P: Siguiendo con el tema de la historia, el concepto Grande Panda 4x4 fue muy popular. ¿Llegará a producirse?
A: Estamos trabajando en ello, lo estamos intentando. Pero incluso en este caso, si no se cuenta con una solución térmica adecuada, no se puede hacer. Así que estamos estudiando. Por supuesto, todo el mundo quiere un
Grande Panda 4x4 , porque es precioso. Es una de nuestras tareas escolares.
P: Usted mencionó la opción térmica, ¿será esta la solución?
A: Veamos. No lo sé, veamos.
P: Estábamos hablando del aniversario redondo de los 500. ¿Podemos esperar algo al respecto?
A: El próximo año será un año muy importante para el
500. Cuando cumple 70 años, es justo celebrar un ícono de la movilidad italiana. Así que
haremos muchas cosas el próximo año . Estoy pensando en un calendario con grandes eventos. No se trata tanto de innovaciones de producto, sino más bien de un aniversario social italiano que merece ser celebrado. Y sobre todo, no olvidemos que en 2027 celebraremos 70 años del
500 hecho en Italia . Algo de lo que estoy muy orgulloso. Porque
Mirafiori aumentó la producción un 40% en el primer trimestre . Traer el
500 híbrido de vuelta a Turín fue un gran acto de amor por este país. Poder celebrar 70 años de Made in Italy es algo hermoso.
P: Hablando de Mirafiori, ¿esperaba una respuesta tan fuerte del público?
A: Es muy pronto para decirlo, pero sin duda el 500 híbrido es un coche con un gran potencial. Espero que el 500 híbrido cumpla con su cometido.
P: ¿Cuál será la próxima gran novedad para Fiat y Abarth en los próximos años?
A: Es muy difícil decirlo. Seguimos haciendo nuestro trabajo.
¡Ciao Futuro! (la exposición de Fiat para la Semana del Diseño de Milán 2026) dice mucho al respecto. Y diría que los tres proyectos presentes en la Semana del Diseño, creados por jóvenes de entre 22 y 24 años de escuelas de diseño, a quienes les pedimos que
interpretaran la próxima generación del Fiat pequeño , demuestran que hay un futuro muy acorde con lo que Fiat es: un líder en el segmento de 2,5 a 4 metros.