STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

El pilar sigue estando, va integrado en la puerta, la diferencia que es móvil nada más. Hace que la puerta pese más, pero en este caso(una puerta tan pequeña) apenas se nota. El problema sería si probases cuanto aguanta a la tracción, no una prueba de impacto.

En esta fotografía se puede ver dónde está el pilar en la puerta trasera:
fiat-500-3-1-abierto-soymotor.jpg

Hola,

Eso no tiene ni punto de comparación con un pilar B que forme parte de la carrocería. Sin duda han pensado en reforzar esa parte en la propia puerta pero con esa solución en caso de golpe lateral por ese lado lo que va a ocurrir es que el copiloto se coma con patatas ese pilar B de la puerta junto con toda la puerta, claro.

De todas formas yo tampoco veo que haya qua alarmarse; ha habido casos antes y en este caso el hueco es realmente pequeño.

Saludos
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Además del hyundai veloster, el BMW i3 lleva ese tipo de doble puerta sin pilar en ambos lados. Yo subí en este último y es justo lo que dice @Zhio, las puertas son cortas por lo que el hueco no es tan grande.
Hola,

Sobre el Veloster, la única característica especial era que tenía 2 puertas a un lado y 1 al otro, pero en el lado de dos puertas había pilar B por lo que era igual que los demás coches.

Saludos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo insisto en que no entiendo por qué ese coche va a ser más inseguro ante un choque lateral que un 3 puertas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tendrá que pasar pruebas de choque lateral y ya veremos .... personalmente no creo que tenga que ser un problema si el refuerzo de la puerta encaja perfectamente (como será de hecho) en la carrocería/chasis.

Por otro lado, el coche me parece muy bonito.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Teniendo en cuenta la fama que tienen hoy en día las pruebas de seguridad pasiva, sobretodo a la hora de comprar un coche nuevo, dudo mucho que la lien en algo tan obvio.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto si que es noticia!!!


IMG_20201024_224043.md.jpg

Nuestro presidente del gobierno en un coche del grupo. :cool:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium


Supongo que no pillas porqué va a ser más inseguro, y yo no estoy diciendo que lo sea. Solo queria mostrar que en este choque lateral el pilar B es muy necesario.
En el caso del 500 3+1 supongo que la puerta hace de pilar B.

En cambio en este otro tipo de choque lateral, el pilar B no es tan esencial como si lo son los travesaños.


Salud
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ojo con el tamaño de la puerta delantera del 500, que de pequeña tiene poco.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Supongo que no pillas porqué va a ser más inseguro, y yo no estoy diciendo que lo sea. Solo queria mostrar que en este choque lateral el pilar B es muy necesario.
En el caso del 500 3+1 supongo que la puerta hace de pilar B.

En cambio en este otro tipo de choque lateral, el pilar B no es tan esencial como si lo son los travesaños.


Salud

Yo creo que estamos evaluando algo de una manera muy cuñada...

No es el primero que hace esto, hay cabrios, hay coupés sin pilar B... Y esto es un coche de una batalla cortita, en el que vemos el anillo justo detrás de las 2 puertas por el techo, en el que el pilar B está presente y de lo que podríamos dudar es de los anclajes de la puertezuela al anillo que también vemos en el techo...

Y olvidamos además que es eléctrico, el pack de baterías en el suelo es prácticamente no deformable. Habéis visto lo bien que hace el pole test el Id3 respecto al nuevo Golf? Por comparar 2 productos más semejantes imposible uno EV y el otro ICE.

Yo no sé si este 500e es muy seguro, muy inseguro o lo que es, creo que lo veremos pronto, pero estos "miedos" (y no lo digo por Joan al que cito por seguir el hilo) no están realmente basados en una comprobada debilidad, sino en impresiones subjetivas.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Con respecto al tema de la seguridad del Trepiuno y desde mi más absoluto desconocimiento técnico en cuanto a estructuras:

IMG_20201025_125653.md.jpg

Entiendo que el pilar B está incluido en la puerta (azul) y apoya sobre el chasis claramente en la parte inferior (rojo), donde se ve perfectamente la chapa, y en la parte superior (también en rojo) en lo que supuestamente será un travesaño que comunique con el pilar B del lado del conductor. Al menos para mí, no supone un menoscabo de la seguridad con respecto a la versión estándar.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con respecto al tema de la seguridad del Trepiuno y desde mi más absoluto desconocimiento técnico en cuanto a estructuras:

IMG_20201025_125653.md.jpg

Entiendo que el pilar B está incluido en la puerta (azul) y apoya sobre el chasis claramente en la parte inferior (rojo), donde se ve perfectamente la chapa, y en la parte superior (también en rojo) en lo que supuestamente será un travesaño que comunique con el pilar B del lado del conductor. Al menos para mí, no supone un menoscabo de la seguridad con respecto a la versión estándar.
Si, ya lo puse yo pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Que me digan que aguanta menos que el otro pilar si tiras de él hacia fuera(esto solo lo hacen los bomberos), te digo que lo más seguro que si. Incluso en caso de vuelco que pueda romperse el anclaje y se pueda abrir... podría ser en golpes muy grandes y depende del punto donde sea. Pero en golpes laterales, si tiene bien reforzada la zona, no tiene porque tener diferencia.
En Euromcap no creo que le saquen muchos defectos, el coche será menos seguro que uno grande pero como todos los de su gama.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hombre, no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Lo que es irrebatible es que un pilar B que es parte de la estructura, aguantará más que un pilar B móvil.

Ahora, que el resultado de la prueba no lo podemos saber, podemos hacer nuestras teorías, pero lo otro es incontestable. Pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Pd: y vamos a suponer que es un Pilar. Yo lo único que veo son 2 anclajes para la puerta trasera que, evidentemente, tendrá que ir sujeta en algún lado. Pinta de aguantar mucho tienen.
 
  • Like
Reacciones: aas

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hombre, no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Lo que es irrebatible es que un pilar B que es parte de la estructura, aguantará más que un pilar B móvil.

Ahora, que el resultado de la prueba no lo podemos saber, podemos hacer nuestras teorías, pero lo otro es incontestable. Pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Solo lo comento, con mejorar la calidad del acero en esa zona, el resultado es el mismo o similar (te lo digo por experiencia). Y con lo que e puesto ya te e dicho que si que aguanta menos en determinadas cosas. Pero en lo que le dais vueltas, un impacto lateral si está bien hecho no tiene porque aguantar menos. Creo que los ingenieros de fiat sabrán hacer las cosas bien.
Y si, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Solo lo comento, con mejorar la calidad del acero en esa zona, el resultado es el mismo o similar (te lo digo por experiencia). Y con lo que e puesto ya te e dicho que si que aguanta menos en determinadas cosas. Pero en lo que le dais vueltas, un impacto lateral si está bien hecho no tiene porque aguantar menos. Creo que los ingenieros de fiat sabrán hacer las cosas bien.
Y si, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Primero de todo, que haya pilar B en la puerta es una hipótesis. Lo único que veo son 2 anclajes (de lo más corrientes) que son necesarios en todo caso para mantener la puerta cerrada.

Vamos, que el hecho de que haya ahí 2 anclajes no quiere decir que haya pilar B como muchos sentencian, ni mucho menos.

Yo solo veo el canto de una puerta, no veo pilar B por ningún lado (que no digo que no lo haya, digo que esa conclusión de que ahí hay pilar B no tiene nada en que basarse).

Quien haya tenido un 500 sabrá que la puerta es muy grande. Vamos que nunca me he puesto a mirar pero no me extrañaría que fuera más grande que la de un giulia. Los coches de 3 puertas suelen tener la puerta más grande de lo normal para facilitar la entrada detrás.
 
Arriba