STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Cosas que me llaman la atención (todos eléctricos):

Segmento A

Renault Twingo : desde 18.200euros
Fiat 500 : desde 23.000euros
Abarth 500 : desde 39.500euros

Segmento B

R5: desde 23.800euros
Fiat 600: desde 30.000euros
R4: desde 28.600euros
A290: desde 38.7000euros
Abarth 600: desde 45.000euros

Renault está dejando fuera de juego a los Fiat 500 en todos los sentidos. Twingo casi 5mil euros menos de base que el 500. Twingo a precio de Fiat combustion.

Abarth 500e con precio de A290 de segmento B

Afortunadamente el R4 no es mucho mas barato que el Fiat 600e
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Cosas que me llaman la atención (todos eléctricos):

Segmento A

Renault Twingo
: desde 18.200euros
Fiat 500 : desde 23.000euros
Abarth 500 : desde 39.500euros

Segmento B

R5
: desde 23.800euros
Fiat 600: desde 30.000euros
R4: desde 28.600euros
A290: desde 38.7000euros
Abarth 600: desde 45.000euros

Renault está dejando fuera de juego a los Fiat 500 en todos los sentidos. Twingo casi 5mil euros menos de base que el 500. Twingo a precio de Fiat combustion.

Abarth 500e con precio de A290 de segmento B

Afortunadamente el R4 no es mucho mas barato que el Fiat 600e
Yo creo que el Twingo y el 500 no son competencia. Uno es un modelo muy básico y utilitario, el 500 es más de capricho. Y en esa liga, estña a tono con el R5, que siendo algo más útil, es también coche de capricho.

El R4 y el 600, por los precios que pones, están ahí ahí.

Con todo, sí creo que Fiat, en precios de tarifa, va algo pasada de precios, al menos en términos de mercados (de costes, ni idea).
 
Sin embargo según @enguidanos se está trabajando en nueva tecnologia para Fiat 500 mucho más económica, por lo que deduzco que ellos saben que se han quedado un poco desposicionados.

A mi es que el Twingo con esas estetica y siendo electrico, me cuesta pensar que sea un coche fuera de la compra de capricho. Evidentemente mas economica que el R5, pero en cuanto a precio puro y duro ya está Dacia spring.
 

Stellantis presentó discretamente a los concesionarios un nuevo Chrysler con un precio a partir de los 20 000 dólares​

Los concesionarios pudieron ver en primicia el pasado otoño un prototipo de Chrysler asequible, el tipo de coche que la marca dejó de fabricar hace años
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Empiezan a ser razonables. Por autonomía y red de carga. Incluso por precio.

Pero es un 8% del mercado...

(No sé muy bien porqué incluyen a los PHEV como eléctricos; no lo son, aunque puedan rodar mucho en modo eléctrico).

Me gustaría conocer los hábitos de uso de los consunidores: recorridos, recarga, etc.

Yo empiezo a tener bastante claro que preferiria saltarme la fase de hibridación. O gasolina puro o microhíbrido o eléctrico.

Los HEV están bien para los que no corremos mucho

Ciudad menos de 4 litros, unos 3 y poco. Los Yaris menos de 3. Y en carretera a 90-100 poco más de 4.

Ya si corres a 140-150 el sistema no es tan eficiente.

A ver que presenta Toyota y Honda con sus nuevos HEV que prometen ser más eficientes.
 
Los HEV están bien para los que no corremos mucho

Ciudad menos de 4 litros, unos 3 y poco. Los Yaris menos de 3. Y en carretera a 90-100 poco más de 4.

Ya si corres a 140-150 el sistema no es tan eficiente.

A ver que presenta Toyota y Honda con sus nuevos HEV que prometen ser más eficientes.
En teoría, los HEV son perfectos.

Pero, en la práctica, el desacoplamiento entre el motor y lo que el conductor hace con el acelerador me resulta desconcertante. Igual es cosa de acostumbrase. Pero.... es como si no controlara el coche.

Por eso Honda simula cambios de marcha.
 
Estoy/estaba interesado en el leapmotor b05, el de batería grande tope de gama. 27.000 al contado me han dicho del concesionario hoy mismo. Sería el fabricado en China. Con vistas a tenerlo en 3 meses aprox.. Pff. No es poca guita.. ¿como lo veis?
 
En teoría, los HEV son perfectos.

Pero, en la práctica, el desacoplamiento entre el motor y lo que el conductor hace con el acelerador me resulta desconcertante. Igual es cosa de acostumbrase. Pero.... es como si no controlara el coche.

Por eso Honda simula cambios de marcha.

Honda lo debe tener muy bien afinado

TEnemos un forero que tiene un precioso Civic REstyling Advance con varias Packs y habla maravillas.

Si quiere, puede comentar como va el sistema.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Estoy/estaba interesado en el leapmotor b05, el de batería grande tope de gama. 27.000 al contado me han dicho del concesionario hoy mismo. Sería el fabricado en China. Con vistas a tenerlo en 3 meses aprox.. Pff. No es poca guita.. ¿como lo veis?

PUes tirado....

Que compras con 218 cv con tracción trasera, segmento C, con casi 500 km de autonomía y sin extras por que lleva de todo?

NI un Clio

A eso descuento algo del Plan Auto+
 
  • Like
Reacciones: reeko
Estoy/estaba interesado en el leapmotor b05, el de batería grande tope de gama. 27.000 al contado me han dicho del concesionario hoy mismo. Sería el fabricado en China. Con vistas a tenerlo en 3 meses aprox.. Pff. No es poca guita.. ¿como lo veis?
Barato de cojones, 40.000 el Avenger Summit que tengo yo, corre menos, gasta más, es delantera.
 
  • Like
Reacciones: reeko
Asi a ojo son 4mil euros menos que un ID3.Neo
1778586676389.png


El Leapmotor Pro Max tiene batería de 67,1 kwh.

SE podría asemejar al de 58 kwh y encima tiene 28 cv menos... +10.000 euros
 
  • Like
Reacciones: reeko y Pinin
Otra cosa es ya si moralmente le quiere dar 27 mil a los chinos...
Que a mí no me importa comprar mil cosas a ellos que aquí no existen, compro semana si semana también en AliExpress, pero un coche...
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Estoy/estaba interesado en el leapmotor b05, el de batería grande tope de gama. 27.000 al contado me han dicho del concesionario hoy mismo. Sería el fabricado en China. Con vistas a tenerlo en 3 meses aprox.. Pff. No es poca guita.. ¿como lo veis?
Por precio, equipamiento y, por lo que nos dice @enguidanos , calidad, parece una compra maestra. Aparte estarían el compprtamiento dinámico, que ni idea, la estética, tan subjetiva, etc.

Y luego está el que parece una marca sólida, solvente de las que quizá sobrevivan, no sólo en China, sino en Europa. en parte gracias a su vinculació con STLA.

Queda por ver eso de pagar a los chinos y no a los nuestros. Pero eso es tan discutible como la estética....
 
  • Like
Reacciones: reeko y enguidanos
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]