STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema que le veo a una prueba de un GTAm vs un M3/4 es que si jodes al BMW los hay a miles, pero como accidentes una Giulia sólo hay 500, de los cuales supongo que están todos adjudicados, y la intención será, imagino, guardarlos como inversión/especulación.

Estoy seguro que un GTA/GTAm valdrá en el futuro una fortuna tanto si gana a un M3/4, AMG o demás bichos como si no lo hace.
Ya @Robert , pero habrá que probarlo, ¿no?. Si no, ¿cómo se publicita el coche y sus prestaciones?
También prueban Ferraris y Lamborghinis exclusivos y más caros (488 Pista, F12 TDF, Huracan Performante, Aventador SV/SVJ), y no pasa nada.

Creo q merece la pena asumir el riesgo a cambio de afianzar una leyenda automovilística ;)
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si.

Tienes razón, italiano.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pietro Gorlier confirma el inicio de los trabajos para la pre-producción del Alfa Romeo Tonale en Pomigliano d'Arco, aunque la producción en serie no sería antes del comienzo de la segunda mitad de 2021.
 

alfa A+

Alfista Consagrado

El Kuga es un fracaso total.

Al final es acertar con el diseño. Peugeot te sube la carrocería un poco, te cobra 3.000 euros más y prefiere vender 3008 a 308

Es normal que venda mas 3008 que 308 porque es un modelo mucho mas nuevo.

Y los suvs mucha gente ya esta abriendo los ojos, que te cobran mas por lo mismo y ademas de que tienen menos espacio.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pietro Gorlier confirma el inicio de los trabajos para la pre-producción del Alfa Romeo Tonale en Pomigliano d'Arco, aunque la producción en serie no sería antes del comienzo de la segunda mitad de 2021.

De siempre en Alfa, y también en el grupo Fiat, parece que la parte industrial se les atraganta. Desde que se decide sacar un modelo hasta que se saca pasa tanto tiempo que siempre llegan tarde, y en los tiempos que corren (literalmente), llegar tarde es no llegar.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando se empiece a fabricar Tonale no es tan importante. Si retrasan el comienzo de Abril a junio de 2021, no me parece algo fatal. Lo importante es cuando lo presenten en sociedad de manera oficial y empiecen a admitir pedidos.

El GTA cuanto mas lo veo mas horripilante me parece. Me parece un horror absoluto. A ver en vivo, pero en foto madre mia, para ser tan gordo deberia ser mas bajo, y da la sensacion de obeso y como levantado. Todos los aditamentos que le han puesto creo que le sientan fatal.... encima en las fotos lo comparan con el GTV/GTA original, que es todo sencillez. Es un chiste.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por eso algunos coches, hoy día suenan tan artificiales. El caso de los Abarth es claro, pero también el de algún M, AMG o Jaguar.

Totalmente de acuerdo, aunque comento que en los abarth su insonorizacion de tipo segmento bajo hace que cuando vas realmente alto de revoluciones el motor se come el sonido del escape , lo pasa por encima por mucho monza con valvula abierta que lleves... el escape de los abarth solo vale para vacilar y alegrarte un poco en trayectos medio habituales.

Y creo que esto tambien puede tener que ver con que el escape de la Qv sea comedido, no es para otra cosa sino para que el motor quede por encima o en equilibrio todo en conjunto!
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo ya os dije Septiembre 2021.

No soy el mesías, pero milagros no hay... :rolleyes:
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las modas son pasajeras, con la duración temporal que pueda tener una moda en el mercado automovilístico, pero si los SUV compactos están de moda y protagonizan un quesito grande del pastel durante (por ejemplo) 15 años, y tu llegas en el año 9, está claro que has perdido mucho tiempo para poder rentabilizar tu apuesta en el segmento.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Desde Alfa Romeo dicen que lo esperan tener disponible a inicios del próximo año, no en septiembre.

Luego ya se sabe, puede pasar como con el Giulia.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

El sonido del QV es un tema de la V, normalmente los V6 son la mayoría a 60grados(Menos vibraciones y más compactos) y suenan más agudos, los V6 a 90 son tajos de motores V8, en los V8 la mejor configuración es 90, de ahí que el QV suene grave y este a medio camino de un V8 y un V6, la falsa sensación del QV de que no sube de vueltas, les pasa a todos los V8 porque es un sonido más grave, lo hace diferente, aparte el turbo y la inyección directa no ayudan. Luego tenemos los V6 de ángulo estrecho, por ejemplo el VR6 de VW(15grados) que suena todavía más agudo. Un Golf R32 suena de vicio tb pero por qué es más agudo. Lancia tenía hace mil años uno de V estrecha. El Stratos/911 lo contrario al ser Boxer, suenan más graves. Un QV tocadito que suba a 8000-8500rpm tiene que sonar a gloria.

Qué el Busso suena más puro?, sí, pero como un 812SF suena mejor que un Huayra, un atmosférico siempre suena mejor que un turbo, un GSI16v(Cosworth Atmosférico) suena mejor que un Deltona EVO y son 4cil 2.0 los dos, uno turbo otro no.

Cuestión de gustos y de épocas, un Busso hoy en día por consumos, par y masa a mover de un coche moderno es inviable o cuando menos habría que haber metido mucha pasta para ponerlo al día, Ferrari lo mantiene porque un 6.5l tiene par sin turbo, da un poco igual el consumo y lo que prima es la pureza. Ojala no lo quiten nunca!!!!

Para mi el QV V6 90º lo hace todavía más especial, pero como pureza V6/V12 atmosféricos son los mejores sonidos, seguidos de 5L/V10(LFA-Lambos/R8/Carrera GT) después V8 y 4L, gusto personal como digo.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El sonido del QV es un tema de la V, normalmente los V6 son la mayoría a 60grados(Menos vibraciones y más compactos) y suenan más agudos, los V6 a 90 son tajos de motores V8, en los V8 la mejor configuración es 90, de ahí que el QV suene grave y este a medio camino de un V8 y un V6, la falsa sensación del QV de que no sube de vueltas, les pasa a todos los V8 porque es un sonido más grave, lo hace diferente, aparte el turbo y la inyección directa no ayudan. Luego tenemos los V6 de ángulo estrecho, por ejemplo el VR6 de VW(15grados) que suena todavía más agudo. Un Golf R32 suena de vicio tb pero por qué es más agudo. Lancia tenía hace mil años uno de V estrecha. El Stratos/911 lo contrario al ser Boxer, suenan más graves. Un QV tocadito que suba a 8000-8500rpm tiene que sonar a gloria.

Qué el Busso suena más puro?, sí, pero como un 812SF suena mejor que un Huayra, un atmosférico siempre suena mejor que un turbo, un GSI16v(Cosworth Atmosférico) suena mejor que un Deltona EVO y son 4cil 2.0 los dos, uno turbo otro no.

Cuestión de gustos y de épocas, un Busso hoy en día por consumos, par y masa a mover de un coche moderno es inviable o cuando menos habría que haber metido mucha pasta para ponerlo al día, Ferrari lo mantiene porque un 6.5l tiene par sin turbo, da un poco igual el consumo y lo que prima es la pureza. Ojala no lo quiten nunca!!!!

Para mi el QV V6 90º lo hace todavía más especial, pero como pureza V6/V12 atmosféricos son los mejores sonidos, seguidos de 5L/V10(LFA-Lambos/R8/Carrera GT) después V8 y 4L, gusto personal como digo.
Muy bien explicado compañero y muy de acuerdo contigo, pero yo, personalmente no antepongo ningun motor. No seria capaz de decir si suena mejor un V12, V8, V10, etc....., me gustan todos.

Eso sí, esta maravilla de la ingenieria, ¿dónde la ponemos? :p :

Screenshot_2020-06-26-14-17-20.png
BMW S85. Motor creado por el equipo William F1. Un motor de competición adaptado para la calle.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Cuando se empiece a fabricar Tonale no es tan importante. Si retrasan el comienzo de Abril a junio de 2021, no me parece algo fatal. Lo importante es cuando lo presenten en sociedad de manera oficial y empiecen a admitir pedidos.

El GTA cuanto mas lo veo mas horripilante me parece. Me parece un horror absoluto. A ver en vivo, pero en foto madre mia, para ser tan gordo deberia ser mas bajo, y da la sensacion de obeso y como levantado. Todos los aditamentos que le han puesto creo que le sientan fatal.... encima en las fotos lo comparan con el GTV/GTA original, que es todo sencillez. Es un chiste.
Cómo track tool basado en un coche de calle, el Project8 de Xe tiene poco, no se me ocurre nada mejor, quitando motores centrales/traseros(911RS/Pistas etc...).
Es una track tool no lo olvides, tiene que llevar alerones, difusores frenos gordos etc... en base del performance y lo mejor puedes irte desde casa con él al circuito como en una Giulia Normal.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Cómo track tool basado en un coche de calle, el Project8 de Xe tiene poco, no se me ocurre nada mejor, quitando motores centrales/traseros(911RS/Pistas etc...).
Es una track tool no lo olvides, tiene que llevar alerones, difusores frenos gordos etc... en base del performance y lo mejor puedes irte desde casa con él al circuito como en una Giulia Normal.
Mas opciones iguales o coches de disposición parecida (motor delantero central y propulsión trasera o integral), pues tienes el M4 GTS, Camaro ZL1, Shelby Mustang GT 350/R, Shelby Mustang GT 500, el Lexus RCF creo que tambien tiene una versión de track.
Y teniamos a los fantásticos C63 AMG Black Series Coupé (W204), Aston Martin Vantage V8 AMR, Jaguar XKR-S GT, y......... algunos mas habrá por ahi, pero esto es una mezcla de segmentos distintos aunq con configuraciones similares de posición de motor y tipo de tracción.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Muy bien explicado compañero y muy de acuerdo contigo, pero yo, personalmente no antepongo ningun motor. No seria capaz de decir si suena mejor un V12, V8, V10, etc....., me gustan todos.

Eso sí, esta maravilla de la ingenieria, ¿dónde la ponemos? :p :

Screenshot_2020-06-26-14-17-20.png
BMW S85. Motor creado por el equipo William F1. Un motor de competición adaptado para la calle.
Motor porculero en el serie 5 más feo de la historia, en v10 me quedo con el motor Lemans del Carrera GT o el del LFA.




Un V12 de un FXX En cualquiera de las cajas me parece lo más sublime sin contar F1 etc...

Un Metzger 6cil me gusta mucho tb.



Cuestión de gustos, aunque como dices me gustan todos, pero si hay que hacer rankings....
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Mas opciones iguales o coches de disposición parecida (motor delantero central y propulsión trasera o integral), pues tienes el M4 GTS, Camaro ZL1, Shelby Mustang GT 350/R, Shelby Mustang GT 500, el Lexus RCF creo que tambien tiene una versión de track.
Y teniamos a los fantásticos C63 AMG Black Series Coupé (W204), Aston Martin Vantage V8 AMR, Jaguar XKR-S GT, y......... algunos mas habrá por ahi, pero esto es una mezcla de segmentos distintos aunq con configuraciones similares de posición de motor y tipo de tracción.
El GTAm de Cabeza Para mi, cuestión de gustos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Motor porculero en el serie 5 más feo de la historia, en v10 me quedo con el motor Lemans del Carrera GT o el del LFA.




Un V12 de un FXX En cualquiera de las cajas me parece lo más sublime sin contar F1 etc...

Un Metzger 6cil me gusta mucho tb.



Cuestión de gustos, aunque como dices me gustan todos, pero si hay que hacer rankings....
No comparo con ninguno, solo digo q tiene q estar en la lista de los mejores sonidos V10.
El motor no es tan porculero como dicen (lo tipico de los casquillos de bielas o eso es lo que dicen, no tengl el placer de tener uno.......), porculera es la caja de cambios.
Y luego ya el e60, es cuestion de gustos. A mi me flipa el coche, pero este coche o te gusta o lo odias, no hay termino medio.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

PD: que yo hablo del motor del S85. He puesto al e60, como podia haber metido un m6 e63, un Wiesmann o un coche swapedo con este motor.
 
Arriba