El mhev de STLa puede mover el coche en ciudad durante bastante tiempo. Tiene 28 cv el motor eléctrico, cuando hay mhev con motores eléctricos de 3 cv - 7 cv, etc..
Seat pierde el tricilíndrico 1.0 porque es sólo atmosférico, VAG no tiene un híbrido ligero para los segmentos inferiores, y su elección hace tiempo para disponer de un híbrido ligero ha sido la "fácil" de poner un motor eléctrico al 1.5
Nunca condije un Ibiza 3 que es el que corresponde, creo, a 2002.Llevo unos días usando el Ibiza y para mi este tamaño de coche es ideal si no necesitas espacio: ligero, ágil, consume poco, tienen un tacto bueno al conducir, reactivo, etc.... Y eso que es de 2.002
NO he probado un Ibiza nuevo o un 208 o un Clio nuevo, pero seguro que van de maravilla.
A ver que hace STLA con la nueva hornada del segmento B y con los motores. El 208 sería el primero en llegar aunque BEV y mantendrían el actual algún año más.
Un IBiza 1.5 tsi 150 cv es un gti de los de antaño. El 208 1.2 mhev 145 cv idem, corre, gasta poco, se sujeta.
Por propociones entiendo que es SUV.
A ver si se va a liar un nuevo Milano.
La relación entre los tamaños de los voladizos era problemática en los 60 y sigue siendo algo rara hoy en día: el V4 montado muy adelante y la ausencia de diferencial, llevaban el eje delantero algo atrás y al trasero también muy atrás, sin necesidad de meter el eje trasero bajo los asientos.
...Por cierto ¿el eje trasero iba guiado por ballestas?
A ver qué tal va en el mercado: por estética le veo muchos puntos aunque le ha tocado jugar en un mundillo complicado...El Leapmotor B05 , el primer hatchback eléctrico de la marca china, que forma parte de la flota de Stellantis , se presentará en 2026. Este modelo es uno de los más importantes para los planes de crecimiento de Leapmotor en Europa .
«El B05 es más que un simple coche», explicó el director general Zhu Jiangming en el último Salón del Automóvil de Múnich. «Es una declaración de intenciones. Refleja nuestro compromiso con la innovación, la accesibilidad y el apoyo a la nueva generación de automovilistas europeos ».
El Leapmotor B05 mide 4.430 mm de largo , 1.880 mm de ancho y 1.520 mm de alto , con una distancia entre ejes de 2.735 mm . Su estilo sigue el de otros modelos de ruedas altas que ya se venden en Italia, como el B10 y el C10 , con líneas sencillas y bien proporcionadas .
La forma de los grupos ópticos LED delanteros y traseros , con sus característicos elementos horizontales, ya resulta "familiar" .
El B05 cuenta con una aerodinámica sofisticada : tomas de aire verticales en el parachoques delantero, una parrilla frontal activa , un alerón en la parte superior de la luneta trasera y manijas de las puertas retráctiles . La versión para el mercado chino incorpora un sensor Lidar sobre el parabrisas, que actualmente no está disponible para la versión europea.
Las versiones de gama alta de la lista de precios contarán con llantas de aleación de 19 pulgadas , y habrá seis colores de carrocería: Amarillo Eléctrico , Gris Ventoso, Rosa Morgan, Negro Metálico, Plata Galaxia y Azul Noche Estrellada.
Hasta 460 km de autonomía
El Leapmotor B05 está construido sobre la plataforma Leap3.5 , que ya se utiliza para el B10. Inicialmente, este hatchback se ofrecerá únicamente en versión eléctrica ; una posible variante con extensor de autonomía podría llegar más adelante, como ya ocurrió con el B10 y el C10.
El vehículo con motor delantero tendrá una potencia de 160 kW (218 CV) : acelerará de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos . Al igual que con otros modelos del fabricante chino, la maniobrabilidad será ajustada por los ingenieros de Stellantis en Europa.
Se encuentran disponibles dos tamaños de batería LFP , de 56 o 67 kWh , que ofrecen autonomías de hasta 460 km en el ciclo WLTP ; la carga en corriente continua alcanza los 170 kW .
Ver el archivo adjunto 24702
...La cuestion es que si Seat pierde esos motores tricilindricos y su futuro se basa en 1.5l mhev, serán simplemente más caros...
Yo he probado los tres, aunque no nuevos nuevos, y para mi Clio>208>Ibiza en comportamiento. En el resto, el 208 me parece el mejor rematado y bonito.Llevo unos días usando el Ibiza y para mi este tamaño de coche es ideal si no necesitas espacio: ligero, ágil, consume poco, tienen un tacto bueno al conducir, reactivo, etc.... Y eso que es de 2.002
NO he probado un Ibiza nuevo o un 208 o un Clio nuevo, pero seguro que van de maravilla.
A ver que hace STLA con la nueva hornada del segmento B y con los motores. El 208 sería el primero en llegar aunque BEV y mantendrían el actual algún año más.
Un IBiza 1.5 tsi 150 cv es un gti de los de antaño. El 208 1.2 mhev 145 cv idem, corre, gasta poco, se sujeta.
Es el último en salirEl Clio me parece el mejor de todos en ese segmento.
Ya lo era la generación anterior …. Y la anterior de la anterior.Es el último en salir
En cuando que salga otro le superará
www.italpassion.fr