La diferencia es que Mercedes metio mucha pasta en esos motores que desarrollo con Renault, eran de 4 cilindros y ademas, bastante fiables.Es igual. BMW se podría permitir incluso sacar un bicilíndrico y la gente lo compraría. Te lo venderían como tecnología BMW Motorrad premium creada por sesudos ingenieros alemanes y ya está.
Mercedes vendió algunos modelos con motor Renault. ¿Se resintieron las ventas?
Lo que es válido para unas marcas no lo es para otras.
es que el 1.5dci es un muy buen motor, con muchisimas evoluciones a lo largo de su vida.La diferencia es que Mercedes metio mucha pasta en esos motores que desarrollo con Renault, eran de 4 cilindros y ademas, bastante fiables.
La diferencia es que Mercedes metio mucha pasta en esos motores que desarrollo con Renault, eran de 4 cilindros y ademas, bastante fiables.
Lo desarrollo Renault, pero Mercedes puso mucha pasta en ese desarrollo...Pues mira, en mi ignorancia pensaba que lo desarrolló Renault. De hecho, esa fue la imagen que trascendió. No obstante a las ventas le afectó bien poco.
Vamos a jugar...
¿Y si se creara un motor diferente? Como cuando la Lancia innovadora y pionera se puso a producir motores en V estrecha, o como cuando la Alfa del refinamiento y la pasión decidió montar en sus motores de calle soluciones propias de la competición...
Supongamos un tres cilindros. Pero no en línea sino... radial, parecido a los antiguos motores aeronáuticos. Pero con refrigeración líquida, para controlarlo mejor y hacerlo más compacto. Y para colmo, en posición horizontal, con el cigüeñal vertical...
Sobre el papel sería un motor muy equilibrado de forma natural (tres cilindros desfasados 120º, con tres bielas actuando sobre la misma y única muñequilla de cigüeñal, con explosiones cada 240º, trabajando casi en el mismo plano). Al ser un motor horizontal quizás se rebajaría el centro de gravedad. Quizás también podría actuar directamente sobre la caja de cambios electrificada que quedaría debajo y en posición centrada respecto al eje del vehículo, permitiendo el uso directo de palieres de la misma longitud. Con cilindradas moderadas, digamos hasta 1.5 - 1.6 podría ser un auténtico molinillo...
Hasta aquí el juego: me asaltan muchas dudas, veo muchos flecos que matizar y no sólo el evidente coste de producción que podría tener el invento. Supongo que en otros tiempos los departamentos de investigación y desarrollo de las marcas se dedicarían a hacer este tipo de experimentos para ver qué pasaba, si valía la pena, si sonaba la flauta... hoy no sé si se limitan a ir a lo práctico y arreando...
Fin de la divagación...
Saludos![]()
Antes cogías los catálogos de BMW o Mercedes y la variedad de motores era flipante. Cuando veo el del e39 pre, que son todo 6 y 8 cilindros, me entran ganas de llorar. Y una variedad de colores, tapizados, molduras, llantas…Y el viernes me toca el Euromillón !!!
Recuerdo cuando un modelo tenía 4-5 versiones de motor, o más. Incluida varias versiones de potencia en los 6 cilindros.
Hoy una versión de motor y gracias
Honda, el 2.0 hev 184 cv cubre Civic, ZRV, CRV, Prelude
STLA con el 1.2 para millones de coches
VW el 1.5 tsi
Renault con el 1.2 tricilindrico para Austral y Rafale PHEV......
Y el viernes me toca el Euromillón !!!
Recuerdo cuando un modelo tenía 4-5 versiones de motor, o más. Incluida varias versiones de potencia en los 6 cilindros.
Hoy una versión de motor y gracias
Honda, el 2.0 hev 184 cv cubre Civic, ZRV, CRV, Prelude
STLA con el 1.2 para millones de coches
VW el 1.5 tsi
Renault con el 1.2 tricilindrico para Austral y Rafale PHEV......
En este ambiente reaccionario está claro que este "creador de contenido" tiene claro su público objetivo... pero el mundo sigue girando. A mí ya hace tiempo que me cansan, por repetidos, sus contenidos.buen vídeo
Me pasa igual (yo aun en la treintena). Me toca el euromillones y me compro un QV y un 992 GT3. El resto, coches antiguos.Ese es el panorama....para llorar.
No sé si algunos de vosotros tenéis la misma sensación amarga que yo. Cuando tenía 20-25 años (y la cuenta corriente vacía) pensaba en un futuro en el que cambiaría de coche cada 3-4 años y cada uno sería más potente y estimulante que el anterior. Incluso tal vez algún día llegaría a un buen coupé de seis cilindros...o tal vez ocho. Ahora, a mis 55 tacos, lo que quiero es que mi coche de diario, que hoy precisamente ha cumplido 200.00 kilómetros, me dure todo lo posible porque no hay nada nuevo que me motive.
creo que serviria con un buen 4 cilindros, nada masVamos a jugar...
¿Y si se creara un motor diferente? Como cuando la Lancia innovadora y pionera se puso a producir motores en V estrecha, o como cuando la Alfa del refinamiento y la pasión decidió montar en sus motores de calle soluciones propias de la competición...
Supongamos un tres cilindros. Pero no en línea sino... radial, parecido a los antiguos motores aeronáuticos. Pero con refrigeración líquida, para controlarlo mejor y hacerlo más compacto. Y para colmo, en posición horizontal, con el cigüeñal vertical...
Sobre el papel sería un motor muy equilibrado de forma natural (tres cilindros desfasados 120º, con tres bielas actuando sobre la misma y única muñequilla de cigüeñal, con explosiones cada 240º, trabajando casi en el mismo plano). Al ser un motor horizontal quizás se rebajaría el centro de gravedad. Quizás también podría actuar directamente sobre la caja de cambios electrificada que quedaría debajo y en posición centrada respecto al eje del vehículo, permitiendo el uso directo de palieres de la misma longitud. Con cilindradas moderadas, digamos hasta 1.5 - 1.6 podría ser un auténtico molinillo...
Hasta aquí el juego: me asaltan muchas dudas, veo muchos flecos que matizar y no sólo el evidente coste de producción que podría tener el invento. Supongo que en otros tiempos los departamentos de investigación y desarrollo de las marcas se dedicarían a hacer este tipo de experimentos para ver qué pasaba, si valía la pena, si sonaba la flauta... hoy no sé si se limitan a ir a lo práctico y arreando...
Fin de la divagación...
Saludos![]()
ese panorama les ha venido estupendamente a los fabricantes por mucho que lloren, dicen que ganan poco que bla bla bla, todo lo que se ahorran en diseñar motores para toda una gama, pequeños,grandes, de 4,5,6 o mas cilindros, utillaje especifico para ellos, despiece y catalogos tecnicos, plantas de ensamblaje etc. es la gallina de los huevos de oro.Ese es el panorama....para llorar.
No sé si algunos de vosotros tenéis la misma sensación amarga que yo. Cuando tenía 20-25 años (y la cuenta corriente vacía) pensaba en un futuro en el que cambiaría de coche cada 3-4 años y cada uno sería más potente y estimulante que el anterior. Incluso tal vez algún día llegaría a un buen coupé de seis cilindros...o tal vez ocho. Ahora, a mis 55 tacos, lo que quiero es que mi coche de diario, que hoy precisamente ha cumplido 200.00 kilómetros, me dure todo lo posible porque no hay nada nuevo que me motive.
¿cuenta alguna mentira en el video?En este ambiente reaccionario está claro que este "creador de contenido" tiene claro su público objetivo... pero el mundo sigue girando. A mí ya hace tiempo que me cansan, por repetidos, sus contenidos.
A ver si este hombre pertenece a la internacional reaccionariaEn este ambiente reaccionario está claro que este "creador de contenido" tiene claro su público objetivo... pero el mundo sigue girando. A mí ya hace tiempo que me cansan, por repetidos, sus contenidos.
En este ambiente reaccionario está claro que este "creador de contenido" tiene claro su público objetivo... pero el mundo sigue girando. A mí ya hace tiempo que me cansan, por repetidos, sus contenidos.