STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ups, que se me olvidaba.

Ayer, avistamiento sobrenatural: 458 (creo, me pierdo en las nomenclaturas ferrísticas) a eso de las 21:30 de la tarde en la calle Calvo Sotelo de Oviedo.

Ante la mirada de los viandantes, el conductor hizo una pequeña exhibición con el acelerador de semáforo a semáforo. Y sí, juraría que el sonido no es tan Ferrari.


Alfa con base C4: AR usó durante años la plataforma Tipo. Aquellos 145/46 y 155. De los primeros, vendió casi 500.000 unidades en seis años. No fueron muchas más las vendidas por el 147 en los 10 años que estuvo a la venta. Entre sus atributos de marca, en Alfa aporta más valor el diseño que el comportamiento. Y siendo este bueno incluso excelente (la CMP admite multibrazo detrás) no veo motivo para no usarla cubriéndola con una bonita carrocería, completo infoentretenimiento y usando motores propios con una buena línea de escape. Más aún cuando mucha gente ignora todo esto de las plataformas y no está dispuesta a pagar más -o mucho más- por un bonito diseño Alfa.

Por supuesto, un C con Giorgio sería la repera. Pero no parece viable, más aún cuando la competencia está toda en delantera e incluso con motores compartidos con generalistas. Por cierto, de momento, Tonale con base FCA.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Segmentos B y C no es tan necesario complicarse la vida en cuanto a chasis porque se pueden hacer buenas puestas a punto de cosas relativamente sencillas, pero segmentos D, E y F, no te puedes presentar con un arrastrapatas y vender deportividad a base de llantas grandes... y si haces un coupé, lo mismo.

Repetir cien veces lo mismo...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Si dices que el sonido no es tan ferrari, es porque te referiras al 488 GTB, porque el 458 Italia canta como los mismisimos angeles con ese V8 atmosferico.

La verdad es que fue todo muy rápido, casi instantáneo.

Pero viendo ahora fotos, y en esepcial los faros, creo que tienes toda la razón. Yo mismo dudaba ante el parecido.

Desde luego, el motor no tenía ese sonido agudo característico (tampoco que es que haya escuhado muchos) sino más bien bronco y amortiguado. No sé si me explico.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por lo que veo mi próximo coche sera un c4 chapeado,con suspensión hidroactiva,con pilas de total(copiadas de AliExpress seguro)....a este paso voy a esperar a que xiaomi saque coche....un suv lo aparcad en la mayoría de sitios de coruña donde yo te diga....en el fondo del mar..
Estas en modo pesimista, tus palabras suenan a negatividad.
yo te lo pongo en modo mas positivo, tu próximo coche será un Alfa Romeo SUV con el mejor comportamiento de su segmento, plataforma de peugeot 2008-DS3 crossback, tecnología Led, gasolina, diesel y eléctrico, ADAS, diseño inspirado en el Tonale, infotormento de ultima generación,
baterías desarrolladas por ingenieros europeos, ensambladas en europa con tecnología a la ultima, virtual cockpit.
fabricado en europa y dejando tu dinero en europa.

para que te hagas una imagen mental, piensa que tu próximo Alfa Romeo seria el hijo de una noche "loca" de amor entre un mazda cx3 (madre) y un Alfa Stelvio (el padre), la abuela por parte de padre es la Giulia y el abuelo por parte de madre es el Mazda CX30.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alfa con base C4: AR usó durante años la plataforma Tipo. Aquellos 145/46 y 155. De los primeros, vendió casi 500.000 unidades en seis años. No fueron muchas más las vendidas por el 147 en los 10 años que estuvo a la venta. Entre sus atributos de marca, en Alfa aporta más valor el diseño que el comportamiento. Y siendo este bueno incluso excelente (la CMP admite multibrazo detrás) no veo motivo para no usarla cubriéndola con una bonita carrocería, completo infoentretenimiento y usando motores propios con una buena línea de escape. Más aún cuando mucha gente ignora todo esto de las plataformas y no está dispuesta a pagar más -o mucho más- por un bonito diseño Alfa.

Por supuesto, un C con Giorgio sería la repera. Pero no parece viable, más aún cuando la competencia está toda en delantera e incluso con motores compartidos con generalistas. Por cierto, de momento, Tonale con base FCA.

Cuando compré el 156 no me fijaba tanto en plataformas. Tampoco existía casi Internet y la sobreinformación de hoy en día. Y conducirlo era la leche.

Años después me enteré que el chasis era antiguo de FIAT.

Al final si analizamos cada producto como analizamos los Alfa, al final no compraríamos nada por que no existe el producto perfecto.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad es que fue todo muy rápido, casi instantáneo.

Pero viendo ahora fotos, y en esepcial los faros, creo que tienes toda la razón. Yo mismo dudaba ante el parecido.

Desde luego, el motor no tenía ese sonido agudo característico (tampoco que es que haya escuhado muchos) sino más bien bronco y amortiguado. No sé si me explico.
Si, si, te entiendo perfectamente.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Estas en modo pesimista, tus palabras suenan a negatividad.
yo te lo pongo en modo mas positivo, tu próximo coche será un Alfa Romeo SUV con el mejor comportamiento de su segmento, plataforma de peugeot 2008-DS3 crossback, tecnología Led, gasolina, diesel y eléctrico, ADAS, diseño inspirado en el Tonale, infotormento de ultima generación,
baterías desarrolladas por ingenieros europeos, ensambladas en europa con tecnología a la ultima, virtual cockpit.
fabricado en europa y dejando tu dinero en europa.

para que te hagas una imagen mental, piensa que tu próximo Alfa Romeo seria el hijo de una noche "loca" de amor entre un mazda cx3 (madre) y un Alfa Stelvio (el padre), la abuela por parte de padre es la Giulia y el abuelo por parte de madre es el Mazda CX30.
Cuando has dicho que por parte de madre será Mazda me ha dado un vuelco el corazón....NI EN PINTURA!!!!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@enguidanos, y de la Giulia SW, con acabado TI y motor 3.0 v6... (es mucho pedir, pero también es un acabado "Turismo Internazionale"...) . ¿Ciencia ficción para algunos como yo?

Porque los 159sw siguen siendo los que más veo... Y querrán evolucionar dentro de la marca, ¿no?

Saludos!!
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando has dicho que por parte de madre será Mazda me ha dado un vuelco el corazón....NI EN PINTURA!!!!!
me refería estéticamente hablando, jejeje. relájate.
primos hermanos de Peugeot 2008, 3008, DS3 crossback, Opel Mokka X, Fiat .........jejejeje

@enguidanos, y de la Giulia SW, con acabado TI y motor 3.0 v6... ¿Ciencia ficción para algunos como yo? Porque los 159sw siguen siendo los que más veo... Y querrán evolucionar dentro de la marca, ¿no?
Saludos!!
Nada de nada.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi si me gusta el CX3

mazda-cx-3-2018-restyling_01.jpg


65-RFmXO1ENiR3L05zCI7LPr87RjR5mWpeYN4DjEtvRZgF6kAT0MgBxQ02I3x5yN-JIbsLEwTvajZ6e7TlN6uBFdww2XnhH8A-0jkkpCnbRqUlHUe4Hq904



129934459--624x377.jpg
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hablando de primos hermanos el próximo Opel Mokka X se parece mucho en diseño al Kia Stonic.
el frontal estrena nuevo diseño de parrilla que sera nueva imagen de Opel
Opel-GT-X-Experimental-Concept-1-730x431.jpg

Opel-GT-X-Experimental-Concept-8.jpg

Opel-GT-X-Experimental-Concept-6.jpg

18dc5310.jpg

Captura.png

2a8c6510.jpg

0865ee10.jpg
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

En Mayo se han matriculado 4 Giulia, 8 Giulietta y 76 Stelvio. Con independencia de que ha sido un mes "cero", si vemos a la competencia, que está en la misma situación, se puede decir que la Giulia "está en estado crítico".
Giulia: 4
A4: 113
Serie 3: 168
XE: 7
Clase C: 136
508: 117
S60: 7
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Mayo se han matriculado 4 Giulia, 8 Giulietta y 76 Stelvio. Con independencia de que ha sido un mes "cero", si vemos a la competencia, que está en la misma situación, se puede decir que la Giulia "está en estado crítico".
Giulia: 4
A4: 113
Serie 3: 168
XE: 7
Clase C: 136
508: 117
S60: 7

Mas increíble es lo del S60 que es de Volvo y recién salido.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Mas increíble es lo del S60 que es de Volvo y recién salido.
El XE está agonizante hace mucho tiempo (lo del Brexit tienen muy perjudicado a cualquier cosa que venga de UK, por la incertidumbre que genera). Lo de Volvo, hay que fijarlo en que se han volcado con los SUV (XC60:156), y se ve en que del V60 solo han vendido 16.
Para mi, lo increíble es que tanto el XE como el S60 vendan más que Giulia.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

En Mayo se han matriculado 4 Giulia, 8 Giulietta y 76 Stelvio. Con independencia de que ha sido un mes "cero", si vemos a la competencia, que está en la misma situación, se puede decir que la Giulia "está en estado crítico".
Giulia: 4
A4: 113
Serie 3: 168
XE: 7
Clase C: 136
508: 117
S60: 7
Pues será que yo soy muy rarito, pero que se vendan más serie 3 que giulia y S60 no lo entiendo... No sé qué le ven a BMW, con todo el respeto...
 
Arriba