STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El Fastback parece que va a ser coherente con el Grande Panda en el diseño del frontal. Que además es inédito en Fiat., por más que yemga inspiración remota en el del Panda de 1980.

La verdad es que me imagino a los diseñadores creando frontales originales, distintos, como locos, aprovechando nuevos componentes y materiales y tratando de distinguir a su marca.

Por cierto, hay un coreano que se parece al Panda por delante, no recuerdo cual. Al final, ser rompedor es complicado. Y más cuando en STLA cualquier producto retrasa hasta el aburrimiento su comercialización.

Santa Fe

images

LO que hecho en falta es un urbano de Fiat, dominador de ese segmento durante décadas.

El G Panda se va a 4 metros

Creo que hay gente que quiere coches de 3.5-3.8 metros. O al menos querían antes esos coches, salvo cuando los casi duplicaron en precio

LO que hecho en falta es un urbano de Fiat, dominador de ese segmento durante décadas.

El G Panda se va a 4 metros

Creo que hay gente que quiere coches de 3.5-3.8 metros. O al menos querían antes esos coches, salvo cuando los casi duplicaron en precio
Diría que la legislación sobre coches pequeños va justamente por ahí, con la idea de hacerlos más asequibles. Lo que no me encaja es la propuesta de construirlos exclusivamente eléctricos, contradictoria con la asequibilidad.

Pienso que plataformas superamortizadas como la del Panda, con un nivel de seguridad aceptable, y con pequeñas hibridaciones, podrían servir para hacer coches pequeños, limpios y asequibles. Creo que lo más barato que hay eléctrico en formato A es el Spring, y no parece muy satisfactorio, ni siquiera por precio, partiendo de 18.000 lereles.

Sin duda le meteria otro restyling al actual Panda. Eso como minimo.

Si se pudiera una nueva generación, mejor que mejor.

¿el nuevo 500 de 2027 sobre que plataforma va a ir? ¿smart?

Diría que la legislación sobre coches pequeños va justamente por ahí, con la idea de hacerlos más asequibles. Lo que no me encaja es la propuesta de construirlos exclusivamente eléctricos, contradictoria con la asequibilidad.

Pienso que plataformas superamortizadas como la del Panda, con un nivel de seguridad aceptable, y con pequeñas hibridaciones, podrían servir para hacer coches pequeños, limpios y asequibles. Creo que lo más barato que hay eléctrico en formato A es el Spring, y no parece muy satisfactorio, ni siquiera por precio, partiendo de 18.000 lereles.

Los i10 Picanto de tarifa parten de unos 17.500 para 63 cv, sin ser ECO.

El Aygo X se ha convertido en HEV y costará pasta, más de 20.000

El Swift es el B más pequeño con 3.86 m. Desde 18.850 (lleva todos los ADAS habidos y por haber) y es ECO

Mucho dinero para coches de menos de 4 metros

Si el Grande Panda 100 cv de 4 metros vale unos 15.000 euros, podrían hacer algo en el entorno de los 13.000 en un formato de 3.6-3.8 m.

• Like
Reacciones: nacho
Y que pasa con el 500 mhev....?

Debería estar ya a la venta con precios definitivos.

Los i10 Picanto de tarifa parten de unos 17.500 para 63 cv, sin ser ECO.

El Aygo X se ha convertido en HEV y costará pasta, más de 20.000

El Swift es el B más pequeño con 3.86 m. Desde 18.850 (lleva todos los ADAS habidos y por haber) y es ECO

Mucho dinero para coches de menos de 4 metros

Si el Grande Panda 100 cv de 4 metros vale unos 15.000 euros, podrían hacer algo en el entorno de los 13.000 en un formato de 3.6-3.8 m.
El problema es que lo que ahorras es, básicamente, chapa.

Supongo que, de aprobarse la normativa de los Kei Car europeos, se rebajarán las exigencias de seguridad pasiva, ADAS, etc. Y ahí sí que se podría ahorrar. Serían el eslabón perdido entre el microcoche sin carné y los coches normales.

Lo que no sé es cuánta gente estaría dispuesta a renunciar a ciertos elementos de seguridad y confort, también a circular por cualquier vía, a cambio de una factura ¿3/4.000 €? inferior.

El problema es que lo que ahorras es, básicamente, chapa.

Supongo que, de aprobarse la normativa de los Kei Car europeos, se rebajarán las exigencias de seguridad pasiva, ADAS, etc. Y ahí sí que se podría ahorrar. Serían el eslabón perdido entre el microcoche sin carné y los coches normales.

Lo que no sé es cuánta gente estaría dispuesta a renunciar a ciertos elementos de seguridad y confort, también a circular por cualquier vía, a cambio de una factura ¿3/4.000 €? inferior.

El problema es que sólo serán eléctricos con autonomías ridículas

Deberían ir hacia los kei car japoneses que son híbridos con motores de unos 60 cv y te valen para todo.

La verdad es que un coche eléctrico tendría que ser más barato de fábricar. Un motor eléctrico es infinitamente más sencillo que uno de combustión. Entiendo que serán las baterías las que todavía no han bajado lo suficiente, y los kilos de cable de más que igual llevan, que el cobre está caro.

Antonio Filosa confirma que el heredero de la RAM Dakota (antes Dodge Dakota) se incluirá como Mid Pick-up en la oferta de la gama RAM.

Hablando en la conferencia de otoño de Kepler Cheuvreux, Filosa reveló que visitó el centro de diseño de Detroit hace un par de semanas para ver no solo bocetos, sino también un modelo de arcilla de tamaño real de la camioneta: "Es simplemente hermoso e increíble".

Sin entrar en detalles, agregó que la camioneta tendrá unas especificaciones técnicas "muy buenas".

Se espera que la nueva camioneta de RAM utilice una plataforma de carrocería sobre bastidor (BoF) capaz de albergar motores de combustión interna, híbridos enchufables y vehículos eléctricos. No utilizará la arquitectura STLA Large, diseñada exclusivamente para vehículos monocasco.

Giulia va por plataforma Large (traccion trasera), como los Dodge Challenger o Charger.

Ese Chrysler muy probablemente va por Medium (traccion delantera) como un 508-Insignia-Aurelia

• Like
Reacciones: ratm