STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Mazda tiene doble de red comercial y postventa, pero tambien tiene una gama con más del doble de modelos, y digamos que ninguno moribundo.

Todo tiene que ir en consonancia supongo.
Lo que es evidente, Pinin, es que sin concesionarios no vas a vender nada.

Y luego es cierto que Giulia y Stelvio están fura de mercado, aunque solo sea por motorizaciones e infotormento. Pero no es menos cierto que, sin ser maravillos ni "verdedaros Alfa", Jr. y Tonale son productos competitivos ( al precio adecuado, claro).
 
  • Like
Reacciones: Iberosven
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
4 puntos y Guadalajara que para el corredor del Henares , hace cierto servicio.

antes que había? (que yo me acuerde)

Centro:
Alfimac
Tayre

Este:
Lidercar

Sur-oeste:
Ascauto
Perez del sur

Evidentemente en ciudades donde no hay nada, mal vamos, pero en Madrid entre lo que habia antes y lo que habia ahora, no veo una diferencia drástica.

Pues en la zona sur, Ascauto (ahora VIAN) ha cerrado Alcorcón (para Alfa, metiendo Changan y próximamente Exlantix), ha cerrado MAS en Leganés, Perez del Sur, Cruces... en el centro no hay nada porque lo de María de Molina está abandonado. Que haber, hay, pero hasta en Madrid la están jodiendo.

Y si ves a lo que han dejado Alfa en Ascauto Móstoles... es casi lo mismo que no estar.
 
en el centro no hay nada porque lo de María de Molina está abandonado.

Doctor esquerdo.

Antiguamente, con una Tayre intermitente (realmente ha sido algo consistente en el tiempo partiendo de la base que empezaron siendo Ferrari?), te vendian que Alfimac era la zona centro, cuando estaba fuera de la M40, pero como era Av aragon 330...

En la era de los 156-Gt-147 si habia red por todos lados, pero desde la era Giulietta-Mito los concesionarios han sido algo moribundo en general.
 
Doctor esquerdo.
En la era de los 156-Gt-147 si habia red por todos lados, pero desde la era Giulietta-Mito los concesionarios han sido algo moribundo en general.
Algo totalmente lógico, la caída de ventas y la escasez de gama en los últimos 15 años no puede conducir a otra situación que no sea la reducción del cuasi el 50 % de puntos de venta.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Si el problema no es tanto Madrid como en provincias medianas. En Astruias se nos ha complicado hasta el mantenimiento. Ahora mismo he superado ya el periodo del último y no encuentro momento para pasar una tarde por el "taller Alfa" que está a 35 kilómetros de casa.

Me llamaron los de Artedo, que me tocaba la revisión, y que si me iba a pasar por allí.
Les dije que desde que no son concesionario que lo llevaba a otro lado.
 
FB_IMG_1778488064282.webp


Me encontré esta foto por Facebook de unos Maserati. Qué época más buena.
 
Algo totalmente lógico, la caída de ventas y la escasez de gama en los últimos 15 años no puede conducir a otra situación que no sea la reducción del cuasi el 50 % de puntos de venta.
Cada uno habla de sus realidades, qué fue antes, el huevo o la gallina? Como en otras muchas cosas, para lo bueno, y para lo malo, en "provincias" estamos en otro mundo.

La pobre oferta de Alfa aparecía camuflada en los antiguos concesionarios FCA junto a Fiat, Jeep y Lancia. Pero sobrevivía entre estos. Había un sitio en el que aunque solo fuese un único modelo por coche, tenías en donde verlo, y una cosa llevaría a la otra.
En el momento que quisieron hacer los macro concesionarios de Stellantis, en las ciudades pequeñas/medianas, de estos desapareció Alfa Romeo. Si en mi ciudad quieres un Alfa Romeo, te tienes que ir a la provincia limítrofe, a 100 km de distancia. Para los efectos de una buena parte de la población de mi ciudad, Alfa no existe, cómo se van a plantear comprar uno?
 
Hay un Alfa 33 stradale por Madrid. Zona Chamberí. Desconozco el contexto. Acaban de descargarlo de un camion.

Tiene pinta de que se va a exponer en alguna sala o similar.
 
Creo que es por la serie de Netflix donde sale el actor del anuncio del Junior. Y los inteligentes de Alfa Romeo ni avisan que va estar el coche por España (estuvo en Sevilla también).
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
4 puntos y Guadalajara que para el corredor del Henares , hace cierto servicio.

antes que había? (que yo me acuerde)

Centro:
Alfimac
Tayre

Este:
Lidercar

Sur-oeste:
Ascauto
Perez del sur

Evidentemente en ciudades donde no hay nada, mal vamos, pero en Madrid entre lo que habia antes y lo que habia ahora, no veo una diferencia drástica.
Pues a Auracar (SO Alfa Romeo en Guadalajara) le he pedido presupuesto para mantenimiento de la Giulia hace dos semanas y aún sigo esperando.... y lo he reclamado ya. Si esa es la atención al cliente que tienen me hace dudar mucho de cómo serán tratando el vehículo.
 
- Mi mujer me llama que el i10 no arranca.

- LLamo al seguro y mandan una furgoneta y comprueba que era batería. Me ha durado 2 años y 9 meses, puesta en el taller oficial Hyundai con logo de la marca. Y me propone cambiarla en el acto en su taller, así que me voy para allá.

- Resulta que el taller era el antiguo concesionario Fiat, Alfa, Jeep, Chrysler, Dodge, Lancia, Honda que cerraron en 2017.....Nos hemos puesto a hablar. Y le comentó la duración de la batería del Giulia. Me dice el hombre que me mira el estado de la batería:

Estado: 68 %
Nivel de carga: 50 %

Que basura la batería del i10 !!!!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: tecno-mania y nacho

"También haremos de Abarth algo más"​

Gaetano Thorel, director de la división europea de Fiat y Abarth, nos habla del futuro y también afirma: "Haremos de Abarth algo más".​

P: Se rumorea que Abarth podría volver a los motores de combustión. ¿Es cierto? ¿Lo están considerando?​

A: Para crear un Abarth térmico , lo primero es ser coherente con el ADN de Karl Abarth. Si no contamos con una solución térmica coherente, a la que me refiero en términos de rendimiento, no sería correcto hacerlo. Sin embargo, puedo afirmar que el 600 Abarth eléctrico es, sin duda, el Abarth más rápido y divertido de la historia . Obviamente, nuestra idea es hacer de Abarth algo más , ya que tener una marca como Abarth dentro del grupo Fiat es, en mi opinión, un privilegio, por lo que debemos desarrollarla y convertirla en algo excepcional .
 

P: Siguiendo con el tema de la historia, el concepto Grande Panda 4x4 fue muy popular. ¿Llegará a producirse?​

A: Estamos trabajando en ello, lo estamos intentando. Pero incluso en este caso, si no se cuenta con una solución térmica adecuada, no se puede hacer. Así que estamos estudiando. Por supuesto, todo el mundo quiere un Grande Panda 4x4 , porque es precioso. Es una de nuestras tareas escolares.

P: Usted mencionó la opción térmica, ¿será esta la solución?​

A: Veamos. No lo sé, veamos.

P: Estábamos hablando del aniversario redondo de los 500. ¿Podemos esperar algo al respecto?​

A: El próximo año será un año muy importante para el 500. Cuando cumple 70 años, es justo celebrar un ícono de la movilidad italiana. Así que haremos muchas cosas el próximo año . Estoy pensando en un calendario con grandes eventos. No se trata tanto de innovaciones de producto, sino más bien de un aniversario social italiano que merece ser celebrado. Y sobre todo, no olvidemos que en 2027 celebraremos 70 años del 500 hecho en Italia . Algo de lo que estoy muy orgulloso. Porque Mirafiori aumentó la producción un 40% en el primer trimestre . Traer el 500 híbrido de vuelta a Turín fue un gran acto de amor por este país. Poder celebrar 70 años de Made in Italy es algo hermoso.


P: Hablando de Mirafiori, ¿esperaba una respuesta tan fuerte del público?​

A: Es muy pronto para decirlo, pero sin duda el 500 híbrido es un coche con un gran potencial. Espero que el 500 híbrido cumpla con su cometido.

P: ¿Cuál será la próxima gran novedad para Fiat y Abarth en los próximos años?​

A: Es muy difícil decirlo. Seguimos haciendo nuestro trabajo. ¡Ciao Futuro! (la exposición de Fiat para la Semana del Diseño de Milán 2026) dice mucho al respecto. Y diría que los tres proyectos presentes en la Semana del Diseño, creados por jóvenes de entre 22 y 24 años de escuelas de diseño, a quienes les pedimos que interpretaran la próxima generación del Fiat pequeño , demuestran que hay un futuro muy acorde con lo que Fiat es: un líder en el segmento de 2,5 a 4 metros.





He probado un SUV con fugas, pero eso no es mala noticia.
 
  • Like
Reacciones: Locus
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon

Alguna lagrimita caerá... :cry:

Saludos :cool:
Un poco sensacionalista el titular. Ni número 1 ni ruina ¿o sí?

Lo cierto es que Italia ha pasado de ser una potencia automovilística a ser otra cosa, con su industria en crisis perpétua desde hace medio siglo y siquiera en parte, en manos "estranieras". Se salva Ferrari.

Que Fiat era lider de mercado en media Europa -Italia, España, Yugoslavia, Polonia, Rusia, no sé si Suiza...- y tenía una cuota de mercado importante en Francia a través de Simca. Incluso vendía buena parte de la gama en Alemania a través de Neckar, que sólo del 600 produjo allí casi 300.000 unidades. Y Alfa y Lancia marcas de prestigio, inovadoras, míticas.

Y, por contraste, ahí está Alemania. Al menos por ahora. E, incluso, Renault en Francia.
 

"También haremos de Abarth algo más"​

Gaetano Thorel, director de la división europea de Fiat y Abarth, nos habla del futuro y también afirma: "Haremos de Abarth algo más".​

P: Se rumorea que Abarth podría volver a los motores de combustión. ¿Es cierto? ¿Lo están considerando?​

A: Para crear un Abarth térmico , lo primero es ser coherente con el ADN de Karl Abarth. Si no contamos con una solución térmica coherente, a la que me refiero en términos de rendimiento, no sería correcto hacerlo. Sin embargo, puedo afirmar que el 600 Abarth eléctrico es, sin duda, el Abarth más rápido y divertido de la historia . Obviamente, nuestra idea es hacer de Abarth algo más , ya que tener una marca como Abarth dentro del grupo Fiat es, en mi opinión, un privilegio, por lo que debemos desarrollarla y convertirla en algo excepcional .
No sé hasta qué punto lo eléctrico puede ser divertido. O, al menos, tan divertido como lo endotérmico.

Juararía que la conducción térmica, no digamos si es con cambio manual, es mucho más creativa que la eléctrica.

Y luego los sonidos y su relación con lo que hacen pies y manos. En un eléctrico todo se reduce a un "iiiiuuuuUUUUUUUU" constante. Es que incluso en los hñibridos se pierde, en parte, esa relación, con cambios raros o el motor revolucionándose cuando menos te lo esperas para recargar. Y casi siempre sin posibilidad de cambiar.

Y, en el caso de los Abath, además, el sonido REAL siempre ha sido parte de su identidad.

P: Siguiendo con el tema de la historia, el concepto Grande Panda 4x4 fue muy popular. ¿Llegará a producirse?​

A: Estamos trabajando en ello, lo estamos intentando. Pero incluso en este caso, si no se cuenta con una solución térmica adecuada, no se puede hacer. Así que estamos estudiando. Por supuesto, todo el mundo quiere un Grande Panda 4x4 , porque es precioso. Es una de nuestras tareas escolares.

P: Usted mencionó la opción térmica, ¿será esta la solución?​

A: Veamos. No lo sé, veamos.

P: Estábamos hablando del aniversario redondo de los 500. ¿Podemos esperar algo al respecto?​

A: El próximo año será un año muy importante para el 500. Cuando cumple 70 años, es justo celebrar un ícono de la movilidad italiana. Así que haremos muchas cosas el próximo año . Estoy pensando en un calendario con grandes eventos. No se trata tanto de innovaciones de producto, sino más bien de un aniversario social italiano que merece ser celebrado. Y sobre todo, no olvidemos que en 2027 celebraremos 70 años del 500 hecho en Italia . Algo de lo que estoy muy orgulloso. Porque Mirafiori aumentó la producción un 40% en el primer trimestre . Traer el 500 híbrido de vuelta a Turín fue un gran acto de amor por este país. Poder celebrar 70 años de Made in Italy es algo hermoso.


P: Hablando de Mirafiori, ¿esperaba una respuesta tan fuerte del público?​

A: Es muy pronto para decirlo, pero sin duda el 500 híbrido es un coche con un gran potencial. Espero que el 500 híbrido cumpla con su cometido.

P: ¿Cuál será la próxima gran novedad para Fiat y Abarth en los próximos años?​

A: Es muy difícil decirlo. Seguimos haciendo nuestro trabajo. ¡Ciao Futuro! (la exposición de Fiat para la Semana del Diseño de Milán 2026) dice mucho al respecto. Y diría que los tres proyectos presentes en la Semana del Diseño, creados por jóvenes de entre 22 y 24 años de escuelas de diseño, a quienes les pedimos que interpretaran la próxima generación del Fiat pequeño , demuestran que hay un futuro muy acorde con lo que Fiat es: un líder en el segmento de 2,5 a 4 metros.





He probado un SUV con fugas, pero eso no es mala noticia.
Me gustaria conocer las ventas del 500 híbrido. Dirìa que la gama no es, ni de lejos, lo atractiva que era la de 2007. 65 caballitos y ya. Y no sé si, a estas alturas, las dos puertas son un hándicap. Lo de irse al eléctrico sin transición y a 28.000€ de aquellos años fue un error. Y luego, la pandemia. Se rompió la continuidad de un modelo que cosechaba por entonces 13 años de éxitos.
 
El problema que le veo a Abarth, es que está precisamente en el terreno idóneo para los eléctricos: urbanos y utilitarios. Abarth deberia tener electricos, por supuesto que si, pero evidentemente no a los precios actuales. El R5 es el ejemplo de que se puede.

Y por otro lado de manera obvia deberia tener algún modelo pasional de combustion/hibrido a la vieja usanza, porque es el Adn de la marca. Si logran encontrar un mix de ambos mundos, supongo que tendrá futuro.
 
Empiezan a ser razonables. Por autonomía y red de carga. Incluso por precio.

Pero es un 8% del mercado...

(No sé muy bien porqué incluyen a los PHEV como eléctricos; no lo son, aunque puedan rodar mucho en modo eléctrico).

Me gustaría conocer los hábitos de uso de los consunidores: recorridos, recarga, etc.

Yo empiezo a tener bastante claro que preferiria saltarme la fase de hibridación. O gasolina puro o microhíbrido o eléctrico.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]