STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Yo supongo que las mismas webs de las marcas diran que modelos optan al porcentaje.

Ahora también salía cuando algunos phev tenian la autonomía suficiente para etiqueta 0 o eco o te dicen que etiqueta es. No creo que sea muy difícil verlo.

• Like
Reacciones: ratm y Zhio
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
He dudado de si poner este comentario aqui o en Formula1, pero lo voy a hacer en ambos, ya que estamos en la inercia de lo que desea la gente, la sociedad...

Llevo años advirtiendo del shock que puede producir la normativa de F1 de este año 2026, y el caso es que ya hemos llegado, lo tenemos delante.

Hemos llegado a lo que debe ser LA ERA DORADA DE LA ELECTRIFICACIÓN, y poca broma con esto porque ya en el pasado este debate casi hace que Horner llegue a las manos con Toto Wolf en una rueda de prensa, en la que Horner terminó sentenciando que esto de que la Formula1 sea cada vez más eléctrica y menos combustión solo iba permitirlo por encima de su cadáver; puesto que es una normativa que Mercedes lleva años y años detrás de ella. La normativa 2014 fue un primer paso, pero lo de ahora es terrórifico y va mucho más allá.

Por poneros un poco en situación, se preveé que la velocidad máxima de los coches ya no se alcance a final de recta, sino que esa velocidad tope será a media recta y luego los coches se desinflaran por lo que la gestión electrónica del software hará que los pilotos sean mas o menos hábiles de adelantar en esa linea recta y difícilmente vamos a ver adelantarmientos apurando el vertice de una entrada a curva. Además de la importancia que va a cobrar el sowftware en esa gestión de la energia. Quien tenga mejor software correrá más, el motor de combustión va en segundo plano, al estilo coche des calle, donde Tesla consigue las mejores autonomias por su gestión electronica.

Sinceramente no se si estamos preparados, y ni mucho menos si los americanos, ahora que se han subido al tren del espectaculo de la F1, están preparados para ver lo que vamos a ver.

Puede ocurrir dos cosas:
1. que las carreras sean tan artificiales y/o aburridas que todos al inísono digan que estoy hay que tirarlo a la basura
2. que debido a la cantidad de nuevas generaciones, esta nueva formula1 sea aceptada y presenciemos la muerte de la formula 1 tradicional por algo que será otra cosa, que puede evolucionar en mas electrificación todavía a futuro.

Mercedes, os odio.

• Like
Reacciones: Davidsb
Ya puesto que quiten al piloto, que el futuro es la conducción autónoma... :rolleyes:

Saludos :cool:

He dudado de si poner este comentario aqui o en Formula1, pero lo voy a hacer en ambos, ya que estamos en la inercia de lo que desea la gente, la sociedad...

Llevo años advirtiendo del shock que puede producir la normativa de F1 de este año 2026, y el caso es que ya hemos llegado, lo tenemos delante.

Hemos llegado a lo que debe ser LA ERA DORADA DE LA ELECTRIFICACIÓN, y poca broma con esto porque ya en el pasado este debate casi hace que Horner llegue a las manos con Toto Wolf en una rueda de prensa, en la que Horner terminó sentenciando que esto de que la Formula1 sea cada vez más eléctrica y menos combustión solo iba permitirlo por encima de su cadáver; puesto que es una normativa que Mercedes lleva años y años detrás de ella. La normativa 2014 fue un primer paso, pero lo de ahora es terrórifico y va mucho más allá.

Por poneros un poco en situación, se preveé que la velocidad máxima de los coches ya no se alcance a final de recta, sino que esa velocidad tope será a media recta y luego los coches se desinflaran por lo que la gestión electrónica del software hará que los pilotos sean mas o menos hábiles de adelantar en esa linea recta y difícilmente vamos a ver adelantarmientos apurando el vertice de una entrada a curva. Además de la importancia que va a cobrar el sowftware en esa gestión de la energia. Quien tenga mejor software correrá más, el motor de combustión va en segundo plano, al estilo coche des calle, donde Tesla consigue las mejores autonomias por su gestión electronica.

Sinceramente no se si estamos preparados, y ni mucho menos si los americanos, ahora que se han subido al tren del espectaculo de la F1, están preparados para ver lo que vamos a ver.

Puede ocurrir dos cosas:
1. que las carreras sean tan artificiales y/o aburridas que todos al inísono digan que estoy hay que tirarlo a la basura
2. que debido a la cantidad de nuevas generaciones, esta nueva formula1 sea aceptada y presenciemos la muerte de la formula 1 tradicional por algo que será otra cosa, que puede evolucionar en mas electrificación todavía a futuro.

Mercedes, os odio.

Según me comentan, la El consorcio de transportes de la comunidad de Madrid está preparando un dispositivo en el que se moverán 140.000 personas.

1770194395234.png

Hagamos una reducción a lo absurdo:

"Si todos los jovenes y jovenas fueran como Alcaraz, Vinicus, Lamine.... ¿No tendrían interés en en los coches?"

Es un tema de dinero. Con la vida que les espera, los sueldos que tienen, la vivienda por las nubes... su objetivo es comer y vivir.

NO MONEY = NO INTERES
Olvídate, las cosas han cambiado, el dinero no es el problema de los jóvenes en este caso.
El equivalente a todos esos hace 10 años o más, ya tendría 5 o más superdeportivos en su garaje.
Los tiempos han cambiado y los jóvenes en la actualidad (hablamos de generalidades), no tienen apenas interés por los coches. No es un aspiración como teníamos nosotros que estábamos esperando a cumplir los 18 para ir al teórico del carnet de conducir.

Olvídate, las cosas han cambiado, el dinero no es el problema de los jóvenes en este caso.
El equivalente a todos esos hace 10 años o más, ya tendría 5 o más superdeportivos en su garaje.
Los tiempos han cambiado y los jóvenes en la actualidad (hablamos de generalidades), no tienen apenas interés por los coches. No es un aspiración como teníamos nosotros que estábamos esperando a cumplir los 18 para ir al teórico del carnet de conducir.

Algo no cuadra

Si los jóvenes no tienen interés, ¿por qué se venden casi 2.5 millones de coches al año? Entre usados y nuevos.

Se reduce los potenciales clientes y aumenta la demanda.

A que edad llamamos jóvenes?.

Están los mayores comprando coches como nunca?

Para mi la sociedad-empresas-gobiernos han montado un chiringuito donde pueden tener muchos gastos pequeños (viajes low cost, restaurantes low cost, ropa super mega low cost, plataformas, móvil, spotifai, cloud ....) pero pocos gastos grandes (casa y coche)

Y como no pueden comprar casa y coche, ni ahorran por que lo ven lejano e imposible y se centran en MUCHOS GASTOS PEQUEÑOS.

Cada vez los chicos estudian más y más, lo que aplaza la necesidad de tener un medio de transporte para trabajar. Y aunque terminen de estudiar, la salida laboral es precaria.

Para trabajar en el Macdonals de GranVia puedes ir perfectamente en transporte. Para trabajar en Airbus de Illescas, necesitas coche si o si.

El deseo de tener coche está ahi, pero la necesidad forzada es mucho más tardía o relativa.

Al fin y al cabo todos los jóvenes salen a la calle y ven coches pasar. No es que hayan desaparecido.

El "problema" del coche eléctrico es que se pierde toda la afición al automóvil, salvo 4 a los que les gusta la experiencia por encima del combustión, que son eso, 4. Yo mismo soy usuario y el próximo coche que compre será eléctrico de "reaccionario" tengo poco.

Esto me suena a los que dan lecciones de alfismo pero no se han comprado un alfa nuevo jamás en su vida, pero sí mercedes SLK y ahora van dando lecciones sobre ecologismo y electrificación, y llamando al resto reaccionarios, pero jamás han tenido un coche eléctrico y morirán sin tenerlo.

El coche no hubo que imponerlo sobre los caballos. Se impuso por su propio peso al ser infinitamente más ventajoso que el caballo para la práctica totalidad de la población, cosa que con el eléctrico no ocurre y como no ocurre, pues hay que imponerlo.

Dicho esto ni en 10 años ni en 20 ni en 30. El coche eléctrico jamás va a sustituir al combustión porque es imposible que lo haga. Si lo que quieren es reducir a 1/3 o 1/4 el parque móvil, entonces sí, pero jamás habrá un parque móvil de 30 millones de vehículos eléctricos en España ni en ninguna parte del mundo.

PD: no te tomes como personal todo el mensaje es un mensaje en general.

Perfectamente entendido.
Lo mío también es una reflexión general. No comparto la retórica de lo de dar lecciones de alfismo, ecologismo, etc. Llevo paseando por las redes desde que nacieron y en los últimos tiempos se ha polarizado todo demasiado, o estás conmigo o estás conta mi, si no defiendes mi argumento al 100% es que los atacas... hay demasiado victimismo con el que nos obligan, nos imponen y nos dan lecciones, para justificar una visión opuesta y yo veo todo con mucha más naturalidad.
Uno toma sus decisiones condicionado por lo que quiere y puede hacer, muchas veces obligado por razones legales, pero en este caso de los eléctricos, nadie puede argumentar que se ha comprado un eléctrico porque lo han impuesto, a no ser que se autoengañe.
Hay razones explicadas que a mi modo de ver justifican la progresiva sustitución de los combustibles fósiles, cosa que no se va a poder hacer ni al ritmo que se pretendían inicialmente los poderes políticos ni para todas las aplicaciones por puras razones técnicas, y yo en este cambio que se supone que va a haber, participaré en la medida de mis posibilidades y quereres.
No es mi batalla concreta, es de la sociedad en la que vivo, además no voy a ver la resolución por cuestión de edad. Será que como viví la transición mi mente está, paradogicamente, más preparada para asumir cambios culturales como este, que los más jóvenes, los que ya no lo son tanto, y que levantan sus defensas ante los mínimos cambios culturales.
Nunca mejor dicho por la meteo de estos días, como decimos os galegos, "nunca choveu que non escampara".

Se me ocurre un caso extremo donde se han "olvidado" hasta poner el logo de marca..

El Model Y no lleva nada en el frontal.
Un caso mastextremo es el de este prototipo que crespón de s la ausencia de motor quitando el morro.

76361BF7-8DD4-4EEB-AC84-E7B50E92F64B.jpeg

Peugeot pensando en un coche por encima del 5008

Ya lo dijo su CEO

En París se podría ver el prototipo

Esto es UN RENDER

1770199127729.png

A mí la F1 ya hace años que me parece aburrida... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: scipio
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio