STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Parece que el momento de alfa llegó.....

Como consuelo se puede pensar que se va con maserati, que realmente no es mala compañera de viaje. El problema es que el viaje sea el definitivo y sea una defunción.

Que pena

OFERTA en Amazon por 10,35 EUR
Tratamiento Anticristalizante de la Urea para Sistemas AdBlue recomendado en el foro.
Parece que el momento de alfa llegó.....

Como consuelo se puede pensar que se va con maserati, que realmente no es mala compañera de viaje. El problema es que el viaje sea el definitivo y sea una defunción.

Que pena

Punto 1, es un rumor, aún.

Punto 2, si la compra alguien como Aramco que tiene un 10% de Horse y ha firmado un acuerdo para desarrollo de tecnología con BYD... crees que sería el fin de Alfa o una nueva era tal vez con recursos e inversión como merece?

Y a todo esto, Stellantis desmiente... paciencia.

• Like
Reacciones: stelvio y Scigulin
Justo anoche pensaba en Aramco y el propio gobierno saudí... de hecho tenia aqui un mensaje escrito que al final no envié.

Aramco está detras de Aston Martin, la scuderia de F1 ya es practicamente saudí , a partir de ahora además con la ayuda de Honda.

Y en la F1 están muy metidos en general con los combustibles sinteticos. Esta gente va a todo trapo con la deportividad y combustibles. Asi que ojo.

La duda que me surge es si la venden 100% o los Agnelli se quedarían una participación, o incluso socios 50%. ¿parece que lo que falta es simplemente dinero para inyectar?

Está claro que cuando el rio suena agua lleva, faltan saber los detalles, y a lo mejor no tiene nada que ver con lo que nos está llegando.

Tampoco es que sea un futuro muy prometedor si Alfa se queda en Stellantis, viendo que "no la quieren dentro".

Sobre el papel prefiero esto antes de que la compren chinos, o eso creo.

• Like
Reacciones: stelvio y Zhio
Cada vez tengo más claro que el futuro de Alfa -si aún le queda- no tiene cabida dentro de Stellantis: no hay ni recursos ni ganas para darle la personalidad que necesita para tener un espacio propio en el mercado: refinamiento técnico, genuinidad, italianidad... :rolleyes:

El capital es sólo capital: lo más importante es a quién se pone al mando y con qué proyecto. Así pues, si alguien que tiene esos recursos y esas ganas de volver a poner Alfa Romeo allá donde se merece estar está dispuesto a dar el paso, por mí adelante... :likeit:

Y si en Stellantis no son inútiles del todo podrían aprovechar para recuperar en serio a Lancia, porque a esta marca sí que le veo cabida dentro del grupo siempre que dejen de hacer las tonterías que últimamente se han dedicado a hacer... ;)

Saludos :cool:

Justo anoche pensaba en Aramco y el propio gobierno saudí... de hecho tenia aqui un mensaje escrito que al final no envié.

Aramco está detras de Aston Martin, la scuderia de F1 ya es practicamente saudí , a partir de ahora además con la ayuda de Honda.

Y en la F1 están muy metidos en general con los combustibles sinteticos. Esta gente va a todo trapo con la deportividad y combustibles. Asi que ojo.

La duda que me surge es si la venden 100% o los Agnelli se quedarían una participación, o incluso socios 50%. ¿parece que lo que falta es simplemente dinero para inyectar?

Está claro que cuando el rio suena agua lleva, faltan saber los detalles, y a lo mejor no tiene nada que ver con lo que nos está llegando.

Tampoco es que sea un futuro muy prometedor si Alfa se queda en Stellantis, viendo que "no la quieren dentro".

Sobre el papel prefiero esto antes de que la compren chinos, o eso creo.
Algo así sugería yo el otro día. Se mantendría de alguna forma la italianidad de las dos marcas a través de Exor (por más que tenga sede en Países Bajos) evitando suspicacias desde el Gobierno (Meloni, nacionalista pragmática), a la par de entra capital, quizá tecnología y, de paso, se aseguran mercados como el de Medio Oriente.

Otra cosa es qué orientación de mercado tendría la marca bajo esas premisas. No sé qué coches compran los curritos (digo yo que no todos serán jeques o semiesclavos) de Arabia, Catar, Oman...

Y sí, por lo general, cuando el río suena, agua lleva. Y además lo que se publica suele ser agua pasada. Igual estamos en otra fase de negociaciones.

Maaden (minería), otra empresa Saudi gorda que últimamente se ha acercado mucho al automovilismo. Es la que hace poco ha publicado una entrevista personal a Fernando Alonso.

Ben Sulayem, presidente de la FIA, de Emiratos (Dubai).

Raro era que no accedieran a este ámbito cunado ya llevaban años metidos en fútbol. Y con éxito si vemos los recientes logros de Manchester City y PSG.

Lo que me hace gracia es lo de la serpiente del biscione; claro que todos estos (Arabia Saudí, Qatar..) se consideran medio occidentales ¿no?

Última edición:
  • Haha
Reacciones: nacho y Zhio
Pues igual le va bien como marca, pero dudo mucho que los currantes podamos volver a comprarles un coche si se meten los jeques por medio... :jujujajajeje:

Lo de la serpiente no creo que les preocupe, se supone que es un moro o turco otomano, y ellos son árabes.

• Sad
Reacciones: Balilla
Al precio que están poniendo los coches, incluyendo los ALFAS , no creo que los currantes podamos hincarle el diente tanto si están en STLA como en otro sitio.

• Like
Reacciones: nacho
El Junior no ha triunfado (por no decir que ha fracasado).

La ventas en Italia son ridículas para un SUV B. El Fiat 600 igual.

Mesoneros debe salir, ha errado con el Junior y con los "futuros" Giulia y Stelvio. Son 3 fallos. Su estilo no gusta y ya está.

Sin Alfa, STLA me interesa NADA, como la mayoría de grupos.

El Junior no ha triunfado (por no decir que ha fracasado).

La ventas en Italia son ridículas para un SUV B. El Fiat 600 igual.

Mesoneros debe salir, ha errado con el Junior y con los "futuros" Giulia y Stelvio. Son 3 fallos. Su estilo no gusta y ya está.

Sin Alfa, STLA me interesa NADA, como la mayoría de grupos.
No es sólo eso: el vestido cuenta, por supuesto, pero lo que hay debajo también... ;)

Saludos :cool:

P.S. Y algo similar pasa con Lancia y con Fiat... aunque en un principio lo nieguen al final el tiempo los pone en evidencia... :(

• Like
Reacciones: ratm y alfaadicto
Yo no creo que el diseño sea el problema, la verdad. Hay otro trasfondo y es mucho más complejo.

Tanto Alfa como Fiat u Opel, han salido de la mente de la gente, están olvidadas... bien por la imagen de marca, venta, posventa o porque el producto no es lo que esperan.

El diseño es tan solo la punta del iceberg. Nadie deja de comprar un Junior o Tonale por diseño. Lo hacen porque a lo mejor ni saben que existe ya para empezar.

Pero estamos de acuerdo en que esto no chuta ni tienen ganas de que chute.

• Like
Reacciones: ratm y stelvio
Me decía esta semana un compañero que le gustaba mi coche mucho, que si era el que tiene la Guardia Civil... Y al principio pensé, y le dije, no, el de la GC es el SUV, el Stelvio, pero ahora estoy empezando a pensar que se refería al 159... Porque hay gente que todavía no lo conoce al Giulia...

Yo no creo que el diseño sea el problema, la verdad. Hay otro trasfondo y es mucho más complejo.

Tanto Alfa como Fiat u Opel, han salido de la mente de la gente, están olvidadas... bien por la imagen de marca, venta, posventa o porque el producto no es lo que esperan.

El diseño es tan solo la punta del iceberg. Nadie deja de comprar un Junior o Tonale por diseño. Lo hacen porque a lo mejor ni saben que existe ya para empezar.

Pero estamos de acuerdo en que esto no chuta ni tienen ganas de que chute.

Si, pero el diseño es clave y es un elemento fundamental para la elección de un coche

Y en diseño han fallado en Junior y futuros Alfas

• Like
Reacciones: ratm
Que triste todo! . Ahora bien, no se podrá decir que no se veía venir…..

Si, pero el diseño es clave y es un elemento fundamental para la elección de un coche

El cliente no mete Alfa en esa elección de inicio.

Si es que no te puedo decir que no en cuanto a lo estético pero si el cliente tradicional de Alfa son compactos y berlinas , y de repente tienes una marca con 3 suvs, necesariamente la clientela va a venir de otra marca diferente, y para que venga de otra marca, te tienen que conocer.

Sobre todo en un escenario donde hay casi una decena de marcas nuevas o que llevan relativamente poco que se han puesto delante tuya en todos los ámbitos.

Mazda no era nueva, pero ha hecho marketing tanto como si fuera desconocida. En españa sin ir mas lejos patrocinan la rentransmision de la F1 y ni tan siquiera participan en ella. Llevan ya un mes dando el coñazo con el Mazda 6e , por poner un ejemplo

• Like
Reacciones: El italiano y nacho
El cliente no mete Alfa en esa elección de inicio.

Si es que no te puedo decir que no en cuanto a lo estético pero si el cliente tradicional de Alfa son compactos y berlinas , y de repente tienes una marca con 3 suvs, necesariamente la clientela va a venir de otra marca diferente, y para que venga de otra marca, te tienen que conocer.

Sobre todo en un escenario donde hay casi una decena de marcas nuevas o que llevan relativamente poco que se han puesto delante tuya en todos los ámbitos.

Mazda no era nueva, pero ha hecho tanto marketing como si fuera desconocida.

Díselo al 156 !

Si haces un SUV bonito, sea la marca que sea, vendes (Puma)

El 156 inundó los anuncios de tv como si no hubiera mañana !!

Y el Puma es un coche que tambien se deja ver comercialmente hablando. Que levante la mano el que no haya visto el anuncio del Puma electrico amarillo. A eso súmale que vale 15k menos que un Junior.

Si el Tonale lo anunciaran en TV e hicieran ofertas interesantes (además de tener comerciales competentes), venderían mucho más. Ídem con el Junior.

• Like
Reacciones: iper
Alfa Romeo ha ido a abandonar la F1 justo cuando está batiendo records mediáticos.

Y cada vez más fuerte en USA, uno de los principales mercados Alfa.

¿La Fórmula 1 más popular que nunca? Los números de la temporada lo confirman

IMG-0270.png

La vida es marketing.

• Like
Reacciones: iper y tecno-mania
Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.