STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Seguid soñando con el cierre...

Nunca la van a cerrar. Como mínimo siempre va a quedar como marca de modelos de edición limitada como Giulia GTA, 33stradale, etc. Algún coche de estos siempre van a poder fabricar en la fabrica de Módena.

En cuanto a concesionarios, depende del lugar. Aqui en Madrid concesionarios no faltan a dia de hoy.

Otro tema es el marketing y promoción, que siguen como si nada.

Pero hasta en Madrid han cerrado casi todo menos Vian y Momentum
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
08 de mayo de 2026

Opel anuncia su intención de producir un nuevo SUV del segmento C en Europa, el primer modelo de la colaboración ampliada prevista con Leapmotor.

-Opel como pionero: Se espera que el nuevo vehículo sea el primer producto resultante de la ampliación de la colaboración prevista.
-Diseñado y creado por Opel en Rüsselsheim.
-Fabricado en la planta de Corsa en Zaragoza, España.
-Tiempo de desarrollo inferior a dos años


32600.webp
 
¿Esas torres espantosas forman parte de la sede de Maserati?
Si, es la sede central de Modena , yo he estado alli, no es una fabrica fea al natural, esta a 20 kilometros de la fabrica Ferrari de Maranello, yo se la regalaba a Ferrari, es quien la puede salvar, Maserati con tres o cuatro modelos bajo el paraguas y tecnologia Ferrari tiene camino.
 
Correcto

La inversión quien la paga? El viento

Si inviertes cientos de miles de euros o millones para la instalación y vendes energía que vale 0€ como mantienes el negocio ?.

A base de rescates o subvenciones típicas de España

Quien lo quiera ver que lo vea y quien no que siga pensando en salvar Universos paralelos y sentirse moralmente superior

La realidad es la que es con datos numéricos
A lo mejor el problema es el sistema que hay montado alrededor y no la tecnología en sí…
 
La referencia más cercana que tengo es el Clío de mi hermano. 140 caballos, con un 1.6. Y anda en global, por los 5 litros. Los Toyota u Honda hacen algo menos, creo.

A esos ritmos comentados en carreteras secundarias Honda ofrece unos consumos muy decentes... No tiene mal rendimiento el 1.2 de Stellantis, pero en esas condiciones de utilización (secundarias a velocidades legales) así como en entorno urbano el Honda es muy eficiente; la teórica eficiencia térmica del 41 % del eHEV de ciclo Atkinson arroja valores algo superiores al Miller del 1.2, la ausencia de caja de cambios tradicional y mantenimiento del régimen del motor en su régimen de máxima eficiencia con respecto a una caja tradicional de doble embrague... todo pone su granito de arena para configurar una arquitectura mecánica con una destacada relación prestaciones/consumo.
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Veremos qué sale del enésimo capítulo de la marca en este nuevo contexto, de priorizar inversiones en las cuatro marcas comentadas (Fiat, Peugeot, Jeep y RAM) y como se materializan las limitaciones y cortapisas presupuestarias a la hora de articular la gama del resto de marcas del conglomerado... La imagen y tradición de la marca está claro que no constituye un elemento que permita posicionarla como premium (a la vista está el resultado de Giulia/Stelvio); no se trata del producto, si no de como te percibe el mercado en general, y salvo en el caso de vehículos especiales de tirada limitada tipo 33, Giulita GTA/m, la gama terrenal no es percibida por el gran público como una alternativa real de compra frente a las tradicionales marcas alemanas. De los entusiastas de Alfa Romeo no vas a vivir (representan una minoría en términos cuantitativos) y, precisamente éstos son los únicos que van a apreciar las soluciones técnicas diferenciales que permitan hablar de un Alfa patanegra que represente la esencia deportiva de la marca. Alfa Romeo debería mantenerse con un posicionamiento generalista o aspiracional (como en las últimas décadas, de buenas a primeras no puedes ir de premium), y en estos tiempos de sinergias, a partir de las plataformas comunes intentar buscar la diferenciación a través del diseño exterior/interior tradicional de la marca, es decir, líneas de carrocería fluidas, elegantes, que evoquen dinamismo, alejadas de estridencias y pliegues innecesarios; un comportamiento dinámico y ágil, actuando sobre las geometrías y dirección (sin necesidad de recurrir a sistemas de suspensiones de tropecientos brazos que encarecen el producto y cuasi nadie valora, con Mcpherson y multibrazo con una buena puesta punto ya no va a ser un aspecto criticable en modelos "terrenales") y finalmente, un precio que te desmarque claramente de las alemanas. Lógicamente hay que tener gama, concesionarios y renovar la gama cuando toca no dejando morir los modelos totalmente desactualizados (aspecto recurrente en las últimas décadas).

Otro problema de Stellantis es la gama de motorizaciones en el panorama actual (más allá de los problemas de fiabilidad de alguna motorización); como otras marcas europeas no han sabido ver que en estos tiempos de transición hacia lo eléctrico los HEV representan una buena opción (mucha gente no quiere complicarse o no tiene opción de instalación de cargador), habiéndose limitado a MHEV, para finalmente acabar desarrollando mecánicas HEV cuando otros fabricantes llevan años comercializándolas. En fin, veremos que sale de todo esto; yo me conformo con poco, un Alfetta con su carrocería fastback, rememorando su diseño a imagen y semejanza de lo que ha hecho Renault con el 5, con ese HEV 1.6 de 210 cv, con un interior chulo con las tradicionales opciones de color camel/rojo; la realidad nada tendrá que ver, al parecer será un crossover...
 
Por contra, otros que no digo yo que no nos hubiéramos encontrado con similar tipo de comercial, después de un año y 15 mil km de andar con uno, agradecemos su uso y la exclusividad que supone tener uno...
Ver el archivo adjunto 26681

Ver el archivo adjunto 26682

Sin apología, sólo por dar la opinión de un usuario...
(Tómese nota del llaneo de unos 3/5 km a 90 con el motor de explosión apagado)
hasta para la pantalla fueron unos cutres, ya les vale con la pantalla rectangular.
 
Ahora hay quien produce más y más barato que tú, por tu propia culpa de deslocalizar la industria porque te ha importado una mierda el ciudadano y querías maximizar beneficios.
QUE LES FOLLEN.

yo creo que el problema es mucho mas complejo que eso

por un lado tienes cantidad de clientes que no compran un coche si no tienes varias pantallas, 5 entrellas Ncap, llantas gigantes y no se cuantas mil mierdas más... la tendencia ha sido clara durante años y años, cada vez había que hacer coches con más cosas / más caros.

Que de repente cierto sector poblacional cambia el chip y quiere Dacias? Ok, pero sin olvidar que un sandero, el más vendido en españa, tiene ciertas carencias de seguridad en choque frontal.

por otro lado normativas de todo tipo -seguridad,emisiones- que han encarecido aspectos para los que la industria no estaba preparada.

y además tienes algunos chinos vendiendo a pérdidas soportados por su gobierno y también mucha mierda con ruedas, aunque haya algunos coches buenos y decentes.

y lo de que los chinos triunfen, de momento es algo localizado en españa.

no me pondria firme tan alegremente porque aqui hay una decena de matices

recuerda que hay fabricantes que estan ganando un 4%. Mercadona gana casi lo mismo sin hacer las inversiones que requiere desarrollar y fabricar un coche, por aquello que dices que el único objetivo es maximizar beneficios... es que si no lo hacen, entran en quiebra...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: ShaunWh
Pero hasta en Madrid han cerrado casi todo menos Vian y Momentum

Han cambiado los nombres, pero tengo concesionarios igualmente a disposición El mas cercano a tan solo 11kms. Y otros 3 a no más de 30kms.

ya me diras que son 30kms en Madrid, que para ir a cagar vamos una hora en coche a cualquier lado.

A lo sumo falta un concesionario en la zona norte Sanse-Alcobendas, pero pocos más.

No todo es tan blanco negro, evidentemente nos movemos en grises.
 
  • Like
Reacciones: Davidsb
Si, es la sede central de Modena , yo he estado alli, no es una fabrica fea al natural, esta a 20 kilometros de la fabrica Ferrari de Maranello, yo se la regalaba a Ferrari, es quien la puede salvar, Maserati con tres o cuatro modelos bajo el paraguas y tecnologia Ferrari tiene camino.

¿quien va a fabricar los motores de Maserati si Ferrari no da a basto con lo suyo y lo que llevaba años buscando es quitarse ese marrón de encima?

se puede arrimar Maserati a Ferrari en cuanto a imagen (concesionarios-talleres) pero Maserati no puede depender de que Ferrari le fabrique las cosas. Maserati tiene que ser autónoma. Pueden coger tencologia de Ferrari, pero se la tienen que fabricar ellos y si se la fabrican ellos, el problema es que ya no es tecnologia Ferrari.
 
  • Like
Reacciones: Davidsb
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Citroen coche oficial del Giro

Y se empiezan a ver por la calle los C3 y C3 aircross hasta el C5 nuevo

1778336625767.webp
 
  • Haha
Reacciones: nacho
Y van en Italia y ponen un Citroën... :jujujajajeje:
 
Y van en Italia y ponen un Citroën... :jujujajajeje:

Eso pensé, pero no hay FIAT SUV C y en un Panda como que irían apretados el director de carrera e invitados.

El año que viene con los Multipla y Fastback podrían cambiar, aunque son contratos a varios años.

Recuerdo de pequeño ver en el Tour al Fiat Croma como coche de carrera



1778341606364.webp
 
¿quien va a fabricar los motores de Maserati si Ferrari no da a basto con lo suyo y lo que llevaba años buscando es quitarse ese marrón de encima?

se puede arrimar Maserati a Ferrari en cuanto a imagen (concesionarios-talleres) pero Maserati no puede depender de que Ferrari le fabrique las cosas. Maserati tiene que ser autónoma. Pueden coger tencologia de Ferrari, pero se la tienen que fabricar ellos y si se la fabrican ellos, el problema es que ya no es tecnologia Ferrari.
El problema es que a Maserati en la situacion actual dentro de Stellantis yo no la veo y no me gustaria que se la quedaran los chinos.
 
  • Like
Reacciones: Davidsb
Han cambiado los nombres, pero tengo concesionarios igualmente a disposición El mas cercano a tan solo 11kms. Y otros 3 a no más de 30kms.

ya me diras que son 30kms en Madrid, que para ir a cagar vamos una hora en coche a cualquier lado.

A lo sumo falta un concesionario en la zona norte Sanse-Alcobendas, pero pocos más.

No todo es tan blanco negro, evidentemente nos movemos en grises.
Momentum en la A3, Vian en Majadahonda y en una esquinita en Móstoles, y el de Dr. Ezquerdo. Igual me equivoco, pero el resto se los han cepillado todos.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Maserati con Giorgio, el V6 y un V8 que le falta yo pienso que iría sobrada. El problema es que no han acertado con los últimos modelos aunque sean cochazos.
 
  • Like
Reacciones: Davidsb
Si, es la sede central de Modena , yo he estado alli, no es una fabrica fea al natural, esta a 20 kilometros de la fabrica Ferrari de Maranello, yo se la regalaba a Ferrari, es quien la puede salvar, Maserati con tres o cuatro modelos bajo el paraguas y tecnologia Ferrari tiene camino.
Esas torres son feísimas.

Pero bieno, también era fea la sede de Pininfarina. O la de Alfa.

Con el arte que tiene Italia.... y lo poco bueno que han hecho desde 1950.

Y no veo a Maserati bajo el paraguas de Exor. O. al menos, no tan cerca de Ferrari.

Ferrari es Ferrari. Diría que cobijar a Maserati le quita su actual aura de pureza y exclusividad. Que no es que Maserati sea Dacia. Pero no es Ferrari. Y, además, siempre han sido marcas rivales, primero en circuitos y luego en la calle. Y a la inversa, para comprar algo parecido a Ferrari que cuesta como un Ferrari o casi, pues te compras un Ferrari.

Otra cosa es una colaboración, digamos, discreta, con Ferrai como proveedor de ingeniería (un poco como hace Posrche) pero marcando muy claramente

Estas marcas lujosas y deportivas a la vez, como le pasa a Aston, no sé si a Bentley y alguna otra, no acaban de encontrar su sitio. Maserati, además, no vende ni coches más o menos terrenales (Ghibli, Levante...) ni lo que tiene parecido a supercoches como el MC20. Si se psociona hacia arriba está Ferrai. Y si es hacia abajo, Alfa. Es como si estuvieran en tierra de nadie entre los supercoches y los coches. Y como si la gente que pudiera comprarlos dijera, total, por 100.000 o 200.000 euros más, pues me compro un Ferrari, o un Pagani o algo así.

Es complicado. Habría que invertir mucho dinero y hacer un producto redondo capaz de arañar ventas en los segmentos altos de las alemanas. Lo que no sé es cuánto habrñia que vender para rentabilizar y mantener esas inversiones. Y hay que pensar que BMW o Marcedes, entre las dos, no llegan a 100.000 unidades de sus S y 7. No digamos de deportivos, tipo AMG. Y ¿cuánto puede arañar ahú Maserati? ¿un 5%-10%, siendo optimistas? ¿Puede subsistir Maserati, siendo rentable y manteneindo sus coches actualizados, vendiendo 10.000 unidades?

Es muy complicado.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]