STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero una preguntilla @Pinin, ¿Tu ves alguna semejanza en el frontal de un 360 o un F430 (por poner algún ejemplo) con algún antiguo Ferrari?
Creo q los Ferraris desde hace 20 años hacia el presente, no se inspiran en el frontal de ningún ferrari antiguo (exceptuando uno o dos, diria que el 599, el California y poco más........, y algún "one-off", pero estos últimos no cuentan porque son coches con diseño "a la carta").


front_cover_image_5227.jpg
images


Dos coches incomparables, pero las tomas de aire es evidente de donde vienen.


4784bce05a3b33171875961ab7245fd7o.jpg
AUT_29_RK0495_01_P.JPG



Evidentemente el 360 añade las dos tomas de aire en vez de una central, pero a groso modo el 360 es un 246Dino modernizado para el nuevo milenio. Para mi la inspiracion es literal, aunque hay gente que dice que ni en broma son coches que tengan un ápice de relacion estilistica. Pues vale.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Qué va! Son las ideales para ir de lado!

Ahora en serio, me parecen un disparate

Lo hacen todos los concesionarios, dar los coches con 3,5 bares. En mi caso les dije que me las dejaran a 2,4-2,5 y ni caso.

He buscado en el manual americano y me pone que para uso normal en el QV 2,4/2,2 y para alta velocidad 2,9/2,9
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Era broma jejejje pero antes que el stelvio dame el giulia,yo soy de berlinas y ya que pruebo que mejor que con la versión tope de mi coche,la pena es no tener la pasta y comprar un gta y tener la experiencia del circuito que anuncian con la compra
Ilusion dices,Yo ya estoy haciendo cálculos de cuando sacaran los
Modelos para el cambio del Kia de mi pareja
[/QUOTE]
a vale, pues que lastima tenia preparado para ti un GTA m pero No GTA, otra vez sera.

es broma también jejejeje
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Claro que es un mundo, pero me impresionó más como coje velocidad a partir de 120 km/h. Esa sensación no lo había tenido nunca de esa manera tan brutal. Un pisotón y estas a 150.

No es que quiera decir que el Veloce corre casi igual que el QV. No soy tan gilipollas. Y sé que a partir de 5,5 (5,2 según QR) bajar a 4,1 requiere mucha potencia.

La rueda del AND Race va diferente a los normales. No gira para cambiar los modos.

Y fuímos por la N-110, una carretera nacional que está en condiciones óptimas sin ningún bache. Por eso no me pareció dura la susp.

Hoy comparado con mi dirección , me parece más directa la del QV

Y una pregunta: Las presiones las tenía a 3,1. No son muy altas?. Siempre de fábrica te lo dan con más presión.
Radik reconoce que conducías en modo flanders si hasta una abuelilla llevabas a rebufo que casi te adelanta con su ruinolt, por favor.
 
B

Bill_612

Visitante
Si fuera mi coche, no pasaría de 2,5 ni aunque vaya cargado para un viaje. :LOL:

A todo esto @RadiK-Alfa , yo entiendo lo que dices de que la QV no te impresionó tanto en aceleración comparado con tu Veloce. Las Gs que se experimentan en aceleración son muy bajas.

Yo recuerdo la primera vez que monté en un deportivo "de verdad". Cuando me bajé, me pareció que aunque corriera como un diablo, eso no me impresionaba. Sin embargo...los carbocerámicos me dejaron alucinado...llegar a final de recta y pisar con todas tus ganas el pedal de freno...eso sí que no lo había experimentado ni de lejos!

Lo mismo ocurre con las Gs laterales en el paso por curva. Ahí sí que la QV tiene que dejarte planchado
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

a vale, pues que lastima tenia preparado para ti un GTA m pero No GTA, otra vez sera.

es broma también jejejeje
[/QUOTE]
Y un llaverito? Jejeje para lo que hemos quedado...
Tú vete informándonos de lo que puedas que genera alegria,muchas gracias
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo mismo ocurre con las Gs laterales en el paso por curva. Ahí sí que la QV tiene que dejarte planchado

Realmente se debería notar mucha más diferencia en aceleración que en Ha laterales, no? Al fin y al cabo la diferencia grande entre un veloce y un QV es el motor.

Las Gs laterales las da el agarre lateral y salvo por la diferencia de neumático, el torque vectoring y algo de reglajes de chasis, en cuanto a Gs en curva debería haber no tanta diferencia.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Supongo que lo de la aceleración será a lo que estás acostumbrado. No comparto la teoría de los Gs. un 0-100 en 4 segundos si no estás acostumbrado, choca y bastante. Cuando compré el jaguar que hace en 5 segundos me impresionó y venía ya de un 156 GTA...

Y cuando probé el QV me impresionó más aún. Sí es cierto que impresiona que sigue acelerando a altas velocidades y llama la atención, pero igualmente la aceleración a bajas velocidades impresiona.

Sobre presiones @RadiK-Alfa y @Bill_612 , puedes elegir entre poner lo que recomienda la marca o ir como te de la gana. Eso va en cuestión de gustos.

Creo que recomiendan 2,9 en frío (medirla tras estar circulando no vale, sube 0,2-0,3) para alta carga, y ya se puso por aquí el mensaje inequívoco de muchos fabricantes (michelin, continental, goodyear) que uso principal por carretera y autopista es igual a alta carga.

Desde luego que lo que sí que no entiendo es que se critique que te entreguen el coche como debe de ser.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi con llevarlo a 30 por hora por mi urbanización ya me valía... Para fuerzas G al parque de atracciones de Madrid, jejeje. :LOL:
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

No es FCA pero no sabemos sobre que modelo harán la próxima obra de arte

Se presentará en GoodWood


98365828-2942384502525834-1609183834740359168-o.jpg

Leí el otro día que será una reinterpretación de un Alfa...

pd: Alfa Romeo 8C 2900 B Speciale tipo Le Mans

alfa-romeo-8c-2900b-le-mans-speciale.jpg
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para fuerzas G al parque de atracciones de Madrid, jejeje. :LOL:


Esperando estoy a que abran parques y ferias, vaya tela. Al menos la feria de santander de momento no se ha anulado, se estudiaria una escapada rapida en familia.

Justo ayer por fin pudo darme mi hermano la vitrina donde poner el Disco Volante Spyder Touring Supperleggera 1.18 que estaba en su caja desde hace años.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Desde luego que lo que sí que no entiendo es que se critique que te entreguen el coche como debe de ser.

A algunos les entregaban los Giulias normales con 3,5 bares.

En mi caso les dije que quería lo que ponía en el manual y me lo dieron con 3,5. Lejos del valor recomendado.

Y en el caso del QV, en el manual de USA, haciendo la conversión a bares son 2,4/2,2 y 2,9/2,9 para alta velocidad (un 10 % superior de los 3,1-3,2 que tenía)
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A algunos les entregaban los Giulias normales con 3,5 bares.

En mi caso les dije que quería lo que ponía en el manual y me lo dieron con 3,5. Lejos del valor recomendado.

Y en el caso del QV, en el manual de USA, haciendo la conversión a bares son 2,4/2,2 y 2,9/2,9 para alta velocidad (un 10 % superior de los 3,1-3,2 que tenía)

Alta velocidad en EEUU es lo que aquí pone a alta carga, lo dirán de diferente manera. Michelín escribe en twiter, contestando directamente a una pregunta, que para viajar por autopista, poner la presión a alta carga. Aparte aparece en los libros de los fabricantes de neumáticos que uso carretera/autopista es alta carga.

A 3,5 evidentemente mal, pero a 3,1 que dices el QV, si se ha medido la presión en un día caluroso y/o tras circular, pues son 2,9 en frío que es la presión que tiene que llevar en uso principalmente extraurbano.

Que luego cada uno lo lleva como quiera ojo, pero vamos solo aclaro que esa presión es correcta.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo suyo es mirarlas cada poco y adaptarlas a las circunstancias. Pocos lo hacen. Yo llevo un compresor a batería en el maletero. 40€ en el Lidl. :LOL:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

front_cover_image_5227.jpg
images


Dos coches incomparables, pero las tomas de aire es evidente de donde vienen.


4784bce05a3b33171875961ab7245fd7o.jpg
AUT_29_RK0495_01_P.JPG



Evidentemente el 360 añade las dos tomas de aire en vez de una central, pero a groso modo el 360 es un 246Dino modernizado para el nuevo milenio. Para mi la inspiracion es literal, aunque hay gente que dice que ni en broma son coches que tengan un ápice de relacion estilistica. Pues vale.
Bueno, a ver, no quiero parecer q te llevo siempre la contraria (no es así ehhh), pero creo q hay q cogerlo con pinzas, aunq te reconozco que es similar la entrada de aire del F430 al que tu has puesto. Es que a ver....., es como si digo que un Ferrwri F8 Tributo se parece al monoplaza que has puesto porq tiene un "scudetto" en la misma zona....., esque al final todos los coches de una misma marca, por lo general, guardan algunos "detalles familiares", no se si me explico......


Screenshot_2020-05-27-14-18-51.md.png
El California si que se parece en el frontal al Dino (faros alargados y morro estecho y afilado) y en la filosofia de "Ferrari más barato", aunq no tenga la entrada de aire q comentas.

Y luego el 599 no se a cual, pero me da aire clásico, igual me pasa con el 612 Scaglietti


Screenshot_2020-05-27-14-18-28.md.png

Pero vaya, es mi opinión y no quiere decir q yo tenga la razón ;).
 
Arriba