El sonido del QV es un tema de la V, normalmente los V6 son la mayoría a 60grados(Menos vibraciones y más compactos) y suenan más agudos, los V6 a 90 son tajos de motores V8, en los V8 la mejor configuración es 90, de ahí que el QV suene grave y este a medio camino de un V8 y un V6, la falsa sensación del QV de que no sube de vueltas, les pasa a todos los V8 porque es un sonido más grave, lo hace diferente, aparte el turbo y la inyección directa no ayudan. Luego tenemos los V6 de ángulo estrecho, por ejemplo el VR6 de VW(15grados) que suena todavía más agudo. Un Golf R32 suena de vicio tb pero por qué es más agudo. Lancia tenía hace mil años uno de V estrecha. El Stratos/911 lo contrario al ser Boxer, suenan más graves. Un QV tocadito que suba a 8000-8500rpm tiene que sonar a gloria.
Qué el Busso suena más puro?, sí, pero como un 812SF suena mejor que un Huayra, un atmosférico siempre suena mejor que un turbo, un GSI16v(Cosworth Atmosférico) suena mejor que un Deltona EVO y son 4cil 2.0 los dos, uno turbo otro no.
Cuestión de gustos y de épocas, un Busso hoy en día por consumos, par y masa a mover de un coche moderno es inviable o cuando menos habría que haber metido mucha pasta para ponerlo al día, Ferrari lo mantiene porque un 6.5l tiene par sin turbo, da un poco igual el consumo y lo que prima es la pureza. Ojala no lo quiten nunca!!!!
Para mi el QV V6 90º lo hace todavía más especial, pero como pureza V6/V12 atmosféricos son los mejores sonidos, seguidos de 5L/V10(LFA-Lambos/R8/Carrera GT) después V8 y 4L, gusto personal como digo.