STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Existen diversos desafíos insalvables.

Uno de ellos es que el 70% de los coches duermen en la calle y además cada vez más % de la población vive en ciudades por lo que no parece que sea algo que vaya a ir a menos.

Se necesitan decenas de millones de cargadores si queremos mantener el parque actual.

Vamos a suponer que tuviéramos el parque actual. Sería totalmente imposible para REE prever el consumo futuro ya que simplemente con que 30.000 coches cargasen a 800kw ya es lo mismo que todo el consumo actual de la España peninsular. Es decir, con que un 0,1% del parque coincidiera cargando, habría que duplicar la generación.

Si la siguiente hora se enganchan 60.000 ¿qué haces? ¿y si se enganchan más?

La realidad de las matemáticas caerá por su propio peso. La carga rápida tampoco es la solución sino que genera otro problema aún mayor. Simplemente es un cuento para animar a la gente a pillarse uno aunque no pueda cargar en casa (que de momento no cuela)

Pero esque los políticos tampoco pretenden eso. Lo que quieren en realidad es reducir el parque de manera dramática. Que tengan coche 4. Es obvio. Lo otro es imposible.
La carga rápida es algo residual en la movilidad eléctrica actual.
Se utiliza para viajes largos o para emergencias.
Con la potencia actual de los rápidos 150-350 kw/h es suficiente para la movilidad actual.
Date cuenta que las baterías actuales de los coches actuales andan entre 70-100 kw

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.
La distancia hasta la cabina también tiene la motivación de la seguridad. La distancia y material para absorver el golpe frontal.

Vamos, yo no me compraría un coche sin morro.
Distancia entre morro y pasajeros tiene que haber. Las ruedas están ahí, lo mismo que la dirección y las suspensiones.

Pero sí permite acercar a los pasajeros al morro, usando incluso parte del espacio entre pasos de ruedas, como hace Citroën en su último concepto. También lo hacían los Fiat, Simca, VW y Renault todo atrás

Pienso que quizá la electrificación suponga también repensar la seguridad de los coches. Algo como desarrollar el concepto célula tridion del Smart, que obtenía buenos resultados NCAP sin apenas morro.

Si vamos hacia una transformación del automóvil, hay que hacerlo en todo.

Lo que no tienen sentido son esos morros interminables, se supone que sin nada debajo, al estilo Jaguar.

Por cierto, los italianos fueron siempre líderes en aprovechar espacio. Giacosa o Giugiaro fueron maestros en eso. Quizá sea el momento de ponerse a pensar e investigar y retomar ese liderazgo, en vez de reutilizar monocascos de PSA que lo mismo sirven para eléctrico que para combustión.

Ford tiene correa bañada

Y según he visto en algún vídeo, también algún modelo de VAG

Hacerlo en Italia contra sólo las marcas italianas es cobarde

Ya que son tan duros, podrían haber metido al resto que tiene correas bañadas en aceite y que también dan problemas.
Saben donde atacar. País "tieso" y con sus marcas con la italianidad en entredicho.

No sabía que VW usaba también correas aceitadas (en realidad, casi fritas, confitadas, dadas las temperaturas que alcanza el lubricante)

Distancia entre morro y pasajeros tiene que haber. Las ruedas están ahí, lo mismo que la dirección.

Pero sí permite acercar a los pasajeros al morro, usando incluso parte del espacio entre pasos de ruedas, como hace Citroën en su último concepto.

Pero quizá la electrificación suponga también repensar la seguridad de los coches. Algo como desarrollar el concepto célula tridion del Smart, que obtenía buenos resultados NCAP sin apenas morro.

Si vamos hacia una transformación del automóvil, hay que hacerlo en todo.

Lo que no tienen sentido son esos morros interminables, se supone que sin nada debajo, al estilo Jaguar.

Por cierto, los italianos fueron siempre líderes en aprovechar espacio. Giacosa o Giugiaro fueron maestros en eso. Quizá sea el momento de ponerse a pensar e investigar y retomar ese liderazgo, en vez de reutilizar monocascos de PSA que lo mismo sirven para eléctrico que para combustión.

Hombre, hay morros excesivamente largos, pero la física es la que es. Si hay menos espacio hay menor capacidad de absorber impactos.

En competición está muy bien lo de las jaulas porque llevas HANS, pero sin HANS, te partirías el cuello. Sin HANS la jaula es contraproducente.

Seguramente sean menos casos al ser unos motores concretos y no casi todos como en STLA ya que TAvares se cargó todos los motores centrándose en los 1.2 sobre todo

Y las consecuencias en VAG no eran tan graves

SEgún leo en el artículo, PSA se lo copió a VAG y Ford... :eek:

1770289395153.png

La carga rápida es algo residual en la movilidad eléctrica actual.
Se utiliza para viajes largos o para emergencias.
Con la potencia actual de los rápidos 150-350 kw/h es suficiente para la movilidad actual.
Date cuenta que las baterías actuales de los coches actuales andan entre 70-100 kw

Es residual hoy porque no existe nadie que tenga coche eléctrico que no lo pueda cargar en casa y/o trabajo. Y porque el porcentaje del parque que es eléctrico es ínfimo. Por eso solo se utiliza en viajes y emergencias como bien dices. Eso HOY.

Ahora imagina que hay 30 millones de vehículos eléctricos y 20 millones de vehículos no disponen de cargador en su casa y ya estoy tirando por bajo porque se estima que un 70% o más de los coches en España duerme en la calle.

Evidentemente tendrán que poder cargar su coche en 20 minutos cada semana. No van a estar esclavos de estarse horas y horas en una "electrolinera" todas las semanas digo yo.

Las cuentas no salen por ningún lado. Es imposible.

El objetivo es juntar el 90% de la población en las ciudades y a medio/largo plazo poner toda clase de trabas para el vehículo particular. Obligando a la gente a moverse en transporte público/compartido.

Solo hay que escuchar a pere navarro.

Es residual hoy porque no existe nadie que tenga coche eléctrico que no lo pueda cargar en casa y/o trabajo. Y porque el porcentaje del parque que es eléctrico es ínfimo. Por eso solo se utiliza en viajes y emergencias como bien dices. Eso HOY.

Ahora imagina que hay 30 millones de vehículos eléctricos y 20 millones de vehículos no disponen de cargador en su casa y ya estoy tirando por bajo porque se estima que un 70% o más de los coches en España duerme en la calle.

Evidentemente tendrán que poder cargar su coche en 20 minutos cada semana. No van a estar esclavos de estarse horas y horas en una "electrolinera" todas las semanas digo yo.

Las cuentas no salen por ningún lado. Es imposible.

El objetivo es juntar el 90% de la población en las ciudades y a medio/largo plazo poner toda clase de trabas para el vehículo particular. Obligando a la gente a moverse en transporte público/compartido.

Solo hay que escuchar a pere navarro.

Estas en España.

Se cargarían en los cargadores FREE de los Super, centros comerciales, etc.... :jujujajajeje:

Estas en España.

Se cargarían en los cargadores FREE de los Super, centros comerciales, etc.... :jujujajajeje:

Si todo el parque fuera eléctrico, aunque el 100% de las plazas de aparcamientos públicos, tanto parking subterráneos, como parking al aire libre y centros comerciales, tuvieran cargador, no hay ni para empezar.

Seguramente sean menos casos al ser unos motores concretos y no casi todos como en STLA ya que TAvares se cargó todos los motores centrándose en los 1.2 sobre todo

Y las consecuencias en VAG no eran tan graves

SEgún leo en el artículo, PSA se lo copió a VAG y Ford... :eek:

Ver el archivo adjunto 22081

Tengo un amigo que es gerente de un concesionario de otra marca, pero que pertenece a un grupo grande de concesionarios que también tenían Peugeot, y él dice que los primeros Puretech no rompía ni uno, que el follón empezó cuando incorporaron el filtro de partículas.

En EEUU los Ecoboost tienen tu historia también... son el Pudreté de aquel mercado. Adicionalmente a la correa húmeda para distribución, la bomba de aceite se acciona por otra pequeña correa que también se descompone y que para cambiarla hay que liar un cristo.

Ford tiene correa bañada

Ya que son tan duros, podrían haber metido al resto que tiene correas bañadas en aceite y que también dan problemas.

Es más que cobarde... resentido. Alfredo Altavilla es uno de los asesores top de BYD en Europa. Creo que era muy bueno, pero esperaba ser él y no Manley. Él y Marchionne fueron los que convencieron a Obama para lo de Chrysler.

Me voy a tirar a medio foro encima pero y si no necesitaramos el coche tanto? es decir, muchas veces lo cogemos por comodidad pero con el transporte público iríamos igual y algo mas de tiempo solo. Quizás sea nuestra generación que creció con el ir a por el pan en coche, yo veo a muchos chavales por Gijón que no ya sólo no usan el autobús si no que se cogen una bici del ayto y se mueven con ella por la ciudad. Necesitamos esos 30 millones de coches circulando? Yo aún me acuerdo cuando mi padre trabajaba en la mina y pasaba el autobús de la empresa a buscarles para ir a trabajar, pues aún así había alguno que iba en coche. Lo mismo se podría plantear a día de hoy, autobuses públicos lanzadera a poligonos industriales y promovidos desde entes públicos para no tener que necesitar por ej. dos coches en una familia. Éso por sí sólo ya reduciría mucho el número de vehículos y para otra mucha gente incluso no necesitarían un coche porque para irse de vacaciones una o dos veces al año o para hacer 4 escapadas de fin de semana más sale muchísimo mas económico un coche de alquiler. A mi me encanta conducir y disfruto haciendolo pero es cierto que de un tiempo a ésta parte hago muchos menos km que antes e intento usar transporte público o caminar todo lo que puedo. Las ciudades están saturadas de coches y si yo puedo quitar uno de la carretera y el humo de su tubo de escape pues adelante.

Que conste que no sé ni lo que dice Pere porque nunca lo he escuchado ni seguramente me interese lo que tenga que decir, es sólo una
reflexión al aire ya que quizás nos estamos empecinando en pensar con la cabeza de 2005 en el año 2030 y ya sabeis lo que dicen actualizarse o morir jaja.

Perdón por el tocho

Tengo un amigo que es gerente de un concesionario de otra marca, pero que pertenece a un grupo grande de concesionarios que también tenían Peugeot, y él dice que los primeros Puretech no rompía ni uno, que el follón empezó cuando incorporaron el filtro de partículas.

En EEUU los Ecoboost tienen tu historia también... son el Pudreté de aquel mercado. Adicionalmente a la correa húmeda para distribución, la bomba de aceite se acciona por otra pequeña correa que también se descompone y que para cambiarla hay que liar un cristo.

Porque entra gasolina al aceite, hay unos cuantos vídeos por ahí de ingenieros y mecánicos explicándolo.

Porque si no entra gasoil la correa sufre muchísima menos drgradación, pero aún así mierda de la correa tiene que caer por huevos. Eso de que no cascase ninguno, no me lo creo.

Es lo mismo que pasa exactamente con el motor diésel 2.2 y la junta de goma de la chupona. Si fuera solo aceite no habría ni 1/10 parte del problema.

Este tipo dice que vienen 2 nuevos motores en camino de los que ya se están realizando los bloques en una fundición que siempre ha trabajado para FIAT en Carmagnola, cerca de Turín:

- Un nuevo 1.6 Diesel
- Un nuevo motor térmico para el Abarth 500 (@Pinin ), y habla de 20 o 30k unidades al año... con lo que igual llega a los Y HF, Junior Veloce, 600 Abarth... etc...

Última edición:
Me voy a tirar a medio foro encima pero y si no necesitaramos el coche tanto? es decir, muchas veces lo cogemos por comodidad pero con el transporte público iríamos igual y algo mas de tiempo solo. Quizás sea nuestra generación que creció con el ir a por el pan en coche, yo veo a muchos chavales por Gijón que no ya sólo no usan el autobús si no que se cogen una bici del ayto y se mueven con ella por la ciudad. Necesitamos esos 30 millones de coches circulando? Yo aún me acuerdo cuando mi padre trabajaba en la mina y pasaba el autobús de la empresa a buscarles para ir a trabajar, pues aún así había alguno que iba en coche. Lo mismo se podría plantear a día de hoy, autobuses públicos lanzadera a poligonos industriales y promovidos desde entes públicos para no tener que necesitar por ej. dos coches en una familia. Éso por sí sólo ya reduciría mucho el número de vehículos y para otra mucha gente incluso no necesitarían un coche porque para irse de vacaciones una o dos veces al año o para hacer 4 escapadas de fin de semana más sale muchísimo mas económico un coche de alquiler. A mi me encanta conducir y disfruto haciendolo pero es cierto que de un tiempo a ésta parte hago muchos menos km que antes e intento usar transporte público o caminar todo lo que puedo. Las ciudades están saturadas de coches y si yo puedo quitar uno de la carretera y el humo de su tubo de escape pues adelante.

Que conste que no sé ni lo que dice Pere porque nunca lo he escuchado ni seguramente me interese lo que tenga que decir, es sólo una
reflexión al aire ya que quizás nos estamos empecinando en pensar con la cabeza de 2005 en el año 2030 y ya sabeis lo que dicen actualizarse o morir jaja.

Perdón por el tocho

Eres la muestra clara de lo que estoy diciendo. El objetivo es que casi nadie tenga coche.

• Like
Reacciones: tecno-mania

Perdón por el tocho

Llevas algo de razón sin duda. Pero claro, en las ciudades vale, pero es que España es muy grande, y todavía quedamos algunos que no nos gusta vivir en ellas. :jujujajajeje:

Al final es un problema de libertad, un coche, una moto, un motocarro o un tractor, te da la libertad de ir donde quieras cuando quieras, y eso es lo que se pretende restringir.

Tengo una compañera de 20 años que se le ha roto el coche, un Nissan del año la polka, y me decía ayer que es que no puede estar sin coche, y le decía yo que si para venir a currar, y me decía, no no, yo es que lo uso para todo, al trabajo puedo pedir que me traigan.

• Like
Reacciones: El italiano
Ford tiene correa bañada

Que tengan la correa bañada no dice nada porque en VAG no han tenido ese problema. Las 2 marcas que han tenido problemas han sido PSA y FORD pero PSA a mucha distancia.

En VAG puede haber habido algún caso pero a años luz, nada comparable.

• Like
Reacciones: IMOLA2 y ratm
Que tengan la correa bañada no dice nada porque en VAG no han tenido ese problema. Las 2 marcas que han tenido problemas han sido PSA y FORD pero PSA a mucha distancia.

En VAG puede haber habido algún caso pero a años luz, nada comparable.

Ford se las cepilló desde 2019 y seguro que no han sido unos chusmas con sus concesionarios como si lo ha sido PSA... que a la mínima discrepancia con el proceso, denegaban el pago por garantía dejando al concesionario totalmente vendido.

Lo de Tavares, mientras más se indaga, más claro parece haber sido un "pa lo que me queda en el convento... cago dentro".

• Like
  • Haha
Reacciones: ratm y nacho
Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.