STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Parece que en los 80 la mayoría de la gente se sacaba el carnet a los 18 para tener su libertad, su propio coche, sus aventuras.

Yo no viví eso.

En mi entorno se sacaba el carnet a los 18 por que era el verano antes de ir a la Universidad, había tiempo y por que mis padres pensaban que sería importante tener carnet para un futuro trabajo.

Pero no tenía coche ni quería tener coche ni tenía un duro. Nos conformábamos con que nos lo dejaran para ir a la piscina, al pantano o a las fiestas de un pueblo.
Sacarse el carné no implicaba coche propio. sino conducir los que buenamente te dejaban. E coche propio llegaba, para la mayoría, cuando empezabas a trabajar. Creo que había una mayoría de los jóvenes con visión pasional del automóvil.

Pero la gente tenía cierta fascinación con los coches, a ser posible con cierta potencia (hablamos de 60 caballos). Y acordaos del tontuning de los 90 y comienzos de los 2000, que ha desaparecido casi por completo.

En mi caso particular, saqué el carné cuando ahorré para ello (a los 21) y el primer coche propio, un Fiat Uno 60, cayó a los 24, cuando llevaba trabajando un año en serio y ya me habían subido el sueldo (e independizado). Hasta entonces, me movía con coches que me dejaban, por lo general en el umbral de los 30-50 caballos.

Ahora, sin embargo, hay una enorme mayoría con visión exclusivamente utilitaria del coche. Y a veces, negativa (contaminante, etc). Y una minoría con una visión muuuuy pasional: son los de las carreras ilegales, el afinado más o menos afortunado de viejos BMW o Audis....

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
DS debería cerrar YA
No acabo de entender el esfuerzo en malgastar dinero en la marca, sacando un modelo tras otro. No vende nada, y cada vez menos. Como no sea por el prestigio francés... (en eso Italia, con Ferrari (que se basta y sobra), Lambo, Pagani...
Parece que DACIA sufre más cuando los chinos suben.

Y creo que los C3 y Grande Panda también le están restando.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
  • Like
Reacciones: ratm
Sigo sin ver el Grande Panda. La verdad estoy alucinado de tal hecho, porque ya he visto 2 Clios de los nuevos circulando.

Yo he visto ya varios, y se que aquí sois muy pro Fiat pero... para arrancarse los ojos.

• Like
Reacciones: Pinin
Eso es lo que no podemos asegurar: desde luego es así, tal y como están las cosas hoy... pero ¿puede que en cuestión de unos pocos años resuelvan el problema de las baterías (recarga-capacidad-peso)? Si es así el planteamiento sería diferente, ¿no crees?... :nosure:

Por el resto, totalmente de acuerdo... :likeit:

Saludos :cool:

Existen diversos desafíos insalvables.

Uno de ellos es que el 70% de los coches duermen en la calle y además cada vez más % de la población vive en ciudades por lo que no parece que sea algo que vaya a ir a menos.

Se necesitan decenas de millones de cargadores si queremos mantener el parque actual.

Vamos a suponer que tuviéramos el parque actual. Sería totalmente imposible para REE prever el consumo futuro ya que simplemente con que 30.000 coches cargasen a 800kw ya es lo mismo que todo el consumo actual de la España peninsular. Es decir, con que un 0,1% del parque coincidiera cargando, habría que duplicar la generación.

Si la siguiente hora se enganchan 60.000 ¿qué haces? ¿y si se enganchan más?

La realidad de las matemáticas caerá por su propio peso. La carga rápida tampoco es la solución sino que genera otro problema aún mayor. Simplemente es un cuento para animar a la gente a pillarse uno aunque no pueda cargar en casa (que de momento no cuela)

Pero esque los políticos tampoco pretenden eso. Lo que quieren en realidad es reducir el parque de manera dramática. Que tengan coche 4. Es obvio. Lo otro es imposible.

He dudado de si poner este comentario aqui o en Formula1, pero lo voy a hacer en ambos, ya que estamos en la inercia de lo que desea la gente, la sociedad...

Llevo años advirtiendo del shock que puede producir la normativa de F1 de este año 2026, y el caso es que ya hemos llegado, lo tenemos delante.

Hemos llegado a lo que debe ser LA ERA DORADA DE LA ELECTRIFICACIÓN, y poca broma con esto porque ya en el pasado este debate casi hace que Horner llegue a las manos con Toto Wolf en una rueda de prensa, en la que Horner terminó sentenciando que esto de que la Formula1 sea cada vez más eléctrica y menos combustión solo iba permitirlo por encima de su cadáver; puesto que es una normativa que Mercedes lleva años y años detrás de ella. La normativa 2014 fue un primer paso, pero lo de ahora es terrórifico y va mucho más allá.

Por poneros un poco en situación, se preveé que la velocidad máxima de los coches ya no se alcance a final de recta, sino que esa velocidad tope será a media recta y luego los coches se desinflaran por lo que la gestión electrónica del software hará que los pilotos sean mas o menos hábiles de adelantar en esa linea recta y difícilmente vamos a ver adelantarmientos apurando el vertice de una entrada a curva. Además de la importancia que va a cobrar el sowftware en esa gestión de la energia. Quien tenga mejor software correrá más, el motor de combustión va en segundo plano, al estilo coche des calle, donde Tesla consigue las mejores autonomias por su gestión electronica.

Sinceramente no se si estamos preparados, y ni mucho menos si los americanos, ahora que se han subido al tren del espectaculo de la F1, están preparados para ver lo que vamos a ver.

Puede ocurrir dos cosas:
1. que las carreras sean tan artificiales y/o aburridas que todos al inísono digan que estoy hay que tirarlo a la basura
2. que debido a la cantidad de nuevas generaciones, esta nueva formula1 sea aceptada y presenciemos la muerte de la formula 1 tradicional por algo que será otra cosa, que puede evolucionar en mas electrificación todavía a futuro.

Mercedes, os odio.

Yo ya no veo la F1 porque da asco. Ya cuando quitaron los repostajes perdió muchísimo. Que lo vea quien le guste.

No es sólo eso. También lo es la ausencia de vano motor, que permite adelantar la cabina, las grandes distancias entre ejes que permiten y se necesitan para meter baterías, la mayor altura necesaria para albergarlas... todo eso cambia las proporciones del automóvil y debería cambiar formas y diseño.

Y luego, y respecto a los interiores, está el potencial de la conducción autónoma: ya no será imprescindible orientar los asientos hacia adelante -más allá de cuestiones fisiológicas, como el mareo- y los coches serían espacios de consumo o convivencia, como un hogar. Las distribuciones interiores cambiarían y el infotormento ocuparía un lugar central, mayor que hoy en día.

Poco se ha hecho en este sentido. Se ha trabajado más la aerodinámica que las nuevas formas. Y en los interiroes estamos en una fase intermedia marcada por el canon Tesla.

La distancia hasta la cabina también tiene la motivación de la seguridad. La distancia y material para absorver el golpe frontal.

Vamos, yo no me compraría un coche sin morro.

El CLA 250 no entra en la ayuda por 214 €

Es de suponer que Mercedes bajará ese precio un poco para que entre.

Es a partir de 35.000 sin IVA. El CLA más barato son 39.800 sin IVA ¿no?

No hacen discriminación, si cuesta 42.000 sin IVA porque es una furgoneta porque lo necesitas por familia numerosa que te peten. Que me da igual vamos, pero es indicativo, fomentando la natalidad y tal. Ayudas a coches pequeños.

Última edición:
Es a partir de 35.000 sin IVA. El CLA más barato son 39.800 sin IVA ¿no?

No hacen discriminación, si cuesta 42.000 sin IVA porque es una furgoneta porque lo necesitas por familia numerosa que te peten. Que me da igual vamos, pero es indicativo, fomentando la natalidad y tal. Ayudas a coches pequeños.

Según el simulador de ZHIO

Si es menos de 35.000 euros sin iva te dan un 25 % adicional
Si es entre 35.000-45.000 sin iva te dan un 15 %
Más de 45.000 sin iva te dan O

Según el simulador de ZHIO

Si es menos de 35.000 euros sin iva te dan un 25 % adicional
Si es entre 35.000-45.000 sin iva te dan un 15 %
Más de 45.000 sin iva te dan O

Ah vale el 250. Pues sí, es evidente, por ejemplo el i4 te entraba en el moves con el pack M sport + color.

Me dijo el comercial que estaba establecido así de facto por la marca para que entrase en el MOVES.

Descuento sobre 15%.

Prohibida la publicidad de BYD en Italia dirigida contra los Pudreté

No sé si en Italia está permitida la publicidad comparativa, como en EEUU. Me huelo que no.

Y, por otra parte, el motor de correa en baño de aceite ya no se comercializa (o, al menos, es marginal).,

Claro que una sentencia en sentido contrario abriría la puerta a la publicidad inversa, de crítica a los coches chinos....

No sé si en Italia está permitida la publicidad comparativa, como en EEUU. Me huelo que no.

Y, por otra parte, el motor de correa en baño de aceite ya no se comercializa (o, al menos, es marginal).,

Claro que una sentencia en sentido contrario abriría la puerta a la publicidad inversa, de crítica a los coches chinos....

Ford tiene correa bañada

Y según he visto en algún vídeo, también algún modelo de VAG

Hacerlo en Italia contra sólo las marcas italianas es cobarde

Ya que son tan duros, podrían haber metido al resto que tiene correas bañadas en aceite y que también dan problemas.

El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1