En mi entorno cercano, hemos comprado varios vehículos nuevos o km.0 en los últimos séis meses y en ambos casos, intentado comprar como preferencia un vehículo del grupo STLA, y en ambos he de decir que en mi opinión, están fuera de mercado y que si lo haces, es más por corazón que por otra cosa.
En le caso de mi hermana, venía de un 147 que compró en 2005 y mantuvo hasta 2014 sin problemas hasta que lo sustituyó por un 159 que ha mantenido hasta éste año. Lo quería híbrido porque tiene el trabajo en el pueblo de al lado y hace todos los días 20kms por una comarcal. Total; su primera opción, un Tonale. Precio nuevo: 52k€. Buscando una unidad en stock ya matriculada pero sin estrenar. 46k€. Terminó comprando un Volvo XC40 por 8000€ menos que el Alfa más barato.
Segundo caso, mi mujer. Viene de un Mito que sustituyó por un Stelvio. Y ahora quiere un eléctrico por idéntico motivo que mi hermana. El Junior ni está ni sabemos cuando se entregaba y que ya nos llamarían. El 600e, que le gustaba, 37.000€ por una unidad con 3000kms en el conce de mi ciudad. Encuentro uno por 10.000€ menos en un conce a 300kms de casa. Vamos a verlo con intención de comprarlo y nos encontramos la goma de una puerta levantada un par de dedos, el precio era financiando 10000€ a los intereses de Stellantis... Total; ha comprado un EX30 con bateria grande y acabado intermedio con 3000kms por 33600€ al contado. Y hay que decir que habiendo probado el EX30 y el 600 hay un mundo en muchas cosas.
Último caso; yo personalmente. Me he comprado una Giulia Veloce gasolina, en cuyo caso pues lo he comprado por motivos sexuales, que decía mi padre, los cuales entiendo no debo explicarles...