En mi caso, el tema del start-stop desde el primer día me pareció una tomadura de pelo. Tanto en la Giulietta como en el Civic sólo ha funcionado razonablemente bien con la batería muy nueva, pongamos con menos de un año. A partir de allí, en ambos casos dejó de actuar hasta el punto de que las poquísimas veces que se conecta me sobresalto pensando que el motor se ha parado...
Al principio me sorprendía porque soy de usar el coche en tiradas largas y no en pequeños desplazamientos, condiciones en principio favorables para el buen funcionamiento del sistema. Sin embargo, el S&S no se activa si el motor está frío (y eso te lo informa el propio cuadro de instrumentos); tampoco se activa si la batería está muy caliente tras un largo desplazamiento (y eso me lo dijo el Servicio Oficial...

); evidentemente, si la batería no está en adecuadas condiciones de carga el sistema no se activa (eso también lo dice el cuadro pero es de cajón y típico para quien hace desplazamientos cortos y frecuentes); por otro lado, tampoco se activa cuando ya llevas un rato con las luces encendidas (a esa conclusión llegué yo solito...

).
En fin, la batería tiene ya ocho años y espero que siga durando... con o a pesar del S&S, que me parece una pijada muy chupiguay de cara a la ecogalería pero que en la práctica tiene una utilidad menos que simbólica...
Saludos
P.S. Por cierto, yo no lo desconecto... y eso que podría dejar pulsado el botón. ¿Pa' qué? ¡Si total nunca se activa!...