STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
Comparto su opinión, y creo que cada vez va a pasar más.
La desaparición de las rejillas frontales por ser innecesarios los radiadores va a marcar el futuro del diseño, pero es una costumbre muy arraigada
No es sólo eso. También lo es la ausencia de vano motor, que permite adelantar la cabina, las grandes distancias entre ejes que permiten y se necesitan para meter baterías, la mayor altura necesaria para albergarlas... todo eso cambia las proporciones del automóvil y debería cambiar formas y diseño.

Y luego, y respecto a los interiores, está el potencial de la conducción autónoma: ya no será imprescindible orientar los asientos hacia adelante -más allá de cuestiones fisiológicas, como el mareo- y los coches serían espacios de consumo o convivencia, como un hogar. Las distribuciones interiores cambiarían y el infotormento ocuparía un lugar central, mayor que hoy en día.

Poco se ha hecho en este sentido. Se ha trabajado más la aerodinámica que las nuevas formas. Y en los interiroes estamos en una fase intermedia marcada por el canon Tesla.

• Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
Lo que es lamentable y muy triste es que todos los carroceros italianos hayan muerto

REcuerdo cuando diseñaban modelos para grandes marcas: Bertone, Giugaro, Pininfarina, etc...

Pero las marcas fueron arrinconándolos.

NO me extrañan que estén quemados viendo la basura que se hace ahora.

Tampoco creo que acertaran últimamente
Ital Design sigue funcionando. Pero diría que mucho más en segundo plano y más supeditada a las oficinas de diseño de las marcas.

Y lo peor es que si nos vamos a 1977, tampoco cambia mucho la cosa.

Las ganancias en poder adquisitivo vienen del aumento de perceptores de ingresos en los hogares -mujeres, sobre todo- pero ese recorrido ya está agotado. Pero no por el incremento real de salarios.

De hecho, el crecimiento del PIB se explica, enteramente, por el incremento del empleo, no por ganancias en productividad y, en consecuencia, de los salarios.

Y todo eso se agrava en los grupos de edad más jóvenes, en los que se añade, además, el precio de la vivienda.

Tormenta perfecta, vamos.

• Like
Reacciones: ratm y nacho
Algo no cuadra

Si los jóvenes no tienen interés, ¿por qué se venden casi 2.5 millones de coches al año? Entre usados y nuevos.

Se reduce los potenciales clientes y aumenta la demanda.

A que edad llamamos jóvenes?.

Están los mayores comprando coches como nunca?
El interés es mayormente utilitario, no pasional.

La juventud se saca el carné el proporciones más altas que nunca. Pero por razones utilitarias, no por aquello de la pasión de conducir o la sensación de la libertad (que, algo, queda).

Y para eso, un segunda mano o un coche heredado de papá o mamá, sirven. Por eso apenas se hacen utilitarios deportivos. ¿Qué queda de aquellos GTI, GTS, etc.? Por que los N, GR y similares son muy, minoritarios y muchos, adquiridos por gente talluda.

Digamos que, si un joven dispone de 3000 leuros, prefierr gastarlo en un teléfono+un viaje que no en un coche de segunda mano (si los hubiera).

• Like
Reacciones: Doctor Hackenbush

La juventud se saca el carné el proporciones más altas que nunca. Pero por razones utilitarias, no por aquello de la pasión de conducir o la sensación de la libertad (que, algo, queda).

Y para eso, un segunda mano o un coche heredado de papá o mamá, sirven. Por eso apenas se hacen utilitarios deportivos. ¿Qué queda de aquellos GTI, GTS, etc.? Por que los N, GR y similares son muy, minoritarios y muchos, adquiridos por gente talluda.

Digamos que, si un joven dispone de 3000 leuros, prefierr gastarlo en un teléfono+un viaje que no en un coche de segunda mano (si los hubiera).

Parece que en los 80 la mayoría de la gente se sacaba el carnet a los 18 para tener su libertad, su propio coche, sus aventuras.

Yo no viví eso.

En mi entorno se sacaba el carnet a los 18 por que era el verano antes de ir a la Universidad, había tiempo y por que mis padres pensaban que sería importante tener carnet para un futuro trabajo.

Pero no tenía coche ni quería tener coche ni tenía un duro. Nos conformábamos con que nos lo dejaran para ir a la piscina, al pantano o a las fiestas de un pueblo.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO

No pretendo ir de meapilas, no soy ejemplar para nada, hasta no hace muchos años, con el medio siglo ya cumplido, y dos hijos que sacar todavía para adelante, tenia una R con la que tocaba rodilla por esas carreteras de Dios.
Ya digo, nada ejemplar por mi ejemplo, es lo que mamé y moriré con esa forma de ver los coches y las motos, pero afortunadamente mi descendencia no lo comparte. Cierto tipo de vehículo, y cierto tipo de uso "pasional" de los mismos han impedido que muchos llegaran hasta aquí. Mi hijo menor con 22 años no tiene a ningún compañero que recordar. Yo a su edad ya tenía varios que por H o por B se había quedado en la carretera... nuestra experiencia juvenil es otra, pero no ser conscientes de esto es ignorar la realidad. En esto no ha sido para mal.

Algo no cuadra

Si los jóvenes no tienen interés, ¿por qué se venden casi 2.5 millones de coches al año? Entre usados y nuevos.

Se reduce los potenciales clientes y aumenta la demanda.

A que edad llamamos jóvenes?.

Están los mayores comprando coches como nunca?
Somos 49M de personas, es lógico que se vendan más coches que hace 10 años por ese lado.
Puedes pasarte por cualquier conce o por un compraventa y preguntarle cuántos jóvenes compran coche respecto a hace 10 años.
Me refiero jóvenes a las 18-25 años.

Parece que en los 80 la mayoría de la gente se sacaba el carnet a los 18 para tener su libertad, su propio coche, sus aventuras.

Yo no viví eso.

En mi entorno se sacaba el carnet a los 18 por que era el verano antes de ir a la Universidad, había tiempo y por que mis padres pensaban que sería importante tener carnet para un futuro trabajo.

Pero no tenía coche ni quería tener coche ni tenía un duro. Nos conformábamos con que nos lo dejaran para ir a la piscina, al pantano o a las fiestas de un pueblo.

Me lo saqué en 2002. Todos mis amigos nos lo sacamos ese verano, todos por el mismo motivo, ir a currar a los polígonos, y tener libertad para ir de fiesta donde quisiéramos. En el grupo de amigos, las chicas que fueron todas a la universidad se lo sacaron más tarde, esas si con visión a futuro.

Yo a los chavales de ahora no les culpo de querer gastarlo en restaurantes, móviles o viajes, porque en otra cosa lo van a tener jodido... Podría criticarles desde mi posición de cuarentón medio acomodado, pero es que yo me gasté mi primer sueldo en ponerle al coche un radio CD nuevo y unos altavoces potentes para el maletero... :jujujajajeje:

Yo no viví eso.

Venía a decir lo mismo. Yo me lo saqué en 2005 y aunque en mi clase se lo sacó todo el mundo, el friki de los coches era yo. Lo demás, pues alguno sabía algo, pero la mayoría nada.
Y en la uni, parecido. Tuve la suerte de tener un GTI V a los 18 años y aunque era la comidilla de mis amigos, sabían poco. Uno se creía que era multimillonario simplemente por tener un golf :jujujajajeje: y otro me dijo que con 200 y pesando poco, correría como un Lambo. :jujujajajeje:

Siempre ha habido gente amante de los coches, y seguirá habiéndolo, de todas las edades. Y gente, como es normal, que los usa y ya está.

POCO A POCO SE VAN RECUPERANDO CLIENTES.

ALEMANIA - 6 % ENERO 2026

Bien Fiat y Opel

Mal Alfa

1770215211838.png

1770215270984.png

Muy significativo ese subidón de Fiat. ¿Grande Panda con caja manual? ¿500 Hybrid? ¿Ambos?

El 500 hybrid aún no se está entregando.

Grande Panda seguramente.

Sería interesante tener cifras de Opel por modelos, para ver si hay muchos Frontera

Los C3-C3Aircross-G Panda - Frontera empiezan a funcionar.

Positivo, lo malo es que son modelos de poco margen.

• Like
Reacciones: stelvio
Muy significativo ese subidón de Fiat. ¿Grande Panda con caja manual? ¿500 Hybrid? ¿Ambos?

Lo alucinante de Alemania son los datos de Honda y Lexus (400 y 200 udes), dos de las marcas más fiables y Honda con una gama de 6 modelos.... :eek:

Positivo, lo malo es que son modelos de poco margen.

Si, totalmente, aunque el mero hecho de que se vean coches circulando tambien recuerda que la marca existe.

En parte MG y compañia supongo que se aprovechan de esa idea en el subconsciente de la gente de "con todos los que se ven por la calle, no serán tan malos"

Sigo sin ver el Grande Panda. La verdad estoy alucinado de tal hecho, porque ya he visto 2 Clios de los nuevos circulando.

Creéis que se va a vender bien el 500 híbrido a ese precio? Yo, tengo mis dudas…

Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster