necesitan 5 puertos USB, cargador inalámbrico (como te descuides y dejes la cartera, adiós a las tarjetas), una hiper cojo mega pantalla con más información que un caza de combate, etc?. A lo mejor, lo que necesitas es un volante, unos pedales y una caja de cambios, punto, y disfrutar de la carretera, en más o menos silencio y aislamiento, pero disfrutando.
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

El tiburón y el DS son el mismo modelo, "tiburón" Es el nombre con el que popularmente se conocía aquí al DS en los años 70
Efectivamente hay que reconocer que estética y algunas veces mecánicamente siempre ha sido una marca peculiar e innovadora.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que habría que abrir un post de casos curiosos sobre ricos,
Anecdota mia:

Ayer para cenar pedí comida china y tuve que ir al poligono de noche y lloviendo a recogerla porque vivo lejos.
Yo pensando que se presentaría el tipico repartidor en motillo. Pues se presentó el jefe del restaurante en su flamante BMW Serie 7 G11 color blanco y pack M a darme la comida.
Parecia que habia quedado con un narcotraficante :LOL:.

Ese hombre tiene varios negocios por la zona y gana buena pasta, pero no le importa remangarse y currar como un empleado más en la tarea que sea.
 
Última edición:

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

Anecdota mia:

Ayer para cenar pedí comida china y tuve que ir al poligono de noche y lloviendo a recogerla porque vivo lejos.
Yo pensando que se presentaría el tipo repartidor en motillo, pues se presentó el jefe del restaurante en su flamante BMW Serie 7 G11 color blanco y pack M a darme la comida.
Parecia que habia quedado con un narcotraficante :LOL:.

Ese hombre tiene varios negocios por la zona y gana buena pasta, pero no le importa remangarse y currar como un empleado más en la tarea que sea.
Pues o le pediste comida para 100 o adiós beneficio, se lo dejo en el reparto.
La escena es de narcotráfico total, polígono, de noche, lloviendo, un coche esperando en la oscuridad, aparece el BMW, mira a su alrededor, te acercas con el dinero, recoges una bolsa casi sin miraros a la cara, vuelves a tu coche y desapareces entre la lluvia. Llegas a casa y compruebas la mercancía, es buena, y satisfecho os dais un buen chute de arroz tres delicias. :LOL::LOL::LOL:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando pedía al chino de debajo de mi casa donde vivía antes, el tío venía en moto, para recorrer 50 metros, literal. Se desgravan la gasolina fijo... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues o le pediste comida para 100 o adiós beneficio, se lo dejo en el reparto.
La escena es de narcotráfico total, polígono, de noche, lloviendo, un coche esperando en la oscuridad, aparece el BMW, mira a su alrededor, te acercas con el dinero, recoges una bolsa casi sin miraros a la cara, vuelves a tu coche y desapareces entre la lluvia. Llegas a casa y compruebas la mercancía, es buena, y satisfecho os dais un buen chute de arroz tres delicias. :LOL::LOL::LOL:
Yo pedí un menú de dos personas y me costó 19 y pico. Yo me supongo que hacen una ruta porq yo tuve que esperar 1h y 30 min. hasta que me llamaron para ir a recoger "la mercancia" jejejejejeje
Además se ve que tambien quedaron con otro en el mismo sitio que yo.

Pero sí, vaya, fue de narcos total la escena. Cuando me monté de nuevo en el coche, me empece a descojonar yo solo :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si es de principios de los 80 será tal vez un W123, no @Doctor Hackenbush ?

Un vecino de mi barrio tiene uno, pero ranchera y como de color arena o amarillo muy muy clarito (no se como se llama esa tonalidad).

Un coche precioso desde luego. Y con un "no se que, que se yo" que ya han perdido los nuevos Mercedes.

Y yo personalmente no le veo el problema a tener solo coches de una sola marca pero creo que tambien te podrias perder muchos otros buenos coches de la competencia.

Lo que ha perdido la Marca es el ¡CHOF! al cerrar la puerta. :D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿W124?. Yo tengo un 280 S W116 una década más antiguo que el tuyo pero sólo lo uso por placer y en carretera, nunca para ir al supermercado o para hacer recados.

El único inconveniente es que a veces me remuerde la conciencia porque tal vez esté traicionando mis principios alfistas.....

Alfa es la esposa. :D
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una cosa está clara. Los coches de 100.000-200.000 para arriba, pertenecen a gente con dinero, puesto que los demás no pueden comprárselos. Punto uno. Entonces son los ricos, y solo los ricos, los que compran esos coches.

es de cajón y nadie ha dicho lo contrario

Miserables (2ª acepción RAE) han habido toda la vida y los seguirá habiendo. Hay gente con millones en el banco que muere pasando frío en invierno por no encender la calefacción, con ropa que le va inmensa, pues ha ido mermando con los años y, la ropa es de hace 40, incluso gente que rebusca en la basura. También existe el factor edad. Cuanto más viejo, más miserable.

Otros que, siendo ya gente de dinero, venden una finca por 6 millones de € y, se pone de oferta el papel higiénico en la tienda del pueblo y, va toda la familia para cargar y dejar el lineal vacío..... y hablo de hace 15 años, no de marzo del año pasado.

Aunque sea simplemente por comodidad e incluso seguridad, el tener un coche moderno, para alguien podrido de dinero, debería de ser lo normal. No hablo obligatoriamente de cochazo, pero sí al menos de algo moderno. Quien tenga mucho dinero y ande con un coche de 15-20 años, es un buen miserable. No es ningún crimen eh, ojo.

Con excepción a ese punto a quien tenga un coche antiguo pero en plan clásico, por capricho, y en perfecto estado de conservación.

no tiene por qué ser alguien miserable (que también habrá ricos que lo sean, por supuesto). Simplemente se la sudan los coches y/o no quieren llamar la atención. Estoy de acuerdo en lo de que lo suyo es ir con un coche moderno y no uno viejo, pero es que el 80% de la población no entiende ni la importancia de la seguridad ni las diferencias de seguridad entre unos y otros coches. De cualquier forma, se puede ser rico e ir con un coche moderno, pero de 20-30k. Que no vayan con un carraco de 6 cifras no implica que vayan con una reliquia.

Hay gente con mucho dinero y coche normal porque el estar forrado no implica tener que querer lo mejor de lo mejor en todo. Igual que con el coche, pues tampoco cambiará de ordenador cada año, ni cuando lo cambie será un pc gaming de 3000€. O si se compra una batidora, puede ser una normal de 30€ sin necesidad de comprar la último modelo profesional de 100€. Y si se compra ropa, puede ser ropa normal de la planta de caballeros de el corte inglés y no de una boutique de serrano a medida.

Yo si estuviese forrado, tendría varios coches pepino, pero entiendo perfectamente a los que no les apetece gastar un dineral en algo que ni les va ni les viene. También me gastaría buena pasta en viajes. Por otra parte, sé que me compraría ropa buena, pero nada de marcas hiper caras (básicamente lo que hago con mi poder adquisitivo actual de persona no rica). De la misma forma que sé que haría eso con la ropa, pues hay ricos que hacen lo mismo con coches. No lo veo para nada criticable.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eres un poco don erre que erre Bussero :jujujajajeje:

Mira, yo considero que en mi familia vivimos bastante bien, casa grande, coche, vacaciones, etc...y sin embargo, tengo contratados 3,00 kW de electricidad con discriminación (facturas de 40 € al mes), y la fibra y teléfonos con Digi (pago 34 €).

¿Eso es ser un rata o tener prioridades?

Me interesa lo de las facturas de 40€ al mes. Mi prioridad?

Tonale 2022

Salud
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Arriba