STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Emilio Olivares, periodista y director de revista CAR y tambien el creador de los eventos Autobello.

Ya ves si me da rabia, con la de horas que he echado en esa calle durante años porque comía diariamente en un restaurante que casi se ve en las imágenes al fondo de la calle...
 
Colaborar, sí , pero sin atarse de pies y manos a una sola dirección . Y, sobre todo, sin pensar que las alianzas son un favor concedido o recibido: deben funcionar para todos . Esto es lo que Antonio Filosa, CEO de Stellantis , afirmó en su discurso en Londres, en la Cumbre sobre el Futuro del Automóvil del Financial Times . « Las alianzas no deben ser unilaterales, no solo conciernen a los chinos », dijo, dejando claro de inmediato que el horizonte de las alianzas industriales es más amplio que el de Asia, al tiempo que reconoce el creciente peso de los fabricantes chinos .



Los fabricantes chinos están llegando con fuerza a Europa y más allá ”. Es una declaración que suena como un recordatorio para todo el sector: la competencia ya no es solo una cuestión de modelos y listas de precios, sino de velocidad tecnológica, cadenas de suministro, capacidad de producción y acceso a los mercados . Y así, la pregunta casi inevitable es: ¿es mejor levantar muros o construir puentes? En el discurso, Filosa citó explícitamente al socio chino Leapmotor como un ejemplo concreto: “ También podríamos mirar a otros. Trabajar con una serie de socios para construir una hoja de ruta para la mejora tecnológica y la utilización de la capacidad puede crear beneficios para ambas partes ”. “ Utilización de la capacidad ” significa capacidad de producción: es decir, Stellantis , que es atractiva por su presencia en Europa pero también por su marca en el mercado, “ no solo busca ayuda ”, incluso si tiene fábricas que trabajan por debajo de su capacidad, como Cassino , y aquí es donde entra la principal posibilidad. La segunda, como ya se ha comentado, es una marca europea en el coche chino . Como se hará en Zaragoza , con el nuevo Opel sobre la plataforma Leapmotor .
 
  • Like
Reacciones: reeko y McKnight
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
En el Facebook oficial de Alfa Romeo España han puesto más videos del 33 por si queréis echarles un vistazo.
 
  • Like
Reacciones: tecno-mania
Del leapmotor tengo un par de dudas, derivadas de mi ignorancia en estos asuntos

La primera , pensando si el 05 se fabricará en ZGZ, ¿implicaría que se le reducen aranceles y conviene esperar por si baja el precio?

La segunda, es respecto al precio, seguramente estaré equivocado pero me pareció que a algún forero le habían dado precio sobre los 21.000.

Tienen buen precio, pero 27000 es lo que piden por el b10 tope de gama. Se supone el 05 es un escalón inferior.

Del plan auto+ no digo nada, xq ya van 90.000 (VE+PHEV) vendidos a la fecha, y seguimos esperando al BOE. Awful!

Gracias
 
Última edición:
Lo que va a venir ???

Miedo me da !!!
Un Julia traición en plataforma B o C, con tres pantallas en el salpicadero, botones hápticos, eléctrico y con colores configurables en el interior….Como un alemán “primiun” de los de llevar niños al cole.
 
Un Julia traición en plataforma B o C, con tres pantallas en el salpicadero, botones hápticos, eléctrico y con colores configurables en el interior….Como un alemán “primiun” de los de llevar niños al cole.
Y con las llantas del Junior que le encantan a @Zhio
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Honda lo debe tener muy bien afinado

TEnemos un forero que tiene un precioso Civic REstyling Advance con varias Packs y habla maravillas.

Si quiere, puede comentar como va el sistema.

Como bien apunta balilla los vehículos híbridos se caracterizan por esa falta de sensación de unidad entre el conductor y el vehículo, propiciada por el desfase entre la posición del acelerador y las revoluciones de la unidad de potencia térmica. Honda ha intentado paliar esa sensación mediante la adopción de lo que denomina "control de cambio lineal(1)" y el "control activo de sonido". En la práctica, en el modo sport, en situaciones de fuerte carga de acelerador se percibe correspondencia entre el aumento de velocidad y el incremento del régimen de giro para finalmente simular un cambio de marcha, no percibiendo el desfase característico de los tradicionales CVT (por cierto, aunque Honda lo denomina eCVT, nada tiene que ver aquí no se usan poleas, correas, etc...es un sistema de engranajes planetarios, a priori más sencillo y fiable). Otro aspecto, en ese mismo modo de conducción mantiene la frenada regenerativa activada para entrar en acción cuando sueltas el gas y tener esa retención característica de mecánicas tradicionales (en el resto de modos, se desactiva al volver a acelerar y es necesario actual sobre las levas para su activación). Lógicamente todo esto lo gestiona automáticamente el vehículo, si queremos mayor interacción (en el intento de acercarnos a las sensaciones de una caja tradicional) hay que optar por el S+ Shift del Prelude (la reciente versión RS del Civic en Japón también lo integra) donde las levas permiten simular a voluntad la subida/bajada de marchas con independencia de la carga de gas/régimen de giro del motor.

En general estoy muy satisfecho con el coche, viene a confirmar lo que esperaba, un producto muy sólido y equilibrado; muy agradable de utilizar en el día a día y con ese puntito de dinamismo que nos gusta a los aficionados al mundillo. Con respecto a los consumos, pues lo que apunta Radik, ideal para los que circulamos en el entorno de los límites legales; el otro día, en un tramo de unos 40 kilómetros de carretera convencional (90-100 km/h en interurbana) y respetando el límite de las respectivas travesías... 3,9 l/100 km.

Una fotillo:
IMG_20260222_173101.webp


Y para que no se ponga celoso, le estoy dando un poco de cariño al Giulietta, ya he conseguido los asientos pelle rosso, a ver si los monto para ese look tipical italiano, je,je,je. Recientemente también le ha tocado suspensión (bilstein/eibach) y para finalizar el difusor veloce con ragazzon h2. Me gusta mucho este coche, tiene sus peguillas (principalmente, que se racaneó bastante en materiales/acabados interiores) pero considero que es un buen producto (a pesar de que no sea un Alfa "patanegra" por configuración mecánica, los eternos debates del foro, je,je,je); para mí, diseño muy acertado, puntito dinámico con prestaciones acordes a la potencia del motor, comportamiento dinámico muy estable, y mecánicamente fiable (hablo lógicamente de mi experiencia), tanto que todavía conservo el módulo multiair de origen siendo de las primeras series (eso sí, desde el primer día cambios de aceite cada 10.000 km y sustituciones del filtro multiar, ese que Alfa no cita en el manual de mantenimiento). De momento, 230.000 km y finísimo el 1.4 Mtair. Me ha ganado, se queda conmigo. La idea es dejarlo así (imagen generada con gemini):

Screenshot_20260401_213955.webp



(1) El Control de Cambio Lineal aprovecha esta característica para sincronizar la velocidad del vehículo con el sonido del motor. Al controlar la velocidad del motor gradualmente para que coincida con el aumento de la velocidad del vehículo, el Control de Cambio Lineal logra un sonido rítmico similar al de un cambio de marchas en una transmisión por etapas. Existe una sensación de coherencia entre la progresión de la velocidad y el sonido del motor que convierte la aceleración en una experiencia emocionante en situaciones como arrancar desde parado en una intersección o incorporarse o adelantar en una autopista.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Como bien apunta balilla los vehículos híbridos se caracterizan por esa falta de sensación de unidad entre el conductor y el vehículo, propiciada por el desfase entre la posición del acelerador y las revoluciones de la unidad de potencia térmica. Honda ha intentado paliar esa sensación mediante la adopción de lo que denomina "control de cambio lineal(1)" y el "control activo de sonido". En la práctica, en el modo sport, en situaciones de fuerte carga de acelerador se percibe correspondencia entre el aumento de velocidad y el incremento del régimen de giro para finalmente simular un cambio de marcha, no percibiendo el desfase característico de los tradicionales CVT (por cierto, aunque Honda lo denomina eCVT, nada tiene que ver aquí no se usan poleas, correas, etc...es un sistema de engranajes planetarios, a priori más sencillo y fiable). Otro aspecto, en ese mismo modo de conducción mantiene la frenada regenerativa activada para entrar en acción cuando sueltas el gas y tener esa retención característica de mecánicas tradicionales (en el resto de modos, se desactiva al volver a acelerar y es necesario actual sobre las levas para su activación). Lógicamente todo esto lo gestiona automáticamente el vehículo, si queremos mayor interacción (en el intento de acercarnos a las sensaciones de una caja tradicional) hay que optar por el S+ Shift del Prelude (la reciente versión RS del Civic en Japón también lo integra) donde las levas permiten simular a voluntad la subida/bajada de marchas con independencia de la carga de gas/régimen de giro del motor.

En general estoy muy satisfecho con el coche, viene a confirmar lo que esperaba, un producto muy sólido y equilibrado; muy agradable de utilizar en el día a día y con ese puntito de dinamismo que nos gusta a los aficionados al mundillo. Con respecto a los consumos, pues lo que apunta Radik, ideal para los que circulamos en el entorno de los límites legales; el otro día, en un tramo de unos 40 kilómetros de carretera convencional (90-100 km/h en interurbana) y respetando el límite de las respectivas travesías... 3,9 l/100 km.

Una fotillo:
Ver el archivo adjunto 27070

Y para que no se ponga celoso, le estoy dando un poco de cariño al Giulietta, ya he conseguido los asientos pelle rosso, a ver si los monto para ese look tipical italiano, je,je,je. Recientemente también le ha tocado suspensión (bilstein/eibach) y para finalizar el difusor veloce con ragazzon h2. Me gusta mucho este coche, tiene sus peguillas (principalmente, que se racaneó bastante en materiales/acabados interiores) pero considero que es un buen producto (a pesar de que no sea un Alfa "patanegra" por configuración mecánica, los eternos debates del foro, je,je,je); para mí, diseño muy acertado, puntito dinámico con prestaciones acordes a la potencia del motor, comportamiento dinámico muy estable, y mecánicamente fiable (hablo lógicamente de mi experiencia), tanto que todavía conservo el módulo multiair de origen siendo de las primeras series (eso sí, desde el primer día cambios de aceite cada 10.000 km y sustituciones del filtro multiar, ese que Alfa no cita en el manual de mantenimiento). De momento, 230.000 km y finísimo el 1.4 Mtair. Me ha ganado, se queda conmigo. La idea es dejarlo así (imagen generada con gemini):

Ver el archivo adjunto 27071


(1) El Control de Cambio Lineal aprovecha esta característica para sincronizar la velocidad del vehículo con el sonido del motor. Al controlar la velocidad del motor gradualmente para que coincida con el aumento de la velocidad del vehículo, el Control de Cambio Lineal logra un sonido rítmico similar al de un cambio de marchas en una transmisión por etapas. Existe una sensación de coherencia entre la progresión de la velocidad y el sonido del motor que convierte la aceleración en una experiencia emocionante en situaciones como arrancar desde parado en una intersección o incorporarse o adelantar en una autopista.

Buena explicación
 
Si no me equivoco el motor de 175 CV es el mismo que el de 160, pero cambiando como miden la potencia no?

Si es así, se les ve muy bien informados:

“Además, se trata de una versión minoritaria y que ha dejado de fabricarse, ha sido sustituido por una nueva versión de 175 CV.”

Un saludo.
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon