STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

En septiembre 2027 comercialización, producción Mayo-junio.
La versión eléctrica con tecnología leapmotor, motor 1.2 hev desarrollo fca en Italia.
la eléctrica emparentada con el B05?? Lo ponen muy bien.

Yo he probado en viaje largo el DS4 hibrido con el motor 1.2 y fue muy bien. Me gustó mucho más que el que llevo en mi Corolla Cross de trabajo.
No sé porque ese rechazo.

Que salga que es lo importante...

• Like
Reacciones: Locus y RadiK-Alfa
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
el 1.2 mhev 110 cv

1785942182856.webp

a ver pinin, el 155 triunfo en el dtm si, pero en nada mas, en ventas fue un fiasco, por eso la andadura del 155 fue tan corta.solo 6 años estuvo en venta , sacaron el 156, pero el 156 fue un exito casi desde su salida, cuando aun no habia gta. creo que el 156 se ha ganado la fama de un excelente alfa aunque no hubiese habido gta.

a ver, que si... el 156 era un cochazo de base, y el GTA aumentó aun mucho más el aura...es decir, tenian producto.

y además perduraba en el ambiente la imagen de los 155DTm, Alfa podía sacar pecho de algo y ademas frente a los alemanes. Es decir, la gente se podía emocionar pensando en ese coche y terminar comprando un producto. "Ganar los domingos para vender los lunes". El 156 estuvo compitiendo despues en el WTCC además y Villamil tambien ganando con el 147 en la CUP.

Pero el Giulia tiene ya 11 años nada menos y en competición ni está ni se la espera. Por eso digo que Alfa ha perdido todo el aura de deportividad proque no tienen NADA desde hace mas de una década.

Tienen que hacer algo que recoloque a la marca en el subconsciente de la gente, más allá de lanzar un 33 stradale que no le interesa a casi nadie. A este paso la gente va a olvidar que vender Qv si es que no lo han olvidado ya.

• Like
Reacciones: IMOLA2
Lo que más me sorprende de vuestras respuestas es lo que No habéis dicho nada del Fastback.
Y antes de criticar el 1.2 hev tenéis que probarlo, es rápido, eficiente, suena bien, bajisimo consumo, fiable, mejora a los Toyota.
No digo que sea un mal motor solo porque si. La historia es que todos los tricilindricos que he probado me han parecido motores para un coche urbano y poco más. No veo que case con la marca ni el comportamiento que se espera de un Alfa ese tipo de motor. El mío es un humilde 1.4 150 CV pero tira que da gusto en altas. Dudo tanto que un tres cilindros hibridado de los de Psa se comporte así. No hay posibilidad de un motor mayor? Van a sacar el 1.2 para Peugeot, Citroen.. y Alfa? Esa era la fuerza del grupo? Una pena.

Pues mira gracias a este reclamo he descubierto que tanto el serie 1 116i como el 120i son tricilindricos

Solo el 135i es 4 cil.

Es igual. BMW se podría permitir incluso sacar un bicilíndrico y la gente lo compraría. Te lo venderían como tecnología BMW Motorrad premium creada por sesudos ingenieros alemanes y ya está.

Mercedes vendió algunos modelos con motor Renault. ¿Se resintieron las ventas?

Lo que es válido para unas marcas no lo es para otras.

Es igual. BMW se podría permitir incluso sacar un bicilíndrico y la gente lo compraría. Te lo venderían como tecnología BMW Motorrad premium creada por sesudos ingenieros alemanes y ya está.

Tal cual. En algunos casos ir de A a B no es lo mismo que ir de B a A... :nosure:

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: nacho
La gama de motorizaciones de Stellantis resulta cuanto menos curiosa (bev al margen): 1.2 mhev ó 1.6 phev, en sus diferentes variantes de potencia (no incluyo ya al 1.5 mhev FCA); es decir que el que no quiera enchufe el 1.2 tric sí o sí. 1/3 de las ventas europeas corresponden a los hev (mucho mayor tirón comercial que los phev) y no tener esa opción en cartera ha sido una cagada para con respecto a otros grupos llámense Toyota, Renault, Hyundai-kia, Honda, etc...

• Like
Reacciones: Scigulin
Cuando compré el Mito de la familia me costó encontrar un 1.4 multiair de 105cv, en ese momento ya no se servía, y casi se encontraban unidades más baratas de 1.0 bicilíndrico 105cv que lo sustituyó, y que no se me habría ocurrido comprar, pero si es el motor de una moto!

... por eso entiendo los prejuicios al 1.2 tricilíndrico, que comparto como prejuicios (*). Yo también prefiero 4 cilindros, pero parece ser que para cumplir con lo de las emisiones no pué sé María Rosa... para un coche del segmento B, o para un C de entrada si, pero dónde encaja entonces el 1.6 del que se habla?

(*) prejuicios que se superan al probarlo. De hoy, Santander-Pamplona 5,7 litros a los 100... claro, atrévete tú a ir por ese campo de minas de radares pisándole...
Fiabilizado como parece, y optimizado, es una delicia de motor para lo que es.

Cuando compré el Mito de la familia me costó encontrar un 1.4 multiair de 105cv, en ese momento ya no se servía, y casi se encontraban unidades más baratas de 1.0 bicilíndrico 105cv que lo sustituyó, y que no se me habría ocurrido comprar, pero si es el motor de una moto!

... por eso entiendo los prejuicios al 1.2 tricilíndrico, que comparto como prejuicios (*). Yo también prefiero 4 cilindros, pero parece ser que para cumplir con lo de las emisiones no pué sé María Rosa... para un coche del segmento B, o para un C de entrada si, pero dónde encaja entonces el 1.6 del que se habla?

(*) prejuicios que se superan al probarlo. De hoy, Santander-Pamplona 5,7 litros a los 100... claro, atrévete tú a ir por ese campo de minas de radares pisándole...
a ver que si que consume poco y encima anda, pero es que no se trata de eso, se trata de que digan lo que digan un tres cilindros se nota nada mas arrancar, que a muchos le cuadra,pues estupendo.

pero es que no logro entender la justificacioon del consumo, habemos muchos que no sabemos ni cuanto consumen nuestros coches. ( no por que tengamos mas o menos dinero) sino por que nunca lo he calculado ni me intesa, el dia que no pueda pagar el combustible no cogere el coche .

pero que un tricilindrico no vale para todo es algo que stellantis tiene que darse cuenta. y que por mucho que nos cuenten no va como un 4 cilindros, y no digo ya los que hemos hecho ya muchos kilometros con 5 cilindros y 6 cilindros y coge luego un 3 cilindros.

• Like
Reacciones: alfaadicto

lo que quiero decir es que eso que te señalo en rojo, a mi para nada me hace cambiar de opinion, y como yo creo que hay muchos

Y yo me autocito, los prejuicios hacen que en un razonamiento poliédrico, cada uno se quede sólo con una cara del polígono y así no pué sé María Rosa.

Recalco lo que quiero transmitir, el 1.2 tricilíndrico es un excelente motor para un B o una opción de entrada de un C, de ahí para arriba espero que el 1.6 MHEV sea una opción disponible, o mejor, la básica en el futuro, con más motivo para ese supuesto C de Alfa.

Yo he probado algunos tricilíndricos (no Stellantis) y me he encontrado de todo: unos iban sorprendentemente finos, otros eran bastante más toscos. Siempre sonaban de una forma más ronca, que no desagradable, cosa que es lógica y normal. Los que iban finos no me hacían echar de menos el cuarto cilindro; los toscos sí... :rolleyes:

Para mi el problema no es que un motor tenga tres cilindros, que cubique 1.2 o las dos cosas a la vez: el problema es que sólo hay esa opción que a mi entender en Alfa (y Lancia) se queda claramente corta en todos los sentidos. ¿Acaso algunos competidores junto al tres cilindros no siguen ofreciendo por arriba también el cuatro cilindros?... :nosure:

Saludos :cool:

Y ahora fabricados por chinos creo que a través de Horse que es Geely y Renault

• Wow
Reacciones: stelvio
pues no lo entiendo, yo estoy harto de probar 3 cilindros en el trabajo y ninguno va tan redondo como un 4 cilindros, se notan al instante que les falta un cilindro.
En esto no tengo otra cosa más que darte toda la razón. De nacimiento, por concepto estructural, van cojos. Luego se hacen apaños de árboles contratantes, soporte de motor hidráulicos, embragues bimasa, para camuflar las vibraciones. ¿Funciona? Sí y no. En algunos estará muy conseguido, especialmente funciona a régimen constante en carretera, luego caen a ralentí y esas velocidades no hay inercia suficiente en contrarotantes para camuflar tanto. Ahí entran en juego los soportes hidráulicos. Y habrá vehículos que estén especialmente bien camufladas y no lleguen al habitáculo.
Pero ese bloque con esas vibraciones estructurales está ahí, las padecerá todas su vida útil por genética.
Un 4 cilindros va equilibrado de nacimiento. No me creo que sea tanto ahorro, si al final tienes que andar detrás poniendo mierdas para camuflar.
Hubo una época que se empezó a hablar del rightsizing (hola Mazda) y de la porquería que era lo todo táctil. Y parecía que se iban a enderezar esas dos cosas, pero cada nuevo lanzamiento hunde más la esperanza de que cambien el rumbo.

• Like
Reacciones: tecno-mania y IMOLA2