STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ojo que están diciendo en un medio italiano que el Leapmotor T03 ha sufrido una bajada de 4.000 euros

Stellantis no se ha quedado de brazos cruzados: el precio del Bev ensamblado en Tychy (Polonia) se ha reducido a su vez en un 4 mil euros, hasta 14.900.

si aplicas los descuentos que tendrán, menos de 10.000 euros. Para ciudad y periferia como segundo coche, ideal.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Estaremos a las puertas del fin del wokismo, pero de lo que no tengo dudas, es que van a pisar pedal a fondo por el cambio climático.

Es el momento, ya que estamos en la etapa de alta actividad del ciclo solar. Unos 2-3 años, hasta el 27, aprox. En torno a 2030 volveremos a otra etapa algo más "fresca" (menor actividad solar). Cada 12 años es asi. Va oscilando.


16106429823466.jpg

Algunos, a parte de eso, también están hablando de que la temperatura de los océanos está cambiando por el cambio del polo norte magnético de la tierra, que se está moviendo, y eso también afecta al clima. Igual hay varias causas, lo del factor humano es lo que no está claro por mucho que insistan...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mil millones a Tesla para equilibrar las emisiones​


La casa de Elon Musk "venderá" su cuota libre de CO2 a otros fabricantes, incluido Stellantis, evitando las fuertes multas previstas por la Unión Europea.​


Se estima que Tesla ha ganado miles de millones en ventas de créditos de emisiones durante los últimos 15 años. Es sorprendente (pero hasta cierto punto) que Stellantis también esté en el grupo con la empresa estadounidense , dado que el ex director general Carlos Tavares había asegurado que la empresa sería capaz de respetar los límites incluso por sí sola.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Algunos, a parte de eso, también están hablando de que la temperatura de los océanos está cambiando por el cambio del polo norte magnético de la tierra, que se está moviendo, y eso también afecta al clima. Igual hay varias causas, lo del factor humano es lo que no está claro por mucho que insistan...
Hay varias causas, desde luego, pero pocas que el ser humano pueda controlar.

Sin entrar en la emisión de gases contaminantes, que es otro spinoff, a la geología le llevó millones de años enterrar suficiente CO2 para que su concentración en la atmósfera fuera la óptima para que, en conjunción con otros factores, se dieran las condiciones óptimas para el desarrollo del ser humano como especie.

En un par de cientos de años por la Revolución Industrial (bendita, a pesar de todo, por lo que nos ha permitido) se ha devuelto demasiado (y se sigue) CO2 a la atmósfera, y de esto, la ciencia ha demostrado su impacto. Esto es indiscutible.

Otra cosa es imputarle toda la responsabilidad a los coches, o que si yo más o menos que tú, etc, pero la emisión de CO2 aumenta el efecto invernadero y, objetivamente, esta afectando a muchos de los factores que provocan el cambio climático e, insisto, es de las pocas cosas que nosotros podemos controlar.

Que no gusten los eléctricos, que si son caros, que si los burócratas de la UE no piensan en los ciudadanos, etc, etc y etc, es otro tema.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Mil millones a Tesla para equilibrar las emisiones​


La casa de Elon Musk "venderá" su cuota libre de CO2 a otros fabricantes, incluido Stellantis, evitando las fuertes multas previstas por la Unión Europea.​


Se estima que Tesla ha ganado miles de millones en ventas de créditos de emisiones durante los últimos 15 años. Es sorprendente (pero hasta cierto punto) que Stellantis también esté en el grupo con la empresa estadounidense , dado que el ex director general Carlos Tavares había asegurado que la empresa sería capaz de respetar los límites incluso por sí sola.
STLA ERA la mejor posicionada, creo que con 93 g/Km. Quizá la necesidad de vender térmicos complique un poco alcanzar el objetivo.

De forma que Tesla tiene ahí un nuevo mercado. Y, como Tesla, las chinas, Polestar,... Igual es hasta más rentable que vender coches.

Ojo, por cierto a Elon Musk. Diría que está jugando con fuego en asuntos de conflictos de interés. En eso, EEUU es muy estricto. Aunque está por ver en esta era algo loca que se abre con Trump, con una miríada de millonarios -¿oligarcas?- ajenos a la política y las AAPP al frente del gobierno.
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Este Comisario, ideólogo del plazo de 2.035 ahora dice que los ricos deben ayudar a los pobres a conseguir la agenda verde

Y reconoce que los ricos se han beneficiado de ayudas a costa de los pobres (gracias a sus políticas )

Hablan de los ciudadanos haciendo referencia a la huella de carbono que generan

Que se lo digan al que gana 1.000 euros si está preocupado por su huella de carbono o por si tiene para dar de comer a sus hijios.

RAdicales alejados de la realidad.

Me gustaría apuntarme al círculo de iluminados, si son cosas que ya más de uno hemos escrito por aquí hace tres años, cómo puede ser que no tengamos el sueldo y poder que seguro tiene el perro ese que ha tardado tres años más en darse cuenta.
 

Ballenero23

Alfista Junior
Usuario Premium

Creéis que los comentarios de Musk sobre varios paises europeos (UK, Alemania, Francia, etc.) podrían impactar en las ventas de Tesla en estos paises Europa por un efecto boicot o veto a Tesla por sus posiciones? Además del tema de Groenlandia y el impacto sobre los países nórdicos, aunque sean pequeños son simbólicos en la transición al eléctrico
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El gran negocio de Elon Musk está en el espacio (Space X, Starlink, Starship, Cápsula Dragon, contratos de defensa, etc). Tesla es un pasatiempo que puso patas arriba la industria del motor.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El otro día los vimos por mi tierra los satélites, todo en fila. Me mandó una foto mi cuñado para ver si pensaba que eran ovnis... No sabe mi cuñado que yo soy más cuñao que él... :jujujajajeje:
 
Arriba