Que bonito es el coche, aunque le sobran unos miles de euros.
No es sólo eso. También lo es la ausencia de vano motor, que permite adelantar la cabina, las grandes distancias entre ejes que permiten y se necesitan para meter baterías, la mayor altura necesaria para albergarlas... todo eso cambia las proporciones del automóvil y debería cambiar formas y diseño.Comparto su opinión, y creo que cada vez va a pasar más.
La desaparición de las rejillas frontales por ser innecesarios los radiadores va a marcar el futuro del diseño, pero es una costumbre muy arraigada
Ital Design sigue funcionando. Pero diría que mucho más en segundo plano y más supeditada a las oficinas de diseño de las marcas.Lo que es lamentable y muy triste es que todos los carroceros italianos hayan muerto
REcuerdo cuando diseñaban modelos para grandes marcas: Bertone, Giugaro, Pininfarina, etc...
Pero las marcas fueron arrinconándolos.
NO me extrañan que estén quemados viendo la basura que se hace ahora.
Tampoco creo que acertaran últimamente
Y lo peor es que si nos vamos a 1977, tampoco cambia mucho la cosa.
El interés es mayormente utilitario, no pasional.Algo no cuadra
Si los jóvenes no tienen interés, ¿por qué se venden casi 2.5 millones de coches al año? Entre usados y nuevos.
Se reduce los potenciales clientes y aumenta la demanda.
A que edad llamamos jóvenes?.
Están los mayores comprando coches como nunca?
El interés es mayormente utilitario, no pasional.
La juventud se saca el carné el proporciones más altas que nunca. Pero por razones utilitarias, no por aquello de la pasión de conducir o la sensación de la libertad (que, algo, queda).
Y para eso, un segunda mano o un coche heredado de papá o mamá, sirven. Por eso apenas se hacen utilitarios deportivos. ¿Qué queda de aquellos GTI, GTS, etc.? Por que los N, GR y similares son muy, minoritarios y muchos, adquiridos por gente talluda.
Digamos que, si un joven dispone de 3000 leuros, prefierr gastarlo en un teléfono+un viaje que no en un coche de segunda mano (si los hubiera).
No pretendo ir de meapilas, no soy ejemplar para nada, hasta no hace muchos años, con el medio siglo ya cumplido, y dos hijos que sacar todavía para adelante, tenia una R con la que tocaba rodilla por esas carreteras de Dios.El interés es mayormente utilitario, no pasional.
La juventud se saca el carné el proporciones más altas que nunca. Pero por razones utilitarias, no por aquello de la pasión de conducir o la sensación de la libertad (que, algo, queda).
Y para eso, un segunda mano o un coche heredado de papá o mamá, sirven. Por eso apenas se hacen utilitarios deportivos. ¿Qué queda de aquellos GTI, GTS, etc.? Por que los N, GR y similares son muy, minoritarios y muchos, adquiridos por gente talluda.
Digamos que, si un joven dispone de 3000 leuros, prefierr gastarlo en un teléfono+un viaje que no en un coche de segunda mano (si los hubiera).
Somos 49M de personas, es lógico que se vendan más coches que hace 10 años por ese lado.Algo no cuadra
Si los jóvenes no tienen interés, ¿por qué se venden casi 2.5 millones de coches al año? Entre usados y nuevos.
Se reduce los potenciales clientes y aumenta la demanda.
A que edad llamamos jóvenes?.
Están los mayores comprando coches como nunca?
Parece que en los 80 la mayoría de la gente se sacaba el carnet a los 18 para tener su libertad, su propio coche, sus aventuras.
Yo no viví eso.
En mi entorno se sacaba el carnet a los 18 por que era el verano antes de ir a la Universidad, había tiempo y por que mis padres pensaban que sería importante tener carnet para un futuro trabajo.
Pero no tenía coche ni quería tener coche ni tenía un duro. Nos conformábamos con que nos lo dejaran para ir a la piscina, al pantano o a las fiestas de un pueblo.
Venía a decir lo mismo. Yo me lo saqué en 2005 y aunque en mi clase se lo sacó todo el mundo, el friki de los coches era yo. Lo demás, pues alguno sabía algo, pero la mayoría nada.Parece que en los 80 la mayoría de la gente se sacaba el carnet a los 18 para tener su libertad, su propio coche, sus aventuras.
Yo no viví eso.
En mi entorno se sacaba el carnet a los 18 por que era el verano antes de ir a la Universidad, había tiempo y por que mis padres pensaban que sería importante tener carnet para un futuro trabajo.
Pero no tenía coche ni quería tener coche ni tenía un duro. Nos conformábamos con que nos lo dejaran para ir a la piscina, al pantano o a las fiestas de un pueblo.
POCO A POCO SE VAN RECUPERANDO CLIENTES.
ALEMANIA - 6 % ENERO 2026
Bien Fiat y Opel
Mal Alfa
Ver el archivo adjunto 22054
Ver el archivo adjunto 22055
Muy significativo ese subidón de Fiat. ¿Grande Panda con caja manual? ¿500 Hybrid? ¿Ambos?
Muy significativo ese subidón de Fiat. ¿Grande Panda con caja manual? ¿500 Hybrid? ¿Ambos?
Positivo, lo malo es que son modelos de poco margen.
Parece que DACIA sufre más cuando los chinos suben.