STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Qué 1.2? El 3 cilindros del grupo? Le estoy cogiendo un puñetero asco a los "1.2"...

A ver, hasta que no cambien de chip (yo tenía esperanzas en Filosa pero me estoy desinflando a marchas forzadas) en Stellantis tienen "el motor", que según ellos sirve para todo y para todos... :(

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: nacho
Hace un rato he tenido ocasión de ver con calma (aunque sólo por fuera) un Mokka, un Astra y un Corsa. En el caso de Mokka y Astra me han gustado más que sus equivalentes Peugeot: quitando algún perfil raro en rojo que tenía el Mokka y que a mi me sobraba, su diseño me ha parecido mucho más limpio, sobrio y discreto... :nosure:

En el caso del Corsa, en cambio, veo más logrados el 208 y el Ypsilon: y ese que en Opel es como si le faltara algo o como si algo no acabara de encajar... :rolleyes:

• Like
Reacciones: stelvio
Como no metan el 1.5 se comen un mojón,1.2 en stellantis por mucho que sea otro motor,para la gente esta maldito…
Yo con el 1.5 quizás me lo
Piense para cambiar el de la mujer,habrá que estar atento…

Alfa Romeo 149 start of 2027
Electric and hybrid 1.2 hev
2 models hatchback and fastback
Stla one
Made in Italy
Si va con esa cosa de 1.2, queda descartado.
Que mania con el tricilíndrico. Un ALFA nunca debería incorporarlo, y si nos vamos a C o D mucho menos.

• Like
Reacciones: nacho y RAVESIGNAL
Si van a sacar el 1.2 y nada más, otro que se baja del barco aquí. No me compraré un tricilindrico jamás. Espero que sea para las versiones básicas y haya un motor DIGNO de llevar el escudo de esta santa marca en el morro. Si no es así no merece la pena seguir confiando.

• Like
Reacciones: gumferal y nacho
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Si van a sacar el 1.2 y nada más, otro que se baja del barco aquí. No me compraré un tricilindrico jamás. Espero que sea para las versiones básicas y haya un motor DIGNO de llevar el escudo de esta santa marca en el morro. Si no es así no merece la pena seguir confiando.

cuántos km tiene tu Giulietta?

No seré yo quien defienda el infame 1.2, pero el que compraba una giulietta 1.4 120 o una 1.6 105 creo que le dará un poco igual que ahora sea un 1.2 145. No todos los potenciales compradores de alfa están interesados en la mecánica y sus detalles. Algunos simplemente les gustan porque son/eran “bonitos” (como mi hermana que no tiene ni pajolera idea de motores, pero le gustaba el Giulia)

• Like
Reacciones: Tirano
Lo que más me sorprende de vuestras respuestas es lo que No habéis dicho nada del Fastback.
Y antes de criticar el 1.2 hev tenéis que probarlo, es rápido, eficiente, suena bien, bajisimo consumo, fiable, mejora a los Toyota.

• Like
Reacciones: reeko
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Lo que más me sorprende de vuestras respuestas es lo que No habéis dicho nada del Fastback.
Y antes de criticar el 1.2 hev tenéis que probarlo, es rápido, eficiente, suena bien, bajisimo consumo, fiable, mejora a los Toyota.

A mi me vale con que sea fiable me vale, tenga prestaciones buenas y gaste poco

Un 208 con el "infame" 1.2 145 cv tiene prestaciones de gti de antaño y no gasta nada. Sólo debe demostar fiabilida.

Sinceramente no noto nada especial en mi 3 cilindros, salvo que le falta potencia (67 cv) a partir de 90 km/h. NO noto ni vibraciones, ni un sonido aberrante ni nada.

el Fastback cómo sería?. Alguna carrocería similar acutalmente?. Tipo A5 anterior.

1785935878919.webp

La idea de un Alfa fastback no me entusiasma: es un estilo que nunca me ha dicho gran cosa y al que le veo menos clase que a un tres volúmenes, pero eso es cosa mía... :rolleyes:

Respecto al 1.2 el problema es que se ha gestionado tan tarde y tan mal el asunto que muy poca gente está dispuesta a probarlo, aquí y en todas partes. Sí, siempre ha sido rápido, eficiente y suave... pero «fiabilidad» es una palabra que le pasa como a «premium»: no basta con decirlo sino que hay que demostrarlo. Admiro a quienes han asumido el riesgo de probar estos tricilíndricos "corregidos" en su tercera generación y les deseo lo mejor: en todo caso, dentro de unos cinco años y/o 200.000 km lo hablamos... ;)

Además, aunque fuera una roca, como mecánica se queda corta para una gama completa en marcas como Alfa o Lancia, así que, menos samba e mais trabalhar... :silencex:

P.S. Toyota... Toyota... No entremos en comparaciones innecesarias, no se nos vayan a volver en contra... :LOL:

P.S. ...y lo de un Alfa con "tecnología Leapmotor" me pone los pelos de punta, aunque sea sólo la versión eléctrica... :eek: